Hubert Hurkacz

¿El mejor golpe del año?

No hay tenis oficial ATP todavía, pero las exhibiciones siguen teniendo lugar por todo el mundo. Una de ellas tiene lugar bajo un escenario atípico, la pista privada de un empresario estadounidense donde tiene lugar un torneo amistoso con nombres como el de Tennys Sandgren o Hubert Hurkacz. Precisamente el polaco conectó hace unas horas el que podría ser perfectamente el mejor golpe de lo que llevamos de 2020. ¿El resultado? Juzguen ustedes mismos.

El tenis estadounidense se reúne en un atractivo torneo de exhibición

Curiosa torneo de exhibición el que se está celebrando en Estados Unidos desde hoy, en una pista privada construida en la propiedad de un multimillonario. CEO de una conocida marca de vodka (E11Even), este magnate amante del tenis preparó una pista en la que se pudieran dar cita algunos jugadores destacados presentes en la zona, con todas las medidas sanitarias posibles. En la primera jornada del Altec Styslinger Tennis Exhibition, vencieron Reilly Opelka, Brando Nakashima, Sam Querrey y Tennys Sandgren, en formato FAST4 ante Johnson, Hurkacz, McDonald y Aragone.

La surrealista celebración de Hurkacz tras ganar un partido sin público

Hubert Hurkacz es el ganador del primer partido del torneo de exhibición que más nivel ostenta y mayor interés ha suscitado hasta el momento. Jugado en una zona privada del West Palm Beach Country Club, sin recogepelotas y todas las medidas para asegurar la salud de los jugadores, el polaco se impuso con facilidad a Tommy Paul y celebró así el triunfo. Es preciso recordar que este evento se prolongará durante tres jornadas y contará con jugadores de gran nivel en un formato muy atractivo.

Vuelve el tenis con una exhibición con jugadores como Hurkacz u Opelka

El orden de juego de este torneo. Fuente: Tennis Channel

Este evento de exhibición, disputado en un club privado de Florida, comienza esta tarde y cuenta con la presencia de cuatro top-60.

Hubert Hurkacz apuesta por un nuevo desafío

Debido a la ausencia de tenis a causa del coronavirus, están saliendo a escena numerosos challenge por parte de tenistas. El último en hacerlo ha sido el polaco Hubert Hurkacz que en redes sociales subió su The Floor Is Lave Challenge, un desafío que consiste en dar la vuelta a la casa sin poner los dos pies en el suelo. No os lo perdáis. ¿Seríais capaces de superarlo?

La mano que guía a Hubert Hurkacz

Hubert Hurkacz. Foto: Getty

De la mano de Craig Boynton en conversación con ATP, entrenador de Hubert Hurkacz, profundizamos en el juego y mentalidad del polaco.

Hubert Hurkacz, un progreso lento pero seguro

Hubert Hurkacz. Fuente: Getty

El entrenador del polaco desvela las claves del enorme progreso de su pupilo, dando gran importancia a pasar la pretemporada juntos

Sinner y Hurkacz vencen en Marsella

Hubert Hurkacz y Jannik Sinner cumplieron con los pronósticos en esta jornada de martes en el ATP Marsella. El polaco no tuvo excesivos problemas para apear del torneo al francés Hoang, por 6-4 y 6-1. Por otro lado, el prometedor italiano encontró más igualdad en su encuentro ante Norbert Gombos, con el añadido de tener que parar durante media hora por el ruido de una alarma que sonó en el estadio, cerrando finalmente su cita de hoy por 6-4 y 7-6.

Tsitsipas remonta ante Hurkacz y acaba con buenas sensaciones

Stefanos Tsitsipas tuvo que recurrir al tercer set en su debut en el torneo de Rotterdam. Comenzó con break en contra y cediendo finalmente la primera manga en el tie break ante un Hubert Hurkacz que después encontró muchos problemas para igular la reacción del griego. El ritmo del choque se fue precipitando hasta dar con una gran superioridad de Stefanos, que cerró la contienda por 6-7 6-3 y 6-1. Próximo rival, Aljaz Bedene.

Hurkacz: "De Djokovic aprendí que no hay que dar ningún punto por perdido"

Hubert Hurkacz. Foto: Getty Images

El tenista polaco confesó en una entrevista que se siente antes de jugar un partido de Grand Slam ante un rival de la entidad de Novak Djokovic

Millman, posible rival de Roger Federer en tercera ronda

Si Roger Federer vence al serbio Filip Krajinovic, tendrá también un rival con confianza, rodado y que ya sabe lo que es ganar al suizo en Grand Slam. El australiano John Millman ha derrotado en tres mangas al polaco Hubert Hurkacz, mostrando sus facultades: intensidad, consistencia, ritmo alto de juego. Sin altibajos y sacando partido de su gran físico desde el fondo de la pista, Millman abrochó su pase a tercera ronda por un marcador de 6-4 7-5 6-3.

Hurkacz interrumpe la tercera remontada de Feliciano

Después de remontar a Pablo Andújar y Fabio Fognini, muchos pensaron que ver a Feliciano López perder su primer set este jueves ante Hubert Hurkacz podía ser hasta una buena noticia. Pero no, el español se quedó a las puertas de firmar una nueva remontada en el ATP 250 de Auckland (6-4, 6-7, 6-4) y queda eliminado en los cuartos de final. Es momento de coger un vuelo a Melbourne.

ATP Auckland. Feliciano se da un homenaje con dos victorias

Seguir en activo con 38 años ya tiene mérito, pero hacerlo a buen nivel y conseguir ganar dos partidos en un mismo día es otro nivel. Feliciano López está en cuartos de final del ATP 250 Auckland 2020 después de imponerse a Pablo Andújar (3-6 7-6 (4) 6-4 y a Fabio Fognini (3-6 6-4 6-3) en una jornada para la historia. Seis sets disputos sin apenas descanso que catapultan al español a la antepenúltima ronda, donde se verá las caras con Hubert Hurkacz, que ganó 6-2 7-6 (2) a Ymer. Otro que consiguió el pase a cuartos fue Benoit Paire al vencer a Monteiro por 4-6 6-4 6-3, mientras que John Isner sufrió lo indecible para ganar a Sandgren por 7-6 (3) 6-7 (1) 6-3 y su rival en cuartos será Kyle Edmund, vencedor ante Seppi por 6-3 7-6 (4). Además, Marco Cecchinato se reencontró con el triunfo, frente a Mayer, pero perdió luego con Ugo Humbert por 6-1 6-4.

ATP Auckland. Paire frena a Sinner y Tiafoe sucumbe ante Ymer

Apasionante jornada inaugural en el cuadro final del ATP 250 Auckland 2020, con la disputa de interesantes partidos de jugadores candidatos al título. Benoit Paire sostuvo la rebelión de Jannik Sinner al ganarle por 6-4 2-6 6-4 en un apasionante encuentro. El siguiente rival del francés será Thiago Monteiro, que se impuso a Norrie. Una de las sorpresas del día fue el triunfo de Mikael Ymer por 6-4 5-7 6-1 ante un Frances Tiafoe que no levanta cabeza. El sueco se medirá ahora a Hubert Hurkacz, ganador por 7-5 6-3 ante Sonego. Ugo Humbert (7-6 2-6 6-3 ante Ruud) y Tennys Sandgren (6-4 6-3 contra Venus) fueron los otros ganadores del día.

ATP Cup. Polonia sorprende a Austria con una hazaña de Hurkacz

Dominic Thiem no se irá nada convencido ni contento de la ATP Cup 2020 después de haber perdido dos partidos. El último de ellos fue ante un Hubert Hurkacz que cierra su participación invicto y que en caso de haberse visto mejor acompañado en su equipo podría haber dado mucho de qué hablar. El joven polaco se impuso por 3-6 6-4 7-6 (5) en uno de los partidos del torneo, de más de dos horas y media de duración. Tenis de alta calidad para un hombre que daba así un triunfo a Polonia después de que Kacper Zuk sorprendiera a Dennis Novak venciéndole por 5-7 7-6 (3) 6-3. Esto hace que Croacia y Argentina se jueguen la clasificación en su duelo particular.

Croacia sufre para derrotar a una combativa Polonia

A priori parecía que Croacia lo tendría prácticamente hecho para derrotar a Polonia, pero nada más lejos de la realidad. En el primer punto de la serie, Marin Cilic tuvo que sufrir en exceso para derrotar a Kacper Zuk por 7-6 (8) y 6-4 en un encuentro que se decantó por pequeños detalles a favor del ex top ten. Luego, Borna Coric se vio sorprendido ante Hubert Huckacz, que le derrotó por un inapelable 6-2 y 6-2 para igualar la serie. En el decisivo encuentro de dobles, Ivan Dodig y Borna Coric vencieron a Hubert Hurkacz y Lukasz Kubot por 6-2 y 6-1, poniendo el definitivo 2-1 a favor del combinado croata, que de esta manera sella su pase a la siguiente ronda.

Hurkacz: "Sería fantástico inspirar a los niños polacos, espero conseguir grandes resultados para ello"

Hubert Hurkacz no será el tenista que más focos se lleve en la ATP Cup en enero pero no por falta de tenis y proyección. El polaco, uno de esos tenistas de perfil tímido, correcto, silencioso, guiará a sus país en esta nueva competición y ha comentado acerca de lo que pretende en el tenis, más allá de su éxito personal. "Espero conseguir grandes resultados en el futuro y poder inspirar a los niños en Polonia a que jueguen al tenis, sería fantástico. Es un gran deporte y disfruto mucho con él", ha admitido el tenista de 22 año que ve con muy buenos ojos la ATP Cup como cuenta para la web de la propia ATP. "Llega en un momento perfecto al principio del año. Se juega en Australia, justo antes del Open de Australia y muchos países podemos competir", ha dicho Hurkacz.

Cilic empieza con buen pie

Marin Cilic quiere terminar una aciaga temporada de la mejor manera posible y es consciente de la importancia de ganar partidos en este ATP Masters 1000 París-Bercy 2019. El croata tenía un debut espinoso ante Hubert Hurkacz, pero consiguió salir indemne de un partido plagado de errores y dudas por parte de ambos. Marin fue de menos a más y acabó con buenas sensaciones, ganando por 7-6 (5) 6-4 y citándose en segunda ronda con Stan Wawrinka.

ATP Shanghái 2019. Tsitsipas tira de épica y se cita con Djokovic

Stefanos Tsitsipas está dando pasos importantes en su progresión con las victorias y el modo de conseguirlas en este ATP Masters 1000 Shanghái 2019. El griego ha tenido que superar duras batallas y la planteada por Hubert Hurkacz ha sido muy notable. El polaco estuvo muy inspirado y forzó a Stefanos a destapar el tarro de las esencias y hacer gala de su aura ganadora, aún en construcción. Terminó venciendo por 7-5 3-6 7-6 (5) y en cuartos de final se medirá a Novak Djokovic.

Monfils sufre un duro traspiés y Goffin cumple con su cometido

Saltó la sorpresa en el ATP Masters 1000 Shanghái 2019 con el triunfo de Hubert Hurkacz frente a un Gael Monfils que pierde algunas opciones de ganar un billete para las Nitto ATP Finals 2019. El galo no ha rendido al nivel esperado y terminó claudicando por 6-2 7-6 (1) ante el inspirado jugador polaco. Además, David Goffin venció con comodidad a Richard Gasquet y se cita con Mikhail Kukushkin en la siguiente ronda, caminando por el mismo lado del cuadro que Federer.

Comentarios recientes