Roland Garros 2020

¿Corre riesgo de no disputarse Roland Garros?

En el día de hoy ha saltado la noticia de que el Salón del Automóvil que se celebraría en París entre los días 1 y 11 de octubre ha sido suspendido a causa de la crisis del coronavirus que está afectando a todo el mundo. Viendo las fechas, resulta llamativo que un evento de estas características haya cancelado la cita con seis meses de antelación. ¿Corre riesgo Roland Garros? Recordemos que el torneo francés está previsto que se dispute desde el 20 de septiembre al 4 de octubre.

"Sabíamos que todos nos iban a odiar por la decisión que tomamos"

Roland Garros, posibilidad de no disputarse en 2020. Foto: gettyimages

Lionel Maltés, director económica de la FFT, explica el aplazamiento y alerta de las consecuencias económicas en caso de no jugarse el torneo.

Panatta: "El torneo de Roma debe jugarse sí o sí, aunque sea después de Roland Garros"

Adriano Panatta acostumbra a hablar claro, sabiéndose una voz autorizada en el mundo del tenis. El italiano que fuera campeón de Roland Garros 1976 ha pedido a la ATP, WTA e ITF que procuren proteger los torneos de mayor tradición e historia ya que son ellos los que aportan algo especial a este deporte. "No debe ser más importante jugar en cualquier lugar de Estados Unidos que hacerlo en Roma o París. Las instituciones deben cuidar los torneos con más tradición. Roland Garros ha hecho lo que ha querido porque su historia lo avala, tener 100 años de antigüedad es algo que pocos torneos pueden decir. Por esa misma razón, el torneo de Roma debe ser reprogramado. No importa cuándo, como si es después de Roland Garros", señaló en declaraciones recogidas por Ubitennis.

La suspensión de los Juegos Olímpicos libera una semana repleta de incógnitas

Semana liberada en el calendario. Foto: gettyimages

La suspensión de la cita olímpica descongestiona el calendario y hace pensar en torneos que podrían aprovechar esa semana para disputarse.

Craig Tiley: "Creo que el calendario tenístico volverá a sufrir cambios"

Craig Tiley. Foto: Getty Images

Craig Tiley habló de la decisión que tomó Roland Garros hace una semana, aplazando la disputa del torneo francés a finales de septiembre.

Sam Groth: "Roland Garros ha buscado hacer daño a la Laver Cup"

Siguen las acusaciones hacia Roland Garros por su decisión de cambiar las fechas a otoño. El último en hablar ha sido Sam Groth a través del portal The Age, ya retirado del circuito pero todavía pendiente de cada movimiento. El australiano explica en este vídeo su idea sobre el French Open, a quienes acusa de querer hacer daño deliberadamente a la Laver Cup obligando a los jugadores a escoger entre un torneo y otro. Sobre todo, impidiendo que la competición liderada por Roger Federer no crezca hasta ponerse a la altura de la ATP Cup o la Copa Davis.

Roberto Bautista se muestra muy crítico por la decisión que tomó Roland Garros

Roberto Bautista. Foto: Getty Images

El jugador castellonense se mostró muy crítico por la decisión que tomó Roland Garros sin escuchar la opinión de los jugadores del circuito.

Giudicelli no consultó a Federer, pero sí informó a su agente Tony Godsick

Bernard Giudicelli. Foto: Getty Images

El presidente de la Federación Francesa Tenis, Bernard Giudicelli, confesó en una entrevista que no informó a Federer de la decisión tomada.

Taro Daniel sugiere que tanto US Open como Roland Garros se jueguen al mejor de tres sets

La pandemia de coronavirus que está azotando a todo el mundo ha provocado que en estos momentos el tenis como el resto de deportes se encuentre parado. A pesar de esto, en estos últimos días está ocurriendo muchísimas noticias de interés tenístico, siendo el aplazamiento de Roland Garros para septiembre lo más comentado por aficionados y también por los tenistas. Ayer, el japonés Taro Daniel y el australiano John Millman hablaron de esto por videoconferencia. El tenista aussi confesó que es muy complicado que US Open y Roland Garros se jueguen en muy pocos días, provocando mucha fatiga en los jugadores. Taro Daniel por su parte sugirió que tal vez deberían ponerse de acuerdo para que ambos Grand Slams se jueguen al mejor de tres sets. ¿Estáis de acuerdo con esta sugerencia?

Rublev se muestra a favor del aplazamiento de Roland Garros

El tenista ruso Andrey Rublev concedió unas palabras a Match TV para analizar lo que supone el aplazamiento de Roland Garros para el mes de septiembre, algo que él se muestra a favor: "En un principio me sorprendí por el anuncio, pero creo que es mucho mejor jugar Roland Garros más adelante que el suspenderlo. A diferencia de los deportes de equipo, los jugadores no tienen un salario mensual. Solo tenemos premios en metálico según los resultados que cosechamos en los torneos. Si no jugamos, no ganamos absolutamente nada. Por eso digo que es bueno que Roland Garros donde reparte mucho dinero se juegue", manifestó Rublev en declaraciones recogidas por L'Equipe.

Feliciano López: "No hay riesgo de que el Mutua Madrid Open desaparezca"

Feliciano López. Foto: Getty Images

El tenista toledano habló de lo que implica la suspensión del Mutua Madrid Open y afirma parecer estar viviendo un sueño por el coronavirus.

Barty: "No he hablado con Guy Forget sobre el cambio de fecha"

Poco después de conocerse la noticia del aplazamiento de Roland Garros 2020 al mes de septiembre, se supo que la decisión del torneo galo había sido totalmente unilateral y prácticamente la única llamada que hicieron, fue a Rafael Nadal para comunicarle la misma. Cuestionada acerca del cambio, la vigente campeona del torneo y actual número 1 del mundo, Ashleigh Barty, reconoció no haber mantenido contacto telefónico con el director del evento. "Estoy contenta por poder tener la oportunidad de competir y lo daré todo para defender mi título. No he hablado con Guy, nadie me dijo nada, pero me alegra que el torneo esté reprogramado", comentó en palabras recogidas por TheAge.

Clement: "No se puede ser tan egoísta, es inaceptable lo que han hecho y daña la imagen de Francia"

Muy claro ha tenido que ver las cosas Arnaud Clement para manifestar con meridiana claridad su descontento con la Federación Francesa de Tenis y la organización de Roland Garros 2020. Es preciso recordar que el ex-jugador galo es fue capitán del equipo francés de Copa Davis por lo que mantiene una cercana relación tanto con Guy Forget como con Bernard Giudicelli, lo cual no ha impedido sus amargas críticas. "Es inaceptable la manera en que han tomado la decisión. Siempre hay que consultar a la ATP y jugadores, explicar los motivos de tu decisión. En tiempos donde se nos pide solidaridad y unidad para superar est crisis, el torneo hace lo que le da la gana. Esto daña enormemente la imagen de Francia, es imposible ser tan egoísta", asevera en palabras recogidas por TennisActu.

Bautista: "No es bueno que se tomen decisiones así sin consultar con los jugadores"

Roberto Bautista ha compartido su opinión sobre la decisión tomada por Roland Garros. El castellonense ha mostrado su descontento con una decisión no consultada y muy comprometedora para el calendario. "No creo que sea oportuno hablar de mover la fecha de Roland Garros y no creo que esté situada en el mejor momento, con una semana entre el US Open y Roland Garros, y eso nos hace cambiar de superficie, y tener mucho desgaste, a cinco sets. Tampoco es bueno que se tomen este tipo de decisiones sin consultar a los jugadores".

Jamie Murray: "Es molesto que la gente tome decisiones sin contar con la opinión de los jugadores"

El aplazamiento de Roland Garros sigue siendo el tema de conversación más común en el panorama tenístico. Después de algunas reacciones como Vasek Pospisil, Jeremy Chardy o Naomi Osaka, entre otros, el último en hacerlo ha sido el británico Jamie Murray que mostró su descontento por la decisión tomada por el Grand Slam francés: "Ha sido una decisión sorprendente, ya que pensé que en el tenis todos trabajábamos juntos. El dinero no lo es todo. Es muy molesto que la gente tome algunas decisiones sin contar con la opinión de los jugadores. ¿Qué ocurrirá con los torneos que se disputen en esas mismas fechas?, manifestó el británico muy enfadado en declaraciones recogidas por GoTennis.

Roland Garros, la guerra está servida

Roland Garros, la guerra está servida. Foto: Roland Garros

El Slam parisino decidió actuar egoístamente y pensar en su único interés sin consultar con los jugadores, los verdaderos protagonistas de su torneo.

Darren Cahill respalda al US Open y critica abiertamente a Roland Garros

Darren Cahill es una de las voces más autorizadas del tenis mundial y su reacción tras la haberse conocido que Roland Garros se disputará al menos una semana después del US Open, no se ha hecho esperar. El afamado entrenador australiano ha lanzado un mensaje reivindicando la necesidad de estar todos unidos y mantener conversaciones antes de tomar decisiones trascendentes, secundando el comunicado oficial dado por el US Open en el que lanzaba un claro reproche al Grand Slam francés.

Las opciones de Nadal para defender 4000 puntos en un mes

Rafael Nadal, reto mayúsculo en 2020. Foto: gettyimages

El español tiene ante sí un desafío inaudito en la historia del tenis y podría llegar a París sin haber jugado ni un partido en tierra.

Naomi Osaka muestra su estupor por la decisión de Roland Garros

Naomi Osaka no suele alterarse por nada y hace gala de esa manera de entender la vida tan particular de los japoneses. Sin embargo, la tenista nipona no pudo reprimir un mensaje de estupor cuando se enteró de que Roland Garros había tomado la decisión unilateral de celebrar el torneo en el mes de septiembre, apenas una semana después de la finalización del US Open. Con un enigmático "excusez-moi", Naomi retuiteó la noticia y mostró el sentir general de todos los aficionados.

El director del torneo de Acapulco muestra su indignación por la decisión de Roland Garros

Raúl Zurutuza, director del ATP 500 Acapulco, se caracteriza por ser un hombre tremendamente activo en el devenir del tenis mundial y por hablar sin ningún tipo de tapujos. No pudo resistirse a mostrar su airada opinión acerca de la decisión tomada por Roland Garros de aplazar el torneo a septiembre, calificándola como "alevosa y egoísta" y señalan que "demuestra el desdén que tienen hacia los demás torneos del circuito y a los jugadores". Palabras que no se pueden por alto, viniendo de una de las voces más autorizadas en el mundo del tenis y que pueden expresar el sentir general de muchos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes