Hubert Hurkacz

ATP Qualy Roma 2019. Hurkacz, Haase y Klizan se ven sorprendidos

La dificultad de encadenar dos semanas triunfales es mayúsculas, y más si el ranking no permite acceder directamente a los cuadros finales de grandes torneos. Puede atestiguar Hubert Hurkacz, que ha sido derrotado en la fase previa del Masters 1000 Roma 2019 a manos del joven Miomir Kecmanovic, por 6-3 1-6 6-4. No fue la única sorpresa del día, ya que perdieron también Robin Haase (6-2 6-4 ante Evans) y Martin Klizan (6-3 6-1 contra Baldi). Especialmente interesante fue ver ganar a Benoit Paire (6-4 6-2 contra Klah), Dusan Lajovic (7-6 6-7 6-1 ante Bedene) y Cameron Norrie (6-7 7-5 6-3). Muy importante el triunfo de Reilly Opelka sobre Ernests Gulbis por 7-6 (6) 6-3, en un proceso de mejora continua por parte del gigante estadounidense. Además, Bernard Tomic coge aire al vencer por 6-1 6-4 a Balzerani y Casper Ruud frenó las aspiraciones del joven local Lorenzo Musetti, al vencerle por 6-1 6-4.

Cuadro ATP Qualy Roma 2019. Batalla por el cuadro final repleta de grandes jugadores

El maratón de tenis que se avecina en el Foro Itálico la próxima semana ya va cogiendo forma. El cuadro de la fase previa en el ATP Masters 1000 Roma 2019 promete espectáculo y grandes emociones, con nombres tan ilustres como los de Bernard Tomic, Ernests Gulbis (que se medirá a Reilly Opelka), Benoit Paire, Dusan Lajovic o Cameron Norrie son tenistas de tremendo nivel que lucharán por cosechar una de las plazas al cuadro final. Nicolás Jarry es un firme candidato a alguna de ellas, como también Hubert Hurkacz, auspiciado por su gran nivel en Madrid, Casper Ruud o los españoles Jaume Munar y Albert Ramos, que se enfrentarán en la primera ronda. El joven italiano Lorenzo Musetti garantiza la emoción para los aficionados locales.

Zverev se salva ante el polaco Hurkacz

Alexander Zverev gritó tras el punto de partido, sabedor de que resolver lo que se le presentó le ayudará en los pasos que está intentando dar tras algunos baches en su juego. El alemán se encontró al cada vez mejor jugador Hubert Hurkacz, a quien le beneficia la altura y la pista más pequeña en la que jugaron alemán y polaco. Tras un 3-6, el germano suspiró a tiempo, se tranquilizó y pudo descifrar el encuentro para medirse con Tsitsipas en cuartos de final (36 64 64).

El polaco Hurkacz deja sin plaza en el cuadro final a Roberto Carballés

Con un doble 6-4, Hubert Hurkacz hizo buenos los pronósticos para colarse en el cuadro principal del Mutua Madrid Open. Lo hizo a costa del español Roberto Carballés Baena, que no pudo con el nivel de su rival. El polaco mostró buena parte de su repertorio, consistente en una grandísima volea y buena potencia para aprovechar las condiciones de Madrid. Carballés se queda, de este modo, a las puertas del maindraw.

El 'Sunshine Double' deslumbra a Thiem

Tras ganar hace unos días en Indian Wells el título más importante de su carrera, Dominic Thiem llegó a Miami cansado pero con la ilusión de poder optar al célebre 'Sunshine Double', nombre que recibe la proeza de ganar los dos primeros Masters 1000 del año. Pues bien, este idea no ha podido mantenerse ni un solo día. El austriaco cedió en el debut ante uno de los jóvenes del momento, Hubert Hurkacz (6-4, 6-4), para despedirse de Estados Unidos y poner ya la mente en la tierra batida. Segundo top10 que se cae del cuadro tras la derrota de Nishikori.

Hurkacz debuta en Miami con triunfo

El tenista polaco Hubert Hurkacz demostró una vez más que 2019 puede ser su gran año. Tras conseguir llegar a los cuartos de final en el pasado Masters 1000 de Indian Wells, el actual número 54 del mundo consiguió derrotar al italiano Matteo Berrettini por un contundente 6-4 y 6-3 en su debut en el torneo de Miami, en un partido que dominó de principio a fin y donde se mostró muy sólido desde el fondo de pista. Su próximo rival será el austríaco Dominic Thiem.

Ranking ATP. Thiem desaloja a Federer de la cuarta plaza

Dominic Thiem y Roger Federer en Indian Wells 2019. Foto: zimbio

Analizamos los movimientos producidos en la clasificación mundial, con jóvenes en tendencia ascendente y un Thiem que rebasa a Roger.

Hurkacz: "Federer me ha dado hoy una gran lección"

Confesó en varias ocasiones que Federer era uno de sus ídolos de la infancia. Hubert Hurkacz tuvo hoy la oportunidad de enfrentarse a él en uno de los mayores estadios del mundo. "Esto ha sido una sensación diferente. Intenté competir, luchar y creer en lo que hacía pero Roger jugó genial en los momentos cruciales. Hoy, me ha dado una gran lección. La usaré para el próximo torneo. Su juego es muy difícil de leer. Cambia direcciones todo el rato y en el segundo set tuve un poco más de opciones pero me llevo lo logrado en este torneo", comentó el tenista polaco.

Federer sigue caminando con paso firme en Indian Wells

Roger Federer ya está en semifinales de Indian Wells. Foto: Getty

Roger se mete en semifinales tras superar en dos sets a Hurkacz. El suizo sigue dejando buenas sensaciones y un gran juego en California.

Hubert Hurkacz, el emergente talento que medirá fuerzas con Federer

Hubert Hurkacz en Indian Wells 2019. Foto: zimbio

Analizamos el juego y trayectoria del joven polaco, en tendencia ascendente desde hace menos de un año y con victorias de gran prestigio.

Hurkacz: "Es un sueño poder jugar estos partidos, en estos estadios"

Hubert Hurkacz, rival de Roger Federer en los cuartos de final de Indian Wells, analizó en rueda de prensa su encuentro ante Denis Shapovalov. El polaco admitió también estar viviendo un sueño jugando en los mejroes estadios del mundo. "Hoy fue realmente un buen partido para mí. Denis es un gran jugador. Fue una dura pelea hoy. Creo que me mantuve positivo, luchando por cada bola. Creo que en el primer set comencé a jugar un poco más agresivo, así que creo que fue crucial (...). Por supuesto que disfruto jugando en un gran estadio. Fue mi sueño desde que era un niño. Eso es lo mejor que le puede pasar a un jugador de tenis, jugar en grandes estadios, en grandes eventos y contra grandes jugadores."

Hurkacz sorprende a Shapovalov y espera a Federer

El tenista polaco Hubert Hurkacz consiguió una valiosa victoria en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, al derrotar de manera sorprendente al canadiense Denis Shapovalov por 7-6 (3), 2-6 y 6-3 en dos horas y tres minutos de encuentro, en un partido muy disputado donde se decantó por pequeños detalles a favor del número 67 del mundo, que sin duda está haciendo un torneo espectacular, venciendo a jugadores de la talla de Kei Nishikori o el propio Denis Shapovalov. En cuartos de final, Roger Federer o Kyle Edmund pueden ser su rival.

Hurkacz despide a Nishikori en tres mangas

Dos horas duró la segunda de las sorpresas de la jornada de hoy en el orden de juego masculino. En la contienda que ha medido a Kei Nishikori con Hubert Hurkacz, el japonés se ha visto sorprendido por el polaco en un choque realmente igualado, en el que el primer servicio -76% de puntos con el primero de Kei, y 84% de Hurkacz- decidió una balanza que le otorgó una de las mejores victorias de su carrera (46 64 63).

Tsitsipas ya está en semifinales de Dubái

Stefanos Tsitsipas se ha convertido en la bestia negra de Hubert Hurkacz. El jugador polaco ya cayó derrotado hace una semana ante el jugador griego en el ATP 250 de Marsella. Hoy volvió a ocurrir lo mismo, pero con sensaciones más bien distintas. Tsitsipas tuvo que sacar a relucir su mejor arsenal tenístico para derrotar a un Hurkacz que hizo un partido fantástico y a punto estuvo de someter a uno de los grandes favoritos para el torneo de Dubái. 7-6 (4), 6-7 (1) y 6-1 fue el resultado a favor de Stefanos, que en semifinales se cruzará con el francés Gael Monfils.

ATP Dubai 2019. Batacazo de Nishikori ante un gran Hurkacz

Kei Nishikori partía como primer cabeza de serie en el ATP 500 Dubai 2019 y se va del torneo mucho antes de lo previsto. El nipón no tuvo la solidez necesaria para neutralizar a un muy inspirado Hubert Hurkacz, cuyo tenis agresivo alcanzó un estatus superior en un duelo que puede darle mucha confianza. El resultado final fue de 7-5 5-7 6-2 en favor del joven polaco, cuyo siguiente rival será el ganador del duelo entre Tsitsipas y Gerasimov.

Hubert Hurkacz sigue en forma

Hubert Hurkacz está llamado a ser una de las jóvenes atracciones del año. Este silencioso polaco (21 años, ATP Nº88) irrumpió en 2018 sin que apenas nos diéramos cuenta y este año continúa creciendo y explotando. Acaba de imponerse en el Challenger 80 de Canberra (Australia, H) al bielorruso Ilya Ivashka por 6-4 4-6 6-2 en casi 2h de partido, para sumar su tercer título Challenger y ascender a su mejor ranking personal, dentro del Top80. Seguro que lo veremos en las Finales de Milán si continua con este buen hacer.

Hurkacz se impone a Munar en cinco mangas

Cinco sets necesitó Hubert Hurkacz para doblegar al balear Jaume Munar en esta segunda jornada de las Next Gen ATP Finals. Con un tanteador de 4-2 4-2 2-4 3-4 4-1, el polaco sumó una importante victoria de cara a su clasificación después de que Munar igualara a dos sets en una gran demostración de carácter. La potencia de Hurkacz, no obstante, terminó imponiéndose gracias a su capacidad para generar golpes planos y ganadores. Se le pone realmente difícil a Munar su clasificación a las semifinales.

Tiafoe y De Miñaur no fallan

No hubo sorpresas en la sesión nocturna de la primera jornada en las Next Gen ATP Finals 2018. Había gran expectación por ver los debuts de dos jugadores llamados a luchar por el título, y ninguno de ellos decepcionó. Frances Tiafoe se impuso por 4-1 4-2 2-4 4-3 (10) a un combativo Hubert Hurkacz, que fue de menos a más y presentó sus credenciales para incomodar a los otros rivales del grupo A. Por su parte, Álex de Miñaur ganó con claridad al local Liam Caruana, por 4-1 4-1 4-2.

Hurkacz: "Me encanta competir en grandes escenario como éste"

Hubert Hurcakz ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada, con un rendimiento brillante en el ATP Challenger Tour que le han permitido ser de la partida en las Next Gen ATP Finals 2018, tras la baja de última hora de Denis Shapovalov. "Significa mucho para mí jugar este torneo, clasificarme me ha dado mucha confianza. La verdad es que amo jugar al tenis, y lo mejor de este deporte es competir en grandes escenarios", aseveró el mejor jugador polaco del momento, que es asesorado por Lukasz Kubot. "Me ha ayudado mucho a lo largo del año, su experiencia es importante y sabe transmitirla", comentó en la web de la ATP.

Hubert Hurkacz da otro hachazo

Está siendo un año de confirmación de nuevos talentos, algunos de ellos de forma más silenciosa que otros. Es el caso del polaco Hubert Hurkacz (21 años, Nº91), que esta tarde ha logrado el triunfo en el Challenger 106,000+H de Brest (Francia, IH) al derrotar al lituano Ricardas Berankis por 7-5 6-1. Segundo título Challenger tras el logrado en Poznan y entrada en el Top80. No estará en las NextGen Finals de Milán, pero me da que el próximo año escucharemos hablar bastante de este joven polaco.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter