Leylah: "Cuando era pequeña, una profesora me dijo que dejara el tenis"

La jugadora canadiense reveló en rueda de prensa una anécdota de su infancia, cuando una profesora le dijo que dejara el tenis porque no llegaría a ningún lado.

Leylah Fernandez. Foto: Getty Images
Leylah Fernandez. Foto: Getty Images

La tenista canadiense Leylah Fernández compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de la tremenda victoria conseguida hoy ante la bielorrusa Aryna Sabalenka en el encuentro correspondiente a las semifinales de este US Open 2021, torneo donde Leylah se ha hecho a conocer en el mundo del tenis.

- Sensaciones tras el partido:

"Creo que ambas hemos hecho muy bien partido. Sabalenka comenzó increiblemente bien al principio, pero me alegro de haber sabido reaccionar y luchar por cada punto. Haberme llevado el tiebreak del primer set fue clave en el devenir del encuentro. Luego ella fue superior a mí en el segundo set y supo aprovechar los continuos errores que tuve. En el tercero fue una gran batalla. Peleamos hasta el final y me alegre de haber peleado cada bola como si fuera la última".

- Nadie se esperaba su puesto en la final:

"Nada es imposible. Mi papá siempre me decía todo el tiempo que no hay límites para mi potencial y que todo el que me conoce sabe hasta donde puedo llegar. Todos los días trabajo muy duro para conseguir cosas como las de hoy. Como he dicho, nada es imposible. Me alegro de que ahora mismo todo vaya muy bien".

- Descripción de su paso por el US Open en estos momentos:

"Creo que estoy haciendo cosas increíbles. Es como si todo esto fuese mágico. Además de los buenos resultados que estoy consiguiendo, es la forma con la que estoy jugando en estos últimos días. Además, me estoy divirtiendo y estoy tratando de jugar un tenis que haga pasárselo bien a los aficionados. Me alegro de que las cosas estén funcionando como yo quiero".

- Anécdota con un profesor cuando era pequeña:

"Mucha gente dudaba de mí, de mi familia y de mis sueños. Me decían que nunca iba a ser tenista profesional, que lo dejara y me dedicara a mis estudios. Recuerdo las palabras de una profesora, que en realidad era muy divertida pero en ese momento no lo era. Ahora es verdad que me rio. Ella me decía que dejara de jugar al tenis, que nunca lograría ser alguien en este deporte y que me concentrara únicamente en los estudios. ¿Sabes qué? Me alegro de que me dijera eso porque todos los días tengo esa frase en mi cabeza y me digo a mí misma que siga hacia adelante y luche por mis sueños. Eso es básicamente solo la punta del iceberg. Hay muchas más cosas que hemos tenido que lidiar mi familia y yo. Mi madre cuando era pequeña se tuvo que ir a California a mantener a la familia y hacer realidad mi sueño de ser tenista. Fueron momentos muy complicados porque veía muy poco a ella. Yo tenía 10 o 13 años. Cada vez que la veía, era como ver a un extraño pero al mismo tiempo a alguien muy familiar. Tengo la suerte de que mi madre esté aquí conmigo a día de hoy y de que pueda disfrutar de lo que estoy consiguiendo".

- Pensamientos tras ganar el último punto del partido:

"Tenía la mente en blanco. No podía creer lo que estaba pasando. Tenía un cúmulo de sensaciones. Me sentí aliviada cuando vi que esa bola de Sabalenka se iba fuera. Ha sido una dura batalla de más de dos horas y es increíble como me siento tras el intenso trabajo que llevo atrás en estos últimos meses".

- Este torneo marcará un antes y un después en su carrera:

"Me va a ayudar no solo para creer en mi juego, sino también para abrir los ojos y darme cuenta que no tengo límite en mi potencial, que puedo jugar tres sets ante las mejores jugadoras del mundo y en cualquier torneo del mundo. Ya sé que puedo derrotarlas. Estoy contento de esta experiencia en Flushing Meadows y ver dónde está mi máximo nivel tenístico. Mi fortaleza mental también ha sido clave para mí en determinados momentos del torneo. Tanto dentro como fuera de la cancha estoy disfrutando de cada minuto".

Comentarios recientes