Felix Auger Aliassime

Tsitsipas toca en la herida de Aliassime

Revés antológico de Tsitsipas. Fuente: Getty

El griego revalida su título en Marsella y confirma su maestría bajo techo, donde siempre brilla. Félix aumenta su maldición a cinco finales perdidas.

Aliassime se da una nueva oportunidad

Una semana después de perder su cuarta final en el circuito, Félix-Auger Aliassime quiere darse otra oportunidad. Será en el ATP 250 de Marsella, donde disputará mañana la final ante un hombre que conoce bien, Stefanos Tsitsipas. Para llegar aquí, el canadiense tuvo que apartar este sábado a uno de los más duros del vestuario, Gilles Simon, a quien derrotó por 7-5 y 7-6. Ahora falta lo más difícil, superar esa última puerta que le haga convertirse por fin en campeón.

ATP 250 Marsella. Auger-Aliassime se cita con Simon en las semis

Sigue en forma Félix Auger-Aliassime. El canadiense extiende sus sensaciones de Rótterdam con su semana en Marsella donde ya es jugador de semifinales. Duro encuentro de cuartos ante el bielorruso Egor Gerasimov que venía con mucha inercia ganadora. Auger-Aliassime se ha impuesto por 7-5 y 6-2, primer duelo en el que no recurre a los tres sets en el torneo francés. Gilles Simon será la siguiente piedra de toque para el canadiense de 19 años.

Aliassime: "Ha sido el partido más loco que he jugado hasta el momento"

El tenista canadiense Felix Auger-Aliassime compareció ante los medios de comunciación en zona mixta para analizar cuales eran sus sensaciones tras el enorme triunfo que consiguió en el día de ayer ante el francés Pierre-Hugues Herbert, en un encuentro donde el jugador nacido en Montreal volvió a salvar bolas de partido: "Ha sido el partido más loco que he jugado hasta el momento. Me estaba hasta riendo de lo irreal que parecía el partido en sí. Sabía que después de ganar el primer set por 6-0 habría partido, y a punto he estado de perderlo. La clave ha sido el mantener la calma cuando peor estaban las cosas. Es muy gratificante que esté consiguiendo sacar partidos adelante de esta manera", manifestó el jugador canadiense en palabras recogidas por L'Equipe.

ATP Marsella. Aliassime salva 3 M.P. para superar en un drama a Herbert

Mayúsculo partido el que se ha podido presenciar en la pista central del torneo ATP 250 de Marsella entre el canadiense Félix Auger-Aliassime y el francés Pierre-Hugues Herbert. Ha tenido absolutamente de todo. El gato al agua se lo ha llebado Aliassime pero después de salvar tres bolas de partido en el desempate del tercer set. Había arrancado fulgurante con un 6-0, pero el galo se aferró a sus opciones y ganó el 'tiebreak' de la segunda manga. Muchísimos puntos de gran calidad en un duelo muy divertido. El canadiense es el que pasa a cuartos por 6-0, 6-76) y 7-6(9) para medirse a Goffin o Gerasimov.

Aliassime salva dos bolas de partido para avanzar en Marsella

Tiene más vidas que un gato y hoy lo volvió a mostrar. El tenista canadiense Felix Auger-Aliassime consiguió el pase a los octavos de final del ATP 250 de Marsella 2020, al derrotar al italiano Stefano Travaglia por 6-7 (3), 7-6 (6) y 6-3 en dos horas y 32 minutos de encuentro, en un partido donde el jugador nacido en Montreal llegó a salvar hasta dos bolas de partido en el segundo set. Su rival por un puesto en cuartos de final será el francés Pierre Hugues-Herbert que derrotó a Mikhail Kukushkin en el día de hoy. Otro tenista que avanzó pero esta vez a cuartos de final es el canadiense Vasek Pospisil que venció a Hubert Hurkacz por 6-3 y 6-4.

Ranking NextGen. Aliassime se coloca en cabeza

Félix Auger-Aliassime saborea el dulce sabor que supone liderar el ranking NextGen que otorga siete plazas (ocho si hay un italiano entre ellos) para las NextGen ATP Finals 2020. El canadiense se sitúa líder de una lista en la que Miomir Kecmanovic subió posiciones y donde Jannik Sinner se sitúa ya en sexto lugar. Parece que estará muy abierto todo por conseguir una plaza, y Alejandro Davidovich permanece en la pelea al ser décimo.

Ranking ATP. Schwartzman se acerca al top-10 y los jóvenes exploran sus límites

Diego Schwartzman, lucha por ser top-10. Foto: gettyimages

El argentino gana una posición y está a menos de 400 puntos de su objetivo, mientras que Ruud y Sinner logran su mejor clasificación personal.

Monfils ya tiene su doblete

La celebración de Gael Monfils. Fuente: Getty

El francés repite en Rotterdam y encadena por primera vez en su carrera dos trofeos consecutivos. Aliassime, por su parte, se va con balance de 0-4 en finales.

Aliassime deja a Carreño sin final en Rotterdam

Puño en alto para Felix-Auger Aliassime. Fuente: Getty

Victoria del canadiense que mantiene la maldición del evento holandés, donde nunca ganó un español. Félix buscará mañana levantar su primer título ATP.

Aliassime vuelve a sonreir

Llevaba meses en busca de su mejor nivel tenístico y parece que en Rotterdam ha aparecido. El canadiense Felix Auger-Aliassime consiguió el pase a semifinales, al derrotar al esloveno Aljaz Bedene por un trabajado 6-4 y 7-6 (6) en una hora y 51 minutos de encuentro, en un partido donde el jugador nacido en Montreal llegó a salvar una bola de set en el segundo set. Se trata de la tercera semifinal la que disputará Aliassime, que no disputa una desde el pasado torneo de Queen's. Su rival por un puesto en la final será el español Pablo Carreño.

Aliassime se llevó uno de los mejores puntos en lo que va de 2020

Félix Auger-Aliassime desplegó todo su arsenal de golpes para dar un sublime espectáculo en su duelo de ATP 500 Rotterdam 2020 frente al búlgaro Grigor Dimitrov. El joven canadiense hizo gala de un enorme potencial, jugó con gran consistencia y encontró la manera de desarbolar la resistencia de Grigor, que lo intentó todo pero se encontró con un tenista repleto de soluciones al otro lado de la red. Prueba de ello es este magistral punto en el que el joven canadiense demuestra su sublime mano.

Aliassime: "Cada vez estoy jugando mejor, debo seguir siendo consistente"

Félix Auger-Aliassime en ATP 500 Rotterdam 2020. Foto: gettyimages

El joven canadiense reconoció sentirse con mucha confianza y haber jugado a su mejor nivel frente a Dimitrov, señalando las claves de ello.

Auger-Aliassime deja en seis juegos a Dimitrov

Cerró la noche del ATP Rotterdam con una de las grandes citas de la jornada, en la que se midieron Felix Auger-Aliassime y Grigor Dimitrov. Y para sorpresa o no, hubo un gran dominador sobre la pista. Fue el canadiense, que sumó una gran victoria ante el búlgaro. De principio a fin y temrinando aún con más superioridad, Felix se deshizo del de Haskovo por 6-4 y 6-2. Hasta cuatro roturas de servicio ocasionó el norteamericano sobre el saque del europeo.

Aliassime: "Esta victoria es buena para ir cogiendo moral"

El tenista canadiense Felix Auger-Aliassime compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de derrotar en tres trabajados sets al alemán Jan-Lennard Struff, consiguiendo de esta manera una buena victoria para coger moral de cara a los próximos encuentros: "Ha sido un partido muy duro, en el cual ha habido muchas emociones. Comencé muy bien el partido adjudicándome el primer set, pero luego desconecté por completo y mi rival me rompió el servicio hasta en dos ocasiones. En el tercer set intenté olvidarme de todo y continuar hacia adelante y finalmente pude conseguir mi objetivo", manifestó el jugador canadiense.

Aliassime se saca de encima un debut complicado en Rotterdam

No ha sido el mejor inicio de año para Félix Auger-Aliassime, que no está encontrándose cómodo en pista ni logrando buenos resultados y la eliminación en primera ronda del Open de Australia aún le pesa. Hoy tenía en Rotterdam un debut complicadísimo ante un tenista muy en forma como Jan-Lennard Struff. El alemán le ha puesto las cosas muy difíciles al canadiense pero Félix ha sabido lograr un break decisivo en los últimos juegos para avanzar a la siguiente ronda por 6-0 1-6 6-3 y ganar así un poco de confianza.

La encarnizada lucha por el top-10 que se atisba para 2020

Repasamos la amplia nómina de jugadores que tienen entre sus objetivos primordiales terminar la temporada en este selecto grupo.

¿Qué se puede esperar de la NextGen Race to Milan en 2020?

Aliassime y De Miñaur, favoritos para NextGen Race to Milan 2020

Desgranamos el concepto de NextGen para esta clasificación y analizamos qué jugadores prometen más emociones de cara al 2020.

Así es la iniciativa benéfica de Aliassime en 2020

La tragedia de los incendios forestales en Australia parece que sensibilizó bastante el mundo del tenis y puso de relieve el afán de colaboración de muchos jugadores. Ahora, Félix Auger-Aliassime ha anunciado una nueva iniciativa solidaria, esta vez para promover la educación en Togo. La idea consiste en donar cinco dólares a la causa por cada punto que consiga en esta temporada. A la propuesta del canadiense, se ha unido también el banco BNP Paribas, que aportará 15 dólares por cada punto de Félix.


ATP Montpellier. Decepción sonada de Aliassime

Félix Auger-Aliassime no parece despegar del todo después de la lesión que frenó su trayectoria en el último tramo de la pasada campaña. El canadiense está sintiendo la presión de saberse candidato a lo máximo en torneos donde parte como cabeza de serie y busca con anhelo un título con el que inaugurar el palmarés que aún está lejos. Sufrió un traspiés importante ante Pierre-Hugues Herbert en un partido muy apretado en el que el galo fue mejor en los momentos cumbre. El resultado fue de 7-6 (2) 7-5 en el ATP 250 Montpellier 2020.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes