ATP Finals

Carlos Moyà: "La temporada de Nadal ha sido de 9,9"

Carlos Moya. Foto: Getty Images

Carlos Moyà analizó la gran temporada que realizó Rafael Nadal, al que califica con un 9,9 por los grandes éxitos cosechados en este 2019.

Herbert y Mahut: "Este torneo es el más difícil para los doblistas, es increíble ganarlo"

Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut se consagran como una pareja histórica de dobles, una combinación perfecta entre juventud y experiencia que les ha permitido ganar 15 títulos en 5 años, entre los que están los cuatro Grand Slams, las Nitto ATP Finals y siete de los nueve Masters 1000. Tras conseguir el título en las Nitto ATP Finals 2019, los franceses mostraron su satisfacción. "Hemos tenido una gran semana, es muy especial ganar este torneo, el más difícil de todos para los doblistas. Es una sensación increíble salir campeones", aseguraron antes de partir hacia la Copa Davis 2019, donde intentarán ser importantes en el papel que pueda desempeñar Francia.

La entrevista de Baghdatis a Tsitsipas en la que ambos acaban llorando

Fue imposible mantener la compostura y no resistirse a la emoción que les embargaba. Marcos Baghdatis se encontraba en las Nitto ATP Finals 2019 haciendo labores de comentarista para la televisión griega y tuvo la oportunidad de entrevistar a Stefanos Tsitsipas al término de la final. El jugador griego reconoció sentirse inspirado por Marcos, al que llegó a decir que dudaba mucho que él pudiera estar ahí si no hubiera sido por la carrera del chipriota. Ambos terminaron fundiéndose en un abrazo y llorando de emoción.

Tsitsipas, los diez momentos clave del año en el paso de alumno a maestro

Stefanos Tsitsipas, maestro en ATP Finals 2019. Foto: gettyimages

Desgranamos en profundidad la temporada del griego, señalando esos momentos que han marcado su trayectoria ascendente y eclosión.

Tsitsipas, sexto jugador en lograr dos hazañas históricas

Stefanos Tsitsipas ha inscrito su nombre con letras de oro en la historia del tenis mundial merced a su triunfo en las Nitto ATP Finals 2019. Resulta curioso comprobar que se ha convertido en el sexto jugador de la historia en lograr dicho triunfo atendiendo a dos cuestiones particulares. La primera de ellas es que Stefanos es el sexto jugador más joven de la historia en ganar este torneo por detrás de John McEnroe (19 años), Pete Sampras (20 años), André Agassi (20 años), Lleyton Hewitt (20 años) y Boris Becker (21 años). Además, también es el sexto tenista que gana este torneo sin haber levantado un título de Grand Slam con anterioridad. Antes lo habían conseguido Álex Corretja (1998), David Nalbandián (2005), Nikolay Davydenko (2009), Grigor Dimitrov (2017) y Alexander Zverev (2018).

Tsitsipas: "En Grand Slams, el formato de cinco sets beneficia al big three"

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images

El tenista griego Stefanos Tsitsipas confesó en rueda de prensa que sueña con poder ganar un título de Grand Slam la próxima temporada.

Thiem: "Veo que el año que viene algún Next Gen puede ganar un Grand Slam"

Dominic Thiem. Foto: Getty Images

El austríaco Dominic Thiem se mostró decepcionado por caer en la final de la Nitto ATP Finals y valora positivamente su gran temporada.

Nuevo récord de precocidad de Tsitsipas

Cada día se supera más y más, y para muchos aficionados está considerado el jugador más prometedor del circuito. El tenista griego Stefanos Tsitsipas sigue consiguiendo récords de precocidad a sus 21 años de edad. Con el triunfo hoy ante el austríaco Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas se convirtió en el tenista más joven en salir victorioso de la Nitto ATP Finals desde que lo hiciera el australiano Lleyton Hewitt con 20 años en el año 2001.

Tsitsipas se convierte en maestro

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images

El griego Stefanos Tsitsipas se proclamó campeón de la Nitto ATP Finals de Londres 2019, al derrotar al austríaco Dominic Thiem en tres sets.

