frances tiafoe

Zverev sobrevive a otra batalla a cinco sets

Zverev sobrevive a otra batalla a cinco sets. Foto: Getty

El alemán necesito de otro partido a cinco sets para seguir avanzando en este US Open. Zverev volvió a mostrarse irregular por momentos.

Tiafoe inicia su recorrido en el US Open con triunfo ante Karlovic

Antes del inicio de cada torneo de Grand Slam sobre superficies rápidas, los jugadores desean no enfrentar ciertos colegas. Sin dudas que uno de ellos es Ivo Karlovic, quien, a pesar de su edad (40 años), sigue complicando a sus rivales desde su contundencia en el servicio. No obstante, hoy significó un problema para Frances Tiafoe que lo venció por 6-2 6-3 1-2 y retiro en la primera ronda del US Open. El estadounidense desplegó un alto nivel de tenis: preciso desde el fondo y agresivo con la devolución. En consecuencia, se medirá en la próxima vuelta ante el alemán Alexander Zverev.

Ranking NextGen. Tiafoe gana una posición

El poco protagonismo que han tenido los jóvenes en Cincinnati se plasma en los escasos movimientos que se han producido en la clasificación NextGen Finals 2019. El único cambio que se ha producido fue el ascenso de Frances Tiafoe en un puesto, rebasando a Casper Ruud. La lucha por estar en Milán a final de temporada sigue muy abierta, siendo Ugo Humbert el que marcaría el corte, teniendo siempre en cuenta que el mejor italiano accederá automáticamente para ocupar la octava plaza. Actualmente, el agraciado sería Jannik Sinner.

ATP 250 Winston-Salem 2019. Un cuadro marcado por la presencia de Murray

Noveno año que el ATP 250 Winston-Salem 2019 echa el telón de las US Open Series masculinas y esta edición con un cartel de lujo: Andy Murray, Tomas Berdych, Denis Shapovalov y Frances Tiafoe son las wildcards que se suman a un cuadro final que ya contaba con Benoit Paire, Dan Evans, Hubert Hurkacz, Sam Querrey, Andrey Rublev o Filip Krajinovic. Este año cuenta con numerosa representación española: Ramos, López, Andújar, Carballés, Munar y Carreño, nada más y nada menos. También comienza a notarse la proximidad del Masters de Milán, pues esta semana competirán Kecmanovic, Humbert, Popyrin, Ruud y Moutet.

Bautista ganó y quedó a un triunfo de ingresar al Top-10

Roberto Bautista Agut está teniendo un año de ensueño. Acumula y acumula victorias. Y, además, quedó a un paso de entrar al Top-10 por primera vez en su carrera. Hoy superó al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3 3-6 6-1 en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati y, de ese modo, enfrentará en la próxima instancia al serbio Miomir Kecmanovic quien dejó en el camino al alemán Alexander Zverev. En caso de ganar, ingresará virtualmente al lote de los diez mejores dado que superaría por 20 puntos al italiano Fabio Fognini. No obstante, para asegurarse la plaza deberá avanzar y esperar que Diego Schwartzman no levante el trofeo.

Tiafoe: "Mi objetivo es que más gente negra juegue al tenis"

Bonito discurso el que nos dejó Frances Tiafoe tras alcanzar la tercera ronda en el Masters 1000 de Cincinnati, donde fue preguntado por sus intereses dentro del mundo del tenis. "Comencé a jugar al tenis originalmente por mi familia, pero ahora ya estamos en un lugar mejor. A día de hoy todo se trata de esos jóvenes, del amor porque más personas negras jueguen al tenis. Ese es el objetivo. Serena y Venus ya hicieron un gran trabajo al respecto, o James en su tiempo, pero necesitamos todavía más caras. Por eso juego, para algún día de mi carrera poder darle más oportunidades a esos chicos", subrayó el afroamericano de 21 años.

Tiafoe se baja de Montreal por una lesión

Frances Tiafoe sumó otra pálida noticia en Washington. A su derrota ante Daniil Medvedev en sets corridos, se le añade la baja del Masters 1000 de Montreal debido a una molestia en su pie sufrida el martes y agravada en el duelo ante el ruso. “Lamentablemente, la lesión en el pie sufrida el martes a la noche se agravó en el partido de hoy. Por recomendación de los médicos, tengo que tomar la decisión de descansar unos días por lo que no voy a poder estar disponible en el Masters de Canadá”, escribió el estadounidense en un comunicado.

El insólito error de Tiafoe: festejó un punto antes de que terminara y lo perdió

Frances Tiafoe perdió contra Daniil Medvedev por 6-2 7-5 en la tercera ronda del ATP 500 de Washington. El estadounidense estuvo lejos de su mejor nivel y cometió varios errores con su saque. Sin embargo, lo peor que le sucedió fue en medio del mejor punto del partido. Golpes para todos los lados y de cualquier tipo (saque, drop, globo, volea). Pero lo curioso fue que después de volear lo que él creyó que había sido el tiro ganador, corrió a festejar desaforadamente y se encontró con que el público se exaltó por la llegada del ruso.


Medvedev acaba con la ilusión de Tiafoe

Patrocinado por:

Frances Tiafoe había declarado días atrás que estaba en Washington para ganar el torneo. A pesar de no estar teniendo la mejor de las temporadas, el estadounidense aspiraba alto. Sin embargo, Daniil Medvedev, actual 10 del ranking mundial, lo superó por 6-2 7-5 en la tercera ronda del ATP 500 de Washington. El ruso se mostró muy sólido desde el servicio con 10 aces y con un 84 por ciento de puntos ganados con su primer saque. Además, tomó cuatro veces el saque de su rival, diferencia suficiente para desnivelar el marcador. En los cuartos de final se medirá ante Marin Cilic.

Tiafoe debuta con un triunfo en Washington

Frances Tiafoe necesita hilvanar una buena cantidad de triunfos para poder recuperar la confianza que tenía unos meses atrás. Y nada mejor que aprovechar su condición de local para empezar a transitar el camino hacia ese deseo. De hecho, dijo ayer que estaba en la capital estadounidense para ganar el torneo. Hoy dio el primer paso al vencer al kazajo Alexander Bublik por 6-1 7-6(5) en la segunda ronda del ATP 500 de Washington. Su próximo rival saldrá del duelo entre Daniil Medvedev y Bjorn Fratangelo.

Tiafoe: "Estoy aquí para ganar el torneo"

Tiafoe se prepara para jugar en casa. Fuente: Getty

El jugador estadounidense atendió a los medios de comunicación antes del inicio de torneo y dejó muy claras sus expectativas

ATP Atlanta 2019. Tomic supera a Tiafoe en tres parciales

Comenzó la gira estadounidense de canchas rápidas y los tenistas locales quieren aprovechar el apoyo de su público para sacar ventaja y, en consecuencia, terminar imponiéndose en sus respectivos encuentros. Sin embargo, no siempre este factor juega a su favor. Tanto es así que Frances Tiafoe, quinto favorito del torneo, fue sorprendido por el australiano Bernard Tomic quien lo venció por 4-6 6-3 7-6(4) en la primera ronda del ATP 250 de Atlanta. Por otra parte, el que si pudo sacarle jugo a la localía fue Reilly Opelka que conectó 17 aces para dejar en el camino a Alexander Bublik, finalista la semana pasada en Newport.

Otros resultados

Reilly Opelka d Alexander Bublik: 63 76(1)

Daniel Evans d [Q] Jason Jung: 61 61

Matthew Ebden d [Q] Kamil Majchrzak: 76(5) 63

Bernard Tomic d [5] Frances Tiafoe: 46 63 76(4)

[Q] Soonwoo Kwon d Prajnesh Gunneswaran: 67(4) 75 60

Ranking NextGen. Humbert gana protagonismo

No han sido protagonistas en Wimbledon 2019 y eso se plasma en los pocos cambios que ha habido en esta clasificación. El único cambio en la zona noble del ranking NextGen es la irrupción de Ugo Humbert en la octava plaza, que podría dar acceso directo a las NextGen Finals 2019 ya que se prevé que Stefanos Tsitsipas no comparezca en dicha cita. El galo sobrepasó a su compatriota Corentin Moutet. Las próximas semanas pueden cambiar mucho esta lista.

ATP Hertogenbosch 2019. De Miñaur y Coric cumplen; Tiafoe decepciona

Hay muchas expectativas puestas en los jóvenes en esta gira sobre tierra batida. Borna Coric ya demostró el año pasado que puede jugar bien en esta superficie, proclamándose campeón en Halle, y ha empezado con buen pie en el ATP 250 Hertogenbosch 2019, imponiéndose por 4-6 6-3 6-3 a Fritz. Otro que hizo valer su condición de favorito fue Alex de Miñaur, que venció a Seppi por 7-5 6-3. Quien no pudo confirmar su papel de cabeza de serie fue Frances Tiafoe, que perdió ante Jordan Thompson por 6-3 6-2.

Sousa salva cuatro bolas de partido para ganar a Tiafoe y se cita con Federer

Impresionante encuentro el vivido en el ATP Masters 1000 Roma 2019 entre dos hombres ilusionados por verse las caras con Roger Federer. Tres horas de batalla sin cuartel en la que Joao Sousa acabó haciendo un auténtico ejercicio de supervivencia ante un Frances Tiafoe que llegó a gozar de cuatro bolas de partido. No pudo ejecutarlas y vio cómo el portugués cerraba el partido por 6-3 6-7 (3) 7-6 (4) y se enfrentará al suizo en segunda ronda. Solo han jugado una vez en toda su carrera, y fue en Halle 2014, con triunfo en tres mangas para el helvético.

Tiafoe: "Quiero que mi historia sirva de inspiración para otros"

Frances Tiafoe habla sobre su historia de superación a través del tenis

Uno de los jóvenes americanos con más futuro habla de su tremenda historia de superación. "Es como una película, lo digo siempre".

Nadal, cada vez más preparado

Rafael Nadal. Foto: Mutua Madrid Open

Stan Wawrinka será el próximo rival del número 2 del mundo, un Rafael Nadal que transmitió de nuevo buenas sensaciones para derrotar a Tiafoe.

Tiafoe y su dura paliza ante Nishioka: "Necesitas partidos así"

Vaya partido tuvo que superar el vigente subcampeón del torneo de Estoril. El estadounidense Frances Tiafoe necesitó recurrir al desempate del tercer set para doblegar la resistencia de Yoshihito Nishioka. Así analizó para la web de la ATP esta trabajadísima victoria. "Simplemente me dediqué a remar y remar. Me mantuve en largos intercambios aunque a veces no me gustase. Me siento muy cansado después de esto", reconocía Tiafoe, que en cualquier caso, da mucho valor a partidos como éste. "Estos partidos son valiosos. Sin duda necesitas jugar algunos así", expuso un Tiafoe que se medirá a Pablo Cuevas en cuartos.

Goffin y Tiafoe avanzan en Estoril

El tenista belga David Goffin consiguió una valiosa victoria en el ATP 250 de Estoril, al derrotar al portugués Joao Sousa por 6-3 y 6-2 en un partido sin apenas historia donde el jugador belga a pesar de lo que diga el marcador sufrió muchísimo con su saque. Otro jugador que estará en cuartos de final será el estadounidense Frances Tiafoe, que sufrió muchísimo para derrotar a un combativo Yoshihito Nishioka por 2-6, 6-3 y 7-6 (5) en dos horas y 26 minutos de juego.

ATP Estoril. Tomic navega sin rumbo

Repasamos algunos de los resultados de la jornada en el ATP 250 de Estoril 2019, donde Stefanos Tsitsipas debutará mañana con la etiqueta de máximo favorito al título.

  • John Millman vs Bernard Tomic: 6-3 y 6-0
  • Joao Sousa vs Alexei Popyrin: 6-4, 2-6 y 6-2
  • Malek Jaziri vs Nicolas Jarry: 6-3, 3-6 y 6-4
  • Leonardo Mayer vs Dusan Lajovic: 7-6 (3) y 6-4
  • Jeremy Chardy vs Pablo Carreño: 5-7, 6-1 y 6-2
  • Alejandro Davidovich vs Taylor Fritz: 7-6 (3) y 6-4
  • Pablo Cuevas vs Salvatore Caruso: 6-2 y 6-2
  • Frances Tiafoe vs Mikhail Kukushkin: 6-3 y 7-5

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter