Sebastian Korda

Korda: "Todo es un proceso, todavía tengo 20 años"

Sebastian Korda. Foto: Getty

El joven estadounidense Sebastian Korda saca una lectura enormemente positiva a pesar de su derrota en la final de Delray Beach. 

Ranking ATP. Hurkacz entra al top-30 y Korda pone coto al top-100

La disputa de los dos primeros torneos ATP de la temporada ha ocasionado algunos movimientos interesantes en el ranking ATP. El producido más arriba ha sido el ascenso de David Goffin dos posiciones, lo que le permite situarse como 14 del mundo, en detrimento de Raonic y Carreño. Sin embargo, la mejor más significativa es la de Hubert Hurkacz, que con su título en Delray Beach se sitúa como 29 del mundo, asegurándose ser cabeza de serie en Open de Australia 2021. Además, Alexander Bublik alcanza el mejor registro de su carrera (45) y Sebastian Korda se sitúa a solo tres posiciones del top-100.

Hurkacz remata la faena en Delray Beach

Hubert Hurkacz conquistó el segundo título de su carrera en el ATP 250 de Delray Beach. El tenista polaco hizo los deberes y cumplió con su condición de cabeza de serie en una final algo decepcionante. Hubert batió a Sebastian Korda, que disputaba su primera final ATP, con mucha comodidad y cediendo solo una vez su servicio (6-3, 6-3). Sólido desde el fondo de la pista, el polaco aprovechó la gran cantidad de errores no forzados de un Korda que pidió la presencia del fisio y mostró visibles molestias.

Así pues, Hurkacz además conquista un título que acarrea una particularidad: no tuvo que vencer a ningún top-100 por el camino. Es la 17º ocasión que esto ocurre desde el año 1984; no pasaba desde que Steve Johnson se proclamase campeón en Newport 2018. Algunos dirán, sin dudas, que se trató del camino soñado.

Korda: "Estoy muy satisfecho con la forma en que estoy jugando"

Sebastian Korda es el hombre de moda en el circuito ATP y está a tan solo un partido de certificar su evidente tendencia al alza con un título en el ATP 250 Delray Beach Open 2021. Tras ganar en semifinales a Cameron Norrie se congratuló de su notable rendimiento y dejó interesantes reflexiones. "No es fácil jugar contra Cameron, juega muy plano, su drive es difícil de interpretar y el revés cruzado es impresionante. He estado muy sólido en todo momento, me gusta mucho cómo estoy jugando esta semana y no podría estar más feliz ahora mismo", declaró el hijo de Petr Korda, con quien se encontró tras el partido dejando una emotiva imagen de su abrazo.

ATP Delray Beach. Korda continúa con su tendencia al alza

Sebastian Korda está asombrando e ilusionando con sus prestaciones en el ATP 250 Delray Beach Open 2021, donde ya es finalista y buscará cosechar su primer título. A sus 20 años, el estadounidense hijo de Petr Korda apuntó alto ya en la pasada temporada, pero el nivel de juego y madurez que está desplegando en este evento superan cualquier expectativa. Venció por 6-3 7-5 a Cameron Norrie y se cita en la final con Hubert Hurkacz, con el aliciente de que si gana ingresará al top-100.

Korda: "He trabajado mucho en el aspecto emocional del juego y está dando sus frutos"

Sebastian Korda, eclosión en Delray Beach Open. Foto: gettyimages

El joven estadounidense sigue dando pasos adelante en su progresión, transmitiendo sensaciones a nivel tenístico y mental de enorme poderío presente y futuro.

ATP Delray Beach. Korda y Norrie sorprenden a Isner y Tiafoe

Noche de emociones fuertes la vivida en el ATP 250 Delray Beach Open 2021 con la definición del segundo duelo de semifinales, en el que se medirán entre sí Sebastian Korda y Cameron Norrie. La joven promesa estadounidense hijo de Petr Korda apunta a convertirse en una firme realidad esta temporada y ofreció una demostración de su potencial al ganar a John Isner por 6-3 4-6 6-3. Por su parte, el británico se deshizo de Frances Tiafoe por 6-0 3-6 6-4.

Sebastian Korda y la importancia de su madre en su vida

Tiene 20 años pero con una madurez y una personalidad de un chico de 30. El estadounidense Sebastian Korda logró en el día de hoy avanzar a la siguiente ronda del ATP 250 Delray Beach Open al derrotar a Tommy Paul en tres sets. Tras el triunfo, el norteamericano habló en zona mixta para explicar cuales son sus sensaciones y alabar la figura de su madre, la ex tenista Regina Rajchrtová: "Mi madre fue una gran tenista e incluso fue top 30. No tiene la fama de mi padre o de mi hermana, pero es la piedra angular de nuestra familia. Básicamente ella le dio forma a mi juego", manifestó Korda.

"Tengo que sacar una foto, esto es increíble"

Ha pasado un mes desde que nos enteramos que Andre Agassi estaba involucrado en el proyecto de Sebastian Korda, ahora mismo uno de los estadounidenses más prometedores del circuito. Anoche, tras su debut victorioso en Delray Beach, el joven de 20 años arrojó algo de luz sobre esta colaboración. "Hemos estado en contacto diario durante los últimos cuatro meses, es una persona fabulosa para tener a mi lado, le estoy muy agradecido por eso".

Pero lo más divertido fue escuchar la intra historia de la foto que publicó en pretemporada con Agassi y con Graf, un momento fan en toda regla. "Pasamos dos semanas entrenando juntos y el último día pensé: 'Tengo que sacar una foto, esto es increíble'. Estaba jugando un 2vs1 contra mi padre y Steffi... y a mi lado tenía a André. Pensé que aquello no podía ser real", afirma todavía con cierta sorpresa.