Tsitsipas podría alcanzar en Londres un hito que ya ostentan Corretja y Dimitrov

Tsitsipas podría alcanzar en Londres un hito que ya ostentan Corretja y Dimitrov. Foto: Getty

El griego está a una victoria de convertirse en el tercer jugador que levanta el trofeo en su primera participación en la Copa de Maestros.

Nitto ATP Finals 2019: Herbert y Mahut, la pareja maestra

La pareja formada por Pierre-Hughes Herbert y Nicolas Mahut se ha alzado con el título en las Nitto ATP Finals tras derrotar al tándem integrado por Raven Klaasen y Michael Venus en dos sets, 6-3 y 6-4. La dupla francesa ya jugó la final del certamen londinense el pasado año, pero no pudo superar al binomio estadounidense compuesto por Mike Bryan y Jack Sock. Herbert y Mahut conquistan el trofeo sin haber cedido un set en toda la semana, como ya hicieran también en la pasada edición de Paris-Bercy.

Nitto ATP Finals 2019. Análisis de la final: Thiem vs Tsitsipas

Dominic Thiem y Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images

El joven griego que está dando la sorpresa este torneo, intentará sumar su primer gran título ante el austríaco y gran favorito Dominic Thiem.

Thiem: “He ganado uno de los mejores partidos de mi vida”

Dominic Thiem sigue flotando bajo techo. Fuente: Getty

Felicidad inmensa la del austriaco tras cruzar hasta la gran final de la Copa de Maestros. “Estoy teniendo el éxito que no conseguí en los tres años anteriores”.

Zverev: “Este año no he sido feliz en ningún momento”

Alexander Zverev cayó derrotado en Londres. Fuente: Getty

El alemán cierra su temporada con mal sabor de boca pero con fe de cara a 2020. “Creo que el año que viene tendremos un nuevo campeón de Grand Slam”.

Horario y dónde ver la final entre Thiem y Tsitsipas

El último partido individual de la temporada tendrá lugar mañana en Londres entre Dominic Thiem y Stefanos Tsitsipas. Las Nitto ATP Finals buscan campeón y solamente quedan dos candidatos, el austriaco y el griego. Un debate de reveses a una mano que podrá verse desde las 19:00 hora española a través de Movistar Plus y Tennis TV, soportes que llevan retransmitiendo el torneo desde el inicio.

Thiem se gana un puesto en la final

Dominic Thiem, finalista en Londres. Fuente: Getty

El austriaco, mucho más regular, derrota a Zverev y luchará por el título de maestro ante Tsitsipas. Será el quinto campeón distinto en los últimos cinco años.

ATP Finals: Herbert y Mahut, invictos a la final

Cuatro partidos, cuatro victorias. Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert no saben lo que es perder en las Nitto ATP FInals de 2019, ni siquiera un set han dejado escapar. A este ritmo, era de esperar que volvieran a cumplir su cometido este sábado ante Kubot/Melo (6-3, 7-6) y así regresar a la gran final maestra, donde les esperan Klaasen y Venus. Cabe recordar que el año pasado los franceses tuvieron una bola de partido ante Bryan/Sock, veremos si esta vez son capaces de llevarse el título.

Tsitsipas: “Estoy orgulloso por cómo he luchado hoy”

Tsitsipas conectando con el público. Fuente: Getty

El griego, primer finalista de las Nitto ATP Finals, derrotó a Federer por segunda ocasión esta temporada. “Aprendí mucho del partido que tuvimos en Basilea”.

Federer: “He tenido oportunidades y las he tirado, es frustrante”

El grito de rabia de Roger Federer. Fuente: Getty

El suizo abandonó Londres dolido por la derrota pero emocionado por arrancar la próxima temporada. “Tengo que mantener el nivel de juego de este año”.

La ATP rinde homenaje a nueve leyendas en Londres

Tomas Berdych, Radek Stepanek, David Ferrer, Víctor Estrella Burgos, Nicolás Almagro, Max Mirnyi, Marcin Matkowski, Mikhail Youzhny y Marcos Baghdatis. Nueve leyendas del circuito masculino que, por mucho que nos duela, ya no siguen en activo en el circuito. Por eso hoy era el momento de despedirles como se merecen, con un bonito homaneja en el O2 Arena de Londres, un escenario en el que todos ellos participarón en algún momento de sus carreras.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes