frances tiafoe

Ruusuvuori alcanza sus primeras semifinales ATP en Nur-Sultan

Todos los focos están puestos en el ATP 500 de Viena, pero mientras tanto, la edición inaugural del ATP 250 de Nur-Sultan sigue su curso. En Kazajistán veremos unas semifinales refrescantes, formadas por jugadores que no suelen estar en las rondas finales de los torneos. Destaca, sobre todo, la presencia del finés Emil Ruusuvuori, una de las perlas del circuito que siguió hoy con su paso implacable por las pistas kazajas tras derrotar con autoridad a la última esperanza local, Mikhail Kukushkin (6-3, 6-1). Así, Emil acaba de alcanzar sus primeras (y seguramente no las últimas) semifinales a nivel ATP.

Otros resultados de cuartos de final:

Frances Tiafoe d. Egor Gerasimov 7-6(5), 5-7, 7-5

John Millman d. Tommy Paul 6-7(5), 6-4, 7-6(5)

Adrian Mannarino d. MacKenzie McDonald 6-1, 6-4

Frances Tiafoe renace de la tierra

Peculiar la temporada de tierra batida que decidió programar el estadounidense Frances Tiafoe (22 años, Nº67) para tratar de recuperar sensaciones. El que llegara a ser Nº 29 de la ATP en febrero de 2019 y considerado como una apuesta de futuro de la cantera yankee, se encontraba inmerso en una espiral de malos resultados y falta de confianza. Decidió apostar fuerte por la gira de tierra batida y hoy, en una final aplazada por el mal tiempo, ha obtenido el resultado. Se ha impuesto en el Challenger 125 de Parma (Italia, CL) al local Salvatore Caruso por 6-3 3-6 6-4. Primer título en dos años (Delray Beach 2018) y quinto challenger de su carrera. Ahora a culminar la gira de arcilla 2020 en el ATP de Cerdeña.

Lorenzo Musetti suma otras dos victorias ante rivales del top-100

Lorenzo Musetti no ha acusado la resaca del éxito y atención mediática cosechados en el torneo de Roma y apenas una semana después, está brillando en el ATP Challenger Forlí 2020. La gran promesa del tenis italiano se ha clasificado a semifinales, después de vencer a Teimuraz Gabasvhili, Frances Tiafoe y Andreas Seppi. Señal inequívoca de su enorme talento es que se haya impuesto a estadounidense e italiano, ambos miembros del top-100, lo que eleva a cuatro los triunfos de Musetti sobre jugadores de este rango. "Me siento en muy buena forma y ahora mismo no tengo miedo a nadie", declaró Lorenzo en palabras recogidas por la ATP. Su siguiente rival será Lloyd Harris, 96 del ranking ATP.

Medvedev barre de la pista a Tiafoe y ya está en cuartos del US Open

Muchos ojos están puestos sobre él, tras la descalificación de Djokovic. Daniil Medvedev selló su pase a cuartos de final del US Open 2020 tras pasar por encima de un Francis Tiafoe totalmente superado ante la avalancha de golpes del ruso, que una jornada más volvió a dejar claro que lo del año pasado no fue fruto de la casualidad y que en este torneo viene a por todas. No solo físicamente, a nivel de juego, Medvedev ha vuelto del parón a un nivel muy alto. 6-4 6-1 6-0 fue el resultado final. En cuartos se enfrentará a su compatriota Andrey Rublev, al que domina por 2-0 en el cara a cara.

Tiafoe: "Jugando como lo hice hoy, siento que puedo ganar a cualquiera"

Se esperaba un duelo largo y rocoso entre Marton Fucsovics y Frances Tiafoe, pero el estadounidense sacó el jersey de las grandes ocasiones para cerrar una victoria por la vía rápida en menos de dos horas. Un triunfo que le hace subir un escalón y citarse con Daniil Medvedev en los octavos de final del US Open 2020.

"Ha sido una de mis mejores actuaciones, de principio a fin, ha sido aterrador. No cometí errores no forzados, jugué agresivo y muy inteligente. No trataba ser el más elegante, simplemente quería ser eficiente, muy profesional. Jugando como lo hice hoy, siento que puedo ganar a cualquiera. Lo sentí durante años y ahora estoy empezando a armarlo de nuevo", concretó el de Maryland.

Un descomunal Aliassime sigue avanzando en el US Open

Mucho ojito con Félix Auger Aliassime porque está jugando a un nivel asombroso en este US Open. Se mete por primera vez en unos octavos de final de un grande y lo hizo de forma autoritaria al pasar por encima de Moutet, al que derrotó por 6-1 6-0 6-4. El canadiense, mostrando un juego potente desde ambos flancos y con una rapidez de piernas eléctrica, será uno de los chicos a seguir en el torneo. Cilic o Thiem será su siguiente rival. Ahí podrá probarse contra un rival de más entidad. Por otro lado, Frances Tiafoe también selló su pase a octavos al superar de forma sencilla a Fucsovics en un partido donde no hubo mucha historia. 6-2 6-3 6-2 para el estadounidense, que se medirá a Medvedev por un puesto en cuartos.

Tiafoe explica cómo superó el COVID: "Solo tuve diarrea y dolores de cabeza"

El COVID-19 apunta a todos los seres humanos, sin distinción, aunque no todos lo sufren igual. En el mundo del tenis, Frances Tiafoe fue uno de los deportistas que cayó infectado este verano, aunque su narración de aquellos días confirma que en ningún momento llegó a temer por su salud. Justo después de avanzar a tercera ronda del US Open 2020, el estadounidense compartió esas vivencias.

"Hay jugadores que lo han pasado bastante mal, perdiendo el gusto y el olfato, luchando mucho físicamente. Yo pasé el virus de forma leve, afortunadamente, solo tuve diarrea y dolores de cabeza durante tres días. También me pasaba que me quedaba dormido, me cansaba sin hacer nada. Cuando volví y me hice la prueba, los médicos me dijeron que ya estaba bien, que estaba listo. A partir de ahí tuve tres semanas para preparar mi vuelta", recordó el de Maryland.

Tiafoe corta una mala racha y avanza a tercera ronda

El desafío que se le presentaba por delante a Frances Tiafoe no era poca cosa. El tenista estadounidense se encontraba con un déficit de dos sets a uno en contra ante John Millman, un tenista que porta la solidez por bandera. Tras ganar la cuarta manga, el nativo de Washington desafió a sus fantasmas y sacó lo mejor de sí mismo para cerrar en el parcial decisivo una victoria de mérito (7-6(6), 3-6, 1-6, 6-3, 6-3). Tiafoe llevaba 14 (!) derrotas seguidas en el set decisivo desde Madrid 2019, así que esta victoria será absolutamente balsámica para su confianza.

Además, Marin Cilic aseguró su cupo en la tercera ronda tras derrotar a Norbert Gombos por 6-3, 1-6, 7-6(2) y 7-5. Así pues, tendremos un duelo de alturas entre el croata y Dominic Thiem para acceder a la segunda semana de torneo.

Andy Murray: primer partido del año, primera victoria

Nueve meses después, Andy Murray volvió a disputar este sábado un partido individual en el circuito ATP. Lo hizo en Nueva York al abordar la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati ante Frances Tiafoe y el resultado ha sido... ¡victoria! El británico superó al estadounidense en un duelo de ida y vuelta (7-6, 3-6, 6-1) para citarse con Alexander Zverev en el siguiente examen. Una prueba de fuego para descubrir lo lejos que pueda estar el escocés de la élite.

Tiafoe ha superado el COVID-19 y ya se entrena con un claro objetivo

Frances Tiafoe ha dado una muy buena noticia a todos los aficionados al tenis al comunicar que ha dado negativo en dos test PCR realizados en los últimos días, señal inequívoca de que ha conseguido superar el COVID-19. Acompañando al mensaje, compartía una fotografía en un gimnasio trabajando duro ya con todo su equipo con el fin de ponerse en forma de cara al Masters 1000 Cincinnati 2020 y al US Open 2020. Su entrenador, Wayne Ferreira, está con él y pronto empezarán el trabajo en pista.

Frances Tiafoe, nuevo positivo por coronavirus

Continúa la oleada de nuevos positivos en el mundo del tenis. El estadounidense Frances Tiafoe ha confirmado en redes sociales que ha dado positivo en un test de coronavirus y por tanto se tiene que bajar del All-American Team Cup, torneo que debutó esta pasada madrugada derrotando a su compatriota Sam Querrey. Queda a la espera de saber que ocurrirá con el torneo, ya que Tiafoe ha estado en contacto con algunos jugadores. ¿Tendremos una nueva oleada de positivos como ocurrió con el Adria Tour? ¿Afectará con la reanudación del tenis? Veremos como afectará la situación.

James Blake: "Todas estas protestas han marcado la diferencia"

James Blake en el Us Open. Fuente: Getty

El extenista estadounidense dio su punto de vista sobre la situación actual y recordó con pelos y señales el falso arresto que recibió en 2015.

El increíble y poderoso vídeo de Frances Tiafoe contra el racismo

La repercusión a la brutalidad policial originada tras el asesinato de George Floyd también ha llegado al tenis. La comunidad negra americana no ha tardado en mostrar su apoyo y el más vocal ha sido Frances Tiafoe, alguien que sabe de buena mano lo complicado que es hacerse hueco en el mundo del tenis y que pretende inspirar a los chicos negros para que jueguen a este deporte. En su cuenta de Instagram, el nacido en Maryland compartió un poderoso vídeo donde aparecen multitud de tenistas como Serena Williams, Coco Gauff, Jo-Wilfried Tsonga o Gael Monfils, poniendo las manos arriba para decir basta ante la represión y los incidentes raciales. Un testimonio, sin dudas, conmovedor.

Tiafoe: “Mi objetivo es ayudar a que más personas negras jueguen a tenis”

Frances Tiafoe saludando a la grada. Fuente: Getty

El joven norteamericano recuerda sus inicios en el mundo del tenis y revela los sueños que guarda más allá de las pistas: “Quiero ser el mejor ejemplo”.

Tiafoe y su curiosa forma de jugar un tenis "casero"

Frances Tiafoe se resiste a abandonar del todo la práctica tenística y sorprendió a todos sus seguidores con un gracioso vídeo en redes sociales donde aparece planteando la opción de jugar a tenis en casa. Una pista, una red, un contrincante y mucho ingenio por parte del estadounidense de 22 años que ocupa actualmente el puesto 81 del ranking ATP. No se encontraba en un buen momento de su carrera el bueno de Frances, que intentará volver en plena forma cuando se reanude la competición.

¿Quiénes podrían jugar la Laver Cup 2020?

La Laver Cup 2020 se disputará en Boston. Fuente: Getty

Si todo permanece igual, el exitoso torneo de exhibición se disputará a la vez que Roland Garros. Analizamos quiénes podrían preferir jugar en Boston

Tiafoe busca soluciones incorporando a su equipo a un antiguo top-10

Frances Tiafoe no está atravesando por un buen momento. El joven estadounidense no acaba de encontrar su mejor nivel y es incapaz de cumplir con las altas expectativas generadas en torno a él desde hace tiempo. Hace unos días confirmó que el que fuera top-10, Wayne Ferreira, se unirá a su equipo de trabajo, complementándose con su entrenador habitual: Zack Evenden. Es interesante comprobar cómo cada vez son más jugadores los que buscan un perfil de jugador experimentado que complemente a su entrenador habitual y viaje con ellos a algunos torneos.

ATP Acapulco. Wawrinka tira de épica para imponerse a Tiafoe

El espectáculo está asegurado en el ATP 500 Acapulco 2020 y, en esta primera jornada, fueron Stan Wawrinka y Frances Tiafoe quienes lo ofrecieron con mayor pureza. Duelo apasionante entre suizo y estadounidense con triunfo por 6-3 6-7 (4) 7-6 (1) para el helvético, que espera al ganador del partido entre Albot y Pedro Martínez. En otros resultados de la jornada, Tommy Paul venció por 6-7 (4) 6-4 6-4 McDonald y Adrian Mannarino remontó ante Norrie para vencer por 2-6 6-3 6-3. Además, Marcos Giron dilapidó las esperanzas locales al ganar por 6-4 7-6 (3) a Gerardo López.

ATP Delray Beach. Raonic cumple y Sock vuelve a la cruda realidad

Apasionante jornada en el ATP 250 Delray Beach Open 2020 con gran protagonismo para jugadores locales y resultados que anticipan una encarnizada lucha por el título. Milos Raonic venció por 7-5 6-3 a Stebe y se medirá en cuartos de final a un Steve Johnson que no se dejó amedrentar por las energías renovadas de Jack Sock, al que ganó por 6-4 5-7 6-1. En la parte alta del cuadro, Frances Tiafoe (7-5 7-6 contra Paul) y Ugo Humbert (6-4 7-6 ante Kecmanovic) se verán las caras en cuartos de final.

Tiafoe: "Está siendo un comienzo de año difícil para mí"

Frances Tiafoe. Foto: Getty

Frances Tiafoe atraviesa un momento delicado, siendo número 84 del mundo y teniendo que jugar Challengers en las últimas dos semanas, sin demasiada suerte.

Comentarios recientes