Roland Garros 2020

"Queremos ganar todos los torneos que jugamos"

El beso de los campeones. Fuente: Getty

Andreas Mies, pareja de Kevin Krawietz y actual bicampeón de Roland Garros, ofrece sus impresiones después de reconquistar la tierra batida parisina.

Kasatkina: "Lloré de emoción al ver a Rafa levantando su 13º Roland Garros"

Daria Kasatkina habla de sus altibajos y de Rafael Nadal. Foto: gettyimages

La tenista rusa reflexiona sobre sus altibajos tenísticos y emocionales, señalando referentes y ejemplos inspiradores como Nadal y Azarenka.

Schwartzman se rinde ante Nadal tras lo logrado en Roland Garros

El tenista argentino Diego Schwartzman se ha encontrado en estos últimos días en Mallorca entrenando en la Rafael Nadal Academy antes de viajar a Alemania para jugar el torneo de Colonia. El peque atendió a la web oficial de la ATP para alabar a Nadal después de su triunfo en Roland Garros: "Es increíble lo que está haciendo Nadal. Ahora está ahí peleando con Federer por ver quien gana más títulos de Grand Slams. También está Djokovic un poco más atrás de ellos dos con tres torneos majors atrás. Muchas veces he escuchado a muchísimos tenistas decir que ya el simple hecho de jugar Roland Garros era una locura, imagínate el poder ganarlo en trece ocasiones. No se puede entender lo que hace Nadal ahí".

Becker: "Fue muy doloroso ver a Djokovic perder de esa manera ante Nadal"

La final de Roland Garros que acabó con Rafael Nadal derrotando de manera contundente a Novak Djokovic sigue siendo uno de los temas más comentados en el mundo del tenis hoy en día. El último en hacerlo ha sido el ex tenista alemán Boris Becker que reconoce que no se esperaba para nada esa superioridad del español en dicho encuentro: "Fue muy doloroso ver a Djokovic perder de esa manera ante Nadal. Nole y yo trabajamos juntos durante años y tuvimos grandísimos momentos. Somos como hermanos y sin duda sufrí mucho por esa derrota", manifestó el alemán en declaraciones recogidas por Tennis Head.

Vajda: "Hay que felicitar a Nadal por Roland Garros, pero Nole sigue siendo el número uno"

Marian Vajda. Foto: Getty Images

Marian Vajda volvió a recalcar una vez más que su pupilo Novak Djokovic se encuentra por encima de Rafael Nadal y Roger Federer.

Elsa Jacquemot, la gran esperanza para el tenis francés

Elsa Jacquemot, promesa junior del tenis francés. Foto: gettyimages

La francesa acumula éxitos rotundos en categoría junior y su título en Roland Garros Junior 2020 le ha aupado al foco mediático en su país.

"Tengo 19 años y aún me queda muchísimo por mejorar"

Iga Swiatek con el título de Roland Garros. Fuente: Getty

Iga Swiatek se sinceró y habló sobre las nuevas expectativas tras su triunfo en Roland Garros, mostrando una serenidad y humildad increíbles a su corta edad.

Mouratoglou: "No fue el Djokovic que conocemos"

Novak Djokovic y Patrick Mouratoglou.

El entrenador de Serena Williams cree que Djokovic estuvo muy lejos de su nivel y que su actitud le impidió competir por el título.

El Roland Garros del romanticismo

Hugo Gaston. Fuente: Getty

Olvídense de las grandes figuras. París ha dejado historias para enmarcar de los pequeños gigantes de la raqueta. Este ha sido un Roland Garros para los románticos

La final Nadal-Djokovic reunió a más de 2 millones de espectadores en España

La final de Roland Garros 2020 entre Rafael Nadal y Novak Djokovic fue seguida por más de 2 millones de personas en nuestro país. Emitida en abierto por el canal DMAX y en Eurosport, reunió tras la pantalla al 16,8% de la audiencia, siendo líder en su franja de emisión. 11,8% de esos espectadores (1.466.000) lo siguieron por DMAX y el 5% restante (628.000) hicieron lo propio por Eurosport. Tras la final, un total de 2.685.000 espectadores vieron a Rafa Nadal levantar el título, un 21,6% de la audiencia.

Nadal: "A día de hoy, está claro que estoy entre los dos mejores de la historia"

Rafael Nadal. Foto: Getty

Rafael Nadal valora el logro conseguido en París y reflexiona sobre la consecución de su 20º Grand Slam en su lucha por ser el más grande.

