ATP y WTA suspenden el tenis hasta el 13 de julio

Tras la cancelación de Wimbledon 2020, ATP y WTA han confirmado la cancelación de todos los torneos del calendario hasta el 13 de julio.

Foto: Halle.
Foto: Halle.

Nada más anunciarse que Wimbledon 2020 se cancelaba oficialmente, a los dos minutos de reloj, ATP y WTA han comunicado que el tenis, por tanto, vuelve a actualizar su fecha de suspensión. Si el 7 de junio fue la última fecha que se estimó para su vuelta, quedando completamente cancelada toda la gira de tierra, los circuitos ATP y WTA quedan suspendidos hasta el próximo 13 de julio, quedando todos los eventos de la gira de hierba cancelados definitivamente. Un nuevo varapalo al circuito, obligado por las circunstancias tan excepcionales por las que están pasando los cinco continentes. Así lo han comunicado ATP y WTA:

Junto con la cancelación de Wimbledon, ATP y WTA han anunciado conjuntamente la suspensión continua de los Circuitos ATP y WTA hasta el 13 de julio de 2020, debido a la pandemia de COVID-19 en curso. Además de Wimbledon, la suspensión cubre la totalidad de la gira de la cancha de césped europea ATP / WTA, incluidos los eventos ATP en 's-Hertogenbosch, Stuttgart, London-Queen's, Halle, Mallorca, Eastbourne, así como los eventos de la WTA en 's-Hertogenbosch, Nottingham, Birmingham, Berlín, Eastbourne y Bad Homburg. La suspensión entra en vigor en todos los niveles del juego profesional, incluido el ATP Challenger Tour, así como el ITF World Tennis Tour. En este momento, los torneos que se llevarán a cabo a partir del 13 de julio de 2020 todavía están planeando continuar según el programa publicado.

La ATP y la WTA se dan cuenta de la importancia y la responsabilidad de priorizar la salud y la seguridad de la comunidad de tenis y el público en general al evaluar la viabilidad de la reanudación de los Tours. "Lamentablemente, la actual pandemia mundial de COVID-19 no nos deja más remedio que suspender aún más el Tour; una decisión que hemos tomado en estrecha cooperación con nuestros miembros y los otros órganos rectores del tenis ", dijo Andrea Gaudenzi, presidente de ATP. "La salud y la seguridad siguen siendo la principal prioridad a medida que navegamos por los desafíos que nos esperan en estos tiempos sin precedentes, y haremos todo lo posible para que el Tour se reanude lo antes posible una vez que sea seguro hacerlo".

"Esta fue una decisión que la WTA y sus miembros no tomaron a la ligera, sin embargo, nos mantenemos atentos para proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, personal y fanáticos", dijo Steve Simon, presidente y CEO de la WTA. "Si bien compartimos la decepción del nuevo aplazamiento de la temporada, nuestra prioridad sigue siendo apoyarnos mutuamente durante este tiempo sin precedentes y trabajar juntos como un deporte en preparación para nuestro regreso al juego".

Comentarios recientes