ATP Viena 2021

Zverev: "Estoy feliz, pero todavía me quedan dos semanas por delante"

París-Bercy y las Nitto ATP Finals, esto es lo que nos queda esta temporada de ver a Alexander Zverev. De momento, el balance hasta octubre es de casi sobresaliente, teniendo en cuenta que unas horas le veíamos en el ATP 500 de Viena levantar su quinto título en 2021. Según el alemán, las cosas no le pueden ir mejor.

"Estoy contento, estoy feliz con la victoria, con mi quinto título de la temporada, el primero aquí en Viena. Ha sido un día genial. Como ya dije el otro día, los Juegos Olímpicos me dieron mucha confianza, tengo la confianza de que puedo competir por cada torneo que juego. Estoy feliz por mi estado de forma, pero todavía tengo dos semanas más por delante, espero hacerlo bien", afirmó con una sonrisa.

Zverev es el káiser en Viena

El alemán, primer título en la capital austríaca. Foto: Getty

El germano culmina un inmaculada semana de tenis en Viena para doblegar a Tiafoe en dos mangas y capturar su 18º título ATP y el 5º en este 2021.

Sinner y su enfado ante el 'show' de Tiafoe: "Hoy ha ido demasiado lejos”

Jannik Sinner, derrotado en Vienna ante Tiafoe. Fuente: Getty

El italiano mostró su malestar con Frances Tiafoe tras caer en semifinales del ATP 500 de Viena. El show excesivo del americano no le gustó a Jannik.

Remontada sorprendente de Tiafoe ante Sinner para estar en la final de Viena

Las cosas que tiene el tenis, siempre puede sorprender y el Tiafoe-Sinner es un buen ejemplo. Set arriba y break arriba para el italiano que ha acabado sin embargo sucumbiendo ante la magia y la improvisación del estadounidense en tres mangas. El americano se ha impuesto por 3-6, 7-5 y 6-2 para estar en la final de Viena ante Alexander Zverev este domingo. Primera gran final para Tiafoe, que recordemos viene de la fase previa, tremendo.

Zverev: “Siento que puedo ganar cualquier torneo que juego”

Victoria de Alexander Zverev. Fuente: Getty

El tenista alemán mostró una sensación de máxima confianza después de vencer a Alcaraz y plantarse en su quinta final de la temporada.

Un excelso Zverev aparta a Alcaraz de la final

Impresionante al servicio el alemán. Foto: Getty

El alemán despliega un nivel al saque estratosférico para inclinar a Alcaraz en las semis de Viena a pesar del buen hacer del murciano en los dos sets.

Sinner: "Me siento muy bien en indoor, se puede ver en mis resultados"

Siete victorias consecutivas bajo techo, las siete sin ceder un solo set. Pocos podrán decir ahora mismo que Jannik Sinner no será uno de los grandes dominadores en el futuro de este último tramo de temporada, así lo está confirmando el italiano en este mes de octubre con su título en Amberes y, de momento, sus semifinales en Vienna.

"En estas últimas semanas en indoor me he sentido muy bien, creo que es algo que se puede reflejar en mis resultados, aunque cada partido es diferente. Tengo que mantener la concentración, con un objetivo claro en mente. Obviamente que la presión está ahí, pero la mentalidad es todo en el tenis, creo que lo estoy manejando bien. Estoy feliz por jugar una nueva semifinal ATP", señaló antes de medirse a Tiafoe este sábado.

Zverev: "Tengo muchas ganas de enfrentarme a Alcaraz"

Alexander Zverev. Fuente: Getty

El alemán destacó su capacidad de lucha para sacar su compromiso ante Aliassime y manifestó su afán por medirse a Carlos en el duelo de semifinales.

Jannik Sinner entra al top-10 por la puerta grande

Jannik Sinner sigue siendo absolutamente imparable en este tramo final de temporada. Esta vez fue Casper Ruud quien sufrió la furia de los golpes del italiano: las derechas invertidas y los reveses cruzados retumbaron en la Pista Central del ATP Viena 2021, y gracias a ellos el transalpino alcanzó su séptima semifinal de la temporada (7-5, 6-1). Las estadísticas que deja el italiano son espectaculares: ya suma once victorias consecutivas en indoor y 22 sets al hilo. Nadie puede pararlo, y esta victoria viene acompañada de un bonus muy apetitoso: por primera vez en su carrera, Sinner formará parte del selecto grupo de los diez mejores del mundo. En efecto, Sinner será top-10 la semana que viene, colocándose en el puesto #9 de la clasificación mundial. De hecho, si consiguiese el título en Austria, superaría a Casper Ruud y entraría directamente al top-8. Datos que hablan de un crecimiento espectacular de un tipo que se perfila para ganar grandes torneos en 2022.

Tiafoe se queda con un partido loco y se mete en semifinales del ATP Viena

Ni Steven Spielberg podría haberse imaginado un guion tan rocambolesco como el que pusieron en escena Frances Tiafoe y Diego Schwartzman en su duelo de cuartos de final del ATP Viena 2021. Cabe poner en contexto este partido antes de contar su desarrollo: este año, en el Conde de Godó, Frances cedió ante El Peque tras ir 6-3 y 5-3. Leído esto, este duelo parecía seguir exactamente el mismo cauce, y con una pizca más de crueldad: tras firmar una magnífica actuación aderezada con algunos puntos de fantasía, Tiafoe comenzó a fallar absolutamente todas las bolas desde el fondo y desperdició una ventaja de 6-3 y 5-1 (!). La historia no termina aquí: Diego le rompió el saque y se disponía a cerrar el segundo set, con 6-5 en el marcador... pero fue entonces cuando el norteamericano volvió a sacar su mejor versión e impidió el conato de remontada del argentino. El tie-break fue una batalla cargada de tensión en la que parecía que ningún jugador quería ganar, pero fue finalmente Tiafoe quien se mostró más agresivo y cerró el encuentro en dos mangas por 6-3 y 7-6(6). El rostro de Frances al acabar lo dijo todo: no había ningún tipo de alegría, solo un alivio infinito. En semis se medirá a Jannik Sinner o Casper Ruud.

¡Ojo a estos dos puntazos! Schwartzman y Tiafoe se divierten en Viena

El ATP Viena 2021 empieza a malacostumbrarnos: cada partido está lleno de puntos espectaculares, de duelos tremendos entre tenistas que están mostrando un magnífico estado de forma. Ya vimos un repertorio ampliamente variado en el día de hoy, en el duelo entre Carlos Alcaraz y Matteo Berrettini... pero el partido entre Diego Schwartzman y Frances Tiafoe no se está quedando corto. Primero debemos destacar el passing de derecha con el que el estadounidense cerró el primer set; el argentino, eso sí, no se ha quedado satisfecho con eso y ha redoblado la apuesta. En un punto que le vio hacer un tweener exitoso y un passing paralelo de revés definitivo, Diego puso al público de Viena en pie y dejó atónito hasta al propio Tiafoe. Pasen y vean, porque ambos puntos merecen la pena.

Horario y dónde ver el Alcaraz-Zverev de las semifinales del ATP 500 de Viena 2021

Todo sucede muy rápido en el tenis. De hecho, ni un leve margen para el festejo te da. Es que los partidos se suceden de un día hacia el otro y no queda otra opción más que cambiar el chip. En ese sentido, Carlos Alcaraz no tendrá tiempo para disfrutar la victoria ante Berrettini dado que se pondrá a preparar su siguiente encuentro. Alexander Zverev, que viene de derrotar a Felix Auger Aliassime en tres mangas, será su contrincante en el marco de las semifinales del ATP 500 de Viena, que se llevará a cabo este sábado desde las 14:00 en el estadio central del torneo austriaco. Será la segunda vez en la que se vean las caras en el circuito dado que el alemán derrotó al joven español en la primera ronda del ATP 500 de Acapulco (6-3 y 6-1).

En España se podrá ver a través de Movistar+, en el canal #Vamos, mientras que en Latinoamérica televisa la plataforma Star +. Luego y no antes de las 15:30 será el turno de la segunda semifinal y, posteriormente, del dobles.

Zverev derrotó a Aliassime y se medirá ante Alcaraz

Alexander Zverev está teniendo que trabajar largo y tendido para poder sacar adelante los partidos esta semana en el ATP 500 de Viena. El alemán, que venía de una dura batalla ante Alex De Miñaur, derrotó a Felix Auger Aliassime por 6-4, 3-6 y 6-3 en los cuartos de final del torneo austriaco tras dos horas y cuatro minutos de juego. En consecuencia, sumó su triunfo 301 en el circuito y enfrentará este sábado desde las 14:00 a Carlos Alcaraz por un billete rumbo a la final.

Alcaraz: "Fue una de las mejores actuaciones de mi carrera"

Alcaraz se metió en semifinales de Viena. Foto: Getty

El español derrotó a Berrettini en tres mangas para avanzar a las semifinales de Viena. ¿La clave? El aspecto mental. "Es lo más importante del tenis", remarcó.

Alcaraz se convirtió en el tercer semifinalista más joven en la historia de Viena

Carlos Alcaraz venció a Matteo Berrettini por 6-1, 6-7(2) y 7-6(5) en los cuartos de final del ATP 500 de Viena y, de ese modo, se metió entre los cuatro mejores del certamen, instancia en la que aguarda por el ganador del duelo entre Felix Auger Aliassime y Alexander Zverev. En efecto, el español se convirtió en el tercer semifinalista más joven en la historia del torneo austriaco tras Stefan Edberg (lo logró con 17 en 1983) y Roger Federer (18, en 1999). Además, es el quinto en alcanzar esta ronda en la historia de los ATP 500.

Sigue creciendo: Alcaraz alcanzará el próximo lunes su mejor ranking

Carlos Alcaraz no para de dar pasos hacia adelante. Y no parece importarle el contexto, el rival, la superficie y la presión externa. Tanto es así que venció a Matteo Berrettini por 6-1, 6-7(2) y 7-6(5) para avanzar a las semifinales del ATP 500 de Viena. En consecuencia, el murciano romperá una nueva barrera dado que aparecerá la semana próxima en el top35 (virtualmente ocupa la plaza 35 del escalafón mundial -su mejor posición había sido 38-). Y aún puede seguir escalando en relación a cómo le vaya en los próximos partidos. Alexander Zverev o Felix Auger Aliassime será su siguiente rival. Un nuevo examen para seguir mejorando y aprendiendo.

Alcaraz muestra sus credenciales a la gloria

Carlos Alcaraz, contra Berrettini en Viena 2021. Foto: gettyimages

El español se impuso en tres mangas a Berrettini, con una demostración de poderío y madurez que le lleva a semifinales del torneo de Viena 2021.

Alcaraz se quedó con un verdadero puntazo ante Berrettini

Aún quedan algunos torneos para lo que resta de la temporada y hay varios puntos dignos de ser candidatos principales a quedarse con el mote del "mejor del año". Sin embargo, Carlos Alcaraz no se quiere bajar de esa pelea dado que le ganó un verdadero puntazo a Matteo Berrettini en el duelo correspondiente a los cuartos de final del ATP 500 de Viena. El murciano resistió los embates del italiano, se defendió de un lado al otro y terminó definiendo con un winner de derecha cruzada inalcanzable.


El increíble dato de Alcaraz en el que igualó a los tres miembros del Big3

Carlos Alcaraz disputó un primer set perfecto ante Matteo Berrettini: golpeó la bola con una intensidad difícil de devolver, estuvo muy fuerte desde el resto (su rival ganó apenas nueve puntos con su servicio) y dio muestras de lo que es capaz de hacer en el circuito. Tanto es así que se quedó con la manga inicial por 6-1 tras 29 minutos de juego. En efecto, los últimos tres tenistas que habían logrado marcarle un 6-1 al italiano fueron Roger Federer (Wimbledon 2019), Rafael Nadal (US Open 2019) y Novak Djokovic (ATP Finals 2019), según aportó la cuenta Argentenista en Twitter. Un dato que vale más que mil palabras.

Ruud: "Es increíble pensar que un solo punto puede cambiar toda una temporada"

Casper Ruud está bien situado para lograr su gran objetivo, que no es otro que el de clasificarse para las Nitto ATP Finals 2021. Consciente de la relevancia que tendrá su duelo ante Jannik Sinner en el ATP 500 Viena 2021, el noruego charló con Ubitennis de diversos asuntos. "La tensión es palpable entre los que luchamos por un billete a Turín y hay mucha presión. Cada partido es fundamental y ahora me doy cuenta de esos duelos de gran igualdad que conseguí ganar y en los que un solo punto ha podido cambiar toda una temporada", comentó. "Jannik es uno de los mejores del mundo en pistas indoor, pero yo de joven, en Noruega, jugué mucho en pistas cubiertas por lo que también me siento cómodo. Mi movilidad ha mejorado mucho y mi primer golpe tras un saque me está permitiendo crecer como tenista", comentó Ruud.

Comentarios recientes