Norrie: "Aún no puedo asimilar lo que he conseguido, trabajé muy duro para algo así"

El flamante campeón de Indian Wells 2021 describe sus sensaciones tras cosechar un éxito tan merecido como inesperado, y habla de aspiraciones a Nitto ATP Finals.

Cameron Norrie, campeón Indian Wells 2021. Foto: gettyimages
Cameron Norrie, campeón Indian Wells 2021. Foto: gettyimages

El deporte es mágico por semanas como la que ha vivido Cameron Norrie en este sorprendente ATP Masters 1000 Indian Wells 2021. Ver que un jugador de 26 años va quemando etapas en su progresión de consistente durante años y que llega a una semana en que se produce una auténtica eclosión, constituye una de las cosas más interesantes que puede ofrecer el tenis. ¿Qué ha cambiado en el Norrie de hace una semana respecto al que levantaba los brazos en el desierto californiano? Posiblemente nada en esencia, posiblemente todo en su mente. Los tenistas de talento y enorme capacidad de trabajo, como el británico, suelen encontrar un punto de inflexión en sus carreras que les lleva a la gloria si perseveran con solvencia y solidez, y Norrie ya tiene su premio. Habló de ello en rueda de prensa.

¿Cuál es la clave de su éxito?

"He tenido una progresión bastante constante durante toda mi carrera. Es cierto que experimenté un cierto estancamiento durante un tiempo en el que no lograba salir del intervalo entre el 60 y el 80 del ranking, pero pasé poco tiempo en el ATP Challenger Tour y mi trabajo constante y muy duro siempre me dio esperanzas de seguir mejorando. Cada temporada he ido incorporando cosas nuevas a mi juego, con gente que se preocupa de todos los detalles y que siente una inusitada pasión por el tenis. Cuando todo eso ocurre, el éxito es más sencillo que llegue", afirmaba un Norrie que no tiene reparos en reconocerse sorprendido por este título.

Y es que el británico llevaba toda la temporada mejorando sus resultados y nivel de juego, pero ganar un ATP Masters 1000 no entraba en sus planes. "Claro que es una sorpresa. La semana que he vivido es absolutamente increíble, creo que aún no he asumido lo que he logrado. Es mi primer título realmente importante y estoy muy orgulloso de cómo he gestionado todas las situaciones en la pista", destaca el británico, que señala un partido como determinante en este evento. "Al inicio del torneo estaba nervioso, no me sentía del todo cómodo con las condiciones del juego, pero el partido ante Bautista me dio mucha confianza ya que fue durísimo", aseveró.

"Una vez llegué a las rondas finales, me di cuenta de que tenía una gran oportunidad, pero ya me encontraba calmado. Creo que llevar varios años en el circuito me permitió afrontar esos duelos con mucho aplomo y frente a Schwartzman y Dimitrov cuajé los mejores partidos de toda mi carrera. En la final he sabido responder a un inicio titubeante y acabé moviéndome muy bien por la pista y jugando a un gran nivel", sentenció un Cameron Norrie que se mete de lleno en la lucha por convertirse en maestro y buscar un billete con destino a Turín, algo para lo cual tendrá que hacer una gira sobre torneos indoor muy buena, que le permita seguir sumando puntos.

Norrie habla de sus opciones de meterse en Nitto ATP Finals 2021

"Me sentía con posibilidades de meterme entre los 8 mejores incluso antes de esta semana, pero intento no pensarlo demasiado. Es un sueño que tengo desde que soy joven e intento ir partido a partido. Mi plan es competir en Viena, París y Estocolmo, me gusta mucho jugar en pistas indoor y en años anteriores desplegué un buen nivel, aunque no lo pude materializar con resultados. Llevo todo el año siendo consistente, y el mero hecho de encontrarme en la batalla por conseguir meterme en Nitto ATP Finals 2021, es un motivo de felicidad para mí", destacó Cameron Norrie, el protagonista del ATP Masters 1000 Indian Wells 2021.

Comentarios recientes