
Podrá salir Flavio Cobolli con la cabeza bien alta de Wimbledon, en el que ha sido su mejor torneo de siempre, donde ha cruzado por primera vez a unos cuartos en un Slam y que le ha permitido entrar por primera vez al Top 20 en su carrera. Tuvo contra las cuerdas a Novak Djokovic y si no lo llevó a un quinto set es porque, quizá, le falten aún muchos kilómetros en un coche que acaba de salir casi del concesionario.
Sobre el partido
Creo que he jugado muy bien. Estoy muy orgulloso de mi actitud en pista. No ha sido fácil jugar en la Central por primera vez. El primer set que jugué creo que en mi vida jugué así. He hecho un gran trabajo llegando hasta aquí. Me dejé todo en la pista. Estoy contento con mi torneo y mi nivel. Estoy un poco triste porque creo que me merecí un quinto set, pero el torneo ha sido muy positivo. Necesito recuperarme ahora para la gira estadounidense.
Si hizo dudar a Djokovic
Intenté ser agresivo con mi derecha desde el inicio. Creo que hoy, también, he sacado muy bien. Creo que lo hice todo muy bien hoy, pero no ha sido lo suficiente porque él es una leyenda de este deporte. Él ha sido mejor que yo en los puntos importantes. Esa ha sido la diferencia. Siempre te obliga a llevarle al límite. No lo hice lo suficiente. Estoy feliz de haber jugado contra él en esta pista.
Qué le dijo Nole en la red
Me dijo que había hecho un gran partido y que había tenido una gran actitud en el campo. También me ha dicho que llegaré muy pronto al Top 10 y que me mantendré ahí muchos años.
Mentalmente valiente de ir a por él
Así es mi juego. Me gustan los highlights, un poco como Carlitos (Alcaraz), pero lo importante no es cómo haces el disparo, sino ganarlo. Aún así, estoy orgulloso de mí.
El aprendizaje que se lleva de sí mismo
Que tengo que hacer las cosas muy bien fuera de la pista, para estar aquí, porque antes no lo hacía así. Para conseguir este resultado, tienes que hacerlo. Hablo de entrenar, comer bien y dormir mucho. Las pequeñas cosas marcan la diferencia.
Nervios de jugar en la Central
Estaba muy tenso. Es mucho más grande a como parecía. Me pasó lo mismo con los otros Slams. Desde dentro, me parece muy grande. Eso me ha dado un poco de miedo.
Tema físico
Después del primer set me bajó la adrenalina y eso lo sentí. Me vi más pesado y tuve que reaccionar para cambiarlo. Luego, en el tercero y cuarto me sentí bien. Miraré por qué me pasó, pero también se puede deber a mi inexperiencia antes de este partido. Jugar más partidos como este me ayudará en ese aspecto.