Roland Garros 2020

Finalmente un Roland Garros... ¿sin público?

Últimas noticias acerca de la celebración de Roland Garros 2020. Según publica el diario The Guardian, el país francés ha extendido su prohibición de reuniones públicas de más de 5.000 personas hasta el 1 de octubre. Sin duda esto sería muy malas noticias para la organización del torneo, que tenía en mente poder contar con público en las gradas siempre y cuandos se respetara la distancia de seguridad de dos metros. ¿Conseguirá el torneo llegar a un acuerdo con el gobierno galo? En unas semanas conoceremos más datos sobre esto.

Serena Williams: "Me veo a mí misma jugándolo todo si los torneos se celebran"

Serena Williams en la conferencia de prensa. Fuente: @NickMcCarvel

La estadounidense dio una rueda de prensa virtual en la que desveló su hoja de ruta más próxima y explicó su experiencia personal durante el confinamiento.

Thiem: "El mayor desafío que he tenido en mi carrera ha sido jugar ante Nadal en Roland Garros"

Dominic Thiem. Foto: Getty Images

El tenista austríaco tiene claro cual ha sido el mayor desafío que ha tenido hasta el momento en su carrera deportiva. Pelear ante Nadal en arcilla.

Los tenistas ya han sido informados de las fechas clave del US Open 2020 y Roland Garros 2020

Como si de un desafío a la pandemia se tratara, a ver quién es más tenaz en su propósito, los organizadores de los dos Grand Slam que se planean disputar en lo que queda de año, siguen dando señales inequívocas de su convencimiento por competir. Así, los jugadores han sido informados de las fechas de disputa de ambos torneos. No hay sorpresas en el plano individual. El US Open 2020 arrancará el lunes 31 de agosto y finalizará el domingo 13 de septiembre, mientras que Roland Garros 2020 comenzará un año más en domingo, concretamente el 27 de septiembre, y finalizará el 11 de octubre. Donde sí hay sorpresa es en el cuadro de dobles del US Open 2020, cuyas finales se disputarán el jueves de la segunda semana, tras torneos con cuadros reducidos y que se jugarán en una semana. Está por ver que los galos tomen una decisión similar, aunque a día de hoy se contemplan las fechas originales. Además, la fase previa se disputará en París del 21 al 25 de septiembre.

Jamie Murray: "Si la cuarentena es obligatoria, habrá que elegir qué torneos jugar"

Jamie Murray ha materializado en palabras el pensamiento general que inunda el mundo del tenis y que tiene en vilo a todos ante la posibilidad de que el US Open 2020 no sea compatible con los torneos de la gira sobre tierra batida. "Si no se llega a algún acuerdo político para eximir a los tenistas de la cuarentena obligatoria al volver de Nueva York, tendremos que elegir entre disputar un Grand Slam o los torneos sobre arcilla. La USTA está haciendo todo lo posible porque necesita con urgencia que el evento se dispute, pero nos obligarían a elegir a todos los jugadores en caso de que no consigan que se levante la cuarentena", declaró en palabras recogidas por SkySports.

Halep se inscribe en el WTA International Praga Open 2020

Simona Halep está decidida a prepararse concienzudamente para Roland Garros 2020 y así se desprende del calendario que está diseñando. Una vez ha confirmado su ausencia en el US Open 2020 para reanudar la competición en el WTA International Palermo 2020, que se disputa del 3 al 9 de agosto, también comunicó que estará en el WTA International Praga Open 2020, que se jugará la siguiente semana, es decir, del 10 al 16. Esto le asegura acumular partidos sobre tierra batida y erigirse en una de las favoritas de cara al torneo parisino.

Nadal entrena sobre tierra batida con la gran promesa del tenis español

Rafael Nadal no esconde ya un hecho que es claro indicativo de sus intenciones, como es el de entrenar sobre tierra batida. La Rafa Nadal Academy compartió imágenes del entrenamiento del balear en sus instalaciones junto a Dani Rincón, uno de los grandes diamantes del tenis nacional y que se destapó el pasado año al ser campeón de la Orange Bowl en categoría sub-16. Rafa se prepara de cara a la gira sobre tierra batida con la vista puesta en Roland Garros 2020.

Svitolina: "Creo que tanto US Open como Roland Garros se disputarán"

Elina Svitolina. Foto: Getty Images

La jugadora ucraniana se mostró muy indecisa sobre qué decisión tomar acerca de su regreso a la competición. Parece descartar el US Open y debutar en Madrid.

"Habrá 20.000 personas el primer día de Roland Garros"

En la Federación Francesa de Tenis no parece que haya tempor a los rebrotes por coronavirus y por eso cada día se encargan de subrayar su objetivo de celebrar el próximo Roland Garros con un 50%-60% de aforo en sus gradas. El último en confirmarlo ha sido el gerente general de la FFT en las páginas de L'Equipe. "Estamos listos para recibir a 20.000 personas el primer día de competición, el equivalente al día de una final. Haremos todo lo posible para que se cumplen las distancias de seguridad, incluso facilitaremos nuevas rutas para evitar congregaciones entre estadios, nos adaptaremos a lo que nos diga el gobierno", señaló.

