Us Open 2016

El aprendizaje tras perder un Grand Slam

El abrazo entre Madison Keys y Sloane Stephens. Fuente: Getty

Madison Keys explica cómo se sintió tras perder el US Open 2017 y de qué manera afronta este 2018. “Sloane y yo hemos mantenido nuestra amistad”.

El US Open más dulce para Stan Wawrinka

Curioso detalle el que han tenido los organizadores del torneo de Ginebra. El evento suizo, en el que se proclamó vencedor del helvético Stan Wawrinka, le ha obsequiado con una réplica de la copa del US Open que el tenista de Lausana conquistó este año. Eso sí, no era una copa al uso precisamente, sino hecha de chocolate. Stan guardará a buen seguro un dulce recuerdo de tan excelso triunfo en Nueva York.


Wawrinka: "Mi única opción era sufrir"

Wawrinka, durante la final del US Open 2016

Maravillosa carta de Stan explicando qué hizo durante la final del US Open para recomponerse, después de tener un ataque de pánico minutos antes de saltar a pista.

Las finales del US Open, las menos vistas de los últimos años

Según datos de la ESPN, las finales masculina y femenina del US Open 2016 han sido las menos vistas de los últimos años. La final de Kerber y Pliskova fue vista sólo por 1.4 millones de personas, menos que los 1.6 del año pasado entre Pennetta y Vinci y mucho menos que los 4.5 millones de la final entre Serena y Wozniacki de 2014.


En hombres, cuenta TWU que 1.6 millones atendieron a la final de Wawrinka y Djokovic, casi la mitad menos que los 3.1 del año pasado cuando Federer y Djokovic se disputaron el título.

Wawrinka declara que no tuvo ningún problema con el tratamiento en el pie a Djokovic

El punto y final al caso Medical Time Out de Djokovic con el 3-1 en el cuarto set de la final del US Open lo ha puesto Stan Wawrinka. El suizo ha declarado que no tuvo ningún problema con que el serbio parase el encuentro, tal y como recoge Tennis.com. "Me sorprendió por el timing. Creo que a veces, algunos jugadores abusan de las reglas pero también tienes que entender que a veces tienes mucho dolor. Intentas continuar, juegas un par de puntos y entonces, paras", comenta el de Lausana. "No sé qué ocurrió exactamente la segunda vez que le trataron porque normalmente tienes sólo una por lesión, pero fue porque estaba sangrando. Para mí, es completamente normal que le atiendan si está sangrando. No tengo problemas con eso", añade.

Stan cree que deberían haber informado lo que tiene el jugador, para evitar este tipo de debates. "Cuando le atendieron la segunda vez, me dijeron que estaba sangrando y que no querían dejarlo así. No tengo problema con eso. Pero nadie le dice a la grada lo que está ocurriendo", sentencia.

Wawrinka posó con el trofeo de campeón del US Open con Nueva York de testigo

"Me siento genial estando aquí con estas vistas y el trofeo", comenzó diciendo Stan Wawrinka, que posó con el trofeo de campeón del US Open ante decenas de periodistas. "Todos los Grand Slams que he conseguido han sido especiales, este también. No sólo por lo que me ha costado conseguirlo, algo que ha sido extremo para mi cuerpo, sino por quién he derrotado en la final", añadía Stan, que se tomó un selfie con el trofeo en el Rockefeller Center, un sitio privilegiado con unas vistas increíbles de la ciudad.

Patrick McEnroe: "Djokovic abusa de las reglas"

El hermano de John, Patrick McEnroe, también comentarista de la ESPN, cargó contra Novak Djokovic por el Medical Time Out que pidió con 3-1 en el cuarto set. "Novak está abusando de las reglas. Espera que los oficiales hagan cualquier cosa pero en este momento, no tienen valor de hacerlo", aseguró, tal y como recogen en Live Tennis. Nosotros, ayer, hablamos con un juez árbitro internacional que nos reconoció que tanto el juez como Djokovic cumplieron las reglas, y que no hicieron nada que incumpliera el reglamento.

¿Hizo correctamente el árbitro en parar el partido por el problema de Djokovic?

Hablamos con un juez árbitro internacional para preguntarle sobre el caso de la ampolla de Djokovic y el parón con 3-1 en el marcador. ¿Actuó correctamente el árbitro?

¿Merece Wawrinka ganar el Grand Slam?

Al suizo solo le falta ya Wimbledon para ingresar en el selecto club de los ganadores de los cuatro grandes del tenis. ¿Es capaz de hacerlo? ¿Sería digno de ello?

Los 10 momentos inolvidables de este US Open 2016

Repasamos los 10 momentos más curiosos ocurridos estas dos semanas en Flushing Meadows y que quedarán en nuestra memoria por mucho tiempo.

Así fue la victoria de Wawrinka ante Djokovic en la final del US Open 2016

A nivel tenístico, no fue de los mejores partidos del año pero sí en lo que a emoción y tensión se refiere. Estos fueron los mejores momentos de la victoria de Stan Wawrinka ante Novak Djokovic en la final del US Open. Un vídeo para la historia.

El enfado de Wawrinka con el árbitro por permitir que parasen el partido para atender a Djokovic

En el cuarto set de la final, hubo un momento de tensión cuando Novak Djokovic paró el partido con 3-1 para Stan Wawrinka, para que así pudiera ser tratado de unas ampollas en los pies. El suizo se enfadó mucho con el árbitro por permitir que se parara el encuentro antes del descanso. "¿Puedes pedir el médico cuando quieras? ¡Esto es nuevo!", gritaba Wawrinka, dirigiéndose al árbitro. El serbio, que estaba escuchando las quejas de Stan, le pidió perdón al suizo. "Lo siento, Stan. No podía soportarlo. Te entiendo. Perdona", le dijo.


Ranking ATP | Del Potro remonta 78 puestos hasta el 64º del mundo

Tras el último Grand Slam de la temporada ya completado, Nishikori se coloca quinto del mundo, Nadal cuarto y Del Potro ya es 64º del mundo.

Stan Wawrinka: “Antes de la final estaba llorando en el vestuario”

El tenista suizo confiesa cómo fueron los momentos previos a la final y presume de su buen hacer en sus tres finales de Grand Slam disputadas.

Novak Djokovic: “Stan ha sido más fuerte mentalmente”

El número uno del mundo aceptó con deportividad su derrota e instó a que Wawrinka sea considerado como uno de los mejores de la época.

Las claves de la victoria de Wawrinka

El tercer Grand Slam del suizo estuvo cimentado en un revés paralelo prodigioso y una fe y actitud increíbles, máxime cuando iba por debajo.

Wawrinka: "Estoy fundido. Me lo dejé todo en la pista"

Con la nariz roja, en modo reserva. Así apareció Stan Wawrinka para las cámaras de Eurosport tras ganar el título del US Open. "Estoy fundido, me lo dejé todo en la pista. Ha sido un partido muy exigente y durísimo", comenzaba diciendo. "Hasta finales del primer set no llegué a la final. Pensé que él podía jugar mejor, pero al menos, estaba ahí", agrebaba. "Ganar el torneo después de haber estado a un punto de haber perdido en 3ª ronda antes se siente muy especial. Al principio de los torneos no juego mi mejor tenis, pero llego a las finales para ganar", señalaba.

Las claves de la derrota de Novak Djokovic

Novak Djokovic fue ampliamente superado por Stan Wawrinka en la final del US Open. El serbio dejó entrar en el choque al suizo demasiado pronto

El hombre de las finales

Increíble partido de Stan Wawrinka, que derrota a Novak Djokovic en una trepidante final del US Open y consigue así la victoria en su 11ª final consecutiva.

Félix Auger Aliassime, campeón júnior del US Open

Con 16 añitos, el canadiense Félix Auger-Aliassime se ha proclamado campeón júnior del US Open al ganar con contundencia en la final al serbio Miomir Kecmanovic por 6-3 y 6-0. Es su primer título de Grand Slam en categoría júnior, ya que no pudo conseguirlo en Roland Garros, donde cayó en la final ante Blancaneaux. Es el segundo título de 'major' consecutivo que se lleva un canadiense tras el conquistado por Shapovalov en Wimbledon. Tremendo el futuro que le aguarda a Aliassime.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter