Arthur Fils

Luca van Assche, campeón de Roland Garros Junior

El francés Luca van Assche, de 17 años, venció a su compatriota Arthur Fils para convertirse en campeón de Roland Garros Junior. Después de un torneo muy exitoso para el tenis francés, donde los cuatro semifinalistas eran galos, finalmente fue van Assche el que levantó el trofeo. Lo hizo tras ganar en sets corridos (6-4 y 6-2) y sin ceder un solo set en todo el torneo. Una absoluta barbaridad, y los aficionados del tenis galo están de enhorabuena.

Francia empieza a ver el recambio: pleno de finalistas en Roland Garros Junior

El tenis francés estaba necesitando un recambio con urgencia. Mientras varios jugadores talentosos se encuentran en su etapa de final de la carrera (casos Jo-Wilfried Tsonga y Gilles Simon, por ejemplo), el país galo empieza a disfrutar de un algunos tenistas jóvenes que piden pista con fuerza. Tanto es así que los cuatro semifinalistas de Roland Garros Junior son locales. En ese sentido, los dos finalistas, que lucharán por el título, serán Arthur Fils (venció a Giovanni Mpetshi Perricard por 3-6, 6-3 y 7-6) y Luca Van Assche (superó a Sean Cuenin por 7-5 y 6-4).

Arthur Fils, el prodigio del tenis francés que ha asombrado en la Orange Bowl

Arthur Fils, campeón Orange Bowl 2020. Foto: tennismajors.com

Profundizamos en la figura de un joven que con tan solo 16 años ha sido capaz de ganar la Orange Bowl sub-18 y ofrece sensaciones tenísticas sobresalientes.

Comentarios recientes