Alexander Bublik

Alexander Bublik: "Si Djokovic me hace ganar más dinero se lo agradeceré, pero no me voy a unir a la PTPA"

El tenista kazajo Alexander Bublik se mostró totalmente contrario a la PTPA y defiende a la ATP: "Vi el video de Pospisil en el que afirmaba que tenía pensado demandar a la ATP. No estoy de acuerdo con la PTPA. Disfruto muchísimo de la ATP. Por supuesto, si Novak me hace ganar más dinero le daré las gracias, pero no me voy a unir a su asociación. Llevo algunos años en el circuito y es la ATP quien me da de comer y por tanto no voy a ir en su contra. A todo esto, no creo ni que Djokovic y Pospisil vayan a demandarles", manifestó Bublik en la rueda de prensa posterior a su derrota ante el italiano Jannik Sinner.

Bublik: "A Sinner lo llamo robot de la forma más sincera que existe"

Alexander Bublik desperdició durante la tardenoche de hoy una enorme oportunidad de conseguir su mejor resultado en un Masters 1000. Ocurrió en la primera jornada de cuartos del Miami Open 2021, en la que se medía a un tipo al que tiene en gran estima, un Jannik Sinner con el que se deshizo en halagos.

"Le pregunté si era humano o no porque, desde mi punto de vista, es muy sorprendente que un chico a su edad tenga esa fortaleza mental. Es, de verdad, un grandísimo jugador. En un momento crucial del tie-break (del primer set) se sacó de la manga dos golpes increíbles, cuando iba 4-5 abajo. En cada punto importante necesitaba jugar un golpe increíble o volverme loco porque sabía que él iba a sacar un gran golpe. Él también me preguntó si soy humano... y sí, lo soy: yo hago dobles faltas con bola de break abajo porque me pongo tenso (risas)".

Sinner apunta al cielo de Miami

Jannik Sinner. Foto: ATP

Jannik Sinner avanza a las semifinales del Miami Open, sus primeras en Masters 1000, tras derrotar al kazajo Alexander Bublik en dos mangas (7-6 6-4).

Bublik: "Sinner es tan impredecible como Nadal, yo a su edad bebía cerveza y él gana torneos"

Genio y figura. Solo así puede definirse a Alexander Bublik, uno de los tenistas más peculiares y carismáticos del circuito ATP. El kazajo se verá las caras con Jannik Sinner en los cuartos de final del ATP Masters 1000 Miami Open 2021 y tuvo curiosas palabras sobre el joven italiano tras conocer que se enfrentaría a él. "Es un jugador espectacular, muy buen tipo. Disfruta de lucha por cada bola, cuando salto a pista para jugar contra él sé que voy a estar horas ahí si quiero ganar. Es increíble cómo a su edad puede jugar tan bien partidos largos, me parece un jugador muy impredecible. Enfrentarse a él es casi como verse las caras con Nadal porque no sabes qué esperar de ambos, te pueden sorprender", declaró en Ubitennis. "A mí no me gusta correr, busco arriesgarme en todo momento para acortar puntos. Realmente, a la edad de Jannik yo me dedicaba a beber cerveza, básicamente", comentó entre risas.

Hurkacz y Bublik avanzan a cuartos de final

Jornada de sorpresas la que estamos teniendo hoy martes en el Masters 1000 de Miami. El tenista polaco Hubert Hurkacz consiguió derrotar al canadiense Milos Raonic por 4-6, 6-3 y 7-6 (4) en dos horas y 21 minutos de juego, en un partido donde Milos se mostró muy errático desde el fondo de la pista, consiguiendo numerosos errores no forzados que provocaron que Hurkacz pudiera remontar el partido y adjudicarse la victoria. También consiguió avanzar a cuartos de final el kazajo Alexander Bublik, que venció a Taylor Fritz por 6-7 (5), 6-3 y 6-4.

Alexander Bublik y el dato que le avala como uno de los mejores sacadores del mundo

Alexander Bublik está cuajando una gran temporada y es uno de los tenistas que más partidos acumula en lo que va de año; un total de 20, con un balance de 13-7 favorable. El hecho de que en ese lapso de encuentros haya sido capaz de alcanzar la cifra de 250 saques directos, pone de manifiesto su tremenda clarividencia en este aspecto del juego. El kazajo ostenta una habilidad innata para ganar puntos con su servicio, incluso sacando por debajo en algunos momentos, y conectar más de 2 aces de media por partido así lo demuestra.

ATP Doha 2021: Bautista avanza con solvencia a cuartos de final

Roberto Bautista continúa con su buena dinámica de resultados en el torneo de Doha. El tenista castellonense resolvió su duelo de cuartos de final con mucha facilidad, una victoria que se basó gracias a su capacidad de atacar con consistencia el segundo saque de su rival, Alexander Bublik. El kazajo solo pudo ganar un 35% de puntos con su segundo saque, una vulnerabilidad demasiado grande que Rober explotó con solidez para poner el 6-4 y 6-3 final. Rober se medirá en cuartos de final al vencedor del duelo entre Dominic Thiem y Aslan Karatsev.

Alexander Bublik: "Es genial poder ganar a un jugador como Zverev"

El tenista kazajo Alexander Bublik está siendo uno de los jugadores que mejor está jugando en estas últimas semanas. Después de hacer un buen resultado en Singapur hace unos días, hoy derrotó a Alexander Zverev en Rotterdam, logrando una de sus mejores victorias como tenista profesional: "Vencer a Zverev es genial. Durante el partido ha habido altibajos por parte de ambos, pero quizás he tenido un poco más de fortuna que él en los momentos más importantes del partido. Estoy disfrutando muchísimo de esta victoria y por como me están yendo las cosas en estos últimos días", manifestó el kazajo a pie de pista después de dar una de las grandes sorpresas del torneo.

Zverev cae a las primeras de cambio en Rotterdam

El tenista alemán Alexander Zverev cayó eliminado en la primera ronda del ATP 500 de Rotterdam 2021, después de sucumbir ante el kazajo Alexander Bublik por 7-5 y 6-3 en una hora y 19 minutos de encuentro, en un partido donde el jugador alemán llegó a desaprovechar una ventaja en ambos sets, dando alas a un Bublik que está haciendo unas semanas de gran tenis, alcanzando la semana pasada la final en Singapur y hoy derrotando a todo un top ten. Muchas cosas a mejorar por parte del jugador germano si quiere recuperar su mejor versión antes de la gira de tierra batida.

Bublik y Popyrin pelearán por el título en Singapur

El tenista kazajo Alexander Bublik y el australiano Alexei Popyrin se enfrentarán en la final del ATP 250 Singapur 2021, tras solventar con victorias sus respectivas semifinales frente al croata Marin Cilic por 7-6 (5) y 7-6 (2) y al moldavo Radu Albot por 2-6, 6-3 y 6-4, respectivamente. Parece que ambos jugadores llegarán muy cansados a la gran final, debido al gran desgaste que han tenido que realizar hoy para poder superar sus respectivos partidos. Ambos jugadores nunca se han enfrentado hasta el momento. Veremos quien sale como vencedor.

ATP Antalya. De Miñaur se proclama campeón tras la retirada de Bublik después de dos juegos

Álex de Miñaur es uno de los tenistas más interesantes de cara al futuro y está labrándose la posibilidad de dar un nuevo salto cualitativo esta temporada. Y es que el inicio de año no ha podido ser mejor para él. Cuarto título en su carrera profesional el que ha cosechado en el ATP 250 Antalya Open 2021 después de que Alexander Bublik saltara a pista muy mermado en la final y decidiera retirarse después de perder los dos primeros juegos. El kazajo ha hecho grandes esfuerzos esta semana que le han debido ocasionar serias molestias y habrá que estar atentos a su evolución de cara al Open de Australia 2021. Por su parte, De Miñaur se consolida en el puesto 23 del ranking ATP.

De Miñaur: "Bublik puede vencer a cualquiera en cualquier momento"

Alex de Miñaur. Foto: Getty

El tenista australiano, feliz por su juego esta semana, de menos a más, se muestra precavido ante el nivel de su rival en la final de Antalya.

De Miñaur ya conoce a su rival en la final de Antalya: Alexander Bublik

La final del torneo de Antalya está servida. El kazajo Alexander Bublik, número 49 del mundo, se ha marcado una semana realmente inspirada y se ha colado en una final en la que se las verá con el australiano Alex de Miñaur, favorito a priori para comenzar el año levantando un título. Bublik eso sí, midiéndose hoy a Jeremy Chardy, tuvo que recurrir al parcial definitivo, en el que mostró lo que había anticipado en el set de apertura, derrotando al galo por 6-4 6-7 6-3.

ATP Antalya. Berrettini no puede ante el buen hacer de Bublik

Jornada de sorpresas en el ATP 250 de Antalya 2021. El tenista italiano Matteo Berrettini cayó eliminado en los cuartos de final del torneo turco a manos de Alexander Bublik que venció por 7-6 (6) y 6-4, en un encuentro muy disputado donde el jugador kazajo fue más determinante en los momentos cumbre del encuentro. También quedó eliminado el alemán Jan-Lennard Struff que fue derrotado por el francés Jeremy Chardy por 4-6, 6-2 y 7-6 (8) en un encuentro marcado por el frenético tiebreak que disputaron en el tercer set. Sí consiguió avanzar a semifinales Alex de Miñaur que derrotó a Nikoloz Basilashvili por 6-2 y 6-4 y el belga David Goffin que venció a Stefano Travaglia por 6-3 y 6-2.

Los 5 jugadores del top-50 que aún no han ganado ningún título ATP

Félix Auger-Aliassime, jugadores sin títulos. Foto: gettyimages

Desvelamos qué jugadores acaban el 2020 en la zona noble del ranking ATP, pero sin títulos en su palmarés, en un año con 6 nuevos campeones ATP.

Bublik y uno de los mejores puntos de los últimos tiempos

Alexander Bublik es uno de esos jugadores cuya existencia todo aficionado celebra por la gran espectacularidad de su juego. Da la sensación de que, a veces, ganar o perder es lo de menos para el kazajo, empeñado en mostrar su talento único y divertirse en la pista con golpes imposibles. Uno de ellos lo ejecutó ante Gael Monfils en el partido de primera ronda de Roland Garros 2020 del que salió vencedor. Su tiro entre las piernas es asombroso.

Monfils se ve sorprendido por el caótico y espectacular Bublik

No son buenos tiempos para un clásico del circuito como es Gael Monfils, que llegaba a Roland Garros 2020 con pocas expectativas a pesar de ser el octavo cabeza de serie, y se ha visto en primera ronda el motivo de ello. Alexander Bublik fue claro dominador en su duelo contra el galo, haciendo que fuera una pesadilla para Gael contrarrestar ese juego tan característico del kazajo, que alterna tiros muy potentes con dejadas imposibles, subidas a la red inesperadas y una amalgama de golpes imprevisibles. 6-4 7-5 3-6 6-3 fue el resultado final de un partido que lleva a Bublik a segunda ronda, donde se medirá a Lorenzo Sonego.

Bublik y uno de los mejores saques de los últimos tiempos

No son muchos los jugadores capaces de ejecutar de una manera tan magistral el saque por abajo. Cuevas, Davidovich y, en especial, Alexander Bublik suelen asombrar a los aficionados con su habilidad innata para sorprender a los rivales en esta lid. El kazajo lo hizo en repetidas ocasiones durante el ATP 500 Hamburgo 2020 y en su duelo contra Cristian Garín, contra el que terminó perdiendo, hizo un saque directo por abajo absolutamente impresionante. Merece la pena disfrutarlo.

ATP Hamburgo 2020. Garín remonta ante un Bublik inspirado

Cristian Garín sigue creciendo como jugador y dando pasos firmes en su progresión tenística. El tenista chileno consiguió meterse en las semifinales del ATP 500 Hamburgo 2020 tras dar la vuelta a un partido que parecía tener complicado ante el caótico Alexander Bublik. Por momentos desesperado ante la facilidad de su rival para encontrar ganadores, Garín hizo gala de su habitual consistencia y orden táctico para terminar ganando por 3-6 6-4 6-4 y citarse en semifinales con Stefanos Tsitsipas.

Garín cruza a cuartos y se cita con Bublik, verdugo de Auger-Aliassime

El chileno Cristian Garín sigue haciendo buena su condición de especialista al derrotar hoy en octavos de final de Hamburgo al alemán Hanfmann, por 6-2 y 7-6. En poco más de 90 minutos, el tenista sudamericano se ganó un puesto entre los ocho mejores del cuadro germano, donde chocará con el kazajo, siempre ofensivo, Alexander Bublik, quien doblegó con cierta autoridad al canadiense Felix Auger-Aliassime, por 6-4 y 6-2, en una de las sorpresas del día.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes