frances tiafoe

Medvedev derrota a Tiafoe y se cita con Bautista

No tenía un partido nada fácil Daniil Medvedev en el día de hoy. El jugador ruso consiguió vencer al estadounidense Frances Tiafoe por 6-4 y 6-3 en una hora y 30 minutos de juego, en un partido donde Medvedev se mostró muy sólido desde el fondo de la pista y evitó que Tiafoe pudiera tener opciones de poder pelearle por el encuentro. Después de las dudas registradas hace unos días ante Alexei Popyrin, el actual número dos del mundo consiguió sacar a relucir su mejor tenis para seguir vivo en Miami y citarse con Bautista por un puesto en semifinales.

Miami Open 2021: Tiafoe se cita con Medvedev en octavos

Daniil Medvedev ya sabe quién será su rival en octavos de final del Miami Open. Frances Tiafoe, que derrotó por 1-6 7-5 6-3 a Dusan Lajovic en un durísimo encuentro, intentará frenar al cabeza de serie número 1 del torneo. Por su parte, Emil Ruusuvuori continúa avanzando y ya se encuentra también en octavos de final. El finlandés derrotó en tres mangas a Mikael Ymer y se cita con Jannik Sinner para pelear un puesto en cuartos de final. Bonito duelo entre chicos Next Gen.

Miami Open 2021. Tiafoe cerró la jornada con remontada ante Travaglia

Frances Tiafoe se encargó de bajar el telón a la primera jornada de competición del cuadro masculino en el Miami Open 2021. El estadounidense, que siempre se crece cuando juega en casa, tuvo que remontar esta vez ante un Stefano Travaglia que sigue sin ganar un partido desde que hiciera final en el ATP Great Ocean Road. Buen triunfo para Tiafoe en tres mangas, que ahora se cruzará con Dan Evans en la segunda ronda.

Resultados de la jornada

  • [PR] Y Lu d S Querrey: 63 64
  • Y Hanfmann d S Johnson: 75 62
  • F Tiafoe d S Travaglia: 57 64 62
  • M Giron d T Paul: 76 64
  • J Duckworth d [Q] M Zverev: 62 46 64
  • [Q] M McDonald d V Pospisil: 63 46 63
  • C Norrie d Y Nishioka: 61 36 75
  • [WC] H Gaston d D Koepfer: 61 64
  • R Berankis d [LL] F Gaio: 76 62
  • L Harris d [Q] E Nava: 64 76
  • L Djere d J Vesely: 63 57 61
  • P Herbert d P Sousa: 61 63
  • M Ymer d [Q] A Tabilo: 63 61
  • [Q] E Escobedo d [Q] P Lorenzi: 63 62

ATP Santiago 2021. Tiafoe frena a Jarry en un partido memorable

Casi 3 horas de partido y 7 bolas para cerrarlo, necesitó Frances Tiafoe en un encuentro inolvidable del ATP 250 Santiago de Chile 2021. El estadounidense pudo salir indemne de un encuentro en el que Nicolás Jarry demostró que tiene armas más que suficientes para volver a ser un jugador importante en el circuito. 7-6 (7) 6-7 (7) 7-6 (7) fue el resultado final de un encuentro que lleva a Tiafoe a la segunda ronda, donde se medirá con Facundo Bagnis. Además, Roberto Carballés venció 6-4 7-6 (5) a Salvatore Caruso, en un triunfo muy importante para su confianza.

Munar se hace grande ante Tiafoe y se cita con Schwartzman

El balear Jaume Munar ejerció de especialista en tierra batida para cosechar una buena victoria en los octavos de final del torneo de Buenos Aires, ante el norteamericano Frances Tiafoe, en el último turno del día de la jornada del jueves. Aunque fue enormemente ajustado cada uno de los dos sets que disputaron (7-6 6-4 en dos horas y 20 minutos de encuentro), el español hizo valer su mejor adaptación a las condiciones y se metió en cuartos de final, donde se las verá con el principal favorito, Diego Schwartzman.

Tiafoe estalla en rueda de prensa: "Esto es jodidamente horrible"

Tiafoe estalla en rueda de prensa: "Esto es jodidamente horrible". Foto: Getty

El norteamericano se mostró muy enfadado por lo ocurrido en el último set de su partido ante Djokovic. "El número 1 no necesita ese tipo de ayudas", afirmó.

El tremendo gesto deportivo de Djokovic con Tiafoe al final del partido

Con 3-3 en el marcador del cuarto set y tras un punto muy intenso, el juez de silla, Damien Dumusois, le dio un warning por pérdida de tiempo a Frances Tiafoe, que había ido a por la toalla a ganar un poco de aire. Eso rompió su concentración, ya que hizo que tuviera que sacar con segundo saque. Novak Djokovic, en declaraciones en pista, tuvo un gesto señorial y deportivo con Frances. "Ha sido algo desafortunado. Creo que se merecía sacar con mi primer saque después de ese punto", comentó el serbio, que reconoció que Dumusois no manejó bien la situación en ese momento.

Frances Tiafoe podría ser el rival de Djokovic en segunda ronda del Open de Australia 2021

Frances Tiafoe no es un rival cómodo para nadie en una primera semana de Grand Slam, siendo uno de esos jugdores capaces de vender muy cara su piel ante cualquiera y sorprender a alguno de los favoritos si éste no está muy fino. Hizo valer su buen juego para vencer en primera ronda a Stefano Travaglia por 7-6 (5) 6-2 6-2, certificando así el pase a una segunda ronda donde podría medirse con Novak Djokovic. El serbio tiene que ganar primero a Chardy, pero ya sabe que, en caso de vencer, tendrá un segundo envite complejo en el Open de Australia 2021.

Frances Tiafoe: "Tengo casi 23 años, pero me siento como un veterano"

Frances Tiafoe. Foto: Getty Images

El tenista estadounidense reconoce en una entrevista que el parón tenístico por el coronavirus le vino bien a su carrera profesional. ¿Cuáles son los motivos?

ATP Delray Beach. Korda y Norrie sorprenden a Isner y Tiafoe

Noche de emociones fuertes la vivida en el ATP 250 Delray Beach Open 2021 con la definición del segundo duelo de semifinales, en el que se medirán entre sí Sebastian Korda y Cameron Norrie. La joven promesa estadounidense hijo de Petr Korda apunta a convertirse en una firme realidad esta temporada y ofreció una demostración de su potencial al ganar a John Isner por 6-3 4-6 6-3. Por su parte, el británico se deshizo de Frances Tiafoe por 6-0 3-6 6-4.

Frances Tiafoe y su emocionante carta a Arthur Ashe

Frances Tiafoe. Fuente: Getty

El mayor representante del tenis afroamericano escribe una carta a Ashe que te pondrá los vellos de punta. "Cumpliste tu trabajo, te prometo que yo haré el mío".

Jugar por algo más que la victoria

Frances Tiafoe. Foto: Getty

Frances Tiafoe profundiza sobre su lugar en el mundo del tenis y la sociedad tras un 2020 en el que el racismo se hizo aún más evidente.

Ruusuvuori alcanza sus primeras semifinales ATP en Nur-Sultan

Todos los focos están puestos en el ATP 500 de Viena, pero mientras tanto, la edición inaugural del ATP 250 de Nur-Sultan sigue su curso. En Kazajistán veremos unas semifinales refrescantes, formadas por jugadores que no suelen estar en las rondas finales de los torneos. Destaca, sobre todo, la presencia del finés Emil Ruusuvuori, una de las perlas del circuito que siguió hoy con su paso implacable por las pistas kazajas tras derrotar con autoridad a la última esperanza local, Mikhail Kukushkin (6-3, 6-1). Así, Emil acaba de alcanzar sus primeras (y seguramente no las últimas) semifinales a nivel ATP.

Otros resultados de cuartos de final:

Frances Tiafoe d. Egor Gerasimov 7-6(5), 5-7, 7-5

John Millman d. Tommy Paul 6-7(5), 6-4, 7-6(5)

Adrian Mannarino d. MacKenzie McDonald 6-1, 6-4

Frances Tiafoe renace de la tierra

Peculiar la temporada de tierra batida que decidió programar el estadounidense Frances Tiafoe (22 años, Nº67) para tratar de recuperar sensaciones. El que llegara a ser Nº 29 de la ATP en febrero de 2019 y considerado como una apuesta de futuro de la cantera yankee, se encontraba inmerso en una espiral de malos resultados y falta de confianza. Decidió apostar fuerte por la gira de tierra batida y hoy, en una final aplazada por el mal tiempo, ha obtenido el resultado. Se ha impuesto en el Challenger 125 de Parma (Italia, CL) al local Salvatore Caruso por 6-3 3-6 6-4. Primer título en dos años (Delray Beach 2018) y quinto challenger de su carrera. Ahora a culminar la gira de arcilla 2020 en el ATP de Cerdeña.

Lorenzo Musetti suma otras dos victorias ante rivales del top-100

Lorenzo Musetti no ha acusado la resaca del éxito y atención mediática cosechados en el torneo de Roma y apenas una semana después, está brillando en el ATP Challenger Forlí 2020. La gran promesa del tenis italiano se ha clasificado a semifinales, después de vencer a Teimuraz Gabasvhili, Frances Tiafoe y Andreas Seppi. Señal inequívoca de su enorme talento es que se haya impuesto a estadounidense e italiano, ambos miembros del top-100, lo que eleva a cuatro los triunfos de Musetti sobre jugadores de este rango. "Me siento en muy buena forma y ahora mismo no tengo miedo a nadie", declaró Lorenzo en palabras recogidas por la ATP. Su siguiente rival será Lloyd Harris, 96 del ranking ATP.

Medvedev barre de la pista a Tiafoe y ya está en cuartos del US Open

Muchos ojos están puestos sobre él, tras la descalificación de Djokovic. Daniil Medvedev selló su pase a cuartos de final del US Open 2020 tras pasar por encima de un Francis Tiafoe totalmente superado ante la avalancha de golpes del ruso, que una jornada más volvió a dejar claro que lo del año pasado no fue fruto de la casualidad y que en este torneo viene a por todas. No solo físicamente, a nivel de juego, Medvedev ha vuelto del parón a un nivel muy alto. 6-4 6-1 6-0 fue el resultado final. En cuartos se enfrentará a su compatriota Andrey Rublev, al que domina por 2-0 en el cara a cara.

Tiafoe: "Jugando como lo hice hoy, siento que puedo ganar a cualquiera"

Se esperaba un duelo largo y rocoso entre Marton Fucsovics y Frances Tiafoe, pero el estadounidense sacó el jersey de las grandes ocasiones para cerrar una victoria por la vía rápida en menos de dos horas. Un triunfo que le hace subir un escalón y citarse con Daniil Medvedev en los octavos de final del US Open 2020.

"Ha sido una de mis mejores actuaciones, de principio a fin, ha sido aterrador. No cometí errores no forzados, jugué agresivo y muy inteligente. No trataba ser el más elegante, simplemente quería ser eficiente, muy profesional. Jugando como lo hice hoy, siento que puedo ganar a cualquiera. Lo sentí durante años y ahora estoy empezando a armarlo de nuevo", concretó el de Maryland.

Un descomunal Aliassime sigue avanzando en el US Open

Mucho ojito con Félix Auger Aliassime porque está jugando a un nivel asombroso en este US Open. Se mete por primera vez en unos octavos de final de un grande y lo hizo de forma autoritaria al pasar por encima de Moutet, al que derrotó por 6-1 6-0 6-4. El canadiense, mostrando un juego potente desde ambos flancos y con una rapidez de piernas eléctrica, será uno de los chicos a seguir en el torneo. Cilic o Thiem será su siguiente rival. Ahí podrá probarse contra un rival de más entidad. Por otro lado, Frances Tiafoe también selló su pase a octavos al superar de forma sencilla a Fucsovics en un partido donde no hubo mucha historia. 6-2 6-3 6-2 para el estadounidense, que se medirá a Medvedev por un puesto en cuartos.

Tiafoe explica cómo superó el COVID: "Solo tuve diarrea y dolores de cabeza"

El COVID-19 apunta a todos los seres humanos, sin distinción, aunque no todos lo sufren igual. En el mundo del tenis, Frances Tiafoe fue uno de los deportistas que cayó infectado este verano, aunque su narración de aquellos días confirma que en ningún momento llegó a temer por su salud. Justo después de avanzar a tercera ronda del US Open 2020, el estadounidense compartió esas vivencias.

"Hay jugadores que lo han pasado bastante mal, perdiendo el gusto y el olfato, luchando mucho físicamente. Yo pasé el virus de forma leve, afortunadamente, solo tuve diarrea y dolores de cabeza durante tres días. También me pasaba que me quedaba dormido, me cansaba sin hacer nada. Cuando volví y me hice la prueba, los médicos me dijeron que ya estaba bien, que estaba listo. A partir de ahí tuve tres semanas para preparar mi vuelta", recordó el de Maryland.

Tiafoe corta una mala racha y avanza a tercera ronda

El desafío que se le presentaba por delante a Frances Tiafoe no era poca cosa. El tenista estadounidense se encontraba con un déficit de dos sets a uno en contra ante John Millman, un tenista que porta la solidez por bandera. Tras ganar la cuarta manga, el nativo de Washington desafió a sus fantasmas y sacó lo mejor de sí mismo para cerrar en el parcial decisivo una victoria de mérito (7-6(6), 3-6, 1-6, 6-3, 6-3). Tiafoe llevaba 14 (!) derrotas seguidas en el set decisivo desde Madrid 2019, así que esta victoria será absolutamente balsámica para su confianza.

Además, Marin Cilic aseguró su cupo en la tercera ronda tras derrotar a Norbert Gombos por 6-3, 1-6, 7-6(2) y 7-5. Así pues, tendremos un duelo de alturas entre el croata y Dominic Thiem para acceder a la segunda semana de torneo.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes