Hubert Hurkacz

Cilic empieza con buen pie

Marin Cilic quiere terminar una aciaga temporada de la mejor manera posible y es consciente de la importancia de ganar partidos en este ATP Masters 1000 París-Bercy 2019. El croata tenía un debut espinoso ante Hubert Hurkacz, pero consiguió salir indemne de un partido plagado de errores y dudas por parte de ambos. Marin fue de menos a más y acabó con buenas sensaciones, ganando por 7-6 (5) 6-4 y citándose en segunda ronda con Stan Wawrinka.

ATP Shanghái 2019. Tsitsipas tira de épica y se cita con Djokovic

Stefanos Tsitsipas está dando pasos importantes en su progresión con las victorias y el modo de conseguirlas en este ATP Masters 1000 Shanghái 2019. El griego ha tenido que superar duras batallas y la planteada por Hubert Hurkacz ha sido muy notable. El polaco estuvo muy inspirado y forzó a Stefanos a destapar el tarro de las esencias y hacer gala de su aura ganadora, aún en construcción. Terminó venciendo por 7-5 3-6 7-6 (5) y en cuartos de final se medirá a Novak Djokovic.

Monfils sufre un duro traspiés y Goffin cumple con su cometido

Saltó la sorpresa en el ATP Masters 1000 Shanghái 2019 con el triunfo de Hubert Hurkacz frente a un Gael Monfils que pierde algunas opciones de ganar un billete para las Nitto ATP Finals 2019. El galo no ha rendido al nivel esperado y terminó claudicando por 6-2 7-6 (1) ante el inspirado jugador polaco. Además, David Goffin venció con comodidad a Richard Gasquet y se cita con Mikhail Kukushkin en la siguiente ronda, caminando por el mismo lado del cuadro que Federer.

Hurkacz: "Había pasado mucho tiempo sin un campeón polaco, significa mucho para mí"

Concretamente 37 años desde que Wojtek Fibak ganara en Chicago en 1982. A sus 22 añitos Hubert Hurkacz ha hecho lo que compatriotas suyos como Jerzy Janowicz y Lukasz Kubot no han podido conseguir, ganar un título ATP. El tenista de Breslavia tumbó a Paire en Winston-Salem para estrenar su palmarés y así reflejaba sus pensamientos tras el título. "Había pasado mucho tiempo sin un campeón polaco, esto significa mucho para mi. Espero que más chicos se unan en el futuro y que yo pueda ganar más trofeos. Fue una enorme victoria para mí", comentaba el joven jugador polaco como recoge la web de la ATP.

Hurkacz abre su palmarés en Winston-Salem

El número 41 del mundo, el polaco Hubert Hurkacz, ya sabe lo que es paladear las mieles del éxito en el circuito ATP tras levantar su primer título en Winston-Salem. Ha vencido en una final con varias interrupciones por la lluvia al francés Benoit Paire por un marcador de 6-3, 3-6 y 6-3. De esta manera Hurkacz remata un día redondo para el tenis polaco tras el título de Linette, el primero para ella también, en el Bronx.

Paire y Hurkacz se medirán por el título en Winston-Salem

Ya conocemos a los dos finalistas del torneo de Winston-Salem que viene a servir de antesala para el US Open. Los dos contendientes por el trofeo serán el francés Benoit Paire y el polaco Hubert Hurkacz que tuvieron que doblar en la jornada del viernes jugando los cuartos y las semis. Paire, que había vencido primero a Carreño, se deshizo más tarde del americano Steve Johnson por un marcador de lo más peculiar y sorprendente (1-6, 6-0 y 6-0). Mientras que el joven polaco Hubert Hurkacz tumbó primero a Frances Tiafoe y más tarde a Denis Shapovalov, en este caso por 6-3 y 6-4.

Bautista se estrena con victoria

No tenía un debut nada fácil el castellonense Roberto Bautista en el Masters 1000 de Cincinnati. Su oponente, Hubert Hurkacz, venía de derrotar a Stefanos Tsitsipas en Montreal y presentó muchísima pelea en un duelo cuyo sino se marcó tras un larguísimo primer set. Fue Rober el que se llevó el gato al agua (7-6(6)) tras una hora en la que salvó un 0-40 crucial cuando servía con 5 iguales en el marcador. En el segundo set, un quiebre tempranero marcó el tempo de lo que quedaba de partido, certificando el pase a segunda ronda para Roberto (7-6(6), 6-3) y dejándolo a poco más de 100 puntos de la frontera del top-10, marcada por un Fognini que no disputa este torneo. En la siguiente ronda, Bautista se medirá a Frances Tiafoe por un billete a la tercera ronda.

Hurkacz derrota a Tsitsipas en Montreal

Rápida despedida para el griego Stefanos Tsitsipas en el Masters 1000 de Montreal, donde defendía la final del año pasado cuando perdió ante Rafael Nadal. Hoy cedió ante el polaco Hubert Hurkacz por 6-4 3-6 6-3 en la segunda ronda. Además, el griego, que esta semana entró por primera vez en su carrera al Top-5, caerá al menos hasta la séptima posición del ranking mundial. Por otra parte, Hurkacz logró tomarse revancha de las anteriores dos derrotas ante Tsitsipas (Marsella y Dubai 2019) y ahora enfrentará en los octavos de final al ganador del duelo entre Gael Monfils e Ilya Ivashka.

Isner da el primer paso ante Hurkacz

John Isner derrotó al polaco Hubert Hurkacz por doble 6-4 en la segunda ronda del ATP 500 de Washington. El partido se caracterizó por la paridad, aunque el estadounidense, actual 15 del ranking mundial, logró desnivelar a su adversario en una ocasión en cada set lo que le permitió el quiebre necesario para tomar la ventaja. De este modo, se medirá en la próxima instancia ante el ganador del duelo entre el francés Benoit Paire y el australiano proveniente de la qualy Marc Polmans.

Djokovic muestra su poderío ante un atrevido Hurkacz

Novak Djokovic gana a Hubert Hurkacz en Wimbledon 2019. Foto: gettyimages

El serbio sale tremendamente reforzado de un partido complicado por momentos, en el que mantuvo su máximo nivel para ganar en cuatro mangas.

Hurkacz podría ser el rival de Djokovic en tercera ronda

Hubert Hurkacz sigue dando pasos adelante en su progresión. El joven polaco es una de las grandes promesas de futuro del tenis mundial y tendrá la oportunidad de seguir avanzando en Wimbledon 2019. Se impuso en cuatro mangas a un Leonardo Mayer que vendió muy cara su piel, metiéndose en una tercera ronda donde podría verse las caras con Novak Djokovic, si el serbio es capaz de ganar a Kudla. El resultado final fue de 6-7 (4) 6-1 7-6 (7) 6-3.

Un notable Djokovic arranca con victoria

Novak Djokovic. Foto: Roland Garros

El serbio Novak Djokovic arranca su andadura en Roland Garros con una victoria firme, clara y convincente ante el polaco Hubert Hurkacz.

ATP Qualy Roma 2019. Hurkacz, Haase y Klizan se ven sorprendidos

La dificultad de encadenar dos semanas triunfales es mayúsculas, y más si el ranking no permite acceder directamente a los cuadros finales de grandes torneos. Puede atestiguar Hubert Hurkacz, que ha sido derrotado en la fase previa del Masters 1000 Roma 2019 a manos del joven Miomir Kecmanovic, por 6-3 1-6 6-4. No fue la única sorpresa del día, ya que perdieron también Robin Haase (6-2 6-4 ante Evans) y Martin Klizan (6-3 6-1 contra Baldi). Especialmente interesante fue ver ganar a Benoit Paire (6-4 6-2 contra Klah), Dusan Lajovic (7-6 6-7 6-1 ante Bedene) y Cameron Norrie (6-7 7-5 6-3). Muy importante el triunfo de Reilly Opelka sobre Ernests Gulbis por 7-6 (6) 6-3, en un proceso de mejora continua por parte del gigante estadounidense. Además, Bernard Tomic coge aire al vencer por 6-1 6-4 a Balzerani y Casper Ruud frenó las aspiraciones del joven local Lorenzo Musetti, al vencerle por 6-1 6-4.

Cuadro ATP Qualy Roma 2019. Batalla por el cuadro final repleta de grandes jugadores

El maratón de tenis que se avecina en el Foro Itálico la próxima semana ya va cogiendo forma. El cuadro de la fase previa en el ATP Masters 1000 Roma 2019 promete espectáculo y grandes emociones, con nombres tan ilustres como los de Bernard Tomic, Ernests Gulbis (que se medirá a Reilly Opelka), Benoit Paire, Dusan Lajovic o Cameron Norrie son tenistas de tremendo nivel que lucharán por cosechar una de las plazas al cuadro final. Nicolás Jarry es un firme candidato a alguna de ellas, como también Hubert Hurkacz, auspiciado por su gran nivel en Madrid, Casper Ruud o los españoles Jaume Munar y Albert Ramos, que se enfrentarán en la primera ronda. El joven italiano Lorenzo Musetti garantiza la emoción para los aficionados locales.

Zverev se salva ante el polaco Hurkacz

Alexander Zverev gritó tras el punto de partido, sabedor de que resolver lo que se le presentó le ayudará en los pasos que está intentando dar tras algunos baches en su juego. El alemán se encontró al cada vez mejor jugador Hubert Hurkacz, a quien le beneficia la altura y la pista más pequeña en la que jugaron alemán y polaco. Tras un 3-6, el germano suspiró a tiempo, se tranquilizó y pudo descifrar el encuentro para medirse con Tsitsipas en cuartos de final (36 64 64).

El polaco Hurkacz deja sin plaza en el cuadro final a Roberto Carballés

Con un doble 6-4, Hubert Hurkacz hizo buenos los pronósticos para colarse en el cuadro principal del Mutua Madrid Open. Lo hizo a costa del español Roberto Carballés Baena, que no pudo con el nivel de su rival. El polaco mostró buena parte de su repertorio, consistente en una grandísima volea y buena potencia para aprovechar las condiciones de Madrid. Carballés se queda, de este modo, a las puertas del maindraw.

El 'Sunshine Double' deslumbra a Thiem

Tras ganar hace unos días en Indian Wells el título más importante de su carrera, Dominic Thiem llegó a Miami cansado pero con la ilusión de poder optar al célebre 'Sunshine Double', nombre que recibe la proeza de ganar los dos primeros Masters 1000 del año. Pues bien, este idea no ha podido mantenerse ni un solo día. El austriaco cedió en el debut ante uno de los jóvenes del momento, Hubert Hurkacz (6-4, 6-4), para despedirse de Estados Unidos y poner ya la mente en la tierra batida. Segundo top10 que se cae del cuadro tras la derrota de Nishikori.

Hurkacz debuta en Miami con triunfo

El tenista polaco Hubert Hurkacz demostró una vez más que 2019 puede ser su gran año. Tras conseguir llegar a los cuartos de final en el pasado Masters 1000 de Indian Wells, el actual número 54 del mundo consiguió derrotar al italiano Matteo Berrettini por un contundente 6-4 y 6-3 en su debut en el torneo de Miami, en un partido que dominó de principio a fin y donde se mostró muy sólido desde el fondo de pista. Su próximo rival será el austríaco Dominic Thiem.

Ranking ATP. Thiem desaloja a Federer de la cuarta plaza

Dominic Thiem y Roger Federer en Indian Wells 2019. Foto: zimbio

Analizamos los movimientos producidos en la clasificación mundial, con jóvenes en tendencia ascendente y un Thiem que rebasa a Roger.

Hurkacz: "Federer me ha dado hoy una gran lección"

Confesó en varias ocasiones que Federer era uno de sus ídolos de la infancia. Hubert Hurkacz tuvo hoy la oportunidad de enfrentarse a él en uno de los mayores estadios del mundo. "Esto ha sido una sensación diferente. Intenté competir, luchar y creer en lo que hacía pero Roger jugó genial en los momentos cruciales. Hoy, me ha dado una gran lección. La usaré para el próximo torneo. Su juego es muy difícil de leer. Cambia direcciones todo el rato y en el segundo set tuve un poco más de opciones pero me llevo lo logrado en este torneo", comentó el tenista polaco.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes