Kasatkina: "Lloré de emoción al ver a Rafa levantando su 13º Roland Garros"

La tenista rusa reflexiona sobre sus altibajos tenísticos y emocionales, señalando referentes y ejemplos inspiradores como Nadal y Azarenka.

Daria Kasatkina habla de sus altibajos y de Rafael Nadal. Foto: gettyimages
Daria Kasatkina habla de sus altibajos y de Rafael Nadal. Foto: gettyimages

Si alguien sabe lo difícil que es mantenerse en la élite una vez se llega a ella, es la joven tenista rusa Daria Kasatkina. Talento y batalladora hasta límites insospechados, con tan solo 23 años ya sabe lo que es acariciar la gloria con la yema de los dedos y, en un abrir y cerrar de ojos, verse en las catacumbas del circuito. En apenas dos años, Dasha ha pasado de ser top-10 y una de las tenistas jóvenes más prometedoras del mundo a sufrir una caída libre en cuanto a confianza y resultados. Está ofreciendo brotes verdes con su juego y actitud en este tramo final de 2020, donde ha localizado dos fuentes de inspiración evidentes: una conversación con Azarenka y lo realizado por Rafael Nadal en Roland Garros 2020, tal y como describe en la web de la WTA tras cosechar un buen triunfo en Ostrava.

Azarenka y su fantástico gesto tras la retirada de Kasatkina

Azarenka y su fantástico gesto tras la retirada de Kasatkina

Seguir leyendo

- Sensaciones al alza tras pasar malos momentos: "Después de Roland Garros me sentía bastante baja de moral. Llevaba mucho tiempo trabajando para recuperar el tenis que me llevó al top-10 y volver a jugar con alegría en la pista, pero fue duro perder ante Sabalenka en segunda ronda. Sin embargo, en cuanto llegué a este torneo volví a sentirme muy motivada y creo que tengo una buena oportunidad para desplegar mi mejor tenis. Me encuentro bien y me gusta esta pista", aseguró una mujer que, a su 23 años, tiene tiempo de sobra para explorar sus límites, habiendo pisado cuartos de final en Roland Garros y Wimbledon durante un 2018 muy notable.

- Ejemplo inspirador de Victoria Azarenka: La conversación mantenido por la bielorrusa y ella en pista después de que Daria tuviera que retirarse por lesión de su partido en Roma y mostrara síntomas de desasosiego, fue uno de los momentos más emotivos de la temporada y así lo recuerda la rusa. "Sé que ha pasado por momentos difíciles a nivel personal durante su carrera y me parece una inspiración ver cómo siguió adelante y se repuso de todo lo malo. Mucha gente le decía que no podría regresar a ser competitiva, pero ella confió en sí misma. Su hazaña puede ayudar a mucha gente que, como yo, ha pasado por momentos muy bajos a nivel emocional".

- Gesta de Nadal en París: Cuestionada sobre su opinión sobre las prestaciones de Rafael Nadal en Roland Garros 2020, la tenista rusa sorprendió a todos con una tierna confesión. "Cuando levantó el trofeo no pude evitar ponerme a llorar. Ver la emoción en su rostro, comprobar que, a pesar de haber ganado 13 años, sigue sin poder contener las lágrimas, me parece entrañable porque da una idea de todo lo que ama este deporte. Me pareció muy dulce", señaló.

- Opciones de regresar a su mejor nivel a corto plazo: La vida es resultadista y todos se preguntan cuándo se podrá volver a ver a la mejor Daria Kasatkina, a lo que llega responde con una interesante reflexión. "He aprendido muchísimo en los dos últimos años. Debo entender que todo lo que pase en la vida está encaminado a dotarte de una experiencia necesaria para alcanzar el éxito. Hace dos años no estaba preparada para perpetuarme en la élite y lo que ha ocurrido lo veo como una motivación para trabajar más y darme la oportunidad de volver ahí y establecerme sin altibajos", aseguró.

Comentarios recientes