Alexander Bublik

Bublik debutó en San Petersburgo con una cómoda victoria

El calendario tenístico está llegando a su fin. Si bien lo habitual es contemplar por estas fechas los ATP 500 de Viena y de Basilea, la pandemia obligó a reformular ciertas lógicas y, en consecuencia, San Petersburgo tomó el lugar vacante que dejó la ciudad suiza. En ese sentido, este lunes comenzó el certamen con tres partidos: Alexander Bublik derrotó al local Evgeny Tyurnev por 6-3 y 6-4, Sebastian Korda hizo lo propio ante Nino Serdarusic por 7-6(2) y 7-5 y Jan-Lennard Struff venció a James Duckworth por 7-6(3) y 6-3.

Además, Egor Gerasimov, Yoshihito Nishioka, Botic Van de Zandschulp y Emil Ruusuvuori superaron la fase previa y, en consecuencia, disputarán el cuadro principal.

Insólito: cómo no rematar un smash en match point en contra por Bublik

Alexander Bublik vivió una tarde negra en el ATP 250 de Moscú. Luego de un mes sin competir (su último torneo fue Nur-Sultán, donde llegó a las semifinales), regresó al circuito con una dura derrota frente al ucraniano Illya Marchenko por 6-4 y 6-3 en la primera ronda del torneo ruso. Si bien no disputó un buen partido en términos generales, no se marchó de la pista sin antes dejar una lección: cómo no rematar un smash en match point en contra. Tras un breve intercambio de golpes, el kazajo quedó frente a la red para ganar un punto con un smash. Sin embargo, golpeó la bola con tanta fuerza que la envió varios metros fuera de la línea.

Definidos los finalistas del ATP 250 Nur-Sultan 2021

El tenista surcoreano Soon Woo Kwon y el australiano James Duckworth se enfrentarán en la final del ATP 250 Nur-Sultan 2021, tras solventar con victorias sus respectivas semifinales frente al kazajo Alexander Bublik por 3-6, 7-5 y 6-3 y al bielorruso Ilya Ivashka por 6-3 y 7-6 (4), respectivamente. Ambos tenistas no partían como favoritos en sus respectivos partidos, pero finalmente demostraron que en el tenis todo puede pasar. Ambos jugadores buscarán con ansias poder ganar su primer título como profesional. Será la primera vez que ambos se vayan a enfrentar en una cancha de tenis. Veremos quien sale como campeón.

ATP Nur-Sultan. Taberner sucumbe ante los cañonazos de Bublik

Ante la mejor versión de Alexander Bublik tuvo que vérselas el español Carlos Taberner en el último turno del día en los cuartos de final de Nur-Sultan en Astaná, Kazajstán. Hasta 17 saques directos conectó el tenista local que superó al valenciano por 6-3 y 6-4. Bublik se medirá en semis al coreano Kwon y por el otro lado se jugarán una plaza en la final Ivashka y Duckworth.

Resultados del día

I. Ivashka a Ruusuvuori, 4-6, 6-4 y 6-1

J. Duckworth a J. Millman, 6-4 y 6-4

S. Kwon a L. Djere, 7-6, 2-6 y 6-0

Bublik ante la presión de jugar en casa

Alexander Bublik. Fuente: Getty

El tenista kazajo debuta dentro de unas horas en el ATP 250 de Nur-Sultan, donde el año pasado no pudo superar la primera ronda. 

ATP Toronto. Medvedev pierde un punto... ¡por pedir perdón al rival!

De los vídeos más curiosos que vamos a ver este año. Se enfrentaban en el Masters 1000 de Toronto dos viejos conocidos, Daniil Medvedev y Alexander Bublik, dos jugadores que además guardan una buena amistad. De repente, un remate del ruso golpea rudo al kazajo, provocando que Daniil pida disculpas segundos antes de sentenciar el intercambio con un nuevo remate fácil. Pero ese golpe, ya no entrará en tiempo.

Hindrance! Eso fue lo que gritó de inmediato la juez de silla al escuchar a Medvedev pedir perdón. O lo que es lo mismo, le avisó de que había roto el código de conducta por haber hablado durante un punto, lo cual está prohibido. Estaremos de acuerdo en que ni faltó el respeto al rival, ni le desconcertó en ningún momento, pero así es la normativa. ¿Se excedió la umpire aplicando la norma? Seguramente, hasta el propio Daniil se lo tomó con humor: "¿Puedes imaginar lo estúpido que es pitar algo así? ¡Esto saldrá en TennisTV!". Bublik, mientras tanto, no podía parar de reír.

Medvedev remontó a Bublik para avanzar de ronda en Toronto

Daniil Medvedev no tuvo un debut para nada sencillo en el Masters 1000 de Toronto. De hecho, sufrió las condiciones climáticas (humedad sumado a altas temperaturas) al comienzo del juego al punto que cedió el primer set por 6-4. Sin embargo, la lluvia detuvo el encuentro y, tras el descanso, volvió a la pista con otra energía. Tanto es así que remontó el marcador frente a Alexander Bublik, a quien derrotó por 4-6, 6-3 y 6-4 en la segunda ronda del torneo. Duckworth o Sinner, su próximo escollo.

