República Checa, la nueva potencia

Tienen a 10 jugadoras en el top 100

El tenis femenino en la República Checa vive un gran momento de forma ya que cuenta con diez tenistas metidas dentro de las 100 mejores, sólo por detrás de Rusia que cuenta con 15. Esta mejora de salud se ha dejado ver en la Copa Federación, donde las checas disputarán las semifinales ante Bélgica tras ganar a domicilio a Eslovaquia que formó equipo con Daniela Hantuchova y Dominika Cibulkova.

A pesar que hace unos meses la que fuera su mejor tenista durante algún tiempo, Nicole Vaidisova, se retirara de la competición de manera oficial a los 21 años, el país no se ha visto resentido y cada día hay más tenistas checas en los primeros puestos del ranking mundial.

Su principal figura es Petra Kvitova, una jugadora zurda de 21 años que esta temporada se ha alzado ya con dos torneos de la WTA, Brisbane y París, además ha ascendido hasta el puesto 18 de la clasificación mundial. Su mayor logro hasta el momento han sido las semifinales de Wimbledon el año pasado.

La siguiente en el ranking, en el puesto 31, es Lucie Safarova de 24 años, quien ha conseguido cuatro títulos en su carrera y este año ya ha llegado a la final de Kuala Lumpur. Se esperaba mucho más de la checa, que en 2007, con 19 años alcanzó los cuartos de final del Open de Australia. Este año, Safarova está consiguiendo buenos resultados y si su confianza aumenta podrá hacer una buena temporada ascendiendo en el ranking. Es también una jugadora zurda.

Muy cerca de Safarova, en el puesto 34, encontramos a Klara Zakopalova. Con 29 años es una de las más veteranas del circuito y está haciendo un gran inicio de temporada, donde ha ganado a varias Top-10. También se esperaba mucho más de ella, aunque es ahora, en el tramo final de su carrera deportiva, cuando parece que su juego es más consistente y peligroso. Ha ganado dos torneos de la WTA.

La tercera zurda es Iveta Benesova que ocupa el puesto 46 y logrado dos títulos WTA en su carrera. Se trata de una tenista con un juego muy ofensivo y cuya mejor ronda en un Grand Slam, cuartos en Australia, la ha conseguido este año. Ha tenido una carrera muy irregular con subidas y bajadas en su juego y ranking. Si hubiese sido más constante en su juego podría haber llegado mucho más lejos.

Iveta Benesova

En el número 50 encontramos a Barbora Zahlavova Strycova de 25 años. Se trata de una tenista muy sólida desde el fondo de la pista y que este año está consiguiendo muy buenos resultados, como la tercera ronda en Australia. Es una tenista que despuntó muy jovencita pero que no pudo aguantar la presión. Después de varios años vuelve a estar entre las 50 mejores del circuito.

Las otras cinco tenistas checas que se encuentran dentro del Top-100 son Lucie Hradecka (71), Zuzana Ondraskova (83), Renata Voracova (92), Andre Hlavackova (93) y Sandra Zahlavova (100). No podemos olvidar a las hermanas Karolina y Kristyna Pliskova que con 19 años ya se encuentran la 184 y 204, respectivamente.

También hay que tener en cuenta que las tenistas checas están consiguiendo muy buenos resultados en la disciplina de dobles. La veterana Kveta Peschke, 35 años, está en el cuarto lugar de la clasificación mundial y ha ganado 18 títulos como doblista, dos este año.
Benesova y Zahlavova Strycova forman una pareja habitual en el circuito, al igual que Hradecka y Hlavackova. Ambas duplas han logrado muy buenos resultados desde su asociación y han conseguido varios títulos.

Comentarios recientes