frances tiafoe

Sousa salva cuatro bolas de partido para ganar a Tiafoe y se cita con Federer

Impresionante encuentro el vivido en el ATP Masters 1000 Roma 2019 entre dos hombres ilusionados por verse las caras con Roger Federer. Tres horas de batalla sin cuartel en la que Joao Sousa acabó haciendo un auténtico ejercicio de supervivencia ante un Frances Tiafoe que llegó a gozar de cuatro bolas de partido. No pudo ejecutarlas y vio cómo el portugués cerraba el partido por 6-3 6-7 (3) 7-6 (4) y se enfrentará al suizo en segunda ronda. Solo han jugado una vez en toda su carrera, y fue en Halle 2014, con triunfo en tres mangas para el helvético.

Tiafoe: "Quiero que mi historia sirva de inspiración para otros"

Frances Tiafoe habla sobre su historia de superación a través del tenis

Uno de los jóvenes americanos con más futuro habla de su tremenda historia de superación. "Es como una película, lo digo siempre".

Nadal, cada vez más preparado

Rafael Nadal. Foto: Mutua Madrid Open

Stan Wawrinka será el próximo rival del número 2 del mundo, un Rafael Nadal que transmitió de nuevo buenas sensaciones para derrotar a Tiafoe.

Tiafoe y su dura paliza ante Nishioka: "Necesitas partidos así"

Vaya partido tuvo que superar el vigente subcampeón del torneo de Estoril. El estadounidense Frances Tiafoe necesitó recurrir al desempate del tercer set para doblegar la resistencia de Yoshihito Nishioka. Así analizó para la web de la ATP esta trabajadísima victoria. "Simplemente me dediqué a remar y remar. Me mantuve en largos intercambios aunque a veces no me gustase. Me siento muy cansado después de esto", reconocía Tiafoe, que en cualquier caso, da mucho valor a partidos como éste. "Estos partidos son valiosos. Sin duda necesitas jugar algunos así", expuso un Tiafoe que se medirá a Pablo Cuevas en cuartos.

Goffin y Tiafoe avanzan en Estoril

El tenista belga David Goffin consiguió una valiosa victoria en el ATP 250 de Estoril, al derrotar al portugués Joao Sousa por 6-3 y 6-2 en un partido sin apenas historia donde el jugador belga a pesar de lo que diga el marcador sufrió muchísimo con su saque. Otro jugador que estará en cuartos de final será el estadounidense Frances Tiafoe, que sufrió muchísimo para derrotar a un combativo Yoshihito Nishioka por 2-6, 6-3 y 7-6 (5) en dos horas y 26 minutos de juego.

ATP Estoril. Tomic navega sin rumbo

Repasamos algunos de los resultados de la jornada en el ATP 250 de Estoril 2019, donde Stefanos Tsitsipas debutará mañana con la etiqueta de máximo favorito al título.

  • John Millman vs Bernard Tomic: 6-3 y 6-0
  • Joao Sousa vs Alexei Popyrin: 6-4, 2-6 y 6-2
  • Malek Jaziri vs Nicolas Jarry: 6-3, 3-6 y 6-4
  • Leonardo Mayer vs Dusan Lajovic: 7-6 (3) y 6-4
  • Jeremy Chardy vs Pablo Carreño: 5-7, 6-1 y 6-2
  • Alejandro Davidovich vs Taylor Fritz: 7-6 (3) y 6-4
  • Pablo Cuevas vs Salvatore Caruso: 6-2 y 6-2
  • Frances Tiafoe vs Mikhail Kukushkin: 6-3 y 7-5

Jaume Munar doblega en dos mangas a Tiafoe

Jaume Munar sigue sumando galones dentro del circuito ATP. El tenista balear no ha llegado al Conde de Godó para disfrutar sino para mostrarse como uno de los nombres propios del torneo, con capacidad para medirse a los mejores y optar a la victoria. Hoy, ante el estadounidense Frances Tiafoe, lució golpes, fluidez y consistencia para meterse en los octavos de final (64 63), y seguir progresando sobre una superficie en la que ya cuenta como jugador a evitar en primeras rondas.

Frances Tiafoe: "Llegará ese día donde consigamos ganar al big three"

El tenista estadounidense Frances Tiafoe compareció ante los medios de comunicación en Barcelona para analizar cuáles son sus sensaciones de cara a este Conde de Godó 2019, donde esperar cosechar un buen resultado: "Sé que tengo que ir poco a poco, pero esta temporada me he propuesto dar un salto cualitativo en el ránking. Mi objetivo pasa por entrar en el top-10 y, con el tiempo, afianzarme en ese grupo. Barcelona es una oportunidad para continuar con los buenos resultados conseguidos hasta la fecha y me apetece jugar en tierra batida", manifestó el jugador estadounidense a EFE donde también hablo del dominio del big three: "Está claro que siguen ahí, en sus puestos de privilegio... Pero cada vez falta menos para que los ganemos. Es cuestión de tiempo, habrá que tener paciencia... Pero llegará ese día", concluyó el norteamericano que debutará ante el vencedor del partido de primera ronda que medirá a Jaume Munar y a un tenista procedente de la fase previa.

Shapovalov: "Llevo soñando toda mi vida con enfrentarme a Federer"

Denis Shapovalov en Miami Open 2019 contra Roger Federer. Foto: zimbio

El joven canadiense habló de lo que supone medir sus fuerzos a la leyenda suiza y reflexionó sobre su progresión como tenista y el futuro.

Shapovalov sigue apretando el acelerador en Miami

Shapovalov ya está en SF de Miami. Foto: Getty

El canadiense remonta a Tiafoe y se mete en su tercera semifinal de Masters 1000 apoyado en un gran servicio y su magnífico revés.

El increíble dato que avala a los jóvenes en el Miami Open 2019

El ATP Masters 1000 Miami Open 2019 está anticipando de manera inequívoca lo que se avecina en el tenis en un futuro ya a corto plazo. La NextGen está dando un paso adelante, y aunque sigue habiendo reminiscencias de jugadores veteranos legitimados en la élite, son cuatro los hombres menores de 23 años que han cosechado su acceso a los cuartos de final del torneo. Félix Auger-Aliassime, Denis Shapovalov, Frances Tiafoe y Borna Coric han hecho historia, ya que desde Madrid 2009 no se producía una presencia masiva de jóvenes en la antepenúltima ronda de un gran torneo. Por aquel entonces, fueron Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray y Juan Martín Del Potro, los protagonistas del asalto a la élite por parte de la juventud; en aquella edición, Roger Federer acabaría siendo campeón. La lista podría engrosar aún más si Daniil Medvedev fuera capaz de vencer a Federer, ya que el ruso tiene 23 años recién cumplidos.

Tiafoe prolonga su sueño en Miami

El tenista estadoundense Frances Tiafoe consiguió acceder a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, al derrotar en un partido muy igualado al belga David Goffin por 7-5 y 7-6 (6) en un partido que se alargó a las cuatro horas y cuatro minutos a causa de la tremenda lluvia caída sobre la ciudad norteamericana de Florida. Ambos jugadores se mostraron más cómodos al resto que con su servicio, prueba de ello fueron las siete roturas que hubo en el partido, que declinaron la balanza a favor de Tiafoe por pequeños detalles. En cuartos de final, el jugador norteamericano se medirá al vencedor del duelo que enfrentará al canadiense Denis Shapovalov y al griego Stefanos Tsitsipas.

Tiafoe: "Empiezo a tener más confianza en cada partido"

Empezó el año por todo lo alto con una gran actuación en el Open de Australia pero tras el primer grande del año, se vino un poco abajo pero poco a poco parece estar recuperando de nuevo la confianza en sí mismo y en su tenis. Anoche, Frances Tiafoe se metió en los octavos de final del Miami Open tras ganar a Ferrer en tres mangas. "Estoy empezando a agarrar ritmo otra vez. Comienzo a jugar mejor y a sentir más confianza en cada partido", comentó el norteamericano, que se enfrentará hoy con David Goffin por un puesto en cuartos de final.

Tiafoe derriba el muro de Ferrer

Frances Tiafoe. Foto: ATP

Frances Tiafoe finaliza la andadura de David Ferrer en Miami, doblegándole por 5-7 6-3 6-3. David, a dos torneos de despedirse oficialmente del tenis.

Tiafoe no supera la resaca de Australia

Desde que Frances Tiafoe alcanzara los cuartos de final del pasado Open de Australia, las cosas no han podido irle peor. Cinco partidos, cuatro derrotas, la última este sábado en su debut de Indian Wells ante Nicolás Jarry (6-4, 46, 7-5). Hay que recordar que el estadounidense llegó a Melbourne sin victorias, por lo que su balance resulta muy pobre (5-9) pese a encontrarse en su mejor temporada como profesional. Curioso, veremos cuánto tarde en volver a conectar las cuerdas de su raqueta.

Otros resultados de la jornada

A Mannarino d T Sandgren: 62 67(5) 61

H Hurkacz d [W] D Young: 63 63

S Johnson d T Fritz: 63 63

D Lajovic d T Daniel: 76(6) 64

[Q] R Albot d M Copil: 62 62

[Q] A Bolt d E Gulbis: 63 57 62

R Haase d [Q] D Istomin: 76(2) 61

M McDonald d J Sousa: 64 36 63

[Q] F Krajinovic d M Kukushkin: 63 64

Ranking NextGen. Los privilegiados abren brecha

Los jóvenes vienen pisando fuerte, y así se desprende de la ingente cantidad de puntos que acumulan ya a estas alturas de temporada los primeros clasificados en el ranking que da acceso a las NextGen Finals 2019. Parece que Stefanos Tsitsipas juega en otra liga, y es muy posible que decida renunciar a la disputa de dicho torneo, pero está muy cara la clasificación, con nombres claramente en alza com Alex de Miñaur, Félix-Auger Aliassime y Casper Ruud. En la novena plaza está el primer cambio del día, con el ascenso en una posición de Alexei Popyrin en detrimento de Mikael Ymer.

Schwartzman y Tiafoe, eliminados en Acapulco

No ha sido una buena jornada para algunos cabezas de serie en los últimos encuentros del día en Acapulco. Frances Tiafoe sigue sin terminar de encontrar su juego desde su gran Open de Australia y cayó eliminado en segunda ronda ante su compatriota Mackenzie McDonald por 7-6 5-7 6-3, que viene creciendo muchos en las últimas semanas. Quedaba así eliminado el sexto cabeza de serie del cuadro, al igual que el cuarto, Diego Schwartzman, que se vio sorprendido por el buen nivel que Cameron Norrie ofreció durante todo el encuentro y que tras casi dos horas y media, le derrotó por 6-7 6-4 3-6.

Tiafoe la tomó con su raqueta tras perder con Evans

Defensor del título, Frances Tiafoe no tuvo su día ante el británico Dan Evans en su debut en el certamen estadounidense de Delray Beach. El cuartofinalista del Open de Australia se marchó derrotado, momento en el que salió a relucir su temperamento, siendo su raqueta la que pagó la derrota. Tiafoe golpeo varias veces la raqueta y terminó desprendiéndola del mango, que se guardó ya sin el aro.


Tiafoe: "No siento ninguna presión por defender el título"

Frances Tiafoe inicia su defensa del título que supuso el pasado año un punto de inflexión en su carrera. "No esperaba ganar el pasado año. Fue increíble lo que ocurrió, sobre todo, porque conseguí ganar a Juan Martín Del Potro", dice el joven estadounidense en la web de la ATP, donde se recogen cariñosas palabras del argentino hacia Frances. "Tiene todo para copar las primeras posiciones del ranking, es muy inteligente y me encanta verle en pista", asevera el argentino, al que no duda en contestar en los mismos términos Tiafoe. "Es fantástico pasar tiempo con él, me encanta cuando entrenamos juntos, me alegro mucho de que esté de vuelta", asegura un hombre que debutará en el ATP 250 Delray Beach Open 2019 ante el británico Daniel Evans. "No siento ninguna presión, solo quiero hacerlo bien y coger impulso para los torneos más importantes".

Frances Tiafoe: "No estaba preparado para jugar en Nueva York"

Sorprendió la derrota de Frances Tiafoe en su primer partido en el torneo de Nueva York, cayendo ante el número 143 del mundo, Jason Jung, en dos sets. El norteamericano acusó la derrota por no haber preparado su participación en este torneo. "No voy a perder confianza por este resultado. Decidí participar aquí en el último minuto, por lo que no estaba preparado para jugar. Ahora iré a Delray Beach la semana que viene e intentaré tener una buena semana. Esto no supone el fin del mundo", aseguró Tiafoe, tal y como recogen en Tennis.com.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter