Tiafoe estalla en rueda de prensa: "Esto es jodidamente horrible"

El norteamericano se mostró muy enfadado por lo ocurrido en el último set de su partido ante Djokovic. "El número 1 no necesita ese tipo de ayudas", afirmó.

Tiafoe estalla en rueda de prensa: "Esto es jodidamente horrible". Foto: Getty
Tiafoe estalla en rueda de prensa: "Esto es jodidamente horrible". Foto: Getty

No había muchos que confiaban en Frances Tiafoe hoy ante Novak Djokovic en la segunda ronda del Open de Australia 2021 pero el norteamericano le puso las cosas realmente complicadas al serbio al punto de ponerle contra las cuerdas en un encuentro apretadísimo y donde se terminó de desconcentrar con una situación cuestionable al menos por parte de Dumusois, el juez de silla, donde le dio un warning por pérdida de tiempo y eso le hizo sacar con segundo servicio y perder el norte del encuentro. Tiafoe se refirió a eso en rueda de prensa, estallando por completo en contra de lo que hizo el juez de silla y también cargó contra el sistema electrónico que este año sustituye a los jueces de línea.

Sobre su partido y su nivel

“He jugado muy bien hoy. Él es el número 1 del mundo por alguna razón y ha ganado todos los Slams que ha ganado por algo. Es súper bueno cuando lo necesita. Hace unos años, llevé a cinco mangas a Roger Federer y la última vez, perdí en cuatro ante Medvedev. Estoy en una etapa de mi vida en la que quiero estar, dentro del Top 30 y siendo cabeza de serie en estos torneos. Creo que soy capaz de hacerlo”.

Sobre el canto electrónico de las pelotas

“Lo siento por mi lenguaje y por lo que voy a decir, pero esto es jodidamente horrible. Lo odio. No lo soporto. Incluso el propio Novak se reía cuando en una ocasión, sacó largo claramente. En otra ocasión, le saqué al cuerpo y su resto salió fuera también y no sonó. A partir de ahí, se me complicó el juego. Hay muchas de estas. Imagino que nos tomará un tiempo acostumbrarnos, pero no soy un fan de esta tecnología.

También la tecnología se equivoca. Es un hecho. A veces, la metemos dentro y la marcan fuera. En mi primera ronda, me cantaron mala una bola que claramente fue dentro. ¿Qué es esto? Son miles de dólares malgastados en una tecnología que no funciona bien. Pero lo que Frances Tiafoe diga no importará”.

Último set, el warning recibido por Dumusois tras pérdida de tiempo

“Mira, yo soy un buen chico, pero no tanto. Somos competidores. Todos queremos ganar. En la red, Novak me dio la mano y me dijo: ‘Lo siento’. Lo sé, me alegra que lo reconozca, pero esto es algo que se debe hablar. Por el tema COVID, los chicos no pueden darnos las toallas y lo entiendo, pero deberíamos tener más tiempo entonces. Especialmente en una pista tan grande como la Laver. Tengo que ir hasta allí, tomar la toalla y luego, ir hasta la línea y elegir las bolas después de un punto largo. No voy a sprintar a por la toalla, ¿entienden?

También entiendo que esto es algo mío. Creo que aquello rompió el partido, honestamente, y él aprovechó eso. Le felicito, pero fue un final de partido terrible después de lo bonito que fue. ¿Podría habérmelo tomado diferente? Sí. Pero eso me rompió. Estoy batallando contra el número 1 del mundo y él no necesita ese tipo de ayudas”.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes