Felix Auger Aliassime

Aliassime se baja de París por una lesión en el tobillo

Contratiempo importante para Felix Auger Aliassime, que por un problema en el tobillo no podrá acudir al último torneo del año, el Masters 1000 de París Bercy. El canadiense estará a la espera de ver si esos problemas le permiten jugar las Next Gen ATP Finals de Milán, para las que está clasificado, o si ya directamente da por concluida su temporada en una segunda mitad de año bastante decepcionante para lo que mostró en los primeros seis meses de temporada. Su lugar en el cuadro principal será ocupada por Frances Tiafoe.

Aliassime se queda solo en el top40

Aliassime y una tarea pendiente en el circuito. Fuente: Gettu

El canadiense es el único jugador de los cuarenta primeros del ranking que todavía no ha levantado un título ATP. Esta temporada dejó escapar tres finales.

Ranking NextGen. Mikael Ymer, con serias opciones de estar en Milán

Al rojo vivo se pone la batalla por una plaza en las NextGen Finals 2019 que se disputarán en Milán a final de temporada. La presencia de Stefanos Tsitsipas está descartada lo que ahora mismo otorgaría un billete a Milán al francés Ugo Humbert. Sin embargo, lleva semanas sin un resultado notable y ha visto cómo Mikael Ymer le recorta distancia, situándose a tan solo 27 puntos. El sueco parece el único que podría alterar los clasificados a día de hoy ya que Corentin Moutet ya queda muy lejos. Es preciso recordar que Jannik Sinner goza de una invitación para el torneo.

Tsitsipas ya le tose a Aliassime

Stefanos Tsitsipas debutó con victoria en Shagnghái. Fuente: Getty

Primera victoria del griego en seis enfrentamientos ante el canadiense. Stefanos avanza a octavos de final de Shanghái, donde le espera Hurkacz.

Auger-Aliassime se clasifica para las Next Gen ATP Finals

No está siendo un final de temporada del todo fácil para el canadiense Felix Auger-Aliassime, pero hoy pudo celebrar una más que buena noticia en su progresión. Con su victoria hoy por retirada de Alexander Bublik cuando el marcador figuraba 7-6 4-0, en el Masters 1000 de Shanghái, Felix se ha unido al griego Stefanos Tsitsipas como el segundo jugador con plaza en las Next Gen ATP Finals que se volverán a disputar a finales de año en la ciudad italiana de Milan.

ATP Shanghái 2019. Orden de juego del miércoles. Djokovic debuta en sesión vespertina

La jornada del miércoles en el ATP Masters 1000 Shanghái 2019 se avecina apasionante con la entrada en liza de Novak Djokovic y enfrentamientos muy atractivos. Uno de ellos es el que abrirá la jornada en la pista central entre Stefanos Tsitsipas y Félix-Auger Aliassime, a partir de las 12:30 hora local (06:30 en España peninsular). Alexader Zverev medirá fuerzas con Jeremy Chardy mientras que en la pista 3 habrá duelos vibrantes en los que se podrá ver a Matteo Berrettini, Karen Khachanov, John Isner, Roberto Bautista, Andrey Rublev y David Goffin. Ya en la sesión vespertina, Novak Djokovic buscará prolongar su racha triunfal ante Denis Shapovalov, mientras que Dominic Thiem y Pablo Carreño cerrarán la jornada.

Berrettini y Aliassime avanzan en Shanghái

Dos jugadores onsiguieron su billete a segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái antes de que la lluvia hiciera acto de presencia. Matteo Berrettini lo hizo por la vía rápida, en tan solo 61 minutos ante un Struff que no puso demasiada oposición (6-2, 6-1). Por su parte, Félix Auger-Aliassime lograba avanzar gracias a la retirada de Alexander Bublik, eso sí, cuando ganaba por 7-6 y 4-0.

Ahora el italiano se medirá a Cristian Garín, mientras que el canadiense se verá las caras con Stefanos Tsitsipas.

Aliassime: “En este final de temporada quiero divertirme”

Aliassime, uno de los rostros de la temporada. Fuente: Getty

El canadiense, lejos de sus mejores resultados en los últimos dos meses, quiere cerrar el curso con una sonrisa. “Sé que estoy en la dirección correcta”.

Zverev no da un solo respiro a Felix

Alexander Zverev. Foto: Beijing

El tenista alemán cierra la jornada en Beijing con una contundente y cómoda victoria ante un apagadísimo Felix Auger-Aliassime.

Auger-Aliassime: "Federer es el rival más difícil"

Felix Auger-Aliassime. Foto: Getty

Felix-Auger Aliassime se somete a un breve test en el que desvela su rival más duro en ATP o el consejo más importante que ha recibido.

Pekín: Ramos-Viñolas no puede con Auger-Aliassime

Albert Ramos ha caído en la primera ronda del ATP 500 de Pekín ante Felix Auger-Aliassime en dos mangas, 6-3 y 6-4. El jugador español venía con muy buenas sensaciones del torneo de Zhuahi, en el que había llegado a semifinales, dejando por el camino a jugadores muy complicados como Nishioka, Kecmanovic o Monfils. Sin embargo, hoy tocó hueso con el joven jugador canadiense, que ha logrado ganar el 91% de los puntos con su primer servicio y ha concedido tan sólo una opción de break al español en todo el encuentro. Su próximo partido será frente al segundo cabeza de serie del torneo, Alexander Zverev.

ATP Chengdu: Shapovalov vence, Aliassime cae derrotado

Cara y cruz también para los tenistas canadienses en el torneo ATP de Chengdu. Denis Shapovalov tuvo que poner en juego su mejor tenis para derrotar a un Bradley Klahn que le puso las cosas verdaderamente difíciles hasta el punto de que el encuentro tuvo que decidirse en el tiebreak del tercer set (3-6 6-3 7-6). Isner o Guerasimov será su siguiente rival. Quien no pudo completar el pleno fue Félix Auger-Aliassime, al que derrotó un inspirado Joao Sousa, que viene con mucha confianza después de cargarse ayer a Chung. El portugués logró un break decisivo en el momento justo cuando el partido se encaminaba a otro tiebreak y avanzó así a cuartos al derrotar a Félix por 6-4 6-7 6-4.

Ranking Next Gen: Casi todo parece decidido de cara a Milán

Una semana más, Felix Auger-Aliassime sigue en lo más alto del Ranking Next Gen ya que os recordamos que Stefanos Tsitsipas disputará las Nitto ATP Finals y se saltará el competir nuevamente en este pequeño Masters de jovencitos. Parece bastante claro varios de los nombres que veremos en poco más de mes y medio en Milán, con alguna plaza aún por decidir, siendo quizá Ugo Umbert el único que pueda perder la suya, que es la última actualmente. El francés tiene 762 puntos, por los 544 de su compatriota Moutet, que necesitaría un gran final de temporada para obtener billete para las finales de Milán. Así aparece hoy lunes 23 de septiembre el Top 10 Next Gen.

Felix Auger-Aliassime rechaza jugar la Laver Cup

Así lo ha reconocido John McEnroe. El capitán del equipo americano de la Laver Cup ha afirmado que el canadiense Felix Auger-Aliassime ha rechazado jugar la competición por equipos, argumentando que prefiere centrarse en su calendario ATP, jugando el torneo de Chengdu. Una decisión que habla del extremo cuidado que hace Felix de su calendario y sus preferencias y prioridades.

Aliassime: “Creo que Denis jugó uno de sus mejores partidos del año”

Felix Auger Aliassime se quedó con la cuenta pendiente de tener un gran desempeño en los Grand Slam de 2019. Hoy cayó en sets corridos (6-1 6-1 6-4) ante su compatriota Denis Shapovalov en la primera ronda del US Open. “No creo haber jugado mal. Sí empecé un poco nervioso, pero después no estuve mal. Es por eso que considero que Denis jugó uno de sus mejores partidos del año”, comentó el joven. Y añadió: “Físicamente me sentí bien. Buenos movimientos, intenté defenderme, pegarle más fuerte a la bola, pero así y todo, él estuvo muy preciso, devolvió mejor de lo que suele hacerlo, golpeó con su derecha demasiado potente desde la línea de base. Fue un partido perfecto”. Por último, señaló: “En caso de jugar nuevamente el partido no cambiaría nada porque siento que hice las cosas bien, pero su nivel fue supremo”.

Shapovalov se queda con el duelo canadiense ante Auger Aliassime

Shapovalov superó a Auger Aliassime. Foto: Getty

El mayor de los dos norteamericanos superó en todas las facetas a uno de los mejores jugadores de la temporada. Ahora espera por Cecchinato o Laaksonen.

El renovado horizonte de Denis Shapovalov

Denis Shapovalov. Foto: Getty

Denis Shapovalov charla con ATP sobre lo que siente por chocar de nuevo con Auger-Aliassime en el US Open y cómo le está ayudando Youzhny, su nuevo entrenador.

Aliassime: "El mundo ve en mí la posibilidad de que cambie la historia del tenis"

Félix-Auger Aliassime, US Open 2019. Foto: gettyimages

El canadiense reflexiona sobre su recorrido a la élite, desvela interesantes detalles de su vida y muestra su ambición de cara al futuro.

Auger-Aliassime: "Lo que más me gusta del tenis es su lado competitivo"

Felix Auger-Aliassime. Foto: Getty

El tenista canadiense relfeja su personalidad como competidor en una entrevista en la que reconoce que siempre ha querido ser tenista profesional. 

Aliassime y un dato para la historia

No ha tenido las actuaciones esperadas en los últimos torneos, pero eso no puede empañar la tremenda progresión de Félix-Auger Aliassime, que le hace entrar en los anales de la historia como uno de los talentos más precoces de los últimos tiempos. El lunes aparecerá ya como top-20 en el ranking ATP, convirtiéndose en el octavo jugador de los últimos 20 años capaz de entrar en este selecto grupo a una edad más temprana. Pete Sampras, Rafael Nadal, Goran Ivanisevic, Lleyton Hewitt, Andy Roddick y Richard Gasquet son los que emularon el éxito del canadiense.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter