Aliassime, la bestia negra de Tsitsipas

“Es el rival más complicado al que me he enfrentado nunca”, sorprendió el griego en Queen’s tras perder su quinto partido frente al tenista canadiense.

Tsitsipas y Aliassime se dan la mano en Queen's. Fuente: Getty
Tsitsipas y Aliassime se dan la mano en Queen's. Fuente: Getty

En el tenis siempre hubo rivalidades más especiales que otras, enfrentamientos entre jugadores que pasaron a la historia por su nivel de altísima calidad, por su relación enconada fuera de las pistas, por el contraste de estilo de sus raquetas o, directamente, por la ingente cantidad de veces que el público les vio medirse sobre el ring. Muchas de estas premisas las cumplen Stefanos Tsitsipas y Félix Auges Aliassime, quienes ya arrastran un historial curioso pese a que ambos gozan de una envidiable juventud. En total han protagonizado cinco encuentros, siendo los cinco victorias para el canadiense. Tras recibir su último tropiezo en el ATP 500 de Queen’s, el jugador griego confesó todo lo que llevaba dentro.

Es el rival más complicado al que me he enfrentado nunca, me va a llevar un par de intentos poder ganarle”, declaraba Tsitsipas tras ceder este viernes en los cuartos de final. “Es realmente difícil porque él tiene uno de los mejores restos del circuito. Juega con una gran potencia, un servicio muy preciso, lo cual lo hace muy difícil de leer. Luego también es muy rápido, lo cual es raro encontrar una combinación tan buena en el mismo jugador. Tiene una gran derecha, un gran revés, puede crear múltiples oportunidades desde su zona del revés, pero al mismo tiempo también puede ser muy agresivo por su zona de la derecha”, admitía el actual número 6 del ranking.

Stefanos, que ejercía de principal cabeza de serie en el cuadro londinense, vio como su bestia negra volvía a dejarle en fuera de juego. “No hay mucho que hacer cuando juegas contra él, siempre se muestra tremendamente sólido desde cualquier vertiente del juego”, añadió el heleno. “La verdad es que me preocupa, en el futuro sé que estará ahí para competir por los grandes títulos y, ahora mismo, es una realidad que él es mejor que yo. Tengo que aceptar que él es mejor que yo. Quizá nunca pueda ganarle, aunque si pienso en la manera de hacerlo, igual solo necesito esperar, unos años quizá, hasta que llegue la oportunidad. Si viene será fantástico y si no, pues nada. Donaré 10.000$ para la caridad cuando lo consiga”, comentó entre risas ante la prensa.

¿Y cómo es posible que le haya ganado tantas veces teniendo Stefanos 20 años y Félix teniendo 18? Para repasar el historial completo hay que irse hasta los inicios. Canadá 2015, Grado 1 de Repentigny: Aliassime supera a Tsitsipas en cuartos de final por 6-3, 4-6 y 6-4. Con 15 años, el de Montreal se llevaba el primer triunfo de esta marcada rivalidad. Cuatro meses después, en el Grado 1 de West Bradenton (USA), el canadiense repetía la jugada en semifinales, anotándose la victoria por 7-5 y 6-4. El tercer asalto llegaría al año siguiente en el US Open Junior, donde Félix vencería en semifinales por 6-4 y 7-5. Ya por último, siendo ambos profesionales, el más joven de los dos lograría dos victorias de prestigio esta temporada ante el heleno: segunda ronda de Indian Wells (6-4, 6-2) y cuartos de final en Queen’s (7-5, 6-2). Cinco enfrentamientos ante Tsitsipas, cinco alegrías y solamente un set perdido.

“No me sorprendería que saliera campeón en Queen’s, es un jugador que creo que puede ganar Grand Slams, para ser honesto”, completó el griego en rueda de prensa. “Él me ha superado en cada partido que hemos tenido desde que éramos juniors… juniors y profesionales. Me ha ganado en Indian Wells, me ha ganado aquí, me ha ganado en otras tres ocasiones siendo juniors… solo he podido vencerle en dobles, aunque no me gusta contarla porque es dobles. Él tiene la combinación perfecta para ser un grande, estoy seguro que pronto empezará a ganar a Nadal, Djokovic o Federer. No me sorprendería verle ganar a estos tipos. Definitivamente, pronto le veremos en el top5, quizá no esta temporada, pero sí la próxima o la siguiente. Espero grandes cosas de él”, manifestó el ateniense.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes