Roland Garros 2021

Los 10 mejores partidos de Grand Slam en 2021

Se acabaron los torneos de Grand Slam en 2021, un año repleto de emociones en los cuatro torneos más importantes del mundo que se han saldado con duelos inolvidables. Todos los aficionados recordarán para siempre algunos de los duelos que han marcado el devenir de la temporada en cuanto a eventos major se refiere y de los que ha sido complejo hacer una selección. No obstante, estos son los que consideramos mejores partidos de Grand Slam en 2021:

Open de Australia 2021

  • 4ª Ronda. Naomi Osaka a Garbiñe Muguuza por 4-6 6-4 7-5
  • 1/4 Final. Stefanos Tsitsipas a Rafael Nadal por 2-6 3-6 7-6 6-4 7-5
  • 3ª Ronda. Dominic Thiem a Nick Kyrgios por 4-6 4-6 6-3 6-3 6-4

Roland Garros 2021

  • 1/2 Final. Barbora Krejcikova a Maria Sakkari por 7-5 4-6 9-7
  • 1/2 Final. Novak Djokovic a Rafael Nadal por 3-6 6-3 7-6 6-2

Wimbledon 2021

  • Final. Ashleigh Barty a Karolina Pliskova por 6-3 6-7 6-3
  • 4ª Ronda. Félix Auger-Aliassime a Alexander Zverev por 6-4 7-6 3-6 3-6 6-4

US Open 2021

  • 1/4 Final. Leylah Fernández a Elina Svitolina por 6-3 3-6 7-6
  • 3ª Ronda. Carlos Alcaraz a Stefanos Tsitsipas por 6-3 4-6 7-6 0-6 7-6
  • 1ª Ronda. Stefanos Tsitsipas a Andy Murray por 2-6 7-6 3-6 6-3 6-4

Daniil Medvedev y una progresión espectacular en Grand Slams

Daniil Medvedev se presentó al mundo en una segunda mitad de 2019 absolutamente espectacular, pero su consolidación en la élite como un jugador regular y consistente ha llegado en esta temporada. Y es que el tenista ruso ha conseguido explorar sus límites en los cuatro majors del calendario tenístico. Llegó a la final en el Open de Australia 2021, superando la cuarta ronda que tenía como mejor resultado, hizo cuartos de final en Roland Garros 2021, un torneo en el que no había podido ganar nunca un partido, accedió a los octavos de final en Wimbledon 2021, mejorando la tercera ronda que tenía como registro más destacado, y su título en el US Open 2021 pone la guinda a un año de ensueño.

Osaka: "Me sentí muy presionada al revelar qué me sucedía porque la prensa y el torneo no me creyeron"

Osaka habló sobre su retiro de Roland Garros. Foto: Getty

La japonesa llamó a la reflexión y explicó su necesidad de descansar para cuidar su salud mental. "En cualquier trabajo perdonarían tomarse un día", dijo.

Pavlyuchenkova: "Mi fuerza de voluntad fue superior a mi miedo y al dolor en Roland Garros"

La rusa habla después del mejor resultado de su carrera con la final en París. Foto: Getty

Interesante entrevista la que ha concedido para Vogue Rusia la subcampeona de Roland Garros, donde desvela detalles de su increíble lucha para llegar a la final.

Djokovic, sobre quién es el GOAT: "Se lo dejo a los expertos en tenis y a los fans"

Novak Djokovic aporta su mirada sobre el GOAT. Foto: Getty

El serbio indicó que su inspiración se encuentra en poder dejar una huella en los libros de historia de este deporte. "Ganar los Grand Slams son mi motivación", aseguró.

Ivanisevic: "Djokovic es el único que puede ganar los cuatro Grand Slams en la misma temporada"

Novak Djokovic posando con la Copa Mosqueteros frente a la Torre Eiffel. Foto: Getty

El entrenador croata tiene fe ciega en la gesta que puede lograr Djokovic en 2021 así como apunta: "Nunca vi a Rafa tan indefenso en Roland Garros como ante Novak".

Krejcikova: "Si yo he conseguido esto, otras pueden hacerlo también"

La flamante campeona de Roland Garros con la Copa Suzanne Lenglen. Foto: Getty

La inesperada campeona de este Roland Garros anima a otras jugadoras a que puedan alcanzar el enorme logro que ha conseguido la checa de 25 años.

"Novak ya está pensando en ganar Wimbledon, es una máquina"

Djokovic en plena acción durante la final de Roland Garros 2021. Foto: Getty

Mischa Zverev y Mats Wilander analizaron en Eurosport algunos detalles de la final entre Djokovic y Tsitsipas, ensalzando la profesionalidad del serbio y su ambición.

Toni Nadal: "Lo único que hubiera aliviado un poco la decepción de Rafael hubiera sido una derrota de Djokovic contra Tsitsipas"

Toni Nadal escribe cada lunes su columna en el diario El País. Luego de su alejamiento del equipo de trabajo de su sobrino para dedicarle más tiempo a otros aspectos de la vida y a otros proyectos, el ahora entrenador de Felix Auger Aliassime aportó su mirada sobre la final de Roland Garros y acerca de la lucha por el máximo ganador de Grand Slams. "Lo único que pudo haber aliviado un poco la decepción por la derrota de Rafael en su partido de semifinales de Roland Garros contra Novak Djokovic hubiera sido que este cayera derrotado en la final ante Stefanos Tsitsipas", aseguró. Y agregó sobre los motivos por los que el serbio pudo remontar el encuentro: "En los primeros juegos del tercer set, a Tsitsipas le faltó agresividad y ese extra de concentración que los más experimentados suelen dar en los momentos importantes".

Finalmente, señaló: "Los dos siguientes torneos, Wimbledon y el US Open, probablemente serán decisivos para desvelarlo. Yo no me atrevería a aventurar conclusiones, pero sí me atrevo a mantener la confianza en que sea mi sobrino quien levante alguno de los dos".

Un doblete como punto de partida

Barbora Krejcikova, feliz bicampeona. Fuente. Getty

Barbora Krejcikova salió de París siendo la séptima jugadora en la Era Open capaz de conquistar dos cuadros en la misma edición de Roland Garros.

Djokovic alcanza los 60 "Grandes Títulos" y abre hueco respecto a Nadal y Federer

Por si fueran pocos los argumentos por los que se puede considerar ya a Novak Djokovic como el mejor de la historia, es preciso repasar uno que tiene especial impacto, como es el de la cantidad de "Grandes Títulos" ganados, entendiendo esta denominación como la suma de Grand Slams, Masters 1000, ATP Finals y oros olímpicos. El serbio ha sido el primer de la historia en alcanzar los 60, lo que le permite poner tierra de por medio respecto a Rafael Nadal (57) y Roger Federer (54). La distancia entre el Big 3 y los siguientes clasificados es enorme, siendo Pete Sampras (30), André Agassi (27) y Andy Murray (20) los que más cerca se encuentran.

La magnífica audiencia televisiva en España de la final de Roland Garros 2021

El tenis demuestra en cada gran cita que es un deporte muy mediático por el que existe una notable afición en España. A pesar de no ser de la partida en la gran final de Roland Garros 2021 el ídolo local, Rafael Nadal, hubo un notable seguimiento del duelo entre Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas, siendo la retransmisión en Eurosport lo más visto del día en lo que a canales de pago se refiere. Con unn share del 2,5% y una media de 268.000 espectadores, se pone de manifiesto el enorme potencial de este deporte como producto televisivo, tal y como indica Formula TV.

Vajda: "El objetivo de Novak es ganar el oro olímpico y el Grand Slam"

Marian Vajda, objetivos Novak Djokovic en 2021. Foto: gettyimages

El técnico eslovaco se deshace en elogios hacia su pupilo y desvela interesantes reflexiones acerca del espíritu competitivo de un Djokovic indomable.

Las 10 conclusiones que deja Roland Garros 2021

Conclusiones que deja Roland Garros 2021. Foto: gettyimages

Analizamos todo lo que ha dado de sí Roland Garros 2021 y cómo puede influir lo ocurrido en las próximas semanas, después de dos semanas vibrantes.

Tsitsipas revela que supo de la muerte de su abuela 5 minutos antes de jugar la final

“La vida no va de ganar o perder. Trata sobre disfrutar cada momento de la vida mientras estés solo o con otros. Ganar trofeos y celebrar victorias significa mucho, pero no lo es todo. 5 minutos antes de entrar a pista, mi abuela perdió su batalla con la vida. Una mujer sabia, cuya fe en la vida y su deseo de dar y proveer no se puede comparar a ningún otro ser humano que he conocido. Es importante tener más personas como ella en el mundo, porque estas personas te hacen sentir vivo. Esto va dedicado a ella. Solo a ella. Gracias por criar a mi padre. Sin él, esto no habría sido posible”, fue el mensaje que escribió Stefanos Tsitsipas en su Instagram, hace apenas unos minutos. Una muy dura noticia de la que supo apenas un rato antes de jugar el partido más importante de su vida.

Djokovic ya llegó al Olimpo

Djokovic tiene los atributos para ser considerado el mejor de la historia. Foto: Roland Garros

El serbio se consagró ante Tsitsipas en Roland Garros luego de haber estado 0-2 en sets. Sin dudas, no para de sumar atributos para ser el mejor de la historia.

Djokovic: "Nunca pensé que fuera imposible alcanzar los Slams de Federer y de Nadal"

Djokovic quiere ser el máximo ganador de Slams de la historia. Foto: Getty

Luego del título en Roland Garros, el serbio afirmó que intentará ganar el Golden Slam. Y avisó que va por todo en Wimbledon. "Seguiré haciendo mi propio camino", dijo.

Tsitsipas raja de Djokovic: "Al concluir el segundo set, Novak se marchó a vestuarios y cuando volvió parecía otro jugador"

Fue otro de los temas más comentados en las últimas horas. Tras perder el segundo set por 6-2 ante Stefanos Tsitsipas, el tenista serbio Novak Djokovic volvió a marcharse a vestuario sin razón alguna. Tras volver a pista el partido cambió completamente, algo que recalcó Tsitsipas en rueda de prensa: "Después del segundo set, Novak se marchó a vestuarios y cuando volvió parecía otro jugador totalmente diferente. No sé que pasó allí. Pero a partir de ahí jugó muy bien", manifestó Tsitsipas que no le gustó absolutamente nada el acto realizado por el número uno del mundo.

Tsitsipas: "Creo firmemente que pronto ganaré un Grand Slam"

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images

Tsitsipas se mostró muy decepcionado por la derrota encajada hoy ante Djokovic y afirma creer firmemente que conseguirá ganar el torneo en el futuro.

La alocada reacción de un chico cuando Djokovic le regaló su raqueta

Novak Djokovic es un campeón dentro y fuera de la pista. Es que luego de haber vencido a Stefanos Tsitsipas por 6-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 en la final de Roland Garros, el serbio se tomó un segundo para cambiarle el día (y quizás la vida) a un chico. El número uno del mundo le regaló la raqueta con la que se consagró en la capital francesa y el niño, que no debe tener más de 12 años, tuvo una reacción de jolgorio y de sorpresa ante semejante obsequio. Sin dudas y más allá del encuentro de tenis que presenció, se irá de la Philippe Chatrier con una sonrisa de lado a lado.

Comentarios recientes