Leylah Annie Fernández

“Puse el tenis por encima de todo”

Leylah Fernandez en Roland Garros. Fuente: Getty

Leylah Fernandez cuenta en Behind the Racquet sus orígenes en el tenis. Con tan solo 18 años, la canadiense ya habla de planes de futuro al final de su carrera.

 

Fernandez: "La próxima vez, las cosas serán diferentes"

Primera ronda en Australia, segunda ronda en Nueva York y tercera ronda en París. Con tan solo 18 años, la evolución de Leylah Fernandez es evidente, aunque la canadiense no quedó nada satisfecha tras su eliminación en Roland Garros 2020 a manos de Petra Kvitova. Un duelo que dejó escapas en dos mangas pero que pudo ser muy diferente.

"Estoy muy decepcionada. Hoy tuve muchos errores cuando iba ganando, ayudé a mi rival a que regresara al partido. Son cosas que pasan. No seguí las instrucciones que mi entrenador me había dado al inicio del encuentro. La próxima vez que me enfrente a una gran jugadora en un Grand Slam, las cosas será diferentes", confesó la jugadora nacida en 2002.

Remontada asombrosa de Kvitova, que ya mete miedo a sus rivales en París

Impresionante remontada la de Petra Kvitova hoy, ya que la checa llegó a estar 1-5 abajo y set point en contra frente a Leylah Fernandez, para terminar ganando la manga por 7-5 y llevarse luego el segundo set por 6-3. La checa se mete en octavos de Roland Garros por primera vez desde 2015 y sigue adelante en el torneo sin perder ni un solo set. Parece que las condiciones le vienen como anillo al dedo y con esta actuación mete miedo a sus rivales. Enfrentará a Shuai Zhang por un puesto en cuartos de final.

Quien no pudo pasar de ronda fue la bielorrusa Aryna Sabalenka. La octava cabeza de serie perdió ante la tunecina Ons Jabeur, siempre incómoda para cualquier rival. En un duelo igualadísimo, Jabeur terminó llevándose la victoria por 7-6 2-6 6-3. Espera ya rival del duelo entre Muguruza y Collins.

“Soy una niña que sueña con convertirse en profesional”

Leylah Fernandez se ha plantado en tercera ronda de Roland Garros un año después de ganar el título en categoría junior. Petra Kvitova será su próxima rival.

Kenin saca adelante un difícil compromiso

La tenista estadounidense Sofia Kenin logró el pase a la tercera ronda del US Open 2020, después de derrotar en un difícil desafío a la canadiense Leylah Fernandez por 6-4 y 6-3, en un encuentro donde Kenin sabía que tenía que ir con precaución si no quería verse sorprendida por una de las jóvenes promesas del circuito femenina. Jugando muy sólida desde el fondo de la pista y moviendo a su rival de lado a lado, Kenin avanza con paso firme en el US Open y se medirá por un puesto en octavos de final ante la tunecina Ons Jabeur, en uno de los encuentros más atractivos que podremos ver sin lugar a dudas.

WTA Lexington. Stephens sucumbe a las primeras de cambio

La tenista estadounidense Sloane Stephens debutó en el WTA International de Lexington con una contundente derrota ante la canadiense Leylah Fernandez, la cual consiguió vencer por 6-3 y 6-3 en una hora y 14 minutos de encuentro, en un partido donde Stephens no se encontró cómoda en ningún momento y acabó sucumbiendo ante una Leylah que a pesar de sus 17 años de edad mostró muchísima maduración sobre la pista. Otras jugadoras que consiguieron vencer en primera ronda fueron Cici Bellis (vs Francesca Di Lorenzo por 6-1 y 6-2), Yuilia Putintseva (vs Ajla Tomljanovic por 6-0 y 6-4) o Olga Govortsova (vs Bethanie Mattek-Sands por 7-6 y 6-1).

Torneo de Charleston. Sofia Kenin vuelve a las pistas en plena forma

Gran nivel de juego el desplegado por Sofia Kenin en su regreso a las canchas durante el torneo de exhibición de Charleston. La estadounidense venció por 6-1 6-1 a una Alison Riske incapaz de frenar su caudal de juego, demostrando el gran nivel de confianza que tiene la vigente campeona del Open Australia. En otros resultados de la jornada, Leylah-Annie Fernández venció por 6-4 6-0 a Emma Navarro, mientras que los otros dos partidos se suspendieron por lluvia.

El Banco Nacional de Canadá ofrece subvenciones a tenistas profesionales

La preocupación de TennisCanada por el futuro tras esta pandemia de coronavirus es palpable. La federación del país norteamericano intentará sacar adelante el torneo de Toronto ya que en caso de que toda la Rogers Cup quede suspendida, las consecuencias pueden ser devastadoras. En un intento por mitigar esos efectos, han adoptado una posición innovadora que puede inspirar a otros países, como es hacer que el Banco Nacional ofrezca subvenciones de entre 7.000$ y 14.000$ a los jugadores clasificados entre el puesto 100 y 750 del ranking, así como del 25 al 100 en dobles y a los mejores juniors, tal y como informa Tennis.com. Algunas de las que se verán beneficiadas son Leylah-Annie Fernández y Rebecca Marino.

Leylah Annie Fernández, la canadiense prodigio que quiere volver con más fuerza

Leylah Annie Fernández durante el torneo de Acapulco. Fuente: Getty

El coronavirus ha cortado el fulgurante ascenso de una de las sensaciones de la temporada, que se sincera sobre sus inicios y convivir con sus ídolas

Leylah-Annie Fernández, la definitiva eclosión de la adolescente de moda

Leylah-Annie Fernández triunfa en Monterrey. Foto: gettyimages

La joven canadiense de 17 años encadena actuaciones notables con un estilo muy particular y pone cerco al top-100 tras ganar a Stephens.

WTA Monterrey. Leylah Fernández confirma su potencial ganando a Stephens

Leylah-Annie Fernández está dispuesta a revolucionar el circuito WTA esta temporada y erigirse en el joven diamante en bruto que se pulirá a base de triunfos inolvidables. Tras su esplendorosa semana en Acapulco, la canadiense de 17 años sigue adelante en el WTA International Monterrey 2020 después de ganar a Sloane Stephens por 6-7 (4) 6-3 6-3, en toda una demostración de consistencia mental y clarividencia táctica. Su rival en cuartos de final saldrá del duelo entre Svitolina y Govortsova.

Heather Watson se proclama campeona en Acapulco

Nadie esperaba que Heather Watson y Leylah Fernández iban a batallar por el título en el TA International de Acapulco 2020, pero ambas nos deleitaron esta pasada madrugada con un encuentro de gran intensidad y sobre todo de gran nivel, que trajo como vencedora a la jugadora británica. 6-4, 6-7 (8) y 6-1 fue el resultado final a favor de Heather Watson que con este título suma ya cuatro en su trayectoria como profesional y el primero en este 2020. La británica intentará mantener esta buena dinámica de resultados en los próximos torneos.

Definidas las finalistas en el torneo de Acapulco

La tenista británica Heather Watson y la canadiense Leylah Fernandez se enfrentarán en la final del WTA International de Acapulco 2020, tras solventar con victorias sus respectivas semifinales frente a la china Xiyu Wang por 6-4 y 7-6 (6) y ante la mexicana Renata Zarazúa por 6-3 y 6-3, respectivamente. El head to head entre ambas tenistas está liderado 1-0 por Watson, gracias a la victoria conseguida el año pasado en el W100 de Vancouver.

WTA Acapulco. Zarazua prolonga su sueño y Fernández sigue con la eclosión

México tiene nueva heroína y se llama Renata Zarazúa. A sus 22 años, la jugadora local está sorprendiendo a pocos y extraños con unas prestaciones sobresalientes que le permiten estar ya en semifinales. Venció en cuartos de final por 6-2 3-6 6-2 a la eslovaca Tamara Zidansek y se medirá en la lucha por un puesto en la final con Leylah-Annie Fernández, la otra gran protagonista del WTA International Acapulco 2020. La canadiense de 17 años ganó a Potapova por 6-3 7-5 y vaticina una eclosión importante. En el otro lado del cuadro, Heather Watson (6-3 1-6 6-1 a McHale) y Xiyu Wang (6-2 6-2 a Zhu).

Comentarios recientes