Swiatek: "Tiro mucho de instinto pero la táctica fue vital para ganar"

Iga Swiatek. Foto: Getty

La polaca Iga Swiatek explica cómo su entrenador y su psicológa han ayudado a conseguir un Grand Slam que ya es historia para Polonia.

Moyá: "La meta siempre fue que volviese el Rafa de antes"

Moyá en Roland Garros. Fuente: Getty

Carlos valoró todo el sufrimiento detrás del triunfo en París, explicando los desafíos que Rafa y su cuerpo técnico encontraron durante la pandemia.

Ivanisevic: "Pensaba que era el año de Novak, pero Rafa me demostró que estaba equivocado"

Goran Ivanisevic. Fuente: Getty

El croata se defendió de las críticas tras la final y felicitó sin paliativos a Nadal. "Fui demasiado ambicioso al decir que Nadal no tenía opciones".

Las emotivas palabras de Nadal hacia Federer: "Es un honor compartir el récord contigo"

Rafa Nadal siempre afirma que no piensa en superar los récords, sino que se centra en ganar cada campeonato que tenga por delante. En esta ocasión, triunfar en Roland Garros significa igualar a su buen amigo Roger Federer en el que probablemente sea el récord más importante de todos: el número de Grand Slams. Con el casillero de ambos en la cifra de 20, Rafa habló con la televisión suiza SRF acerca de lo que significa para él compartir esta marca con Federer.

"Ahora comparto este récord con Federer, lo que es un gran honor para mí. Solo espero que Roger vuelva pronto al circuito y que sigamos teniendo más partidos de alto nivel juntos", afirmó un Nadal que previamente había recibido un bonito texto de enhorabuena por parte del suizo.

"Iga es una profesional, su actitud no va a cambiar por un resultado"

El éxito de Iga Swiatek sigue copando los titulares de los periódicos en Polonia. Tras su triunfo en Roland Garros, el mundo entero conoce el nombre de una joven de 19 años que prácticamente ha pasado del anonimato a la mayor exposición mediática en cuestión de días. Esto, sin embargo, no parece para nada preocupar a una parte instrumental de su éxito: su entrenador, Piotr Sierzputowski, que habló para Reuters del éxito de su pupila.

"Iga es una profesional. Si los profesionales cambiasen su actitud de repente, o reaccionasen de forma dramática a un resultado, eso no estaría nada bien. Estoy muy orgulloso de que sea tan calmada y reflexiva. El hecho de que haya conseguido esto en un torneo no significa que lo vaya a hacer de forma diaria", exclamó Piotr, tratando de rebajar así en cierto modo las enormes expectativas que se empiezan a crear sobre Swiatek.

Goran Ivanisevic y su flaco favor a un Djokovic receloso de una parte de su entorno

Goran Ivanisevic y palabras sobre Nadal y Djokovic. Foto: gettyimages

Reflexionamos sobre las consecuencias de las desafortunadas palabras del croata, que pueden perjudicar sobremanera a un Djokovic cuya imagen pierde enteros.

Rafa Nadal ganó una media de casi 200.000 euros por cada partido jugado en Roland Garros

Lo de Rafa Nadal en Roland Garros es algo totalmente inaudito en la historia del tenis. Pasarán los años, posiblemente los siglos, y se seguirá hablando de un español que durante tantos años superó a todos en el Grand Slam parisino. A día de hoy, y tras disputar 102 partidos (100 victorias y solo 2 derrotas), el balear acumula un total de 20.232.656 euros, lo que hace una media de 198.359 euros por cada partido disputado. Una auténtica locura.

Nadal: "Tengo problemas articulares y ha habido días que no podía entrenar más de una hora"

Rafael Nadal ofreció una interesante entrevista a la emisora Cope donde explicó el motivo por el que este Roland Garros 2020 ha sido el más difícil para él y atravesó por problemas que la gente no conocia. "Solo puedo dar gracias a la vida por poder seguir dedicándome a lo que más me gusta, así que no puedo hacer otra cosa que esforzarme al máximo. He pasado por momentos difíciles en esta edición porque mi cuerpo no responde bien al frío. Tengo problemas articulares y mi cuerpo ha estado realmente mal durante meses. Me pasé semanas sin poder entrenar más de una hora al día y el frío perjudica mucho a mi cuerpo. Eran las condiciones más difíciles para mí", sentenció el balear.

“Después de lo que nos hicieron en Nueva York, ganar aquí es un alivio”

Timea Babos y Kristina Mladenovic, campeonas en Roland Garros. Fuente: Getty

Timea Babos y Kristina Mladenovic celebraron en Roland Garros su cuarto título de Grand Slam, dejando atrás una de sus peores experiencias en el US Open.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes