Vajda: "Hay que felicitar a Nadal por Roland Garros, pero Nole sigue siendo el número uno"

Marian Vajda volvió a recalcar una vez más que su pupilo Novak Djokovic se encuentra por encima de Rafael Nadal y Roger Federer.

Marian Vajda. Foto: Getty Images
Marian Vajda. Foto: Getty Images

El entrenador de Novak Djokovic, Marian Vajda, concedió una entrevista a Novosti donde habló de la derrota de su pupilo en la pasada final de Roland Garros 2020 ante Rafael Nadal. El eslovaco achica esa derrota en que Nole no tuvo su mejor día y que a Nadal le salió absolutamente todo. Además, reconoce que ve a Djokovic superando a Federer en número de Grand Slams y semanas como número uno del mundo.

-La actitud que tiene Novak Djokovic dentro y fuera de las pistas:

"Me encanta la mentalidad que tiene Novak. Ambos nos llevamos muy bien, y es que la actitud serbia es muy parecida a la eslovaca. Tenemos un humor muy parecido, contamos los mismos chistes y tenemos puntos de vistas muy parecidos en determinados temas. Creo que esto ha sido clave para que las cosas funcionen muy bien entre ambos".

-Djokovic está por encima del resto de jugadores en determinadas cosas:

"Creo que lo que más destaca Djokovic del resto de jugadores es su mentalidad. Siempre trabaja muy duro para poder ser el mejor. Conoce su objetivo y cómo llegar a él y se machaca constantemente para poder conseguirlo lo más rápido posible. En estos últimos años parece que ha estado encontrando el camino correcto para poder conseguirlo y hasta que no lo consiga no va a parar de intentarlo".

-¿Es el mejor Novak Djokovic que ha visto?

"Creo que está en su mejor momento de forma. Él es más maduro y también más fuerte. Es cierto que ya tiene una edad en la que tiene que trabajar también muchísimo el aspecto físico. Ya no tiene el cuerpo de cuando era joven, pero ahora ha ganado muchísimo en consistencia. La experiencia le ha servido muchísimo para llegar a donde está en estos momentos. Todavía mantiene la pasión por el tenis".

-Derrota de Djokovic ante Nadal en la final de Roland Garros:

"Novak tuvo uno de sus peores días en la pista y a Nadal le salió absolutamente todo. Hay que felicitar a Rafa por su título, pero Novak sigue siendo el número uno del mundo. Nuestro equipo está muy orgulloso del rendimiento que está teniendo Nole en este 2020. Somos muy felices por trabajar con él, ya que como dije antes, mantiene la motivación de poder convertirse en el mejor jugador en la historia del tenis".

-Cree que Djokovic adelantará a Federer en Grand Slams y en semanas como número uno del mundo:

"Es su objetivo número uno y creo firmemente que lo conseguirá. Él puede romper todos los récords del tenis y creo que está muy cerca de conseguirlo. Está bien físicamente y en comparación a la edad con Federer, creo que tarde o temprano lo adelantará en todas las estadísticas".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes