ATP Colonia 2020

Zverev suma su segundo título consecutivo de la temporada

El tenista alemán Alexander Zverev sumó su segundo título de la temporada después de derrotar en la gran final del ATP 250 de Colonia 2020 al argentino Diego Schwartzman por un contundente 6-2 y 6-1 en una hora y 12 minutos de juego, en un partido sin apenas historia donde Sascha dominó el encuentro de principio a fin, aprovechándose del cansancio acumulado que tenía Schwartzman en sus piernas tras sus últimos partidos en el torneo alemán. Gran semana de Sascha que espera poder terminar la temporada de la mejor manera posible. Su próximo objetivo es el Masters 1000 de París-Bercy.

Alexander Zverev: "Sinner estará pronto en el top ten"

El tenista alemán Alexander Zverev compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después del triunfo conseguido en el día de ayer ante el italiano Jannik Sinner, en uno de los encuentros más atractivos que pudimos ver ayer sábado: "Jugué ante un jugador que ya me consiguió ganar en Roland Garros. Lo estuve pensando muchísimo a lo largo del partido y tenía mucha tensión porque quería conseguir el triunfo. Sinner tiene un talento increíble y creo que pronto estará en el top ten. Próximamente estará compitiendo por los mejores torneos del circuito", manifestó el jugador germano en rueda de prensa.

Schwartzman sale ileso de la trampa de Aliassime

Diego Schwartzman. Foto: Getty Images

El tenista argentino Diego Schwartzman consiguió un grandísimo triunfo ante el canadiense Felix Auger-Aliassime al cual derrotó en tres duros sets.

Zverev se toma su revancha ante Sinner

Alexander Zverev. Foto: Getty Images

Alexander Zverev logró el pase a la gran final del ATP 250 de Colonia 2020 después de derrotar al italiano Jannik Sinner en dos sets.

Aliassime: "Siento que desde que jugué Roland Garros he ajustado algunas cosas bien"

El tenista canadiense Felix Auger-Aliassime se mostró muy satisfecho por avanzar a las semifinales del ATP 250 de Colonia 2020, después de derrotar al japonés Yoshihito Nishioka en dos sets. El joven jugador canadiense confesó que después de Roland Garros se encuentra muy cómodo con su juego: "El comienzo de partido fue un tanto complicado para los dos. No encontrábamos el ritmo y sufríamos mucho con nuestros saques. Luego fui encontrándome mejor en la pista y comencé a jugar a mi nivel. Siento que desde que jugué Roland Garros he ajustado algunas cosas bien y estoy consiguiendo buenos resultados. Nishioka es un gran rival al que nunca antes había derrotado. Estoy feliz por el triunfo y por avanzar a semifinales", manifestó Aliassime en zona mixta.

Davidovich se viene abajo en Colonia ante el empuje de Schwartzman

Hasta tres veces sacó para cerrar el partido Alejandro Davidovich ante Diego Schwartzman en los cuartos de final del torneo de Colonia 2. No pudo conseguirlo en ninguna de ellas, a pesar de tener una bola de partido, y claudicar en el segundo set le costó el duelo. El argentino sigue así con el objetivo de conseguir más puntos para acceder a Londres tras cuajar una remontada casi inverosímil, cerrando el duelo con un extraño 2-6, 7-6(3) y 6-1. En semifinales se medirá al ganador del Aliassime vs Nishioka.

La imagen que muestra la dureza del tenis, por Gilles Simon

Sobreponerte a una derrota después de ir break arriba en el tercer set es, por sí solo, bastante duro. Cuando, además, tu cuerpo te recuerda de lo extremadamente duro que es este deporte... las sensaciones deben ser aún peor. Eso sí, parece que Gilles Simon se toma con filosofía su duelo ante Jannik Sinner. Físicamente, el peaje del duelo fue brutal: la imagen habla por sí sola...

Sinner se recompone tras un rosco y derrota a Simon en Colonia

Vaya pelea que nos brindaron Jannik Sinner y Gilles Simon en cuartos de final del ATP de Colonia. Se impuso el italiano en tres peleados sets (tras dos horas y media de partido: 6-3, 0-6, 6-4) después de perder hasta ¡8! juegos seguidos. Sí, como lo oyen: el francés se repuso tras el primer set colocando un 6-0 y 2-0 en el marcador, sin dar ningún tipo de ángulos al juego de Sinner y tirando al centro hasta que el italiano descarrilase. De repente, Jannik volvió a enchufar el botón de ON y se apoyó en su saque para cerrar un duelo de infarto. Ahora, Sinner podría medirse a Zverev en semifinales si este vence en su duelo ante Mannarino.

Schwartzman: "Ahora mismo tengo un nuevo objetivo: jugar las Finales ATP"

Diego Schwartzman en Colonia. Fuente: Getty

El argentino verbalizó sus metas y su hoja de ruta de aquí a final de año y desglosó el atractivo duelo que le espera mañana ante Davidovich.

Schwartzman, próximo rival de Davidovich en los cuartos de Colonia.2

No ha tenido demasiada historia el encuentro que ha medido a uno de los grandes favoritos al título en Colonia, el argentino Diego Schwartzman, con el alemán Oscar Otte. El semifinalista de Roland Garros 2020, debutante hoy, se encargó de doblar, en poco más de 80 minutos, la resistencia de su oponente, hasta el 6-3 y 6-2 final con el que accede a cuartos, donde se encontrará con el español Alejandro Davidovich. Sin perder el servicio ante Otte, el 'Peque' buscará mañana las semifinales ante un Davidovich que viene encontrándose con muchísima confianza.

Gilles Simon se interpone en el camino de Shapovalov

Gilles Simon será el próximo rival del italiano Jannik Sinner. Cuando parecía que se da´ria un gran duelo, esperado, entre el pupilo de Ricardo Piatti y el canadiense Denis Shapovalov, llegó el veterano jugador francés, siempre incómodo en indoor, y en un partido de ida y vuelta, terminó llevándose el gato al agua. Decidido en tres mangas, el galo encontró la forma de desquiciar al canadiense y meterse entre los ocho mejores (6-1 4-6 6-2).

Aliassime sobrevive a un auténtico thriller en Colonia

Felix Auger-Aliassime sigue avanzando en el ATP de Colonia 2. Eso sí, no sin dificultades: en el mismo estadio en el que llegó a la final la semana pasada, hoy Felix sufrió de lo lindo ante Egor Gerasimov. El tenista bielorruso sacó para ganar el partido estando 6-4 y 6-5 arriba, pero firmó un juego horrible que permitió a Felix igualar el encuentro en el tie-break del segundo set. El tercer parcial fue una auténtica montaña rusa: Gerasimov salvó tres bolas de partido 4-5 y 0-40 abajo, pero no pudo imponer su superioridad en el tie-break final (4-6, 7-6(2), 7-6(4)). De este modo, Aliassime respira hondo y avanza en el torneo germano.

Zverev sale adelante ante Millman en el set decisivo

Alexander Zverev no parece encontrarse del todo incómodo en partidos donde se suceden alternativas en el marcador. Hoy ha vuelto a ser un ejemplo en su victoria ante el australiano John Millman, siempre un jugador muy complicado por su intensidad. A pesar de que el germano arrancó con un 'rosco', Millman se rehizo para igualar el encuentro y trasladar algunas dudas a su oponente. El finalista del US Open y campeón en Colonia no vio la igualada como un problema y se comportó con firmeza para avanzar (6-0 3-6 6-3).

ATP Colonia 2: Millman supera a Verdasco y Sinner se estrena con victoria

Malas noticias para la representación española en el torneo de Colonia 2. Fernando Verdasco cerró su gira por estos torneos en Alemania con una derrota en primera ronda ante John Millman. Fue un duelo muy desigual, en el que el madrileño no terminó por sentirse cómodo en ningún momento (6-4, 6-2). Por otro lado, Jannik Sinner se estrenó con una victoria bastante contundente, dejando en la cuneta en apenas una hora a James Duckworth por 6-1 y 6-2.

Otros resultados del día:

Pierre-Hugues Herbert d. Tennys Sandgren 6-3, 3-6, 6-3

Oscar Otte d. Dennis Novak 6-3. 6-2

ATP Colonia 2: Cilic vuelve a firmar otra inquietante derrota

Marin Cilic no está pasando por su mejor momento. Esta realidad se hace evidente al echar un vistazo a la hoja de servicios del tenista croata, que desde la segunda mitad de 2019 no levanta la cabeza. Hoy, el nacido en Medjugorje cayó ante Steve Johnson en su debut en el torneo de Colonia 2, que se lleva a cabo en las mismas instalaciones que el de la semana pasada. Fue, además, un duelo en el que Marin nunca tuvo opciones y dejó un reguero de errores no forzados. Ni un set pudo conquistar, cayendo derrotado por 7-6(3) y 6-4.

Otros resultados de primera ronda:

  • Gilles Simon d. Jordan Thompson 6-3, 7-5
  • Miomir Kecmanovic d. Sumit Nagal 4-6, 7-6(4), 6-1
  • Yoshihito Nishioka d. Kyle Edmund 6-4, 6-0
  • Egor Gerasimov d. Daniel Altmaier 6-1, 6-0
  • Adrian Mannarino d. Alexei Popyrin 6-2, 6-2

Zverev: "Después de mi derrota en el US Open, quería ganar un título"

Alexander Zverev. Foto: Getty Images

El tenista alemán se mostró muy contento por el triunfo cosechado en el día de hoy en el ATP 250 de Colonia. Primer título de la temporada para Sascha.

Murray y Bautista se bajan del torneo de Colonia

El tenista británico Andy Murray no disputará la segunda edición del ATP 250 de Colonia 2020 que arrancará mañana lunes. El ex número uno del mundo ha comunicado a la organización del torneo su baja por una inflamación en el psoas iliaco, misma dolencia que tuvo después de disputarl el US Open 2020. De esta manera, el escocés no volverá a jugar un partido oficial hasta el Masters 1000 de París-Bercy, torneo donde a priori podría estar al 100%. Además de Murray, el español Roberto Bautista tampoco disputará el torneo de Colonia.

Zverev se lleva el duelo de jóvenes promesas

Alexander Zverev. Foto: Getty Images

Alexander Zverev se proclamó campeón del ATP 250 de Colonia 2020, después de derrotar a Felix Auger-Aliassime en dos sets.

Aliassime sin presión antes de su partido ante Zverev

¿A la sexta será la vencida? El tenista canadiense Felix Auger-Aliassime intentará en el día de hoy poder sumar su primer título ATP después del 100% en derrotas en finales que tiene actualmente: "Es lamentable lo que ocurrió en las cinco finales anteriores. Tengo muchas ganas de saltar a la pista y pelear por el partido. Tengo que pensar que las cinco finales perdidas fueron partidos diferentes ante tenistas también diferentes. Mañana es un nuevo oponente, una nueva sede, un nuevo partido. Intentaré dar lo mejor de mí para poder pelear por la victoria y al fin poder sumar mi primer título", manifestó en rueda de prensa Aliassime.

Alexander Zverev: "Desde 2016 llevo ganando al menos un título por temporada"

El tenista alemán Alexander Zverev compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de su victoria en las semifinales del ATP 250 de Colonia 2020 ante el español Alejandro Davidovich: "Desde 2016 llevo ganando al menos un título cada temporada. Esta estadística es muy importante para mí. Hoy he tenido un partido muy duro ante Davidovich, que hoy jugó muchísimo mejor que la última vez que nos encontramos en el US Open. Estoy seguro de que si juega de esta manera subirá rápidamente en la clasificación", manifestó Sascha que mañana jugará ante Aliassime.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes