frances tiafoe

El tremendo mensaje de Tiafoe a Murray tras su gran batalla en Amberes

Frances Tiafoe fue protagonista de la pasada jornada en el ATP 250 Amberes 2021 al caer ante Andy Murray en uno de los mejores partidos de la temporada. El joven estadounidense lo dio todo hasta el final y quiso honrar la hazaña del británico con un mensaje en redes sociales que pone la piel de gallina. "Realmente aún no sé qué decir, lo de la pasada noche fue una locura. Me duele mucho haber perdido, pero estos encuentros son el motivo por el que juego a tenis. Andy, eres una gran inspiración. Todo lo que has superado y el alto nivel de tenis al que sigues jugando, dando siempre lo mejor de ti mismo, y teniendo una cadera de metal. Eres el mayor competidor que conozco y el respeto que siento por ti es máximo. Nada más que amor y respeto SIR ANDY Murray", comentó Tiafoe.

'Ironman' Murray tumba a Tiafoe en 3h45min

Para los que pregunten si Andy Murray todavía sueña con volver a la élite del tenis, les recomiendo que se miren el partido de esta noche en el ATP 250 de Amberes. Al británico le tocó bailar en primera ronda con una de las más feas, Frances Tiafoe, un desafío donde necesitaría dejarse la piel y el corazón. Hasta el alma se dejó el escocés, que terminó ganando en tres tiebreaks (7-6, 6-7, 7-6) en el partido más largo de la temporada ATP (3h45min). Gracias Andy, por seguir amando tanto a este deporte.

Otros resultados de la jornada

  • [Q] H Laaksonen d B Paire: 46 60 63
  • [Q] J Brooksby d [5] R Opelka: 64 64
  • [Q] B Nakashima d [6] A De Miñaur: 64 60
  • L Musetti d G Mager: 76 76
  • M Fucsovics d [Q] D Novak: 76 62

Hurkcaz arrasa a Tiafoe y materializa la salida de Federer del top-10

Hubert Hurkacz exprime sus opciones de obtener un billete a Turín y tiene muchas opciones de conseguirlo si sigue jugando como hasta ahora en el ATP Masters 1000 Indian Wells 2021. El tenista polaco arrasó a Frances Tiafoe por 6-3 6-2 con unas sensaciones de poderío que suponen un claro aviso a navegantes, citándose con Aslan Karatsev en la siguiente ronda. Esta victoria tiene un efecto colateral importante, como es la salida de Roger Federer del top10 del ranking ATP en detrimento del polaco, aunque éste no tiene aún asegurada su presencia en este club cuando acabe el torneo, ya que podría ser rebasado por otros jugadores aún en liza.

Nishikori y Tiafoe avanzan con buenas sensaciones

Jornada muy intensa en el ATP Masters 1000 Indian Wells 2021 saldada con nombres ilustres avanzando a la siguiente ronda, pero también con sorpresas. Kei Nishikori se impuso a Sousa por 6-7 (5) 6-3 6-2 para soñar con reverdecer laureles, mientras que Frances Tiafoe hizo disfrutar al respetable ganando por 6-4 6-4 a Paire. Una de las sorpresas del día fue ver cómo Botic Van de Zandschulp caía ante Marcos Giron, uno de los muchos locales que pasó ronda, como Maxime Cressy, aunque la derrota de Sam Querrey ante Daniel Altmaier fue una gran sorpresa.

Horario Indian Wells 2021. Orden de juego jueves 7 octubre. Clijsters y Tiafoe, protagonistas del día

Arranca el cuadro final del ATP Masters 1000 Indian Wells 2021 y lo hace con grandes alicientes, como ver a Feliciano López una vez más en un cuadro final de un torneo de este nivel y midiéndose al local Tommy Paul, en uno de los partidos de la pista central, que será abierta por Sam Querrey y Daniel Altmaier. La jornada nocturna ha sido concedida a Benoit Paire y Frances Tiafoe, el plato fuerte del día, mientras que jugadores como Kei Nishikori, Alejandro Davidovich o Alexei Popyrin fueron relegados al Estadio 2 y Estadio 3.

En cuanto al WTA 1000 Indian Wells 2021, lo más interesante será comprobar si Kim Clijsters es capaz de reverdecer laureles vendiendo a Katerina Siniakova, en un partido en el que se pondrán los focos mediáticos del día. Otras jugadoras de gran nivel como Caroline García o Marketa Vondrousova buscarán la segunda ronda, mientras que se antoja muy curioso el duelo entre Dayana Yastremska y la gran promesa de futuro del tenis francés, como es Elsa Jacquemot.

La increíble respuesta de Tiafoe sobre el nivel de este US Open: "Veo a tíos echando espuma por la boca"

En lo que llevamos de US Open, por increíble que parezca, llevamos 33 partidos decididos en el quinto set. De ellos, 10 son remontadas de 0-2 sets. Le preguntaron a Frances Tiafoe por qué piensa él que este Grand Slam estamos viendo tantos partidos decididos en cinco mangas. Su respuesta es, sencillamente, maravillosa.

“No están Rafa, Roger… y los chicos tienen hambre. Piensan: ‘Es el puto US Open, tengo que hacerlo bien’. Creo que eso lo explica en parte. El nivel de tenis es alto. Cualquiera puede ganar a cualquiera. Mírame a mí, soy el 50 y estoy ganando a estos tíos. Tienes a gente de la qualy en cuartos de final. Todos son buenos. Puedes perder contra cualquiera. Estoy en el vestuario y veo a los tíos echando espuma por la boca. Seppi, con 37 años, jugando 15-13 en el quinto. Eso es una locura. Quizá, si se enfrentara a Nadal en segunda ronda, no haría eso. De locos”.

Aliassime sobrevive a Tiafoe y a la grada y se cita con Alcaraz tras un partidazo

Aliassime sonríe tras acceder a cuartos. Fuente: Getty

El canadiense consiguió la victoria en un duelo electrizante y accede así a los cuartos de final de un Grand Slam por segunda vez. Allí se medirá a Carlos Alcaraz.

Tiafoe: "No le tengo miedo a nadie y juego a tenis por noches como esta"

Frances Tiafoe, declaraciones victoria Andrey Rublev. Foto: gettyimages

El joven estadounidense se dio un baño de masas con su memorable triunfo sobre Rublev y ofreció unas declaraciones cargadas de simbolismo y esperanza.

US Open 2021. Ya se sabe que habrá un nuevo semifinalista de Grand Slam

El US Open 2021 puede ser un torneo que se erija en punto de inflexión en la historia del tenis mundial por la eclosión de jóvenes valores luchando contra Novak Djokovic en su camino por hacer historia. Los triunfos de Carlos Alcaraz y Frances Tiafoe sobre Tsitsipas y Rublev, respectivamente, vaciaron de cabezas de serie altos una parte del cuadro en la que cuatro hombres se disputarán una plaza en semifinales, siendo Félix Auger-Aliassime y Peter Gojowczyk los otros en liza. Ninguno de ellos ha disputado nunca una semifinal de Grand Slam. Además, en la lucha por ser finalista en esta parte baja del cuadro, el gran favorito es Daniil Medvedev, pero entre sus opositores solo se encuentra un hombre que sabe lo que es ser top-10, como es Diego Schwartzman.

La increíble celebración de Frances Tiafoe que se ha hecho viral

Frances Tiafoe es un jugador diferente, uno de esos personajes que necesita el tenis mundial por su capacidad para transmitir sensaciones únicas y movilizar a las masas con su carisma. El joven estadounidense vivió una noche mágica en una pista Arthur Ashe absolutamente entregada a su jugador y soltó toda la tensión segundos después de certificar el triunfo ante Andrey Rublev, dejando con su celebración una de las imágenes más potentes y virales del US Open 2021.

Tiafoe y unas preciosas palabras a Murray: "Sigue jugando al tenis, hazlo por ti"

Siempre vemos a Frances Tiafoe dedicar bonitas palabras a su adversario en cada partido, una muestra del buen rollo que siempre destila el estadounidense. Durante la noche de ayer le tocó vencer ni más ni menos que a Andy Murray, un jugador con el que creció viendo jugar, y Frances no perdió la ocasión para dedicarle un precioso texto en Instagram. "Amo a este tipo. Eres una gran persona antes que un gran deportista: la determinación y el deseo que muestras es extraordinario. Andy, cada día nos enseñas qué significa amar lo que uno hace. Sigue jugando al tenis, y hazlo por ti, no por nadie más. No tienes que demostrar nada a nadie. Sigue haciéndote sentir orgulloso, lo único que puedo mostrar es respeto".

Murray no puede con Tiafoe y se despide en Winston-Salem

No pudo ser pero las sensaciones parecen ser buenas. El tenista británico Andy Murray cayó eliminado en la segunda ronda del ATP 250 Winston-Salem 2021, después de perder ante el siempre complicado Frances Tiafoe por 7-6 (4) y 6-3 en una hora y 50 minutos de juego, en un partido muy igualado donde finalmente el jugador norteamericano se mostró mucho más sólido en los momentos cumbre del encuentro. Una pena esta derrota de Murray que parece que poco a poco está elevando su nivel y aunque parece casi imposible poder verle el nivel mostrado hace unos años, para los espectadores verle competir contra los mejores jugadores es ya todo un éxito.

Schwartzman tira de oficio y jerarquía para firmar una gran victoria

Desolado, con la cabeza en la toalla y reprimiendo las lágrimas. Así quedó Frances Tiafoe tras ceder un duelo espectacular ante Diego Schwartzman, un partido en el que el argentino salvó todos los momentos comprometidos con su servicio y aprovechó la primera (y prácticamente única) oportunidad que Frances le dejó al resto. Eso fue, claro, en el tercer set: antes, Tiafoe necesitó de un set para entrar al partido con todas las de la ley, pero una vez lo hizo, su derecha empezó a carburar y se presentó como el mayor arma del partido. Eso sí, ya saben, amigos, que la potencia no lo es todo: la cabeza de El Peque y su firmeza para no fallar en los momentos clave le permitió llevarse el gato al agua (6-1, 4-6, 6-4) y sacar su boleto a los cuartos de final, donde ya espera Casper Ruud.

El cariñoso saludo en la red entre Monfils y Tiafoe

Llegamos a mediados de agosto y Gael Monfils por fin ha logrado el objetivo: sumar dos victorias en un mismo torneo. El francés lo consiguió en el Masters 1000 de Toronto 2021 después de ganar a John Millman en segunda ronda y Frances Tiafoe en octavos de final, aunque la imagen más bonita quedó grabada ayer. Después de derrotar al estadounidense, ambos se regalaron un par de piropos en la red, sobre todo los de un Tiafoe que se encontró con uno de sus ídolos enfrente.

Toronto se queda sin canadienses tras el colapso de Shapovalov

Parecía que el pasado Wimbledon se podía convertir en la rampa de lanzamiento de dos canadienses con ganas de dar mucho que hablar. La gran actuación de Felix Auger-Aliassime y de Denis Shapovalov les había elevado a una nueva dimensión, y las grandes ausencias en este ATP Toronto 2021 les convertían en candidatos idóneos para triunfar en casa. Nada más lejos de la realidad: Shapovalov, colocado en el partido estrella del día, siguió los pasos de su compatriota (Felix cayó ante Dusan Lajovic por 7-5 y 6-4) y firmó un partido muy por debajo de su nivel para claudicar ante Frances Tiafoe (1-6, 4-6). Errores clamorosos en bolas fáciles, multitud de dobles faltas... uno de esos partidos en los que nada parece funcionar. Toronto se queda sin héroes locales.

Otros resultados de la jornada (partidos de segunda ronda):

Nikoloz Basilashvili d. Alex de Miñaur (12) 6-1, 6-1

John Isner d. Cristian Garin (13) 4-6, 6-3, 6-4

James Duckworth (Q) d. Jannik Sinner (16) 6-3, 6-4

Murray recibió un WC para participar del Masters 1000 de Cincinnati

El ATP Masters 1000 de Cincinnati anunció los cuatro jugadores afortunados que recibieron una invitación para participar del torneo la próxima semana. En ese sentido, será el regreso de Andy Murray a un evento de individuales luego de su travesía en Wimbledon. Además, Jenson Brooksby, Brandon Nakashima y Frances Tiafoe son los otros tres jóvenes estadounidenses en ganarse el derecho de codearse frente a los mejores tenistas del circuito.

Tiafoe: "El cambio de guardia está sucediendo"

Tiafoe habló sobre el futuro inmediato del tenis. Foto: Getty

El estadounidense se refirió al final del Big3 y a los que se imponen en el recambio generacional. "Hay muchos jugadores muy buenos, pero ninguno es invencible", dijo.

Tiafoe aprovecha la baja de última hora de Korda en Toronto

Tras su buena actuación en el ATP 500 de Washington, Sebastian Korda decidió bajarse a última hora del Masters 1000 de Toronto. En ese sentido, el estadounidense Frances Tiafoe, quien había caído ante Emil Ruusuvuori por 6-1 y 6-4 en la última ronda de la fase previa, ingresará en su lugar como lucky loser y enfrentará este martes en su debut al japonés Yoshihito Nishioka.

Tiafoe: "Me veo con todo lo necesario para ser top-10"

Frances Tiafoe habla de Nadal en Washington. Foto: gettyimages

El joven tenista estadounidense reflexiona sobre su estado de forma, habla de la salud mental y se deshace en halagos hacia Nadal, favorito en el torneo de Washington.

Tsitsipas se toma su revancha particular con Tiafoe

Stefanos Tsitsipas está decidido a dejar la piel por su país en estos Juegos Olímpicos Tokio 2021 y la determinación que muestra en la pista así lo atestigua. Ha dado un paso más en su camino a las medallas después de imponerse a Frances Tiafoe por 6-3 6-4, el que fuera su verdugo en Wimbledon. El tenista griego jugó a un nivel muy alto e hizo gala de una enorme concentración para gestionar los momentos decisivos, imponiendo su vocación ofensiva. Su siguiente rival saldrá del duelo entre Humbert y Kecmanovic, ya en octavos de final.

Comentarios recientes