frances tiafoe

Tiafoe y su curiosa forma de jugar un tenis "casero"

Frances Tiafoe se resiste a abandonar del todo la práctica tenística y sorprendió a todos sus seguidores con un gracioso vídeo en redes sociales donde aparece planteando la opción de jugar a tenis en casa. Una pista, una red, un contrincante y mucho ingenio por parte del estadounidense de 22 años que ocupa actualmente el puesto 81 del ranking ATP. No se encontraba en un buen momento de su carrera el bueno de Frances, que intentará volver en plena forma cuando se reanude la competición.

¿Quiénes podrían jugar la Laver Cup 2020?

La Laver Cup 2020 se disputará en Boston. Fuente: Getty

Si todo permanece igual, el exitoso torneo de exhibición se disputará a la vez que Roland Garros. Analizamos quiénes podrían preferir jugar en Boston

Tiafoe busca soluciones incorporando a su equipo a un antiguo top-10

Frances Tiafoe no está atravesando por un buen momento. El joven estadounidense no acaba de encontrar su mejor nivel y es incapaz de cumplir con las altas expectativas generadas en torno a él desde hace tiempo. Hace unos días confirmó que el que fuera top-10, Wayne Ferreira, se unirá a su equipo de trabajo, complementándose con su entrenador habitual: Zack Evenden. Es interesante comprobar cómo cada vez son más jugadores los que buscan un perfil de jugador experimentado que complemente a su entrenador habitual y viaje con ellos a algunos torneos.

ATP Acapulco. Wawrinka tira de épica para imponerse a Tiafoe

El espectáculo está asegurado en el ATP 500 Acapulco 2020 y, en esta primera jornada, fueron Stan Wawrinka y Frances Tiafoe quienes lo ofrecieron con mayor pureza. Duelo apasionante entre suizo y estadounidense con triunfo por 6-3 6-7 (4) 7-6 (1) para el helvético, que espera al ganador del partido entre Albot y Pedro Martínez. En otros resultados de la jornada, Tommy Paul venció por 6-7 (4) 6-4 6-4 McDonald y Adrian Mannarino remontó ante Norrie para vencer por 2-6 6-3 6-3. Además, Marcos Giron dilapidó las esperanzas locales al ganar por 6-4 7-6 (3) a Gerardo López.

ATP Delray Beach. Raonic cumple y Sock vuelve a la cruda realidad

Apasionante jornada en el ATP 250 Delray Beach Open 2020 con gran protagonismo para jugadores locales y resultados que anticipan una encarnizada lucha por el título. Milos Raonic venció por 7-5 6-3 a Stebe y se medirá en cuartos de final a un Steve Johnson que no se dejó amedrentar por las energías renovadas de Jack Sock, al que ganó por 6-4 5-7 6-1. En la parte alta del cuadro, Frances Tiafoe (7-5 7-6 contra Paul) y Ugo Humbert (6-4 7-6 ante Kecmanovic) se verán las caras en cuartos de final.

Tiafoe: "Está siendo un comienzo de año difícil para mí"

Frances Tiafoe. Foto: Getty

Frances Tiafoe atraviesa un momento delicado, siendo número 84 del mundo y teniendo que jugar Challengers en las últimas dos semanas, sin demasiada suerte.

La increíble nómina de jugadores que se espera en el ATP Challenger Indian Wells 2020

El ATP Challenger Tour sigue sumando adeptos de renombre de manera esporádica y en el torneo que se disputa en Indian Wells la semana previa al Masters 1000, del 2 al 8 de marzo, es habitual ver un cuadro muy atractivo. Sin embargo, la nómina de tenistas inscritos para la edición de 2020 eleva a un estatus superior este evento, al haber dos ex-top10s como son Kevin Anderson y Lucas Pouille. Por si esto fuera poco, aparecen inscritos también Frances Tiafoe y Jannik Sinner, en un torneo que promete emociones fuertes.

Medvedev comienza con victoria en Australia

Medvedev comienza con victoria en Australia. Foto: Getty

Tenía una muy dura primera ronda contra Tiafoe pero el ruso convenció en su debut y ya se encuentra en la segunda ronda del torneo australiano.

ATP Auckland. Paire frena a Sinner y Tiafoe sucumbe ante Ymer

Apasionante jornada inaugural en el cuadro final del ATP 250 Auckland 2020, con la disputa de interesantes partidos de jugadores candidatos al título. Benoit Paire sostuvo la rebelión de Jannik Sinner al ganarle por 6-4 2-6 6-4 en un apasionante encuentro. El siguiente rival del francés será Thiago Monteiro, que se impuso a Norrie. Una de las sorpresas del día fue el triunfo de Mikael Ymer por 6-4 5-7 6-1 ante un Frances Tiafoe que no levanta cabeza. El sueco se medirá ahora a Hubert Hurkacz, ganador por 7-5 6-3 ante Sonego. Ugo Humbert (7-6 2-6 6-3 ante Ruud) y Tennys Sandgren (6-4 6-3 contra Venus) fueron los otros ganadores del día.

Wawrinka jugará en la modalidad de dobles en Doha

El tenista suizo Stan Wawrinka persevera en sus intentos de poder volver al top ten mundial y buscar las opciones de poder competir al máximo nivel muy pronto. El helvético será de la partida en el torneo de dobles del ATP 250 de Doha, formando dupla con el estadounidense Frances Tiafoe, otro tenista que es más reconocido en el apartado de individuales pero que en alguna que otra ocasión también le hemos podido ver en el dobles. La razón por la cual Wawrinka ha decidido jugar también en dobles se debe a su intento de jugar el máximo de partidos posible de cara a su preparación para el Open de Australia 2020.

Next Gen ATP Finals 2019. De Miñaur ya es finalista tras batir a Tiafoe

Alex de Miñaur sigue exhibiendo músculo en el último tramo del calendario y ya está en la final de las Next Gen ATP Finals, tras vencer en semifinales a Frances Tiafoe por 4-2 4-1 0-4 4-2. Cada jugador concedió cuatro opciones de break en el encuentro; la diferencia estuvo en que el americano no pudo defender ninguna de ellas y el australiano sorteó el 50% de las amenazas al servicio. De Miñaur peleará por el título en este novedoso torneo por segundo año consecutivo. Su rival en esta ocasión será el italiano Jan Sinner.

Frances Tiafoe: "Necesitaba esta victoria"

Tras una temporada bastante irregular, Frances Tiafoe cerrará el año con la posibilidad de lograr un billete a su primera final del curso. El estadounidense está en semifinales de las Next Gen ATP Finals y la confianza más alta que nunca. "Estoy bastante emocionado, necesitaba algo así. La segunda parte de la temporada ha sido muy difícil para mí, por lo que cada partido en Milan es una nueva oportunidad. Me encanta este evento y quiero quedarme cuantos más días mejor. Estoy muy feliz de estar en semifinales ante De Minaur, aunque me hubiera gustado enfrentarme a él en la final", declaró en americano en ATP.

Next Gen Finals 2019. Tiafoe confirma su presencia en semifinales

Frances Tiafoe ha terminado haciendo valer su condición de favorito para cosechar una plaza en semifinales de las Next Gen ATP Finals 2019. El norteamericano comenzó mal la semana al caer frente a Sinner, pero ha sabido reponerse y su triunfo en la tercera jornada frente a Mikael Ymer sirve para catapultarle a la batalla final por el título. Ganó por 4-2 4-2 4-2 al sueco, carente de argumentos para poder frenar el caudal de tenis que se le vino encima. Su rival en semis será Álex de Miñaur.

Next Gen Finals. Tiafoe se estrena y deja a Humbert casi eliminado

El segundo favorito en Milán como es el estadounidense Frances Tiafoe ha cumplido esta vez con las expectativas y logrado estrenarse en estas Next Gen ATP Finals. Ha superado al zurdo francés Ugo Humbert en cuatro mangas (4-2, 4-3(5), 3-4(4) y 4-1), dedicando enormes puntos para la galería y haciendo las delicias del público asistente. El americano se jugará el pase a semis ante el sueco Mikael Ymer mientras que Humbert está prácticamente fuera y depende de una carambola en la última jornada.

Jannik Sinner estrena a Italia en las Next Gen ATP Finals

Tuvo que ser ya en la tercera edición de las Next Gen ATP Finals de Milán cuando un tenista local ha podido lograr la primera victoria italiana en este peculiar Masters sub-21 de final de temporada. Jannik Sinner, a sus 18 añitos, ha sido el autor de la machada, tumbando por segunda vez en pocas semanas al americano Frances Tiafoe. Ha remontado un set adverso para imponerse por 3-4(4), 4-2, 4-2 y 4-2 para enganchar al público milanés y crear aún más expectación sobre una de las grandes joyas del tenis mundial. Tremenda pegada que ha acabado por desarbolar completamente a un Tiafoe lejos de su mejor versión.

Frances Tiafoe: “Siempre me ha gustado ser el centro de atención”

Frances Tiafoe, uno de los favoritos en Milan. Fuente: Getty

Horas antes de su debut en las Next Gen ATP Finals 2019, el estadounidense muestra buena parte de su personalidad en este pequeño reportaje.

NextGen Finals 2019. Reglas y formato de competición

Las NextGen Finals 2019 prometen emociones fuertes esta semana en Milán, con ocho jugadores dispuestos a luchar por terminar como el mejor joven de la temporada en un torneo que ha cautivado a los aficionados de medio mundo y se afana en enganchar al tenis a esos espectadores ocasionales que puedan verse atraídos por un formato novedoso y ágil. El torneo se compone de dos grupos de cuatro en los que pasarán a semifinales los dos primeros clasificados de cada uno. Cada partido es al mejor de cinco mangas, pero los sets se disputan a cuatro juegos, con tiebreak si se llega al 3-3. Los ganadores de cada grupo solo podrían enfrentarse en la final y en caso de empate en el round robin se tendrían en cuenta el cara a cara entre ambos en el torneo. Además, hay una serie de innovaciones:

-Sensores incorporados a la vestimenta de los jugadores para poder recopilar datos.

-Solo se ofrecen cuatro minutos de calentamiento.

-Utilización del reloj en pista.

-Un tiempo médico disponible para cada jugador por partido.

-Soporte para la toallas al fondo de la pista.

-Los aficionados que pueblan las gradas pueden moverse con libertad durante el juego.

-Posibilidad de revisión por medio de vídeo diferentes situaciones del juego.

Wawrinka acaba con Tiafoe en casi tres horas

Tuvo que sudar durante 2h 32min, pero Stan Wawrinka consiguió el objetivo. El tenista de 34 años sufrió para derrotar a Frances Tiafoe (6-3, 3-6, 7-5), pero era tan bonito el reto que esperaba tras la victoria que había que dar el 200% si hacía falta. Finalmente, casi sobre la bocina, su triunfo le sitúa en unos cuartos de final de ensueño, donde tendremos duelos entre suizos. Roger Federer, el campeón defensor, será su próximo rival en el ATP 500 de Basilea.

Ranking NextGen. Humbert da un paso de gigante para estar en Milán

Quedan pocas semanas para cosechar los puntos necesarios de cara a participar en las NextGen Finals 2019. Los jóvenes han elevado su nivel este año y la clasificación está muy cara, dando un poco de aire la ausencia de Tsitsipas en la cita milanesa. Con Félix Auger-Aliassime, Denis Shapovalov, Álex de Miñaur y Frances Tiafoe ya clasificados, Casper Ruud y Miomir Kecmanovic parecen tenerlo muy en su mano mientras que la batalla se centra en la última plaza, sabiendo que Jannik Sinner ocupará la octava por invitación. Ugo Humbert ha abierto hueco merced a sus semifinales en Amberes y el único perseguidor con opciones reales de privarle de esa plaza es Mikael Ymer, que está ya a casi 100 puntos.

Schwartzman sucumbe a las primeras de cambio en Ámberes; Tiafoe avanza

El tenista argentino Diego Schwartzman cayó eliminado en la segunda ronda del ATP 250 de Ámberes, al perder ante el rumano Marius Copil por 6-4, 5-7 y 7-6 (7) en dos horas y 41 minutos de juego, en un partido donde el tenista argentino dio un paso atrás a las mínimas posibilidades que tenía de poder lograr la clasificación de la Nitto ATP Finals 2019. Quien si logró el pase a cuartos de final fue el estadounidense Frances Tiafoe, que derrotó al alemán Jan-Lennard Struff por 6-3 y 6-4.

Comentarios recientes