Alexander Bublik

ATP Viena 2019. Rublev sobrevive a la anarquía de Bublik

Andrey Rublev ha ganado uno de esos partidos que hacen madurar y dan mucha confianza. Llegaba con fatiga física y mental tras su título en Moscú y tuvo que verse las caras con uno de los tenistas más incómodos e imprevisibles del circuito, como es Alexander Bublik. El kazajo se afanó en no dar nada de ritmo y tras un primer set pésimo, se metió en el partido y atrapó a Rublev en una maraña de puntos cortos y desordenados. Finalmente, claudicó ante la solidez de Rublev por 6-1 6-7 (3) 7-6 (6), viendo cómo su rival sumaba 17 dobles faltas, tres de ellas en el último tiebreak.

Bublik se carga a Dimitrov en Chengdu salvando 2 match points

El excéntrico Alexander Bublik es un jugador incomodísimo de jugar contra él, capaz de servir a una velocidad increíble, así como cortar el ritmo del partido en cada momento, incluso con saques por abajo. Hoy, en los cuartos de final de Chengdu, Grigor Dimitrov sufrió en sus carnes lo que es enfrentarse a este jugador, que dejó 35 aces y 15 dobles faltas para ganar al búlgaro por 5-7 7-6 7-6 en un partido de locos, donde salvó dos match points en el tiebreak del segundo set. A sus 22 años, son sus segundas semifinales de la temporada en un año donde parece empezar a crecer poco a poco, asentándose en el Top 100. Harris o Sousa, su próximo rival.

Andújar tira de veteranía para ganar a Bublik

A sus 33 años de edad está siendo una de las grandes revelaciones del US Open 2019. El tenista español Pablo Andújar consiguió el pase a la cuarta ronda del último Grand Slam de la temporada, al derrotar al kazajo Alexander Bublik por un contundente 6-4, 6-3 y 6-2 en una hora y 59 minutos de encuentro, en un partido donde el jugador valenciano dominó de principio a fin en todo el partido, sometiendo a un Bublik que nada pudo hacer para frenar la solidez del jugador español. En cuarta ronda, Andújar se medirá al ganador del duelo que enfrentará al canadiense Denis Shapovalov y al francés Gael Monfils.

El curioso récord con el que se quedó Bublik en su victoria ante Fabbiano

Alexander Bublik emergió hace algunos años como uno de los interesantes jugadores de la camada rusa. Sin embargo, su crecimiento no se dio a la par del de –por ejemplo- Daniil Medvedev, Karen Khachanov o Andrey Rublev por lo que decidió nacionalizarse kazajo. Además, no encontró estabilidad en el circuito y debió alternar entre Challenger y Futures. A pesar de eso, volvió a conseguir el nivel necesario para ascender en el ranking y después de su final en Newport se acomodó dentro de los cien mejores. En la segunda ronda del US Open superó a Thomas Fabbiano por 6-7(3) 5-7 6-4 6-3 6-3. Más allá del triunfo la curiosidad pasó porque cometió 26 doble faltas lo que lo convirtió en el ganador con mayor número de doble faltas en un partido de Grand Slam desde que se recogen las estadísticas.


Póker de Isner en Newport

La temporada de hierba se cerró oficialmente con una imagen extravagante: John Isner, completamente espatarrado sobre la hierba de Newport, conectando un passing paralelo sobre Alexander Bublik. Era el winner que le hacía ganador del partido (7-6, 6-3) y, por tanto, le entregaba su cuarta corona en Rhode Island. El hombre de los 11.000 aces alcanza los 15 títulos como profesional y se da su primera alegría de la temporada.


Bublik le gana a Granollers el billete a la final de Newport

Por segundo año consecutivo, Marcel Granollers se quedó a las puertas de cruzar hasta la final del prestigioso ATP 250 de Newport. Si el año pasado era un veterano como Steve Johnson quien le superaba en la penúltima ronda, esta vez ha sido uno de los más jóvenes. Alexander Bublik, de 22 años, ha visto por fin recompensado todo el talento que en día le vimos de junior (7-6, 3-6, 6-4), avanzando así a su primera final profesional. Solo falta por quién será su rival de mañana, Isner o Humbert.

Thiem explica el motivo por el que juega revés a una mano

Dominic Thiem habla de sus sensaciones en Roland Garros 2019. Foto: zimbio

El austriaco lamentó la falta de ritmo que le ha dado Bublik, habló de los saques por abajo y explicó que de joven jugaba revés a dos manos.

Thiem sale indemne de un gran susto ante Bublik

Dominic Thiem necesita mejorar. Es la conclusión evidente de estas dos primeras rondas de Roland Garros 2019 para el austriaco, que tendrá que elevar su nivel si desea postularse como candidato claro al título. Sufrió mucho ante el juego anárquico de un Alexander Bublik que subió a la red de manera constante y no dio apenas ritmo a Dominic, incapaz de imponer su estilo durante muchos tramos del partido. Tanto es así, que llegó a tener que levantar un 2-5 en contra en la cuarta manga. Consiguió terminar imponiéndose por 6-3 6-7 (6) 6-3 7-5 y su siguiente rival será Pablo Cuevas, quien se impuso a Kyle Edmund por retirada del británico cuando iba dos sets abajo ante el experimentado jugador uruguayo.

Analizamos al próximo rival de Dominic Thiem, el kazajo Alexander Bublik

El kazajo Alexander Bublik será el segundo rival de Dominic Thiem en este Roland Garros 2019 después de que el austríaco superara al estadounidense Tommy Paul en primera ronda. ¿Quién es este kazajo? Viviendo ahora mismo su mejor ranking como profesional en el puesto 90, este joven jugador de 21 años y nacionalizado kazajo ya que es ruso de nacimiento venía apuntando maneras hace algunos años. Si bien se ha quedado un poco estancado hasta hace poco. Ha ganado 6 Challengers en su carrera, 3 de ellos en este 2019 (Budapest, Pau y Monterrey) lo que le ha supuesto una buena subida en el ranking. Ganó en su día a Roberto Bautista en Moscú y ahí empezó a darse a conocer para el gran público. Un jugador bastante más de pista dura que de tierra, con golpes muy planos, clásicos de la escuela rusa. En este Roland Garros ha cosechado únicamente su segunda victoria en cuadro final de Grand Slam tras la conseguida en 2017 en Melbourne ante Pouille.

Nick Kyrgios crea escuela con su saque por debajo

El tan vituperado saque de Nick Kyrgios por debajo con el que ha sido muy criticado en Acapulco, Miami y ahora en Roma está generando imitadores. El kazajo Alexander Bublik, rival del australiano precisamente en Miami, lo ha hecho en su duelo del Challenger de Heilbronn ante Jozef Kovalik. No solo lo ha hecho si no que ha conseguido un saque directo, cogiendo totalmente sorprendido al eslovaco. ¿Acabará Kyrgios sentando cátedra?


Alexander Bublik vuelve al top-100

Gran temporada la que está consiguiendo el joven ruso nacionalizado kazajo Alexander Bublik (21 años, Nº120). Tras sus exitos indoor en los Challenger de Budapest y Pau, esta madrugada se ha hecho con el Challenger 125 de Monterrey (Mexico, H), venciendo en la final al ecuatoriano Emilio Gómez por 6-3 6-2. Vuelve al Top100 y parece que vamos a escuchar hablar de él todo el año.

Varios Next Gen avanzan en Miami

Se pudieron sacar adelante una gran cantidad de partidos en Miami después de dos días de lluvia en Florida. Entre los resultados más destacados de la jornada en el cuadro masculino destacó la victoria de Reilly Opelka, que sigue creciendo semana a semana en el circuito. El norteamericano se deshizo de Struff, al que derrotó por 4-6 6-3 6-4. Otro joven que sigue haciéndolo muy bien es Miomir Kecmanovic. El serbio se impuso a un jugador experimentado como es Ernests Gulbis por un marcador de 6-2 7-5. No pudo decir lo mismo Ugo Umbert, que cayó derrotado por 4-6 7-6 6-7 ante Mackenzie McDonald. Por su parte, Aleksandr Bublik siguió sumando victorias en este torneo y desde la qualy ya está en segunda ronda al derrotar a Tennys Sandgren por 5-7 6-4 7-6.

Otros resultados del día:

  • Leo Mayer a Mikael Ymer 4-6 6-3 6-4
  • Robin Haase a Lukas Lacko 6-2 6-4
  • Jordan Thompson a Cameron Norrie 4-6 7-6 6-3
  • Dusan Lajovic a Pablo Cuevas 6-4 6-7 6-3
  • Jeremy Chardy a Nico Jarry 6-7 6-2 7-6
  • Andrey Rublev a Taro Daniel 3-6 6-3 6-4
  • Dan Evans a Malek Jaziri 6-2 6-0

Alexander Bublik va a por todas

Le está sentando bien el inicio de temporada al kazajo Alezander Bublik (21 años, ATP N 153). Tras un 2018 para olvidar, acaba de levantar el segundo título del curso en el Challenger 90 de Pau (Francia, IH). Para ello ha derrotado al eslovaco Norbert Gambos por 5-7 6-3 6-3. Parece que el retorno al Top100 está encaminado con actuaciones como éstas. Buenas noticias para el joven jugador, que ahora deberá abandonar la seguridad que le otorgan las pistas indoor.

Una nueva oportunidad para Alexander Bublik

El joven kazajo Alexander Bublik (21 años, ATP Nº172) confirma las buenas sensaciones que dejó a finales de la temporada pasada. Tras una época de lesiones y bajón tenístico, parece recuperado y decidido a volver al Top100. Y lo conseguirá con actuaciones como la de esta semana, donde acaba de levantar el triunfo en el Challenger 80 de Budapest (IH), donde ha derrotado en menos de 1 hora al italiano Roberto Marcora por 6-0 6-3. Sensacional el kazajo que se mete en el Top150 e intentará seguir escalando posiciones en el Challenger francés de Cherbourg la próxima semana.

Bublik se reencuentra

No ha sido un año fácil para el kazajo de origen ruso Alexander Bublik (21 años, Nº253). De entrar en el Top100 y ser considerado una firme y joven promesa, a una racha de problemas físicos y malos resultados. Todo eso ha quedado hoy atrás al adjudicarse en Challenger 106,000+H de Bratislava (Eslovaquia, HI). Lo ha hecho derrotando al checo Lukas Rosol por 6-4 6-4, para sumar su tercer título de la categoría tras Morelos y Aptos el año pasado. Directo al Top170 e inmejorables sensaciones para finalizar el año.

Zverev: “Solo trato de mejorar cada día”

Alexander Zverev tras la victoria ante Thomas Fabbiano, número 73 del ranking mundial, en tres sets en el inicio del Open de Australia, comentó que, “el primer set fue realmente bueno, similar a lo que sentí en las prácticas durante la semana anterior. Estuve muy cómodo en los entrenamientos”. En lo que respecta a su rival en el debut, el alemán tiene la certeza de que el italiano “es conocido por ser competitivo, luchar por cada punto y jugar bien desde la línea de fondo. Estaba un poco sorprendido con su saque y lo bien que estaba sirviendo. Pero aparte de eso, no, esperaba un partido difícil”. “El año pasado fui bastante regular, creo que mi juego se está volviendo más consistente con la edad, es un factor de madurez. Solo trato de mejorar cada día”, dijo al cierre el número 4 del mundo.

Alexander Bublik, nuevo integrante del top-100

A sus 20 años, Alexander Bublik está demostrando ser uno de los jugadores muy a tener en cuenta en el futuro. Con su irrupción en el top-100 cumple el objetivo prioritario de todo tenista en su escalada a la gloria. Ganador de los Challenger de Aptos y Morelos, las prestaciones del kazajo están siendo claramente ascendentes y está sabiendo tener paciencia al no precipitarse al dar el salto definitivo al circuito ATP. Es el 96 del mundo y será interesante comprobar si mantiene este rol hasta final de temporada.

Genialidad de punto de Alexander Bublik

El tenista ruso Alexander Bublik sigue asombrando cada semana con su vertiginoso ritmo sobre las pistas duras en los torneos Challenger. En el Challenger de Estambul, el joven tenista soviético en su enfrentamiento ante el italiano Simone Bolelli protagonizó un punto antológico. Disfruten del espectáculo.

El número 1 cumple en su estreno

Andy Murray. Foto: Getty

Andy Murray comienza su defensa del título en Wimbledon con una comodísima victoria ante el kazajo Alexander Bublik, 135 del mundo, por 6-1 6-4 y 6-2

Bublik: "Mi padre me dijo que jugaba con Murray y creí que era una broma"

Alexander Bublik será uno de los protagonistas de la primera jornada en Wimbledon 2017, al ser el rival de Andy Murray en el primer partido del año que se disputará en la pista central. El joven ucraniano pasó de perder en la última ronda de la fase previa, a saberse en el foco de atención de todo el planeta. "En mi vida había sido lucky looser. Mi padre me escribió un mensaje diciéndome que jugaba contra Murray y pensé que era una broma. Miré el cuadro y cuando vi que era cierto me puse a saltar de alegría", reconoce el actual 134 del mundo a sus 20 años. "Wimbledon es muy especial, estoy muy emocionado por poder jugar en la pista central", aseveró Bublik.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes