Djokovic: "Nunca pensé que fuera imposible alcanzar los Slams de Federer y de Nadal"

Luego del título en Roland Garros, el serbio afirmó que intentará ganar el Golden Slam. Y avisó que va por todo en Wimbledon. "Seguiré haciendo mi propio camino", dijo.

Djokovic quiere ser el máximo ganador de Slams de la historia. Foto: Getty
Djokovic quiere ser el máximo ganador de Slams de la historia. Foto: Getty

Novak Djokovic tiene una sonrisa de lado a lado: vivió unas 48 horas increíbles y de las más vibrantes de su vida al vencer en cuatro sets a Rafael Nadal en el patio de su casa, la Philippe Chatrier, y a Stefanos Tsitsipas luego de estar 0-2 en sets y con un pie y medio afuera de la definición. Sin embargo, el serbio se consagró como el mejor de esta edición de Roland Garros y gritó campeón por segunda vez en la tierra batida de París. Lógicamente, un logro que se valora el doble dado que lo consiguió en la época del reinado del español. En ese sentido, sumó su 19° título de Grand Slam y quedó a un paso de igualar el récord de los máximos ganadores como los son Roger Federer y el propio Nadal.

- Título 84 y 19° Grand Slam, el segundo consecutivo tras su victoria en Australia. ¿Se ve con posibilidades de ganar el Golden Slam?

Definitivamente el viaje de mi carrera ha sido fantástico hasta ahora. He logrado algunas cosas que muchas personas creyeron que no eran posibles para mí. Ahora me encuentro en una buena posición para intentar conseguir el Golden Slam, pero en 2016 estaba en el mismo sitio y caí derrotado en la tercera ronda de Wimbledon. Además, este año sólo hay dos semanas entre el partido de hoy y la primera ronda en Wimbledon, hecho que no es ideal para la preparación de un torneo con una superficie completamente diferente. De todos modos, disfrutaré de esta victoria y en unos días pensaré en eso. No tengo ningún problema en decir que iré por el título a Wimbledon, donde tuve un gran éxito en las últimas temporadas y ojalá que pueda mantener esa racha.

- Quedó a un título grande Federer y Nadal...

Nunca pensé que fuera imposible alcanzar los Slams de ellos. Aún falta, pero es uno menos. Así y todo ellos siguen jugando y lo están haciendo muy bien, sobre todo Rafa. Los tres tenemos nuestras oportunidades en Wimbledon y en el resto de los Grand Slams por lo que todos competimos por este récord asombroso y es algo que seguiré persiguiendo. Por el momento, seguiré haciendo mi propio camino y escribiendo mi propia historia.

- El partido contra Tsitsipas. ¿Cómo hizo para remontar una ventaja de 0-2 en sets?

Él empezó muy bien en un primer set que fue muy cerrado y cambiante, pero él fue el mejor jugador en los puntos decisivos. En el segundo parcial bajé física y mentalmente y le permití dominar ese tramo del partido. Luego de ir al vestuario pude salir con otra mentalidad, más fresco y conseguí ese quiebre rápido que me ayudó. Desde entonces, sentí mejor la bola y el impulso y la dinámica estaban de mi lado. Algo había cambiado y desde ese momento no hubo vuelta atrás.

- El regalo de su raqueta que le hizo a un chico en la tribuna

No lo conozco, pero lo estuve escuchando todo el partido. De hecho, cuando estaba 0-2 en sets me empezó a animar más fuerte y me dio algunas tácticas. Me dijo 'mantened el servicio, obtén una buena primera bola y golpea a su revés'. Literalmente me estaba entrenando y me pareció muy lindo, es por eso que le regalé la raqueta.

Comentarios recientes