Nadal ya está entrenando en tierra batida

Un vídeo publicado por el diario Marca en el que se ve a Rafael Nadal entrenando en arcilla, puede ser la confirmación oficiosa de que el US Open 2020 está a punto de cancelarse o, como mínimo, que el balear no se plantea disputarlo. Tras inscribirse en el Mutua Madrid Open 2020, las causas y consecuencias de esa decisión ya se podían entrever, saliendo como gran perjudicado el torneo estadounidense. Ver a Rafa entrenando ya en su superficie favorita transmite la ineludible sensación de que reaparecerá en la gira sobre tierra batida europea.


Alexei Popyrin: "Se debería jugar Roland Garros a puerta cerrada"

El tenista australiano Alexei Popyrin confesó en zona mixta tras concluir su participación en el Ultimate Tennis Showdown que ve muy precipitado que Roland Garros se pudiese jugar con público en las gradas: "La organización de Roland Garros ha dicho que pretenden que el torneo se pueda jugar con público en las gradas pero con un aforo menor. Para mi gusto eso es alarmante. Ya hemos visto en estas últimas semanas como numerosos tenistas han dado positivos y creo que en caso de que se produzca eso nuevamente la situación sería caótica. Tenemos que aprender de los errores cometidos anteriormente. Tenemos que jugar a puerta cerrada hasta la llegada de la vacuna".

¿Cuántos puntos pueden sumar el top ten hasta Roland Garros?

Rafael Nadal. Foto: Getty Images

¿Cuántos puntos podría sumar el top ten hasta el torneo de Roland Garros 2020? En Punto de Break os lo desgranamos detalladamente.

Djokovic vuelve a los entrenamientos y lo hace sobre tierra batida

Novak Djokovic parece haber dejado atrás los peores momentos en cuanto a críticas y enfermedad del coronavirus. El serbio recupera la sonrisa y ya está entrenando de cara a la reanudación de la temporada. Además de desvelar ciertas dudas sobre su presencia en el US Open 2020, el número 1 del mundo mandó un mensaje sutil con la superficie en la que se está ejercitando: tierra batida. Lo hizo junto a su amigo Viktor Troicki, tal y como recoge el diario zurnal.rs.


“Solo estaré feliz cuando vea al campeón masculino dándole la mano al finalista”

Guy Forget en Roland Garros. Fuente: Getty

Guy Forget vuelve a hacer balance de la actualidad que vive Roland Garros en estos momentos. “Con suerte, pronto anunciaremos medidas algo más flexibles”.

Guy Forget: "En un principio, pensamos en suspender la fase previa de Roland Garros"

Guy Forget. Foto: Getty Images

El director de Roland Garros reconoce que el torneo se realizará con éxito bajo una serie de normas que todos los espectadores tendrán que cumplir.

Roland Garros desvela la fecha en que comenzarán a venderse entradas

La confirmación oficial de que, a expensas de posibles rebrotes y empeoramientos de la situación del coronavirus, Roland Garros 2020 se disputará con un público en las gradas y una limitación en el aforo, el torneo ya se ha puesto en marcha para vender las entradas pertinentes. El plazo de venta oficial se iniciará el 9 de julio para todos aquellos que pertenezcan a la Federación Francesa de Tenis, es decir, federados y miembros de clubes de tenis. La venta al público general comenzará el 16 de julio.

Roland Garros se plantea realizar el torneo con un 60% de aforo

Esta edición de Roland Garros no será como las demás, eso lo teníamos claro. Sin embargo, desde la FFT se han planteado desde un principio llevar a cabo el evento con público, eso es indiscutible. Según podíamos leer esta tarde, el objetivo es completar el 50% o el 60% del aforo total, una de las medidas que tendrán que cumplir para que el COVID-19 no penetre en sus planes. Las entradas se pondrán a la venta a partir del próximo 9 de julio.

McEnroe duda que Nadal pueda jugar los dos Grand Slams del 2020

John McEnroe duda que Nadal pueda jugar US Open y Roland Garros en 2020. Foto: gettyimages

El estadounidense considera seguro que Djokovic disputará casi todos los torneos de la doble gira, pero tiene reticencias con el balear.

¿Qué hacer con el ranking? Las dos opciones que manejan ATP y WTA

Rafael Nadal y Novak Djokovic, opciones de ranking. Foto: gettyimages

Desvelamos las alternativas propuestas por los dirigentes del tenis para organizar cómo computan los torneos jugados en lo que queda de 2020.

Carlos Moyà: "El estado físico y mental de Nadal es lo prioritario"

Rafael Nadal y Carlos Moyà. Foto: Getty Images

Carlos Moyà confesó en un acto en Palma de Mallorca que aún no ha hablado con Nadal sobre cual será el calendario definitivo que elija cuando el tenis vuelva.

Comentarios recientes