Schwartzman: "Ahora mismo tengo un nuevo objetivo: jugar las Finales ATP"

El argentino verbalizó sus metas y su hoja de ruta de aquí a final de año y desglosó el atractivo duelo que le espera mañana ante Davidovich.

Diego Schwartzman en Colonia. Fuente: Getty
Diego Schwartzman en Colonia. Fuente: Getty

Diego Schwartzman salió de Roland Garros con la satisfacción del trabajo bien hecho. Allí alcanzó su mejor resultado histórico en un Grand Slam, unas semifinales de las que puede estar orgulloso. Claudicó ante un Nadal imbatible, no sin darle una más que decente pelea, y dejó por el camino a Dominic Thiem en uno de los partidazos del año. Su actuación en París le sirvió para escalar en el ranking hacia su mejor posición histórica, un número #8 del mundo arrebatado por Andrey Rublev tras el título del ruso en San Petersburgo.

Sin embargo, la posición actual de Diego le seguiría dando acceso a un torneo que nunca ha disputado: las Nitto ATP Finals de Londres. Su hoja de ruta ha sido trazada con un claro objetivo en la mente: llegar por primera vez a disputar el torneo entre los ocho mejores del año, una recompensa más que merecida a su progresión y constancia en este extraño 2020. Sería testimonio a un trabajo en la sombra durante muchos años, y el argentino no rehusó de hablar de ello para la ATP.

"Siempre es difícil hacer la transición desde las pistas de arcilla hacia las pistas duras bajo techo, pero ahora tengo un claro objetivo: jugar las ATP Finals a final de año. Soy consciente de que en estos torneos puedo conseguir un extra de puntos; estoy muy concentrado en ellos, los juego como si fuesen Grand Slams", dejó claro el bonaerense. Lo cierto es que su calendario incluye jugar en todas las semanas restantes, un hecho fehaciente de que lo que busca Diego es estar en Londres con los mejores.

Su próximo escollo antes de conseguir nuevos puntos para dicha tarea procede de Málaga y se llama Alejandro Davidovich. No es un rival fácil, no; el español es probablemente uno de los jugadores más en forma del circuito. Se medirán mañana en los cuartos de final del torneo de Colonia, y Diego sabe muy bien qué esperar de él. "Conozco bien a Alex, estuve calentando con él a principios de semana. Es un jugador muy peligroso, que sabe jugar muy bien y que posee un gran repertorio de habilidades en la pista. Tiene confianza y está jugando un gran tenis".

Realmente Schwartzman no se quedó corto a la hora de elogiar a su próximo oponente. "Lo mejor que tiene Davidovich es que es muy hábil y puede ejecutar cada tiro, tiene muchas armas. Además, mueve la pelota muy bien y juega con la inocencia del que sabe que no tiene nada que perder. Ha ido creciendo todo el año, pero yo también tengo mucha confianza en mí mismo y sé que puedo hacerlo bien. Será un partido difícil, tengo que recuperarme bien, pero sé que va a ser un duelo muy agradable de ver".

El Peque ha elegido este año estrenarse en el recién creado torneo alemán y dar la espalda a Amberes, lugar donde alcanzó la final en 2016 y 2017. Las condiciones le favorecen, y es que admite que la velocidad de la pista le viene como anillo al dedo. "Me preparé muy bien para jugar bajo techo. Me gusta jugar en este tipo de canchas, que son indoor, pero que a la vez son 'lentas'. Intenté prepararme bien la semana pasada en Mallorca, en la Academia de Rafa Nadal, y luego vine aquí con muchas ganas para entrenar. Hice todo lo posible para tener una gran semana".

Comentarios recientes