Las mejores remontadas con un "match point" en contra

Un partido no acaba hasta que se gana el último punto y aquí queda bien demostrado

Xus Garrido | 24 Feb 2012 | 11.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Un punto de partido puede no ser ventaja suficiente para ganar un encuentro. En el tenis es relativamente frecuente levantar un "match point" y acabar ganando un partido, pero puede haber situaciones realmente límites o partidos especialmente trascendentes. Puede tener menos valor cuando un partido llega al tiebreak en el último set, aunque también ha habido tiebreaks de infarto. Conozcamos algunos de los partidos más importantes de la historia donde se han producido las mayores remontadas. (Por cierto, aceptamos sugerencias de nuestros lectores). Aquí exponemos algunos de los que ha publicado esta semana Blacherreport.com.


El partido más increíble


Hace menos de dos meses se conoció uno de los partidos más increíbles de la historia. En la primera ronda de la Clasificación para el Open de Australia el italiano Matteo Viola levantó 9 puntos de partido ante Dusan Lajovic. El partido fue absolutamente increíble pero no hay un registro audiovisual del mismo. Una pena. Quien escribe nunca ha visto u oído hablar de un partido semejante. Con 5-0 a favor en el tercer set, Lajovic dejó escapar consecutivamente 9 bolas de partido, con un 0-40 incluido en con este marcador, (volvemos a ofrecer gustosos a nuestros lectores si conocen de gestas similares las aporten a puntodebreak).
Partidos míticos
Sin embargo, otros partidos con más trascendencia mediática han sido, sino igual de increíbles, sí, al menos, dramáticos y con idéntico desenlace. Una gran remontada, con match point incluido.


1.- El primero de la lista tiene como protagonistas a Roger Federer y Novak Djokovic. En la semifinal del US Open de 2011, con dos bolas de partido en contra, 40-15 y saque para Federer; Djokovic hizo este resto inverosímil:


Djokovic levantó el 5-3 y 40-15 en el quinto set para llevarse el partido ante un Federer atónito.


2.- En otro partido histórico, Pete Sampras, completamente desfondado, sobrevivió a un durísimo partido ante Álex Corretja, (actual capitán de Copa Davis de la selección española MAPFRE). Se jugaban los cuartos de final del US Open en 1996. Quinto set. Por entonces había tiebreak en el quinto y Corretja tiene bola de partido; 7-6. El número 1 del mundo ataca a la desesperada porque no le quedan fuerzas para seguir peloteando. Corretja cruza la bola y Sampras echa el resto. Su cuerpo se estira hasta donde los límites le alcanzan y salva la bola y el partido. Lo define con su servicio y con una doble falta de Corretja. Impresionante:


3.- No puede faltar en este apartado una mención para Nicolas Mahut en su histórico partido de Wimbledon ante Isner. Mahut tuvo sus opciones de ganar el encuentro aunque acabó cediendo más de once horas más tarde.

4.- En este apartado, también cabe la remontada que Nadal le hizo a Federer en Wimbledon. La final de 2008 fue histórica. Merece recrearnos en sus dos últimos sets. El tiebreak del cuarto con Federer salvando puntos de partido, aunque finalmente, el partido acabara cayendo del lado de Nadal en el quinto, también apasionante. Con Federer salvando más match points.

5.- Sobrevivir a Federer tiene un mérito increíble y aquí es donde podemos observar el increíble espíritu de supervivencia que le han dado un plus a Nadal o Djokovic ante el suizo. Aunque también él ha levantado partidos dificilísimos; como este ante Tommy Haas y ya con Nadal fuera de Roland Garros, en su única derrota ante Soderling en París.

Otros partidos impresionantes:

Nadal es siempre protagonista de este tipo de partidos agónicos. Su capacidad de sufrimiento le ha valido en muchas ocasiones para sobreponerse a un rival que ha sido superior a él en un partido. Otro mítico ejemplo es el de la final de Roma en 2006. En un Masters 1000, entonces conocido como ATP Masters Series, que se jugaba a 5 sets en su último partido, Nadal sobrevive a varias bolas de partido, (2 en concreto), para acabar imponiéndose. Sin embargo, pierde épica dado que las bolas las salva con errores de su rival y no con aciertos propios, lo que desluce este tipo de remontadas. En los vídeos del resumen de la final, no se ven los puntos donde Nadal salva los match points, dado que en los "highlights" no suelen adjuntarse este tipo de puntos con errores no forzados. Así que adjuntamos dos vídeos, uno donde se puede ver alguno y otro con el resumen más importante;


Insistimos que aceptamos más propuestas de este tipo de partidos. Gracias por la colaboración.