Leylah Annie Fernández

Leylah Fernandez renuncia a ir a la Billie Jean King Cup Finals de Praga

Tal y como informa la prensa canadiense, la reciente finalista del US Open, Leylah Fernandez, ha decidido renunciar a ir a la Billie Jean King Cup Finals de Praga y no representar de esta forma a Canadá. “Siempre ha sido un honor representar a mi país, pero tras considerarlo con mi equipo, he decidido no disputar la BJK Cup Finals. Deseo al equipo canadiense toda la suerte este mes de noviembre”, comentó en un comunicado Leylah, que ya tras perder en Indian Wells, dejó caer que, quizá, no iba a jugar ya más en todo lo que quedaba de 2021 tras un año muy duro para ella a nivel mental y físico. Su baja será ocupada por Carol Zhao, que formará así equipo con Marino, Dabrowski y Abanda.

Leylah: "Todavía tengo mucho que demostrar"

Indian Wells 2021 despidió a Leylah Fernandez en los octavos de final tras una derrota dolorosa ante Shelby Rogers, la matagigantes del circuito femenino. La canadiense, que no disputaba un torneo desde su gran US Open, fue bastante crítica con ella misma en rueda de prensa, mostrando un exigencia que seguro le hará llegar muy arriba.

"No ha sido mi mejor partido, cometí muchos errores en los momentos clave y ella los aprovechó. Todavía tengo mucho que demostrar, mucho que mejorar dentro de la cancha de tenis. Tengo mucha hambre de obtener buenos resultados, de entrenar y trabajar más duro para la próxima vez", apuntó.

Shelby Rogers, la matagigantes: elimina a Leylah Fernández en Indian Wells

En el pasado US Open, Shelby Rogers se hizo noticia tras derrotar por sorpresa a Ashleigh Barty, la cabeza de serie número uno del torneo. Fue una actuación sensacional, en la que la estadounidense jamás dudó y en la que el público de la Arthur Ashe la llevó en volandas hacia la línea de meta. Algo muy parecido ha ocurrido durante la tarde de hoy, esta vez en Indian Wells: Shelby sí que supo cómo cerrar un partido apretadísimo ante Leylah Fernandez, reciente finalista en Nueva York. Tras dos horas y 35 minutos de tenis de alto voltaje, fue Rogers quien aguantó mejor el tipo en el set y tie-break decisivo, empujada por una reacción espectacular tras ceder el primer set (2-6, 6-1, 7-6(4)). Así pues, Rogers confirma su magnífico estado de forma y alcanza unos cuartos de final realmente abiertos en los que se enfrentará a la letona Jelena Ostapenko.

Leylah: "Cuando me siento presionada, pienso en esa niña que se divertía jugando con su padre"

Leylah Fernández, manera de gestionar presión. Foto: gettyimages

La joven tenista canadiense hace reflexiones muy profundas e interesantes sobre lo que significa para ella el tenis y cómo intenta quitarse presión competitiva.

Leylah Fernández tira de épica para vencer a Pavlyuchenkova

No ha sido flor de un día lo que vimos de la canadiense en Nueva York. Leylah Fernández está preparada para elevadas cotas de éxito y así lo demostró con un triunfo memorable en la sesión nocturna del WTA 1000 Indian Wells 2021 ante una jugadora experimentada y finalista de Grand Slam, como es Anastasia Pavlyuchenkova. La joven norteamericana consiguió reponerse de un primer set muy igualado que se definió por detalles en favor de la rusa y terminó ganando por 5-7 6-4 6-3, con sensaciones muy positivas y citándose con Shelby Rogers en octavos de final.

Leylah: “Pese a las condiciones, he sido capaz de sacar mi juego”

Leylah Fernandez se anima en Indian Wells. Fuente Getty

La tenista canadiense, que no jugaba desde el US Open, regresó al circuito en Indian Wells superando en dos mangas a Alizé Cornet.

Leylah cierra con victoria la jornada en Indian Wells

Volver a la competición tras haber firmado el mejor torneo de tu carrera siempre es complicado, que se lo digan a Emma Raducanu. La que no falló en su debut en Indian Wells fue Leylah Fernandez, quien sí encontró la manera de superar su primera barrera dentro del cuadro con un triunfo contundente sobre Alizé Cornet (6-2, 6-3). Buenas noticias para la canadiense, que ahora se verá las caras con Anastasia Pavlyuchenkova en la próxima ronda.

Otros resultados de la jornada

  • [9] A Pavlyuchenkova d M Keys: 63 61
  • [27] V Azarenka d M Linette: 75 30 Ret.
  • S Rogers d [LL] K Kucova: 62 62
  • [7] P Kvitova d A Rus: 62 62
  • [19] J Pegula d S Stephens: 62 63
  • [25] V Kudermetova d L Samsonova: 62 63
  • [24] J Ostapenko d S Hsieh: 63 60
  • I Begu d [31] J Teichmann: 75 61
  • Y Putintseva d [13] E Rybakina: 62 76
  • [32] S Cirstea d M Doi: 62 63
  • [LL] J Paolini d [14] E Mertens: 36 64 64

Horarios Indian Wells 2021. Orden de juego viernes 8 octubre. Raducanu y Murray, a escena

Se avecinan emociones fuertes en esta jornada de Indian Wells 2021, con la finalización de la primera ronda en el torneo masculino y el arranque de la segunda en el femenino. Esto es lo que hace que algunas de las favoritas en el WTA 1000 Indian Wells 2021 debuten, como es el caso de Emma Raducanu, que lo hará ante Aliaksandra Sasnovich en la sesión nocturna de la pista central, en la que también competirá Iga Swiatek y Simona Halep, contra Petra Martic y Marta Kostyuk, respectivamente. Hay muchas otras protagonistas, como Victoria Azarenka, Belinda Bencic, Sloane Stephens, Elina Svitolina o Madison Keys, deseosas de seguir en liza en el torneo.

En cuanto al ATP Masters 1000 Indian Wells 2021, lo más interesante será presenciar el partido entre Andy Murray y Adrian Mannarino, del que emanará el contrincante de Carlos Alcaraz en segunda ronda. Será el encuentro protagonista de la sesión nocturna en la pista central, pero habrá otros alicientes en la jornada, como comprobar si Kevin Anderson y Jack Sock son capaces de ir recuperando su mejor versión, o atender a los progresos de dos jóvenes talentos en progresión, como Lorenzo Musetti y Holger Rune.

Leylah Fernandez: "Espero en Indian Wells continuar con buenos resultados"

Leylah Fernandez. Foto: Getty Images

La jugadora canadiense espera poder continuar con la buena dinámica de resultados y reconoce que tuvo una conversación muy especial con Sharapova.

Billie Jean King Cup 2021: Análisis de los equipos

Krejcikova y Siniakova, oro olímpico en Tokio, formarán pareja como locales en Praga. Fuente: Getty

Desglosamos las convocatorias oficiales de cara a las finales de la Billie Jean King Cup, que se disputarán en Praga a partir del día 1 de noviembre.

Los datos que permiten entender el carácter impredecible de la WTA

Raducanu pasó de estar ubicada en el puesto 150º a dar exhibiciones luego de su título en NY. Foto: Getty

La irregularidad del circuito femenino, nuevos nombres que emergen y un sinfín de campeonas de Grand Slam. ¿Cambiará esa tendencia o continuará profundizándose?

Leylah Fernandez: “Mi estilo de juego es lo que me hace diferente”

Fernando Murciego entrevista a Leylah Fernandez. Fuente: PDB

Punto de Break entrevista a la flamante subcampeona del US Open 2021. “Desde pequeña supe que podía hacer algo especial en el tenis”.

Jorge Fernández: "El objetivo de Leylah para 2021 era terminar en el top10"

El padre de Leylah valoró el trabajo diario de su hija. Foto: USTA

El padre de la joven canadiense analizó el increíble recorrido de su hija en el US Open. El clic que cambió todo, los motivos de su ausencia en Nueva York y más.

Bartoli, sobre Osaka: "Tiene muchísima responsabilidad, no juega solo para ella"

Naomi Osaka. Fuente: Getty

La campeona de Wimbledon comparó el caso de la japonesa con las apariciones de Raducanu y Fernandez, hablando sobre la inmensa presión que afronta Naomi.

Leylah Fernandez busca replicar la energía de Federer y Nadal: "Quiero generar una sonrisa en los aficionados"

Leylah Fernandez causó un impacto superlativo en la última edición del US Open, donde alcanzó la final y terminó cayendo frente a Emma Raducanu. A los 19 años, sorprendió a propios y extraños y conquistó los corazones de más de un amante del tenis gracias a su juego. En ese sentido, la canadiense aseguró que ahora quiere replicar la actitud de Roger Federer y Rafael Nadal dentro de la pista. "Cuando era chica y veía los partidos de Nadal y Federer, miraba cómo los aficionados se comportaban con ese tipo de actitud. Yo deseo llevar a la pista ese tipo de tenis, jugar con la misma energía que ellos y generar una sonrisa en los fanáticos. Básicamente que puedan pasar un buen rato mirando mis encuentros", aseguró en palabras recogidas por Tennishead.

La regla que permitió a Raducanu pedir Medical Time Out en un momento crítico

La final femenina del US Open 2021 destacó por el buen tenis de ambas contendientes, pero también hubo lugar para la polémica. Leylah Fernández protestó amargamente a los supervisores del torneo acerca de lo ocurrido en el noveno juego del segundo set, cuando Emma Raducanu estaba sacando para partido. La británica sufrió mucho para cerrar y llegó a verse varias veces con punto de break en contra. Una de ellas fue después de resbalar por la pista y hacerse una herida de la que manaba sangre profusamente. En ese instante, la juez de silla paró el encuentro y se solicitó un Medical Time Out, ante la incomprensión de la canadiense. Pues bien, esto se fundamentó en la regla existente que establece que en el momento en que una tenista esté sangrando, el partido debe pararse inmediatamente con un MTO.

Ranking WTA. Raducanu protagoniza una de las grandes mejoras de la historia

Ranking WTA después del US Open 2021. Foto: gettyimages

Analizamos los numerosos y muy notables cambios que se han producido en el ranking WTA después del US Open 2021, con alternancias en el top-10.

Raducanu: "Siempre soñé con ganar un Grand Slam, pero conseguirlo es otra cuestión y no puedo creerlo"

Raducanu se consagró campeona del US Open 2021. Foto: USTA

La británica de 18 años se consagró en el US Open con palabras de honores. "Sólo deseo abrazar este momento para lograr asimilarlo", confesó.

Fernandez: "Aún me encuentro decepcionada y me va a costar un tiempo superar esta derrota"

Fernandez no pudo ganar el título en el US Open. Foto: USTA

La canadiense vivió la semana más emotiva de su carrera. A pesar de la tristeza por haber perdido la final, reconoció que fue un "torneo mágico".

La felicitación de Rod Laver a Raducanu y a Fernandez: "No tengo dudas que muchos majors las esperan a ambas"

Decir Rod Laver es mencionar al tenis mismo. Sin dudas, un sinónimo del deporte. Y uno de los mejores jugadores de la historia. Bueno, el australiano escribió un mensaje en su cuenta de Twitter para felicitar a Emma Raducanu, quien se consagró campeona del US Open con apenas 18 años. "Bien hecho Emma Raducanu, el primero de muchos duelos frente a Leylah Fernandez. No tengo dudas que muchos majors las esperan a ambas. Otro histórico momento en este US Open", publicó.

Simona Halep, Madison Keys, Nick Kyrgios y Milos Raonic fueron otros de los tenistas en activo que también congratularon a la ganadora del torneo estadounidense.

Comentarios recientes