Los mejores bailes de Novak Djokovic

El serbio se ganó al público de Montreal con un baile, algo habitual en su trayectoria deportiva

Novak Djokovic protagonizó un baile en el Masters 1000 de Montreal tras sellar su primera victoria en suelo canadiense (62 61 sobre Florian Mayer). En uno de los momentos originales de la semana, el carismático competidor balcánico retomó una antigua tradición de su repertorio para delirio de los presentes en el Uniprix Stadium. Entrada la noche en el evento norteamericano, el de Belgrado cerró la sesión del martes por todo lo alto.

Tras guardar sus enseres, al ritmo del 'Get Lucky' de Daft Punk, Novak regresó al centro de la pista para mostrar sus dotes artísticas bajo los focos de Montreal. "Era un pequeño acuerdo que hice con mis amigos cuando estuvimos de vacaciones hace unas semanas. Éste es uno de los hits del verano. Hemos escuchado esa canción un montón de veces. Bailamos bastante con ella. Y me dije, ¿por qué no? Lo haré después del primer partido en Montreal".

Prometió, además, mantener la costumbre durante la semana si es capaz de seguir sumando victorias en el torneo. "Si continuo ganando, lo haré después de cada partido. Si gano el siguiente, podéis esperar la misma canción pero quizá un baile algo distinto. Trabajaré en ello". Una manera divertida de observar su defensa del título en el Masters 1000 canadiense.

Si bien es cierto que su ascenso al número 1 vino acompañado de una ligera moderación en sus comportamientos excéntricos, la verdad es que el balcánico tiene tras de sí un historial generoso de episodios de baile realizados en pistas de tenis.

Copa Hopman 2013 - Durante la última edición de la Copa Hopman, el de Belgrado volvió a mostrar su faceta más exhibicionista al interrumpir el partido con pequeños pasos de baile. Formando pareja con su compatriota Ana Ivanovic en el torneo de exhibición previo al Abierto de Australia, Novak se dejó llevar por el carácter lúdico del evento para detener el juego durante un servicio de la campeona de Roland Garros 2008. Hecho que motivó que Ana le lanzase una pelota para que dejara de entorpecer el juego.

Abierto de Australia 2011 - En Melbourne Novak Djokovic se siente como en casa. El Abierto de Australia, de largo el evento más frondoso a nivel de resultados de su trayectoria deportiva, le brindó una oportunidad innegociable en la edición de 2011. Antes de comenzar a competir sobre las azuladas pistas de Melbourne Park, el de Belgrado recibió los consejos de una de las bailarinas del 'Dancing with the Stars' australiano. En una de las pistas de entrenamiento, el balcánico no dudó en aprovechar la oportunidad para pulir sus dotes.

US Open 2011 - Ya como número 1 del mundo, el balcánico se soltó la melena en la pista más grande del planeta tras un encuentro de vértigo. Fue el día de la famosa semifinal del Abierto de Estados Unidos 2011 ante Roger Federer. El dramático pulso a cinco mangas donde el serbio salvó dos pelotas de partido con dos restos históricos. Instantes después de mandar a la lona a la leyenda de Basilea, el serbio tuvo los arrestos para dedicar un baile a los miles de aficionados que abarrotaban la Arthur Ashe de Nueva York. ¿Qué número 1 haría algo así? ¿Minutos después de un encuentro colosal con emociones a flor de piel? ¿Con la tercera final de Grand Slam del curso entre las manos?

LA Tennis Challenge - El pasado mes de marzo Novak Djokovic tomó parte en una exhibición caritativa celebrada en Los Ángeles antes de competir en el Masters 1000 de Indian Wells. Al término de la misma un grupo de bailarines, vestidos con trajes populares, tomó la pista para ejecutar una danza tradicional serbia. Todo ello ante ojos de un Novak Djokovic que no pudo resistir la tentación de unirse a la hilera de bailarines para compartir unos pasos de baile propios de sus raíces.

Dubai 2013 - Durante la cena oficial del torneo de Dubai el serbio gozaba de una velada bajo la noche emiratí rodeado de música. De repente, vio interrumpida la sesión cuando una de las bailarinas que amenizaban el acto se acerco hasta su mesa para mostrarle los encantos de la danza del vientre. El serbio, pese a encontrarse en mitad de la cena, no dudó en levantarse para tratar de emular los hipnóticos movimientos de la muchacha. Con mayor o menor fortuna, dio sus primeros pasos en tales suertes.

Río de Janeiro 2012 - Durante una exhibición celebrada el pasado mes de noviembre en Río de Janiero el balcánico se encontró en dinámica lúdica sobre suelo brasileño. Acompañado además de Gustavo Kuerten. Con tal amalgama de factores parecía inevitable que el lado simpático del serbio no aflorase por algún lado. Animados por la organización de la cita, tanto Nole como Guga se movieron bajo los acordes del 'Ai si Eu Te Pego'.

Pekín 2012 - Tras ganar el torneo asiático la pasada temporada la organización del torneo solicitó a Djokovic un gesto para con la grada. Ya con el trofeo en mano, Novak fue requerido para ejecutar los pasos del saturado 'Gangnam Style'. El serbio, en coreografía con los recogepelotas que trabajaron durante el torneo, puso un broche simpático a su visita a China.

Comentarios recientes