frances tiafoe

Next Gen ATP Finals 2019. De Miñaur ya es finalista tras batir a Tiafoe

Alex de Miñaur sigue exhibiendo músculo en el último tramo del calendario y ya está en la final de las Next Gen ATP Finals, tras vencer en semifinales a Frances Tiafoe por 4-2 4-1 0-4 4-2. Cada jugador concedió cuatro opciones de break en el encuentro; la diferencia estuvo en que el americano no pudo defender ninguna de ellas y el australiano sorteó el 50% de las amenazas al servicio. De Miñaur peleará por el título en este novedoso torneo por segundo año consecutivo. Su rival en esta ocasión será el italiano Jan Sinner.

Frances Tiafoe: "Necesitaba esta victoria"

Tras una temporada bastante irregular, Frances Tiafoe cerrará el año con la posibilidad de lograr un billete a su primera final del curso. El estadounidense está en semifinales de las Next Gen ATP Finals y la confianza más alta que nunca. "Estoy bastante emocionado, necesitaba algo así. La segunda parte de la temporada ha sido muy difícil para mí, por lo que cada partido en Milan es una nueva oportunidad. Me encanta este evento y quiero quedarme cuantos más días mejor. Estoy muy feliz de estar en semifinales ante De Minaur, aunque me hubiera gustado enfrentarme a él en la final", declaró en americano en ATP.

Next Gen Finals 2019. Tiafoe confirma su presencia en semifinales

Frances Tiafoe ha terminado haciendo valer su condición de favorito para cosechar una plaza en semifinales de las Next Gen ATP Finals 2019. El norteamericano comenzó mal la semana al caer frente a Sinner, pero ha sabido reponerse y su triunfo en la tercera jornada frente a Mikael Ymer sirve para catapultarle a la batalla final por el título. Ganó por 4-2 4-2 4-2 al sueco, carente de argumentos para poder frenar el caudal de tenis que se le vino encima. Su rival en semis será Álex de Miñaur.

Next Gen Finals. Tiafoe se estrena y deja a Humbert casi eliminado

El segundo favorito en Milán como es el estadounidense Frances Tiafoe ha cumplido esta vez con las expectativas y logrado estrenarse en estas Next Gen ATP Finals. Ha superado al zurdo francés Ugo Humbert en cuatro mangas (4-2, 4-3(5), 3-4(4) y 4-1), dedicando enormes puntos para la galería y haciendo las delicias del público asistente. El americano se jugará el pase a semis ante el sueco Mikael Ymer mientras que Humbert está prácticamente fuera y depende de una carambola en la última jornada.

Jannik Sinner estrena a Italia en las Next Gen ATP Finals

Tuvo que ser ya en la tercera edición de las Next Gen ATP Finals de Milán cuando un tenista local ha podido lograr la primera victoria italiana en este peculiar Masters sub-21 de final de temporada. Jannik Sinner, a sus 18 añitos, ha sido el autor de la machada, tumbando por segunda vez en pocas semanas al americano Frances Tiafoe. Ha remontado un set adverso para imponerse por 3-4(4), 4-2, 4-2 y 4-2 para enganchar al público milanés y crear aún más expectación sobre una de las grandes joyas del tenis mundial. Tremenda pegada que ha acabado por desarbolar completamente a un Tiafoe lejos de su mejor versión.

Frances Tiafoe: “Siempre me ha gustado ser el centro de atención”

Frances Tiafoe, uno de los favoritos en Milan. Fuente: Getty

Horas antes de su debut en las Next Gen ATP Finals 2019, el estadounidense muestra buena parte de su personalidad en este pequeño reportaje.

NextGen Finals 2019. Reglas y formato de competición

Las NextGen Finals 2019 prometen emociones fuertes esta semana en Milán, con ocho jugadores dispuestos a luchar por terminar como el mejor joven de la temporada en un torneo que ha cautivado a los aficionados de medio mundo y se afana en enganchar al tenis a esos espectadores ocasionales que puedan verse atraídos por un formato novedoso y ágil. El torneo se compone de dos grupos de cuatro en los que pasarán a semifinales los dos primeros clasificados de cada uno. Cada partido es al mejor de cinco mangas, pero los sets se disputan a cuatro juegos, con tiebreak si se llega al 3-3. Los ganadores de cada grupo solo podrían enfrentarse en la final y en caso de empate en el round robin se tendrían en cuenta el cara a cara entre ambos en el torneo. Además, hay una serie de innovaciones:

-Sensores incorporados a la vestimenta de los jugadores para poder recopilar datos.

-Solo se ofrecen cuatro minutos de calentamiento.

-Utilización del reloj en pista.

-Un tiempo médico disponible para cada jugador por partido.

-Soporte para la toallas al fondo de la pista.

-Los aficionados que pueblan las gradas pueden moverse con libertad durante el juego.

-Posibilidad de revisión por medio de vídeo diferentes situaciones del juego.

Wawrinka acaba con Tiafoe en casi tres horas

Tuvo que sudar durante 2h 32min, pero Stan Wawrinka consiguió el objetivo. El tenista de 34 años sufrió para derrotar a Frances Tiafoe (6-3, 3-6, 7-5), pero era tan bonito el reto que esperaba tras la victoria que había que dar el 200% si hacía falta. Finalmente, casi sobre la bocina, su triunfo le sitúa en unos cuartos de final de ensueño, donde tendremos duelos entre suizos. Roger Federer, el campeón defensor, será su próximo rival en el ATP 500 de Basilea.

Ranking NextGen. Humbert da un paso de gigante para estar en Milán

Quedan pocas semanas para cosechar los puntos necesarios de cara a participar en las NextGen Finals 2019. Los jóvenes han elevado su nivel este año y la clasificación está muy cara, dando un poco de aire la ausencia de Tsitsipas en la cita milanesa. Con Félix Auger-Aliassime, Denis Shapovalov, Álex de Miñaur y Frances Tiafoe ya clasificados, Casper Ruud y Miomir Kecmanovic parecen tenerlo muy en su mano mientras que la batalla se centra en la última plaza, sabiendo que Jannik Sinner ocupará la octava por invitación. Ugo Humbert ha abierto hueco merced a sus semifinales en Amberes y el único perseguidor con opciones reales de privarle de esa plaza es Mikael Ymer, que está ya a casi 100 puntos.

Schwartzman sucumbe a las primeras de cambio en Ámberes; Tiafoe avanza

El tenista argentino Diego Schwartzman cayó eliminado en la segunda ronda del ATP 250 de Ámberes, al perder ante el rumano Marius Copil por 6-4, 5-7 y 7-6 (7) en dos horas y 41 minutos de juego, en un partido donde el tenista argentino dio un paso atrás a las mínimas posibilidades que tenía de poder lograr la clasificación de la Nitto ATP Finals 2019. Quien si logró el pase a cuartos de final fue el estadounidense Frances Tiafoe, que derrotó al alemán Jan-Lennard Struff por 6-3 y 6-4.

ATP Pekín 2019. Zverev comienza con buen pie

Alexander Zverev parece estar viendo la luz al final del túnel y quiere maquillar su mala temporada en este tramo final de la misma. Para ello, tras ser el héroe en la Laver Cup, acude repleto de confianza y motivación al ATP 500 Pekín 2019 en cuya primera ronda ha ofrecido un excelso nivel. Se impuso al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3 6-2, jugando con una consistencia e intensidad que no han sido las habituales este año. Su siguiente rival será el ganador del duelo entre Aliasssime y Ramos.

Zverev sobrevive a otra batalla a cinco sets

Zverev sobrevive a otra batalla a cinco sets. Foto: Getty

El alemán necesito de otro partido a cinco sets para seguir avanzando en este US Open. Zverev volvió a mostrarse irregular por momentos.

Tiafoe inicia su recorrido en el US Open con triunfo ante Karlovic

Antes del inicio de cada torneo de Grand Slam sobre superficies rápidas, los jugadores desean no enfrentar ciertos colegas. Sin dudas que uno de ellos es Ivo Karlovic, quien, a pesar de su edad (40 años), sigue complicando a sus rivales desde su contundencia en el servicio. No obstante, hoy significó un problema para Frances Tiafoe que lo venció por 6-2 6-3 1-2 y retiro en la primera ronda del US Open. El estadounidense desplegó un alto nivel de tenis: preciso desde el fondo y agresivo con la devolución. En consecuencia, se medirá en la próxima vuelta ante el alemán Alexander Zverev.

Ranking NextGen. Tiafoe gana una posición

El poco protagonismo que han tenido los jóvenes en Cincinnati se plasma en los escasos movimientos que se han producido en la clasificación NextGen Finals 2019. El único cambio que se ha producido fue el ascenso de Frances Tiafoe en un puesto, rebasando a Casper Ruud. La lucha por estar en Milán a final de temporada sigue muy abierta, siendo Ugo Humbert el que marcaría el corte, teniendo siempre en cuenta que el mejor italiano accederá automáticamente para ocupar la octava plaza. Actualmente, el agraciado sería Jannik Sinner.

ATP 250 Winston-Salem 2019. Un cuadro marcado por la presencia de Murray

Noveno año que el ATP 250 Winston-Salem 2019 echa el telón de las US Open Series masculinas y esta edición con un cartel de lujo: Andy Murray, Tomas Berdych, Denis Shapovalov y Frances Tiafoe son las wildcards que se suman a un cuadro final que ya contaba con Benoit Paire, Dan Evans, Hubert Hurkacz, Sam Querrey, Andrey Rublev o Filip Krajinovic. Este año cuenta con numerosa representación española: Ramos, López, Andújar, Carballés, Munar y Carreño, nada más y nada menos. También comienza a notarse la proximidad del Masters de Milán, pues esta semana competirán Kecmanovic, Humbert, Popyrin, Ruud y Moutet.

Bautista ganó y quedó a un triunfo de ingresar al Top-10

Roberto Bautista Agut está teniendo un año de ensueño. Acumula y acumula victorias. Y, además, quedó a un paso de entrar al Top-10 por primera vez en su carrera. Hoy superó al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3 3-6 6-1 en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati y, de ese modo, enfrentará en la próxima instancia al serbio Miomir Kecmanovic quien dejó en el camino al alemán Alexander Zverev. En caso de ganar, ingresará virtualmente al lote de los diez mejores dado que superaría por 20 puntos al italiano Fabio Fognini. No obstante, para asegurarse la plaza deberá avanzar y esperar que Diego Schwartzman no levante el trofeo.

Tiafoe: "Mi objetivo es que más gente negra juegue al tenis"

Bonito discurso el que nos dejó Frances Tiafoe tras alcanzar la tercera ronda en el Masters 1000 de Cincinnati, donde fue preguntado por sus intereses dentro del mundo del tenis. "Comencé a jugar al tenis originalmente por mi familia, pero ahora ya estamos en un lugar mejor. A día de hoy todo se trata de esos jóvenes, del amor porque más personas negras jueguen al tenis. Ese es el objetivo. Serena y Venus ya hicieron un gran trabajo al respecto, o James en su tiempo, pero necesitamos todavía más caras. Por eso juego, para algún día de mi carrera poder darle más oportunidades a esos chicos", subrayó el afroamericano de 21 años.

Tiafoe se baja de Montreal por una lesión

Frances Tiafoe sumó otra pálida noticia en Washington. A su derrota ante Daniil Medvedev en sets corridos, se le añade la baja del Masters 1000 de Montreal debido a una molestia en su pie sufrida el martes y agravada en el duelo ante el ruso. “Lamentablemente, la lesión en el pie sufrida el martes a la noche se agravó en el partido de hoy. Por recomendación de los médicos, tengo que tomar la decisión de descansar unos días por lo que no voy a poder estar disponible en el Masters de Canadá”, escribió el estadounidense en un comunicado.

El insólito error de Tiafoe: festejó un punto antes de que terminara y lo perdió

Frances Tiafoe perdió contra Daniil Medvedev por 6-2 7-5 en la tercera ronda del ATP 500 de Washington. El estadounidense estuvo lejos de su mejor nivel y cometió varios errores con su saque. Sin embargo, lo peor que le sucedió fue en medio del mejor punto del partido. Golpes para todos los lados y de cualquier tipo (saque, drop, globo, volea). Pero lo curioso fue que después de volear lo que él creyó que había sido el tiro ganador, corrió a festejar desaforadamente y se encontró con que el público se exaltó por la llegada del ruso.


Medvedev acaba con la ilusión de Tiafoe

Patrocinado por:

Frances Tiafoe había declarado días atrás que estaba en Washington para ganar el torneo. A pesar de no estar teniendo la mejor de las temporadas, el estadounidense aspiraba alto. Sin embargo, Daniil Medvedev, actual 10 del ranking mundial, lo superó por 6-2 7-5 en la tercera ronda del ATP 500 de Washington. El ruso se mostró muy sólido desde el servicio con 10 aces y con un 84 por ciento de puntos ganados con su primer saque. Además, tomó cuatro veces el saque de su rival, diferencia suficiente para desnivelar el marcador. En los cuartos de final se medirá ante Marin Cilic.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes