US Open 2021

El boom Raducanu continúa: una bebé británica lleva su nombre en honor a ella

Emma Raducanu sorprendió a propios y a extraños en la última edición del US Open. Desde la fase previa llegó al título sin escala alguna. De hecho, se consagró con apenas 18 años y sin haber cedido ni un sólo set en los 10 encuentros que disputó. En efecto, generó un boom a nivel internacional con un éxito en una red social china, con llamadas de la Reina Isabel II y mucho más. Y este jueves se dio a conocer un caso de una pareja británica que decidió llamar "Emma" a su bebé recién nacida por la joven tenista.

"Mi hija Emma nació el domingo y es absolutamente perfecta. La nombramos así después de que mi esposa y yo hayamos visto a Raducanu ganar la final del US Open. Ambos nos miramos uno al otro cuando se concretó el triunfo y dijimos 'Emma es un buen nombre'", escribió el usuario MPayne en su cuenta de Twitter.


La sorprendente confesión de Iga Swiatek: "Lloré en la final del US Open"

Casi todos los aficionados sabemos, de parte de la propia tenista polaca, que Iga Swiatek es una acérrima aficionada de Rafa Nadal. No hay más que ver su estilo de juego: en cierto modo y salvando las distancias, guarda similitudes con el del manacorí, además de tener similar gusto por la tierra batida y las particularidades de dicha superficie. Sin embargo, Iga confesó que animó a Novak Djokovic en su búsqueda del Calendar Grand Slam y que, de hecho, llegó a llorar tras su derrota ante Danil Medvedev en la final del pasado US Open 2021. "Sentí que se merecía ese logro, y que si hay alguien que podía hacerlo, ese era él. Lloré cuando perdió esa final del US Open, pero eso sí, desde que era una niña siempre he sido Team Rafa".

Dos partidos de Wimbledon y otros dos del US Open, bajo sospecha por amaño

La Agencia Internacional por la Integridad del Tenis ha comunicado que recibió cuatro alertas de partidos en Grand Slams que tuvieron patrones sospechosos en el tema apuestas el pasado verano. Dos de ellos corresponden al torneo de Wimbledon y los otros dos, al US Open. Otro partido, también, corresponde al circuito ATP, para sumar un total de 38 encuentros sospechosos que las autoridades comenzarán a investigar. Sin mencionar si corresponden a partidos de individuales o de dobles, habrá que esperar a que recaben más información para saber si hay algo ilegal en ellos o no.

¿Cuánto falta para la vuelta de Del Potro?

El regreso de Juan Martín Del Potro. Foto: Instagram @delpotrojuan

El tandilense comentó hace unas semanas que se encuentra ilusionado con volver a las pistas. Analizamos qué le aportaría al circuito y dónde podría hacer su regreso.

Leylah Fernandez: “Mi estilo de juego es lo que me hace diferente”

Fernando Murciego entrevista a Leylah Fernandez. Fuente: PDB

Punto de Break entrevista a la flamante subcampeona del US Open 2021. “Desde pequeña supe que podía hacer algo especial en el tenis”.

Toni Nadal, sobre la recuperación de su sobrino: "Las cosas van mejor y estoy convencido que estará bien"

Nadal volvería al circuito en el Abierto de Australia 2022. Foto: Getty

El español contó en qué torneo tiene planeado regresar Rafa, dejó su opinión sobre por qué Djokovic perdió la final ante Medvedev y valoró el progreso de Alcaraz.

Jorge Fernández: "El objetivo de Leylah para 2021 era terminar en el top10"

El padre de Leylah valoró el trabajo diario de su hija. Foto: USTA

El padre de la joven canadiense analizó el increíble recorrido de su hija en el US Open. El clic que cambió todo, los motivos de su ausencia en Nueva York y más.

Bartoli, sobre Osaka: "Tiene muchísima responsabilidad, no juega solo para ella"

Naomi Osaka. Fuente: Getty

La campeona de Wimbledon comparó el caso de la japonesa con las apariciones de Raducanu y Fernandez, hablando sobre la inmensa presión que afronta Naomi.

Nick Bollettieri habla sobre Raducanu: "Lo más atractivo de su tenis es su juego de pies"

Raducanu. Fuente: Getty

El entrenador y leyenda estadounidense reflexionó sobre el triunfo de la británica, haciendo un análisis pormenorizado de su tenis y pidiendo cautela con su progresión.

¿Cuál es la receta del 'milagro Raducanu'?

Emma Raducanu, primera británica en ganar un 'major' desde 1977. Foto: Getty

Tras sufrir muchas críticas, la LTA está recogiendo los frutos del éxito de los Murray y su enorme inversión con el desmesurado triunfo de Raducanu. ¿Cuál es su modelo?

Sinner: "Estoy orgulloso de estar donde estoy ahora mismo"

Jannik Sinner. Fuente: Getty

El italiano hizo balance de su participación en el pasado US Open, con derrota ante Zverev, y se muestra cauto y optimista de cara al futuro.

Robin Montgomery, el adiós soñado al circuito junior

Robin Montgomery, campeona del US Open Junior 2021. Fuente: Getty

La estadounidense de 17 años conquistó el US Open 2021 en las dos modalidades, singles y dobles. Hoy conocemos su historia.

Raducanu: "La experiencia que viví fue como un tornado"

Emma Raducanu. Fuente: Getty

La tenista británica reflexiona tras hacer historia en Flushing Meadows. Todavía no termina de creerse la hazaña conseguida: "Poco a poco lo asimilo".

Cervara: "Medvedev ha ganado un Grand Slam, pero sabemos que hay mucho por mejorar"

Daniil Medvedev, con el título de campeón en Nueva York. Fuente: Getty

El entrenador del ruso se sinceró y demostró que, si bien consiguieron el mayor título de sus vidas, tienen puestas sus miras en objetivos aún mayores.

Becker: "Es injusto que Novak sea siempre el malo y Roger y Rafa los buenos"

Djokovic entrenó con Becker durante dos temporadas. Foto: Getty

La leyenda alemana, que fue entrenador del serbio, señaló que espera un cambio en la relación entre el público y el Nº1 luego de lo sucedido en la final del US Open.

Medvedev reinventa el resto

Medvedev reinventa el resto. Foto: Getty

El ruso se convierte en uno de los mejores restadores del mundo usando una táctica nunca antes vista para un tipo de su perfil (1,98m de altura, tiros planos).

"Es tiempo de dejar de lado al Big3 y que la generación más joven tome el control"

Harris es uno de los grandes nombres de 2021. Foto: USTA

Las palabras corresponden a Lloyd Harris, quien es una de las grandes revelaciones de la temporada. "Esta generación está dando un paso hacia adelante", aseguró.

Los récords batidos por Djokovic con puesto de finalista en el US Open 2021

Novak Djokovic no pudo completar la hazaña de ganar el Calendar Grand Slam y ahora todo parece ser una pesadilla, pero es preciso poner en perspectiva lo que ha conseguido el serbio, perdiendo tan solo 1 de los 28 partidos disputados este año en eventos major. Su longeva y exitosa carrera está dinamitando cualquier previsión imaginable y rompiendo récords históricos, como los que batió al cosechar el puesto de finalista en el US Open 2021. Estos son algunos de los más destacados:

-Jugador que está más cerca de completar el Calendar Grand Slam desde que lo hiciera Rod Laver en 1969, al ser el único en ganar los tres primeros majors de una temporada.

-Tenista con más finales disputadas en Flushing Meadows en toda la Era Open, con 9; superó las 8 de Sampras y Lendl.

-Hombre con más triunfos sobre tenistas del top-10, con 225, mejorando las 224 de Federer, las 178 de Nadal, 166 de Lendl y 131 de Connors

-Primer tenista de la Era Open que remonta en cuatro partidos un set de desventaja.

Rune: "Cuando el público coreaba mi nombre casi me sentí como Federer"

Holger Rune durante el US Open 2021. Fuente: Getty

Preciosas palabras de Holger acerca de su último gran partido, en el que finalmente cayó derrotado ante Djokovic en el pasado US Open. "Me inspiró, quiero mejorar más".

Raducanu: "La noche después de ganar el US Open fue la más especial de mi vida"

Raducanu se consagró campeona del US Open 2021. Foto: USTA

La británica explicó cómo es la rutina después de ganar un Slam. Desde su visita al centro financiero de Nueva York a su participación en la gala de moda del MET.

Comentarios recientes