Sebastian Korda

Kyrgios carga duramente contra Korda por su gesto post-partido con Nadal

El australiano Nick Kyrgios volvió a disparar desde su cuenta Twitter, algo habitual para él en los últimos tiempos. Nicholas apuntó en esta ocasión hacia Sebastian Korda, el rival ayer de Rafa Nadal en Roland Garros. Aprovechando un tuit de la cuenta ATP en la que el chico mostraba una foto en la que el español le firmaba una camiseta, comentando que ese momento era "el más feliz de su vida", Kyrgios dejó caer que probablemente por eso fue "destrozado" ayer en pista, criticando la mentalidad de Korda para afrontar un partido como ese.

Korda: "Le pedí a Rafa una camiseta firmada, fue el mejor momento de mi vida"

Sebastian Korda se despidió de Roland Garros tras caer ante Rafael Nadal en un partido muy desigualado. Sin embargo, él estaba pensando en lo que significaba estar ante su ídolo. Así lo expresó ante la prensa. "Sí, definitivamente fue el mejor momento de mi vida. Fue asombroso. Después del partido le pedí una camiseta firmada. No sé si alguien alguna vez le pidió un autógrafo después de un partido, pero fue definitivamente el momento más genial de mi vida y uno que nunca olvidaré. Desde que era niño estaba enamorado de él y sabía todo sobre él. No importa quien era su rival o en qué torneo estaba jugando, era todo para mí. Sí, fue un momento increíble para mí. Clasificando para mi primer Grand Slam, ganando mi primer partido aquí, y luego jugando contra Rafa en la Chatrier en la cuarta ronda de un Grand Slam. Es una bendición."

El enésimo gesto deportivo de Rafael Nadal

No hay dudas en que Rafael Nadal es uno de los jugadores más elegantes que hay en el circuito tenístico. Sus valores le han hecho ganarse con mucho mérito el cariño de todas las personas que le gusta el deporte. Hoy después de su victoria ante el estadounidense Sebastian Korda en tres sets, el balear se levantó de su asiento y aplaudió la salida de su rival de la Philippe Chatrier, después del gran torneo que ha realizado en París. ¡Gran gesto del español una vez más!

Así es Jannik Sinner, el próximo rival de Rafa Nadal en Roland Garros.

Nadal se abona a la placidez en París

Rafael Nadal. Foto: Getty Images

El español logró el pase a los cuartos de final de Roland Garros 2020, después de derrotar al estadounidense Sebastian Korda en tres sets.

Es la primera vez desde 1994 que tres debutantes en Roland Garros llegan a los octavos de final

Buenas noticias para los tenistas más emergentes del circuito y el cambio generacional del tenis masculino. Con la victoria de Daniel Altmaier se ha dado una circunstancia realmente inusual, y es que desde 1994 no ocurría que tres debutantes en Roland Garros lograran alcanzar la 4ª ronda en su primera participación. La suerte ha recaído en Sebastian Korda, el propio Daniel Altmaier y el italiano Jannik Sinner, quienes buscarán un pase en la antepenúltima ronda del certamen.

Korda: "Mi objetivo es ganar dos Grand Slams, uno más que mi padre"

Sebastian Korda y su progresión en Roland Garros 2020. Foto: gettyimages

Descubrimos la figura de este joven talento que medirá fuerzas con Nadal en octavos de final y acumula ya seis triunfos consecutivos en París.

Korda desvela que su gato se llama Rafa en honor a Nadal

Sebastian Korda no tuvo reparos en asegurar que su gran ídolo tenístico es Rafael Nadal. El estadounidense será el rival del español en octavos de final de Roland Garros 2020 y ofreció unas interesantes declaraciones en las que analizaba el impacto de Rafa en su vida. "Seré el hombre más feliz del mundo al jugar con él. Es mi ídolo absoluto y él es una de las razones fundamentales por las que juego. Es un competidor increíble, trato de tener su actitud. Mi admiración hacia él es tan grande que a mi gato le llamé Rafa", aseguró.

Sebi Korda continúa su idilio con París y podría cruzarse con Nadal

Sebastian Korda parece decidido a hacer de este su Roland Garros. El tenista americano, que ya pasó tres rondas de fase previa, ha derrotado hoy en su duelo de tercera ronda a todo un experto sobre la superficie como Pedro Martínez Portero. El cómo lo ha hecho resulta impresionante: sin ceder un solo set, desactivando las bolas con peso de Pedro en base a diversos palazos y una muy buena sensibilidad para tirar dejadas. Tras un cómodo 6-4, 6-3 y 6-3, el hijo de Petr otea en el horizonte el máximo duelo posible en la Philippe Chatrier: Rafael Nadal, su próximo rival en octavos si el manacorí derrota hoy a Travaglia.

Korda: "Mi padre es a la primera persona a la que llamé tras ganar hoy"

El día de hoy será a buen seguro inolvidable para Sebi Korda. El tenista estadounidense derrotó en cuatro mangas a John Isner, tantos años abanderado de su país, para avanzar por primera vez a la tercera ronda de un Grand Slam. Hijo del excampeón del Open de Australia Petr Korda, Sebastian habló de su familia al concluir el choque: "Estoy más que feliz con cómo he jugado hoy, en cómo me mantuve tranquilo todo el partido. Mis padres y mis hermanas vieron el partido entero, y están todos emocionados conmigo. A mi padre fue la primera persona a la que llamé tras acabar. Estamos todos muy felices, es un gran momento".

Isner sucumbe ante la savia nueva representada por Sebastian Korda

John Isner no podrá hacer valer su condición de cabeza de serie en Roland Garros 2020 después de su joven compatriota, Sebastian Korda, haya certificado su eliminación. El hijo del mítico Petr Korda se encuentra en una tendencia claramente ascendente a sus 20 años y demostró tener potencial más que de sobra para conseguir hitos importantes en el mundo del tenis. Ganó por 6-4 6-4 2-6 6-4 y ya espera en tercera ronda al vencedor del duelo entre Kukushkin y Pedro Martínez. De esta zona del cuadro sale el potencial contrincante de Nadal en octavos.

Korda: "Mi padre es una gran ayuda, no estaría aquí si no fuera por él"

Sebastian Korda quiere dejar de ser conocido como el hijo de Petr Korda, labrándose su propio camino de gloria en el tenis mundial. Parece estar en el buen camino a tenor de lo visto en Roland Garros 2020, donde ha conseguido su primer triunfo en Grand Slam. "Nunca había jugado en unas condiciones tan brutales como las de hoy, pero estoy muy feliz de haber ganado", dijo tras haberse impuesto a Seppi un hombre que trabaja con IMG Academy Bradenton. "Trabajo con Dean Goldfein, entrenador de la USTA, suelo viajar con él. Me ha permitido conocer a gente como Roddick o Martin. Mi padre siempre está ahí. Aunque no viaje conmigo, estamos siempre en contacto y sería imposible haber llegado hasta aquí sin él", comentó el hijo del campeón del Open Australia 1996. Su siguiente rival será John Isner.

Korda y Bonzi logran su primera victoria en Grand Slam

Otros dos jóvenes jugadores como Sebastian Korda y Benjamin Bonzi, estadounidense y francés respectivamente, han logrado en el día de hoy sumar su primera victoria en Grand Slam, y ante jugadores con mejor presente o mucha más experiencia que ellos. El francés Bonzi, de 24 años y número 225 del mundo, se las vio y vencío al finlandés Ruusuvuori, mientras Korda, de 20 años e hijo de Petr Korda, dio cuenta del veterano Andreas Seppi.

Las historias curiosas que se esconden detrás de algunos triunfadores en la fase previa

Sabia nueva, historias de superación y sacrificio o pioneros en su país de origen. Son solo algunos de los ejemplos que hacen especiales a tenistas supervivientes en una feroz fase previa de Roland Garros 2020. Tres rondas enormemente intensas en las que había en juego muchas cosas; tanto a nivel deportivo, con el orgullo que implica meterse en un cuadro final de Grand Slam, como a nivel económico, siendo esto vital para su solvencia financiera en este complejo año. Estos son algunos ejemplos.

  • Jurij Rodionov, Nikola Milojevic, Aleksandar Vukic y Daniel Altmaier debutan en el cuadro final de un Grand Slam.
  • Dos jugadores tan destacados como Marco Cecchinato y Jack Sock se reencuentran consigo mismos y salen indemnes de la qualy
  • Emilio Gómez (hijo de Andrés Gómez) y Sebastian Korda (hijo de Petr Korda), prolongan el legado familiar. Es la primera aparición del ecuatoriano en el cuadro final de un major.
  • Tomas Machac, jugador nacido en el siglo XXI que consigue pasar la fase previa
  • Clara Tauson, número 1 junior y campeona en Australia 2019, jugará su primer Grand Slam
  • Renata Zarazúa se convierte en la primera mexicana en un cuadro final de Grand Slam en los últimos 20 años
  • Mayar Sheriff, primera mujer egipcia en toda la historia en competir en el cuadro final de un major

Emil Ruusuvuori, el flamante top-100 que apunta muy alto

Emil Ruusuvuori, nueva entrada en top-100. Foto: atptour.com

El joven finlandés se asegura ascender puestos en el ranking y sigue dando muestras de un enorme potencial aún por desarrollar. Berrettini es su próximo escollo.

Sebastian Korda da por finalizada la etapa de Carlos López Montagud en Roland Garros

Finalizó la etapa de Carlos López Montagud en este Roland Garros Junior de 2018. Se topó con el que ganó el Open de Australia de esta categoría a comienzo de año ya que se enfrentaba al estadounidense Sebastian Korda. Era un partido que se disputaba en la pista 6 y que terminó con un 6-2, 6-3 en una hora exacta. El español podrá irse muy contento recordando esta experiencia y seguro que le dará muchas fuerzas para su prometedor futuro.

ATP Nueva York. Korda no puede con Tiafoe y Karlovic cumple

No pudo ser. Sebastian Korda, la gran sensación del tenis estadounidense tras su título en el Open de Australia Junior 2018 cayó en su debut en un torneo ATP contra Frances Tiafoe, en un apasionante duelo resuelto por 4-6 6-4 6-2. Buenas sensaciones para un Korda al que le faltó fondo físico para aguantar a su máximo nivel de intensidad todo el partido. En otros resultados del día, Ivo Karlovic venció por 6-4 7-6 (4) a Jared Donaldson y Ryan Harrison se impuso por 6-3 7-6 (4) a Donald Young. También salió victorioso el israelí Dudi Sela ante Nikoloz Basilashvili, por 6-4 6-4 en una intensa jornada en el ATP 250 Nueva York 2018.

Aliassime y Korda debutarán en el circuito ATP la semana próxima

Llegó el momento esperado por muchos. Dos de los jóvenes más prometedores del panorama tenístico mundial disputarán su primer cuadro final de un torneo ATP. El canadiense Félix-Auger Aliassime lo hará en el ATP 500 Rotterdam merced a una invitación de los organizadores, tal y como informa Ubitennis. El evento contará con jugadores de la talla de Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, Stan Wawrinka o Nick Kyrgios. Por su parte, el flamante ganador del Open de Australia Junior 2018 ha recibido una invitación por parte del nuevo torneo ATP 250 Nueva York para la disputa del cuadro final. Sebastian Korda compartirá plantel con tenistas como Kei Nishikori, Sam Querrey, John Isner o Kevin Anderson. Ambos eventos se disputan del 12 al 18 de febrero.

Petr Korda: “Nunca quise que mis hijos jugaran al tenis”

El checo habla de la conquista de su hijo en Australia y el sueño que tiene con él: “Solo espero que no le recuerden continuamente lo que hizo su padre”.

Sebastian Korda disputará su primer partido ATP en New York

El actual número uno del mundo en la clasificación juvenil y vigente campeón del Open de Australia júnior, Sebastian Korda, disputará su primer partido oficial en categoría ATP, al concederle una wildcard para el New York Open que se disputará del 11 al 18 de febrero: "Estoy ansioso por llegar a Nueva York y seguir los pasos de mi padre. Este será mi primer torneo grande hasta la fecha en el ATP World Tour, y estoy deseando jugar junto a grandes jugadores del circuito", manifestó Korda en declaraciones a la web del torneo.

El apellido Korda vuelve a resonar con fuerza

El hijo del mítico jugador checo compite bajo bandera estadounidense y se ha proclamado campeón junior del Open de Australia 2018.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes