Mouratoglou: "No fue el Djokovic que conocemos"

El entrenador de Serena Williams cree que Djokovic estuvo muy lejos de su nivel y que su actitud le impidió competir por el título.

Novak Djokovic y Patrick Mouratoglou.
Novak Djokovic y Patrick Mouratoglou.

Una final como la del domingo, entre dos jugadores de tan alto nivel como Rafael Nadal y Novak Djokovic, que termina en sus dos primeros sets con un 6-0 y 6-2 siempre deja la duda de donde estuvo el mérito: si completo para rafa o demérito de Novak, pues la diferencia entre ambos ni mucho menos se puede escenificar en un marcador tan abultado. Entre todos los análisis que han aparecido recientemente, el de Patrick Mouratoglou incide o se centra en el nivel del serbio.

En una videoconferencia con el medio 'Tennis Majors', el técnico francés argumentó lo que desde su punto de vista debe atribuirse a uno y a otro en su triunfo y su derrota. De entrada, Patrick valoró la serenidad y calidad de rafa para no descentrarse nunca, ni un segundo, desde el principio:

"Rafa Nadal jugó su partido y eso es algo muy bueno de él, porque nunca decepciona; gane o pierda, siempre está ahí. Siempre empieza sólido, siempre juega su partido y si el partido necesita que suba el nivel, él sube el nivel. Y eso es exactamente lo que no hizo Djokovic. Desde que comenzó el partido pudimos ver que algo no iba bien porque Novak buscaba acortar los puntos, con dejadas, con decisiones precipitadas. No estaba preparado para los rallies. Parecía que sólo quería hacer winners. Y ahí estuvo el marcador: 6-0 6-2. No esperas un marcador así en un duelo Rafa vs Novak."

Posteriormente, fue el turno de centrarse en el balcánico. Para Mouratoglou, Novak no fue el de siempre, y eso se empezó a notar desde el primer juego. Para el entrenador de Serena Williams, la actitud de Nole fue muy diferente y fue lo que le alejó de competir por el título.

"Incluso en los duelos más decantados hacia un lado, también en clay, con marcadores muy claros, también en esos hubo grandes batallas. Y aquí no vimos eso. Hemos visto a Djokovic jugar y ganar muchas finales de Grand Slam y ese Novak era muy diferente. Yo recuerdo la final de Australia 2019 que dije 'wow, Djokovic. Va a destrozar a Nadal'. Tenía otra actitud, estaba erguido y podías sentir su confianza. Él entró a pista dispuesto a destrozar. Cuando sale así, para mí es el mejor de todos. Y en esta final no era Djokovic, no es el que conocemos. No entró con la mejor mentalidad."

LA APUESTA del día

Comentarios recientes