Alexander Bublik

Los 5 jugadores del top-50 que aún no han ganado ningún título ATP

Félix Auger-Aliassime, jugadores sin títulos. Foto: gettyimages

Desvelamos qué jugadores acaban el 2020 en la zona noble del ranking ATP, pero sin títulos en su palmarés, en un año con 6 nuevos campeones ATP.

Bublik y uno de los mejores puntos de los últimos tiempos

Alexander Bublik es uno de esos jugadores cuya existencia todo aficionado celebra por la gran espectacularidad de su juego. Da la sensación de que, a veces, ganar o perder es lo de menos para el kazajo, empeñado en mostrar su talento único y divertirse en la pista con golpes imposibles. Uno de ellos lo ejecutó ante Gael Monfils en el partido de primera ronda de Roland Garros 2020 del que salió vencedor. Su tiro entre las piernas es asombroso.

Monfils se ve sorprendido por el caótico y espectacular Bublik

No son buenos tiempos para un clásico del circuito como es Gael Monfils, que llegaba a Roland Garros 2020 con pocas expectativas a pesar de ser el octavo cabeza de serie, y se ha visto en primera ronda el motivo de ello. Alexander Bublik fue claro dominador en su duelo contra el galo, haciendo que fuera una pesadilla para Gael contrarrestar ese juego tan característico del kazajo, que alterna tiros muy potentes con dejadas imposibles, subidas a la red inesperadas y una amalgama de golpes imprevisibles. 6-4 7-5 3-6 6-3 fue el resultado final de un partido que lleva a Bublik a segunda ronda, donde se medirá a Lorenzo Sonego.

Bublik y uno de los mejores saques de los últimos tiempos

No son muchos los jugadores capaces de ejecutar de una manera tan magistral el saque por abajo. Cuevas, Davidovich y, en especial, Alexander Bublik suelen asombrar a los aficionados con su habilidad innata para sorprender a los rivales en esta lid. El kazajo lo hizo en repetidas ocasiones durante el ATP 500 Hamburgo 2020 y en su duelo contra Cristian Garín, contra el que terminó perdiendo, hizo un saque directo por abajo absolutamente impresionante. Merece la pena disfrutarlo.

ATP Hamburgo 2020. Garín remonta ante un Bublik inspirado

Cristian Garín sigue creciendo como jugador y dando pasos firmes en su progresión tenística. El tenista chileno consiguió meterse en las semifinales del ATP 500 Hamburgo 2020 tras dar la vuelta a un partido que parecía tener complicado ante el caótico Alexander Bublik. Por momentos desesperado ante la facilidad de su rival para encontrar ganadores, Garín hizo gala de su habitual consistencia y orden táctico para terminar ganando por 3-6 6-4 6-4 y citarse en semifinales con Stefanos Tsitsipas.

Garín cruza a cuartos y se cita con Bublik, verdugo de Auger-Aliassime

El chileno Cristian Garín sigue haciendo buena su condición de especialista al derrotar hoy en octavos de final de Hamburgo al alemán Hanfmann, por 6-2 y 7-6. En poco más de 90 minutos, el tenista sudamericano se ganó un puesto entre los ocho mejores del cuadro germano, donde chocará con el kazajo, siempre ofensivo, Alexander Bublik, quien doblegó con cierta autoridad al canadiense Felix Auger-Aliassime, por 6-4 y 6-2, en una de las sorpresas del día.

El tremendo pelotazo de Bublik a una recogepelotas y su bonito gesto posterior

Alexander Bublik logró una gran victoria en el ATP 500 Hamburgo 2020 ante Albert Ramos y lo hizo demostrando todas sus virtudes tenísticas, entre las que sobresale el saque. Precisamente cerró el partido con un servicio directo que impactó de lleno en una joven recogepelotas, carente de tiempo y reflejos para esquivar el misil que se le vino encima. En cuanto vio lo sucedido, el tenista kazajo fue corriendo a interesarse por la niña y consolarla de manera muy emotiva.

Ramos sucumbe a las primeras de cambio en Hamburgo

El tenista español Albert Ramos cayó eliminado en la primera ronda del ATP 500 de Hambugo 2020, al ceder ante el kazajo Alexander Bublik por 6-2 y 7-6 (5) en una hora y 40 minutos de juego, en un encuentro donde el español no estuvo nada acertado al resto, y es que no pudo contrarrestar los 17 saques directos que hizo Bublik. Nueva decepción del jugador catalán que suma de esta manera su quinta derrota consecutiva y le hace llegar a Roland Garros con más dudas de las previstas. Esperemos que pueda revertir la situación y volvamos a ver pronto su mejor versión en tierra batida.

Bublik: "Con la vuelta del tenis vamos a tener a un nuevo ganador de Grand Slam"

Alexandar Bublik en el torneo de Montpellier. Fuente: Getty

El jugador kazajo explicó su arriesgada filosofía de juego, en qué ha trabajado durante el parón y cómo ve el futuro más próximo del tenis.

Tsitsipas inclina a Bublik por segunda semana consecutiva

Le venció la semana pasada en semifinales del ATP 250 de Marsella y lo ha vuelto a hacer esta semana en los octavos de final del ATP 500 de Dubái. Así es como Stefanos Tsitsipas le ha dado la vuelta a su rivalidad ante Alexander Bublik, con quien había perdido los dos primeros duelos que mantuvieron. Sin embargo, los tres últimos han ido a parar a manos del ateniense, quien superó al kazajo este miércoles por 7-5 y 6-3. En su próximo examen, el heleno se medirá a Struff o Basilashvili.

Bublik: "He conseguido ganar el peor partido de tenis en lo que va de 2020"

Alexander Bublik continúa destapándose como un jugador imprevisible y decidido a dar mucho de qué hablar tanto por su rendimiento en pista como por sus palabras fuera de ella. Tras vencer a Hubert Hurkacz en el ATP 500 Dubai 2020, sorprendió reivindicando lo dicho hace unas semanas sobre su odio al tenis profesional y valorando así su triunfo. "Ha sido un partido horrible, el peor de todo lo que va de temporada. Por suerte, conseguí jugar un poco menos pésimo que él", comentó. "Yo no creo en los entrenamientos, no me vale eso de trabaja duro y tendrás éxitos. Hay miles de chico que trabajan durísimo y están perdidos, vagando por el mundo jugando Futures, o lesionados por el exceso de esfuerzo. El tenis debe cambiar, no puede ser que tengamos que jugar casi cada semana. Lo de hoy fue porque los dos estábamos cansados, este sistema de puntuación está obsoleto", comentó el kazajo en TennisNational.

Tsitsipas: "No será fácil ante Bublik, juega un tenis muy agresivo"

Primeras semifinales del año para Stefanos Tsitsipas que en Marsella quiere recobrar la confianza que traía de 2019. La última piedra en su camino a la final del torneo francés será el impresivible kazajo Alexander Bublik, sobre el que comentaba después su partido el griego, como recoge la web de la ATP. "No será nada fácil, sé que tendré que luchar y tener mucho dinamismo. Juega un tipo de tenis muy agresivo. Cada punto hay que manejarlo muy bien", decía Stefanos, que estaba contento por su actitud ante Pospisil. "Jugué con garra y paciencia, con mi espíritu luchador. Cuando estoy en el momento idóneo, lo bueno acaba llegando", aseguraba el ateniense.

Bublik pone freno a la progresión de Shapovalov

No el gusta mucho el tenis pero juega un rato largo. Alexander Bublik se está aprovechando y de qué manera de la pista indoor de Marsella, donde ya es semifinalista. El kazajo se enfrentaba hoy al canadiense Denis Shapovalov, otro jugador de endiablada potencia, ante quien necesitó la tercera manga para abrochar su pase. Apoyado en su terrible servicio, Bublik se deshizo de Denis por 7-5 4-6 6-3.

Bublik: "Odio el tenis, lo odio con todo mi corazón"

Bublik durante un encuentro esta temporada.

Tremendas y controvertidas palabras las del particular tenista kazajo para L'Equipe en las que explica el porqué de estas sensaciones con respecto al tenis.

Tsitsipas sucumbe ante el buen tenis de Bedene; Rublev avanza sin problemas

Hace unos días no ofreció una imagen brillante en primera ronda, y hoy nuevamente confirmó que aún está lejos de su mejor nivel. El tenista griego Stefanos Tsitsipas cayó eliminado del ATP 500 de Rotterdam 2020, al caer ante el esloveno Aljaz Bedene por 7-5 y 6-4 en una hora y 32 minutos de juego, en un encuentro donde el tenista griego no se encontró a gusto en ningún momento del partido, algo que aprovechó Bedene para dar la sorpresa. Quien sí estará en cuartos de final será el ruso Andrey Rublev, que consiguió derrotar al kazajo Alexander Bublik por 7-5 y 6-3, para sumar su victoria número trece de la temporada y convertirse claramente en el tenista a batir en este torneo holandés.

Tras bajarse en Montpellier, Stan Wawrinka también se cae del torneo de Rotterdam

El tenista suizo Stan Wawrinka no se siente en plenitud de condiciones para poder competir en las próximas semanas. Tras haber decidido hace unos días bajarse del ATP 250 de Montpellier por problemas físicos, hace unas horas ha confirmado también su baja para el ATP 500 de Rotterdam. Con el gran nivel que ha mostrado en este Open de Australia, el helvético intentará superar esta lesión y llegar de la mejor manera posible a la gira por los Estados Unidos con la disputa de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. La decisión de no jugar en Rotterdam ha propiciado que el kazajo Alexander Bublik ocupe su lugar en el cuadro.

Resultados ATP Doha 2020. Los jóvenes empiezan con fuerza

Vibrante jornada inaugural en el cuadro final del ATP 250 Doha 2020 con la puesta en escena de jugadores jóvenes llamados a dar muchom de qué hablar en esta temporada. Miomir Kecmanovic (6-4 6-2 contra Thompson), Alexander Bublik (6-3 6-4 ante Mannarino) y Corentin Moutet (7-6 6-4 frente a Sandgren) fueron protagonistas en un día que también vio cómo Fernando Verdasco inauguraba la temporada con un triunfo. Jeremy Chardy y Aljaz Bedene fueron los otros ganadores del día.

Gran Bretaña derrota a Kazajistán y estará en cuartos de final

Con mucho más sufrimiento del esperado, pero finalmente Gran Bretaña estará en los cuartos de final de esta Copa Davis 2019. La pareja de dobles formada por Jamie Murray y Neal Skupski consiguió derrotar por un contundente 6-1 y 6-4 al dúo kazajo formado por Mikhail Kukushkin y Alexander Bublik, poniendo de esta manera el 2-1 en la eliminatoria y sellar su pase a cuartos de final como líder de este Grupo E. Recordemos que anteriormente en el día de hoy, el británico Kyle Edmund derrotaba a Mikhail Kukushkin por 6-3 y 6-3 y el kazajo Alexander Bublik hacía lo mismo sobre Dan Evans por 5-7, 6-4 y 6-1.

ATP Viena 2019. Rublev sobrevive a la anarquía de Bublik

Andrey Rublev ha ganado uno de esos partidos que hacen madurar y dan mucha confianza. Llegaba con fatiga física y mental tras su título en Moscú y tuvo que verse las caras con uno de los tenistas más incómodos e imprevisibles del circuito, como es Alexander Bublik. El kazajo se afanó en no dar nada de ritmo y tras un primer set pésimo, se metió en el partido y atrapó a Rublev en una maraña de puntos cortos y desordenados. Finalmente, claudicó ante la solidez de Rublev por 6-1 6-7 (3) 7-6 (6), viendo cómo su rival sumaba 17 dobles faltas, tres de ellas en el último tiebreak.

Bublik se carga a Dimitrov en Chengdu salvando 2 match points

El excéntrico Alexander Bublik es un jugador incomodísimo de jugar contra él, capaz de servir a una velocidad increíble, así como cortar el ritmo del partido en cada momento, incluso con saques por abajo. Hoy, en los cuartos de final de Chengdu, Grigor Dimitrov sufrió en sus carnes lo que es enfrentarse a este jugador, que dejó 35 aces y 15 dobles faltas para ganar al búlgaro por 5-7 7-6 7-6 en un partido de locos, donde salvó dos match points en el tiebreak del segundo set. A sus 22 años, son sus segundas semifinales de la temporada en un año donde parece empezar a crecer poco a poco, asentándose en el Top 100. Harris o Sousa, su próximo rival.

Comentarios recientes