ATP Finals

Los puntos de las Nitto ATP Finals 2019 se mantienen este 2020

Meses antes de que la competición en el O2 Arena diese el pistoletazo de salida, la ATP anunció que las Nitto ATP Finals 2020 serían el único torneo en el que los jugadores defenderían lo conseguido en 2019. Pues bien, oficialmente la ATP ha cambiado esta regla durante el transcurso del torneo sin ni siquiera comunicarlo públicamente. Ya se habían levantado sospechas y un tuit de Open Era Rankings, que lo consultó con la ATP, lo confirma. Así pues, Tsitsipas (el mejor ejemplo) no verá afectado su ranking tras caer en fase de grupos; los triunfadores en 2019 mantendrán sus puntos, al menos, hasta el año que viene.

Murray desvela una divertida anécdota sobre Radek Stepanek en las Finales ATP

Las charlas entre Gaël Monfils y Andy Murray en el canal de Twitch del francés están dando mucho que hablar. Durante la tardenoche de hoy, el escocés desveló alguna que otra divertida anécdota sobre ediciones pasadas de las ATP Finals. Una de ellas tiene como protagonista a Radek Stepanek: el checo entró como reserva a la edición de 2008. Esto le pilló totalmente desprevenido, y Andy confesó que tuvo que jugar con raquetas de otro jugador porque el día anterior estaba... en la playa. Una situación cómica a la que Radek se enfrentó con mucho aplomo.

Thiem, el segundo jugador en batir a todo el Big-3 en las ATP Finals

La brutal victoria de Dominic Thiem ante Rafael Nadal en uno de los partidazos del año sigue engordando el estatus del austriaco como uno de los mejores jugadores del mundo. A nivel estadístico, además, deja un par de perlas que constatan su enorme evolución y su capacidad de vencer a todos en cualquier superficie. Tras esta victoria, Dom se convierte en el segundo jugador en batir a todos los miembros del Big-3 en las Finales ATP. El año pasado derrotó a Federer y a Djokovic en fase de grupos, y ahora repitió hazaña vs Nadal. Solo Alexander Zverev pudo conseguirlo antes (ganó a Federer y Djokovic en 2018 y a Nadal en 2019).

Orden de juego: Horarios miércoles 18 de noviembre Nitto ATP Finals 2020. Djokovic, de noche

Ya se ha publicado el orden de juego de la cuarta jornada de las ATP Finals 2020 que va a dirimir la segunda jornada del grupo Tokyo 1970, donde Novak Djokovic y Daniil Medvedev buscarán certificar el pase a semifinales. Ambos se medirán no antes de las 21h, hora española, en la sesión nocturna. Seis horas antes, Schwartzman y Zverev tratarán de seguir con vida en duelo 'a muerte'. En el dobles, abrirán la jornada Granollers-Zeballos, en busca también de un pase a las semifinales ante Pavic-Soares.


Djokovic desempata con Becker y ya es el tercer jugador con más victorias en las Finales ATP

Novak Djokovic consiguió una victoria relativamente cómoda en su debut en las Nitto ATP Finals 2020. El tenista serbio venció por la vía rápida ante Schwartzman, lo que le coloca como líder virtual de su grupo y le permite estar más cerca de las semifinales. No solo eso: la sirve para desempatar y ganar una posición en una importante estadística histórica, la de mayor cantidad de partidos ganados. El serbio tenía 36, al igual que Boris Becker, y ahora es 3º en solitario con 37. Durante esta edición podría alcanzar y superar a Ivan Lendl, que posee 39, mientras que el registro récord de Roger Federer (59 victorias) queda eso sí bastante lejos.

Melzer y Roger-Vasselin se aseguran el último billete a las Finales ATP

Jürgen Melzer y Edouard Roger-Vasselin llegaron a Sofia con una tarea bastante clara: clasificar a las Nitto ATP Finals 2020. Estaba en su mano: independientemente de lo que hiciesen sus competidores, si llegaban a la final asegurarían su billete al torneo final de año. Llegaron a semifinales con solvencia, y en dicha ronda mostraron la misma contundencia para dejar fuera a Brkic y Marin Cilic por 7-5 y 6-4. Así pues, la pareja austriafrancesa deja sin opciones a la dupla formada por Jamie Murray y Neal Skupski, contra los que se disputarán el título en Bulgaria.

Definidos los grupos de las Nitto ATP Finals 2020: Nadal, con Thiem, Tsitsipas y Rublev

Tsitsipas celebra el título en 2019. Fuente: Getty

Novak Djokovic tendrá, por su parte, a los dos finalistas del Masters 1000 de Paris en su grupo: tanto a Daniil Medvedev como a Alexander Zverev.

Djokovic, a la caza de los récords de Federer en Londres

Djokovic y Federer en Londres. Fuente: Getty

El suizo ostenta marcas espectaculares en el último torneo del año. Para Djokovic, su inmediato perseguidor en muchas de ellas, solo una estará al alcance este 2020.

Tom Gorman y un gesto que se recordará toda la vida

Tom Gorman. Fuente: Getty

El estadounidense, con punto de partido a favor, decidió retirarse de la semifinal del Masters en 1972 debido a una lesión que le hubiera impedido jugar la final.

¿Es esta la Copa de Maestros más igualada de la última década?

Zverev y Djokovic, ¿candidatos por igual al título? Fuente: Getty

Los ocho maestros aterrizan a Londres en momentos de forma muy dispares. Los precedentes no engañan: es difícil señalar a un gran favorito. 

Ivan Lendl, el gobernador de Nueva York

Ivan Lendl, con su doblete en Nueva York. Fuente: Getty

Ningún jugador en la historia fue tan regular como el checo cada vez que pisó Nueva York. En total firmó ocho finales en el US Open y nueve en el Masters.

50 años de Maestros

ATP Finals. Fuente: Getty

En la última edición disputada en Londres, la Copa de Maestros celebra medio siglo. Repasamos los mejores momentos y los grandes dominadores en estos 50 años.

La alegría de Diego Schwartzman al saber que irá a Londres

La derrota de Pablo Carreño en tres sets ante Rafa Nadal en el Rolex Paris Masters solo puede significar una cosa: Diego Schwartzman estará en Londres. Tras una temporada colosal y un gran esfuerzo, el argentino ocupará ya de manera oficial la octava y última plaza que da acceso a las ATP Finals. El argentino esperaba impaciente al desenlace del encuentro y no pudo contener su emoción tras conocer el resultado. "LONDRES. Allá vamos", tuiteó el bonaerense. Muchas ganas de verlo en la capital londinense.

El saque, la clave detrás del éxito de Rublev

Andrey Rublev al saque. Fuente: Getty

Analizamos con detalle los motivos del gran 2020 de Andrey Rublev. Un área estadística asoma de forma clara: su gran mejora al servicio.

Schwartzman: "Llegar a Londres es lo único que tengo en la cabeza"

Diego Schwartzman en Colonia. Fuente: Getty

El argentino verbaliza lo mucho que significa para él alcanzar el último torneo del año, además de analizar el por qué de su salto cualitativo este 2020.

Nadal confirma que jugará las ATP Finals en Londres

Todos esperábamos la confirmación... y finalmente llegó. Durante su entrevista en La Resistencia con David Broncano, Rafael Nadal fue preguntado acerca de su hoja de ruta para este final de 2020. Todos sabíamos ya que el mallorquín estará en París Bercy, y de hecho volará en los próximos días a la capital francesa. Lo que quedaba en duda era su participación en las ATP Finals, un torneo que aún no figura en su palmarés y que tendría una buena oportunidad de conquistar. Y..., en efecto, Rafa estará en Londres. Un aliciente más para el último gran torneo de una extraña campaña.

Schwartzman: "Ahora mismo tengo un nuevo objetivo: jugar las Finales ATP"

Diego Schwartzman en Colonia. Fuente: Getty

El argentino verbalizó sus metas y su hoja de ruta de aquí a final de año y desglosó el atractivo duelo que le espera mañana ante Davidovich.

Granollers y Zeballos aseguran su lugar en Londres

Buenan noticia para el tenis español y es que, una temporada más, las ATP Finals de Londres contarán con presencia múltiple de los jugadores de la Armada. Allí no solamente estará Rafael Nadal, también estará Marcel Granollers en el cuadro de dobles junto a su actual pareja, Horacio Zeballos. Ambos han certificado esta semana su clasificación, siendo la quinta pareja que consigue este billete a la capital inglesa.

Rublev y el increíble dato que le convierte en gran protagonista del 2020

Andrey Rublev nunca podrá olvidar esta temporada tan atípica, pero al margen de la desgracia de la pandemia, puede erigirse en el punto de inflexión definitivo en su carrera. Y es que el ruso ha dado un salto cualitativo gigante, cosechando la friolera de 4 títulos en los 11 torneos que ha jugado hasta el momento, perdiendo tan solo 7 encuentros y presentando sus credenciales para clasificarse a las Nitto ATP Finals 2020. Pero quizá el dato que mejor resume su gran estado de forma, sea el hecho de que haberse proclamado campeón en eventos disputados sobre tierra batida, pista dura e indoor. Algo al alcance de pocos en toda su carrera y que Rublev ha conseguido en unos pocos meses.

Todo lo que debes saber de la lucha por las dos plazas restantes para ATP Finals

Batalla por plazas en ATP Finals 2020. Foto: gettyimages

Analizamos qué puede deparar la batalla por cosechar uno de los dos billetes aún vigentes para la cita que reúne a los ocho mejores de la temporada.

Comentarios recientes