ATP Toronto 2021: Nadal volverá a verse las caras ante Lloyd Harris

Hay muy pocos jugadores en el mundo que puedan presumir de tener ganado el cara a cara frente a Rafael Nadal. Lloyd Harris es uno de ellos... pero eso podría cambiar pronto. El tenista sudafricano volverá a enfrentarse al manacorí en segunda ronda del ATP Toronto 2021, justo unos días después de batirle en un enorme partido en el torneo de Washington. Lloyd concretó su billete hacia la segunda ronda tras una victoria contundente ante el local Brayden Schnur, que venía de la fase previa (6-3, 6-2).

Por otro lado, otro enfrentamiento que empieza a repetirse con importante frecuencia es el de Alexander Bublik y Daniil Medvedev. De nuevo será el tenista kazajo quien dé inicio el camino del moscovita en un torneo, circunstancia similar a lo ocurrido ya en Roland Garros y los Juegos Olímpicos de Tokio. No tenía un inicio sencillo Bublik, puesto que se medía al británico Daniel Evans, pero su sorprendente solidez y mayor contundencia al saque le permitieron anotarse una victoria de mucho mérito (6-4, 6-4).

Estos jugadores en activo han perdido todas sus finales

La lista estaba compuesta por seis jugadores, hasta hoy, que ya son solo cinco. La victoria de Cameron Norrie sobre Brandon Nakashima en Los Cabos ha eliminado al jugador británico de este listado, que está elaborado con el requisito de que al menos hayan jugado un total de cuatro finales ATP. Los jugadores que forman esta enumeración son: Felix Auger Aliassime (0-8), Pierre-Hughes Herbert (0-4), Aljaz Bedene (0-4), Alexander Bublik (0-4) y Filip Krajinovic (0-4).

Medvedev manda un aviso en su debut en Tokio

El tenista ruso Daniil Medvedev demostró hoy en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 la razón por la cual es uno de los grandes favoritos al oro olímpico, al lograr un grandísimo triunfo ante el kazajo Alexander Bublik, al cual consiguió derrotar por 6-4 y 7-6 (8) en una hora y 40 minutos de juego, en un encuentro sin apenas historia donde desde el minuto uno se vio al actual número dos del mundo enchufado al partido y dominando a un Bublik que nada pudo hacer para frenar el arsenal tenístico que vino desde el otro lado de la pista. Tan solo al inicio del segundo set vimos a Medvedev sufrir un poco más, remontando un 0-3 adverso. En segunda ronda, Daniil se medirá al ganador del duelo que enfrentará al indio Sumit Nagal y al uzbeko Denis Istomin.

Bublik se cargó a Karlovic en su debut en Newport

Alexander Bublik comenzó la defensa del título en el ATP 250 de Newport con el pie derecho dado que venció a Ivo Karlovic por 7-6(5), 4-6 y 6-1 en la segunda ronda del torneo estadounidense, que está dando el cierre a la gira de hierba. El kazajo conectó 22 aces frente a los 21 de su rival y logró tomar dos de las cuatro oportunidades de break de las que dispuso, mientras que el croata sólo concretó la única posibilidad con la que contó.

Bublik, principal preclasificado del certamen, se medirá en los cuartos de final ante Jason Jung, quien sorprendió a todos al dejar en el camino a Tennys Sandgren por un doble 6-2.

ATP Newport 2021. Cuadro

Una de las citas más especiales del calendario tenístico regresa a escena. La gira sobre hierba llega a su fin con el torneo ATP 250 Newport 2021, sede del Hall of Fame del tenis y que alberga cada año la ceremonia de bienvenida de nuevos miembros. Pero también hay mucho tenis. Alexander Bublik parte como primer cabeza de serie, teniendo una oportunidad de oro para estrenar su palmarés, pero hay también nombres ilustres amantes de esta superficie, como Ivo Karlovic, Sam Querrey o Kevin Anderson. Otros de los favoritos son Yosihito Nishioka, Vasek Pospisil y Tennys Sandgren, mientras que hay representación española, con Bernabé Zapata, que parece haberle cogido el gusto a la hierba y se enfrentará al mencionado Karlovic.

Hurkacz eleva el nivel y se carga a Bublik

El polaco Hubert Hurkacz, que no estaba atravesando ni mucho menos un buen momento, se está reencontrando con su mejor nivel en este Wimbledon 2021. Su victoria en sets corridos (6-3, 6-4 y 6-2) ante Alexander Bublik, le sirve para meterse en los octavos de final, donde se verá las caras con el ganador del enfrentamiento entre Marin Cilic y Daniil Medvedev. El polaco sigue sin ceder ni un solo set en este torneo y se postula como un jugador dificil de batir sobre esta superfície, donde está sirviendo a las mil maravillas.

Nunca antes visto: Bublik y un saque de abajo ¡entre las piernas!

Se sabe que a Alexander Bublik le gusta innovar y que es uno de los precursores del saque de abajo. Si bien muchos lo tomaban en un principio como una falta de respeto, al kazajo -y a otros tantos colegas- no les importaba la mirada ajena y continuó utilizando ese servicio como un recurso más. Sin embargo, en la derrota ante Lorenzo Sonego por 6-1 y 7-5 en los cuartos de final de Eastbourne superó las expectativas de todos dado que sirvió de abajo y entre las piernas. Lógicamente, no tuvo éxito dado que la pelota se fue afuera directamente y sin escalas.


Se acaba la andadura de Andújar y Martínez en dobles

Pablo Andújar y Pedro Martínez pueden estar muy satisfechos con su actuación en la modalidad de dobles de Roland Garros 2021. Los españoles no pudieron contra Andrey Golubev y Alexander Bublik en semifinales, y terminaron siendo remontados por los kazajos (1-6, 6-4 y 6-4). Los españoles se plantaron en semifinales sin haber perdido ningún set, y recordemos que entraron al torneo por una baja de última hora. Ahora, Bublik y Golubev esperan en la final a Herbert y Mahut o a los especialistas Cabal y Farah.

Daniil Medvedev estrena su casillero de triunfos en Roland Garros

Daniil Medvedev ha tenido un debut en Roland Garros 2021 mucho más plácido de lo esperado, luciendo un tenis sólido y una muy buena actitud en pista. Manejó a la perfección los cambios de ritmo y el juego anárquico de su rival, Alexander Bublik, y consigue la que es su primera victoria en el Grand Slam francés. El resultado final fue de 6-3 6-3 7-5, después de haber ido 3-5 abajo en la tercera manga. Su siguiente rival será Tommy Paul o el australiano O´Connell.

Ruud: un relojito que quiere ir por todo en Madrid

Casper Ruud sigue escribiendo su propia historia en la capital española: está desplegando el mejor tenis de su vida, viene de eliminar a Stefanos Tsitsipas, uno de los grandes candidatos al título, y ahora superó al kazajo Alexander Bublik por 7-5 y 6-1 en los cuartos de final del Mutua Madrid Open. De este modo, el noruego se metió en las terceras semifinales de un Masters 1000 de su carrera (Roma 2020 y Montecarlo 2021), instancia en la que aguarda por Matteo Berrettini o Cristian Garín. Un partido que se supone más abierto que nunca para definir a uno de los dos finalistas del certamen.

Además, Ruud, que se aseguró romper la barrera del top20 a partir del próximo lunes, sólo concedió una oportunidad de quiebre a su rival, situación que -increíblemente- sucedió por primera vez en el torneo. No tengan dudas, que la confianza la tiene por los cielos y que va por todo.

El Mutua Madrid Open 2021 tendrá un nuevo finalista de Masters 1000

Son tiempos de novedades en el circuito ATP y después de que los dos primeros Masters 1000 de la temporada se saldaran con dos campeones nuevos (Hubert Hurkacz y Stefanos Tsitsipas) ya está confirmado que en este Mutua Madrid Open 2021 habrá un finalista que nunca había alcanzado esa ronda en un evento de este nivel. La parte baja del cuadro está poblada de cuatro jugadores que no han tenido protagonismo en estos eventos, como son Matteo Berrettini, Cristian Garín, Alexander Bublik y Casper Ruud. Los cuatro de la parte no solo han sido finalistas, sino que también campeones, por lo que en la final del domingo habrá un choque entre experiencia y novedad.

Davidovich cae en su estreno en el Godó

El tenista español Alejandro Davidovich cayó eliminado en la primera ronda del Conde de Godó 2021, después de sucumbir ante el kazajo Alexander Bublik por 2-6, 7-5 y 6-2 en una hora y 32 minutos de juego, en un partido donde el jugador malagueño fue de más a menos con el paso de los minutos y posiblemente esas molestias físicas que aparecieron hace unos días en Montecarlo aparecieron tras perder el segundo set. Bublik aprovechó dicha situación para darle la vuelta al partido y lograr el pase a la siguiente ronda. El australiano Alex de Miñaur será su próximo rival.

Alexander Bublik: "Si Djokovic me hace ganar más dinero se lo agradeceré, pero no me voy a unir a la PTPA"

El tenista kazajo Alexander Bublik se mostró totalmente contrario a la PTPA y defiende a la ATP: "Vi el video de Pospisil en el que afirmaba que tenía pensado demandar a la ATP. No estoy de acuerdo con la PTPA. Disfruto muchísimo de la ATP. Por supuesto, si Novak me hace ganar más dinero le daré las gracias, pero no me voy a unir a su asociación. Llevo algunos años en el circuito y es la ATP quien me da de comer y por tanto no voy a ir en su contra. A todo esto, no creo ni que Djokovic y Pospisil vayan a demandarles", manifestó Bublik en la rueda de prensa posterior a su derrota ante el italiano Jannik Sinner.

Comentarios recientes