Sebastian Korda entrena bajo la tutela de Andre Agassi

Nunca llegamos a tener del todo claro la relación profesional que han tenido estos últimos Grigor Dimitrov y Andre Agassi, lo que es evidente es que el estadounidense aparece en más fotos con cualquier otro jugador que con el búlgaro. Esta mañana hemos podido verle presenciando un entrenamiento de Sebastian Korda, uno de los tenistas norteamericanos con más proyección del circuito. El vídeo lo compartido el propio Korda en sus redes sociales, presumiendo de tener a una leyenda de tanto calibre a su lado.

ATP 2020: Revelaciones del año

Carlos Alcaraz

Analizamos algunas de las grandes revelaciones del año 2020 en el tenis masculino, con presencia española, la del gran Carlos Alcaraz.

Sebastian Korda, otro sueño americano por cumplir

Sebastian Korda, campeón en Eckental. Fuente: ATP

Sebastian levantó ayer en el Challenger de Eckental su primer título profesional tras seis finales perdidas. “Reconozco que llegué a estar un poco frustrado”.

Estreno de lujo para Sebastian Korda

El estadounidense Sebastian Korda (20 años, Nº136) está apretando en la parte final de 2020. Hoy ha sumado el primer título de su carrera en el Challenger 100 de Eckental (Aleman, moqueta indoor), tras imponerse en la final al indio Ramkumar Ramanathan por 6-4 6-4. Entrada al Top120 para un jugador que no había ganado torneos en categorías inferiores y que está semana se ha mostrado muy seguro, demostrando un salto cualitativo de nivel. Habrá que observarlo en los próximos meses.

Kyrgios carga duramente contra Korda por su gesto post-partido con Nadal

El australiano Nick Kyrgios volvió a disparar desde su cuenta Twitter, algo habitual para él en los últimos tiempos. Nicholas apuntó en esta ocasión hacia Sebastian Korda, el rival ayer de Rafa Nadal en Roland Garros. Aprovechando un tuit de la cuenta ATP en la que el chico mostraba una foto en la que el español le firmaba una camiseta, comentando que ese momento era "el más feliz de su vida", Kyrgios dejó caer que probablemente por eso fue "destrozado" ayer en pista, criticando la mentalidad de Korda para afrontar un partido como ese.

Korda: "Le pedí a Rafa una camiseta firmada, fue el mejor momento de mi vida"

Sebastian Korda se despidió de Roland Garros tras caer ante Rafael Nadal en un partido muy desigualado. Sin embargo, él estaba pensando en lo que significaba estar ante su ídolo. Así lo expresó ante la prensa. "Sí, definitivamente fue el mejor momento de mi vida. Fue asombroso. Después del partido le pedí una camiseta firmada. No sé si alguien alguna vez le pidió un autógrafo después de un partido, pero fue definitivamente el momento más genial de mi vida y uno que nunca olvidaré. Desde que era niño estaba enamorado de él y sabía todo sobre él. No importa quien era su rival o en qué torneo estaba jugando, era todo para mí. Sí, fue un momento increíble para mí. Clasificando para mi primer Grand Slam, ganando mi primer partido aquí, y luego jugando contra Rafa en la Chatrier en la cuarta ronda de un Grand Slam. Es una bendición."

El enésimo gesto deportivo de Rafael Nadal

No hay dudas en que Rafael Nadal es uno de los jugadores más elegantes que hay en el circuito tenístico. Sus valores le han hecho ganarse con mucho mérito el cariño de todas las personas que le gusta el deporte. Hoy después de su victoria ante el estadounidense Sebastian Korda en tres sets, el balear se levantó de su asiento y aplaudió la salida de su rival de la Philippe Chatrier, después del gran torneo que ha realizado en París. ¡Gran gesto del español una vez más!

Así es Jannik Sinner, el próximo rival de Rafa Nadal en Roland Garros.

Nadal se abona a la placidez en París

Rafael Nadal. Foto: Getty Images

El español logró el pase a los cuartos de final de Roland Garros 2020, después de derrotar al estadounidense Sebastian Korda en tres sets.

Es la primera vez desde 1994 que tres debutantes en Roland Garros llegan a los octavos de final

Buenas noticias para los tenistas más emergentes del circuito y el cambio generacional del tenis masculino. Con la victoria de Daniel Altmaier se ha dado una circunstancia realmente inusual, y es que desde 1994 no ocurría que tres debutantes en Roland Garros lograran alcanzar la 4ª ronda en su primera participación. La suerte ha recaído en Sebastian Korda, el propio Daniel Altmaier y el italiano Jannik Sinner, quienes buscarán un pase en la antepenúltima ronda del certamen.

Korda: "Mi objetivo es ganar dos Grand Slams, uno más que mi padre"

Sebastian Korda y su progresión en Roland Garros 2020. Foto: gettyimages

Descubrimos la figura de este joven talento que medirá fuerzas con Nadal en octavos de final y acumula ya seis triunfos consecutivos en París.

Korda desvela que su gato se llama Rafa en honor a Nadal

Sebastian Korda no tuvo reparos en asegurar que su gran ídolo tenístico es Rafael Nadal. El estadounidense será el rival del español en octavos de final de Roland Garros 2020 y ofreció unas interesantes declaraciones en las que analizaba el impacto de Rafa en su vida. "Seré el hombre más feliz del mundo al jugar con él. Es mi ídolo absoluto y él es una de las razones fundamentales por las que juego. Es un competidor increíble, trato de tener su actitud. Mi admiración hacia él es tan grande que a mi gato le llamé Rafa", aseguró.

Comentarios recientes