Hubert Hurkacz

Hurkacz se ve sorprendido por un pletórico Seppi

Hubert Hurkacz no podrá repetir la gran actuación que cuajó en Londres hace unos meses, al despedirse mucho antes de lo previsto en este US Open 2021. El tenista polaco no tuvo su mejor día y se topó con un pletórico Andreas Seppi, dispuesto a reverdecer laureles y demostrar al mundo que aún está a tiempo de dar mucha guerra a sus 37 años. El italiano acabó imponiéndose por 2-6 6-4 6-4 7-6 (6) y se medirá a Oscar Otte por un puesto en octavos de final.

Hubert Hurkacz, ¿uno de los tapados para el US Open 2021?

Hubert Hurkacz, ¿uno de los tapados para el US Open 2021?

Analizamos las opciones que puede tener un jugador que, en momentos de inspiración, ha demostrado que puede vencer a cualquiera.

Carreño no pisa el freno y ya está en cuartos en Cincinnati

Muchos podían preguntarse en qué estado de forma llegaría Pablo Carreño al ATP Cincinnati 2021. La resaca de una medalla olímpica siempre es dura para un deportista, pero el gijonés tiene muy claro que no debe ni puede pisar el freno. En su primer torneo tras tocar metal, Pablo ya ha conseguido su billete a los cuartos de final: lo hizo tras un partido durísimo ante Hubert Hurkacz que se resolvió en dos tie-breaks tras sets tremendamente peleados y que alcanzó las 2 horas y 10 minutos de partido (7-6(6), 7-6(3)). El brillante nivel de tenis que está mostrando Pablo se traduce en otra gran actuación en un gran torneo... y en cuartos ya espera Daniil Medvedev.

Hurkacz: "He mejorado a la hora de entender el juego y tomar decisiones en pista"

Hubert Hurkacz continúa solventando escollos en el ATP Cincinnati 2021, aprovechando su magnífico estado de forma tras una gran actuación en Toronto. Tras derrotar a Andy Murray, el polaco pasó por rueda de prensa y habló de en qué aspectos del juego siente que ha vivido una evolución: "Estoy aumentando mi confianza, creo que mi juego ha mejorado en el aspecto mental y de entendimiento. He mejorado a la hora de entender el juego, comprender mis emociones, y a la hora de saber qué debo hacer en diferentes situaciones que me ocurren en la pista. Trato de estar centrado en cada punto, y todas estas cosas me llenan de confianza y fe en mí mismo".

Hurkacz liquidó las opciones de Murray en Cincinnati en un partidazo

Hubert Hurkacz es uno de los tenistas de la temporada. Noveno en la Race a Turín y campeón en Miami a comienzos de año, el polaco se erigió como una de las caras nuevas de la élite del circuito. A pesar de eso, tuvo que batallar largo y tendido para poder vencer a Andy Murray en un verdadero partidazo. Si bien fue triunfo del polaco por 7-6(4) y 6-3, la verdad es que ambos dieron todo y más. De hecho, el ex Nº1 del mundo dejó toda la gasolina que le quedaba en el tanque, pero no le fue suficiente para seguir avanzando en el Masters 1000 de Cincinnati. Pablo Carreño Busta será su próximo adversario.

Los torneos de Masters 1000 y un nuevo escenario pocas veces visto

Daniil Medvedev, uno de los campeones de Masters 1000. Foto: gettyimages

En lo que va de 2021 ningún jugador ha conseguido ganar más de un Masters 1000 y podríamos terminar el año con 8 campeones distintos, algo inaudito.

Davidovich se despidió a las primeras de cambio en Cincinnati

Alejandro Davidovich Fokina no arrancó de la mejor manera su participación en la gira norteamericana de pistas rápidas. Es que a su caída en el debut en Toronto, ahora se sumó una rápida despedida en el Masters 1000 de Cincinnati, donde cayó ante Hubert Hurkacz por 6-1, 6-7(3) y 6-1 en la primera ronda del torneo. Si bien pudo remontar en la segunda manga (llegó a estar 6-1 y 5-2 abajo), no le alcanzó la gasolina para dar vuelta el marcador en el tercer y definitivo set. El polaco enfrentará en la próxima instancia a Andy Murray.

Medvedev sobrevive a una batalla y se cuela en semifinales

Daniil Medvedev estuvo muy lejos de su mejor nivel. De hecho, disputó el peor primer set de toda su semana. Sin embargo, supo luchar en los malos momentos, levantó cuatro break points entre el segundo y tercer parcial y se terminó imponiendo frente a Hubert Hurkacz por 2-6, 7-6(6) y 7-6(5) tras dos horas y 15 minutos de juego en el marco de los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto. "Fuiste el mejor de la pista. Disculpas", le dijo el ruso al polaco en la red apenas culminó el encuentro. Su próximo rival saldrá del duelo entre Gael Monfils y John Isner.

Zverev avisa que va por el oro olímpico

El tenista alemán Alexander Zverev no sufrió en ningún momento del partido para sacar adelante su debut ante el taiwanés Yen-Hsun Lu, al cual derrotó por un contundente e inapelable 6-1 y 6-3 en una hora y tres minutos de juego, en un encuentro donde el jugador germano no dudó en derrotar al actual número 573 del mundo, demostrando ser uno de los serios candidatos a ganar el oro olímpico en Tokio. Tampoco sufrió en exceso el polaco Hubert Hurkacz, que venció al australiano Luke Saville por 6-2 y 6-4.

Hurkacz: "Ganar a Federer en Wimbledon es algo indescriptible"

Hubert Hurkacz, candidato al oro olímpico. Foto: gettyimages

El polaco reflexiona sobre el impacto positivo que ha tenido a nivel moral su rendimiento en Londres y se ve con opciones de optar a la medalla en Tokio.

Hurkacz: "Hoy tuve cero posibilidades, Matteo me presionó en cada juego"

Hubert Hurkacz. Fuente: Getty

El polaco pasó por rueda de prensa para analizar su derrota ante Berrettini, dando su análisis del por qué no tuvo opciones de alcanzar la final de Wimbledon.

Berrettini, a la final con autoridad

Matteo Berrettini busca la gloria en Wimbledon. Fuente: Getty

Matteo se dejó un set ante Hurkacz y disputará el domingo su primera final de Grand Slam. A sus 25 años, buscará ser el primer italiano en ganar Wimbledon.

Horario y dónde ver las semifinales masculinas de Wimbledon 2021

Ya se conoce el orden de juego del viernes, 9 de julio, fecha en la que se dispuraán las dos semifinales masculinas de Wimbledon 2021. Ojo, porque el primer partido que se jugará será el que enfrenta a Matteo Berrettini y Hubert Hurkacz, que dará compienzo a las 13:30, hora local, 14:30 en España. A continuación, el plato fuerte de la jornada, con Novak Djokovic y Denis Shapovalov como protagonistas. El segundo partido dará comienzo, como siempre, en la pista central en cuanto acabe la primera semifinal. Ambas semifinales se podrán seguir por Movistar Deportes, mientras que en Latinoamérica se podrán seguir por ESPN. ¡Toca disfrutar!

Wimbledon 2021: Análisis de las semifinales masculinas

Novak Djokovic. Foto: Getty Images

Desgranamos en profundidad todas las claves de los partidos de semifinales del Wimbledon 2021 en modalidad masculina, con Djokovic como gran favorito.

Becker: "Espero poder ver a Federer el año que viene en Wimbledon"

Roger Federer. Foto: Getty Images

Boris Becker reconoce que le sorprendió un poco el nivel mostrado por Federer durante su partido ante Hurkacz y espera poder verle el año que viene en WImbledon.

Berrettini: "Llegar a semifinales aquí es algo que entraba en mis planes, no me sorprende"

Matteo Berrettini, confianza título Wimbledon 2021. Foto: gettyimages

El italiano muestra una enorme confianza en sí mismo y declara que se ve preparado para el asalto al título en Wimbledon 2021.

Federer: "¿Mi último Wimbledon? No lo sé"

El suizo dejó abierta la puerta a no volver a Wimbledon. Foto: Getty

A pesar de la ovación del público, el suizo dejó abierta la puerta a no volver al All England Lawn Tennis Club. Y volvió a poner en duda su participación en Tokio.

Hurkacz: "Es un sueño hecho realidad"

Hurkacz superó a Federer en Wimbledon. Foto: Getty

El polaco no se achicó ante la figura de Federer, selló la mejor victoria de su carrera y se metió entre los cuatro mejores de Wimbledon. Ahora a seguir soñando.

Federer se retiró de Wimbledon con una ovación memorable

La travesía de Roger Federer en Wimbledon llegó a su fin en los cuartos de final: cayó ante un sorprendente Hubert Hurkacz por 6-3, 7-6(4) y 6-0 y, de ese modo, se acabó -momentáneamente- su sueño de ganar el 21° título de Grand Slam. Más allá de la derrota, el público lo ovacionó de pie y lo aplaudió durante más de 30 segundos hasta que abandonó la pista. "Una ovación por 22 años de memorias. Es un placer como siempre, Roger Federer", escribió la cuenta oficial del torneo en Twitter. ¿Habrá sido su última participación?


Federer recibe su primer rosco en Wimbledon

El inesperado guion del duelo entre Hubert Hurkacz y Roger Federer nos ha dejado una fría estadística referente al suizo. A sus 39 años de edad, el hombre de Basilea recibió hoy, a manos de Hurkacz, su primer rosco en toda su carrera deportiva en Wimbledon. Un 6-0 muy doloroso puesto que rompe una estadística prácticamente inmaculada en La Catedral: además, es el primer 6-0 que Federer recibe en más de ¡trece! años, ya que el último se lo endosó Rafael Nadal en la final de Roland Garros 2008.

Comentarios recientes