Korda: "He trabajado mucho en el aspecto emocional del juego y está dando sus frutos"

El joven estadounidense sigue dando pasos adelante en su progresión, transmitiendo sensaciones a nivel tenístico y mental de enorme poderío presente y futuro.

Sebastian Korda, eclosión en Delray Beach Open. Foto: gettyimages
Sebastian Korda, eclosión en Delray Beach Open. Foto: gettyimages

La ilusión que genera ver a un jugador en franca tendencia al alza inunda a todo aficionado al tenis cuando presencia un encuentro de Sebastian Korda. El que fuera protagonista en su etapa junior como un jugador importante, le ha costado un par de años consolidarse en el circuito profesional y poner su vista en objetivos ambiciosos como es el top-100. Con su excelso rendimiento en el ATP 250 Delray Beach Open 2021 está poniendo coto a este selecto grupo y, lo que es más importante, demuestra lo que ya dejó patente en Roland Garros, con su clasificación a octavos de final. Vencedor ante dos compatriotas como Tommy Paul y John Isner, el hijo de Petr Korda pone sus credenciales sobre la mesa para hacer algo importante en esta temporada.

"Estoy realmente feliz por la manera en que he encarado el partido. Al inicio me di cuenta de que iba a ser muy difícil ganar a John en esta pista, pero me mantuve firme y fui buscando soluciones para contrarrestar su saque y juego agresivo", declaró Sebi en palabras recogidas por la web de la ATP. "Cuando estoy en la cancha mi máximo objetivo es mantener la mente clara, ser positivo pase lo que pase, porque soy consciente de que solo así puedo ofrecer lo mejor de mí mismo. En muy pocas ocasiones me verás perder los nervios, e incluso mostrar mis emociones. Considero que es negativo para mi juego y he trabajado durante mucho tiempo el aspecto emocional para dominar mis nervios y el lenguaje corporal en pista", asevera.

Sebastian Korda se meterá en el top-100 si gana el torneo de Delray Beach

Cuestionado acerca de su rival, John Isner, que ha perdido ya dos veces contra Korda, muestra su admiración por el potencial de este joven. "Ha sido algo mejor que yo hoy, competí duro en todo momento y lo intenté todo, pero él encontró respuesta. Me parece un buen jugador". Hijo del que fuera ganador de dos títulos de Grand Slam, a sus 20 años Sebastian Korda apunta alto y puede dar un importante salto cualitativo si continúa jugando con este nivel de acierto y confianza.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes