Nadal, baja en Halle

El balear, tras unos intensos meses, optará por descansar antes de jugar Wimbledon

Álvaro Rama | 8 Jun 2013 | 13.59
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Puntodebreak en Google
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Streaming ATP Hertogenbosch en directo
🎾 Alec Deckers vs Bernard Tomic
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Rafael Nadal no disputará el torneo de Halle, celebrado sobre hierba la semana inmediatamente posterior a Roland Garros, siguiendo el consejo de los médicos. El mallorquín, que acumula 44 partidos en la presente temporada, más que ningún tenista del circuito masculino en 2013, optará por eliminar de su calendario torneos de hierba con carácter preliminar a Wimbledon (a competir entre el 24 de junio y el 7 de julio). Descansar, preservar las articulaciones y ganar frescura camino de Londres.

"No podré ir a Halle. Después de los últimos meses y de todos los partidos que he jugado, mis doctores me han recomendado que descanse después de Roland Garros y que tras unos días empiece mi preparación para la hierba" expresó Nadal, quien en 2012 firmó un contrato de participación con el evento alemán por tres temporadas.

Así, por segunda vez en su carrera -primera desde 2003- acudirá el balear al All England Tennis Club sin competición de hierba en las piernas. "Todos sabemos que la transición (de tierra batida a hierba) no es fácil y tras los últimos meses tengo que afrontar esto de una manera diferente" analizó el mallorquín.

Una rotura parcial del ligamento rotuliano sumado a una hoffitis en su rodilla izquierda generaron una baja deportiva de siete meses, la más prolongada de su carrera. Tras su vuelta a competición en febrero, el balear apenas ha dado respiro a su cuerpo. Ha alcanzado la final en los nueve torneos disputados, imprimiendo a su cuerpo el máximo de partidos posibles según la programación fijada. Casi medio centenar de partidos en apenas 130 días, con el único reposo establecido en la renuncia al Masters 1000 de Miami.

Si no se producen bajas de última hora, el balear actuará en condición de quinto cabeza de serie en el Grand Slam londinense, pudiendo encarar a cualquier miembro del top4 (Novak Djokovic, Andy Murray, Roger Federer o David Ferrer) a partir de la ronda de cuartos de final.