Felix Auger Aliassime

Los 10 tenistas del top-20 con cuentas pendientes en lo que queda de temporada

Denis Shapovalov, cuentas pendientes en 2021. Foto: gettyimages

Desvelamos los hombres y mujeres que tienen por delante en este final de temporada compromisos importantes para tratar de alcanzar objetivos clave en su carrera.

Alcaraz, entre los cuatro primeros clasificados para las Next Gen ATP Finals

Cada vez tenemos más cerca una cita que forma parte del calendario desde hace relativamente poco, pero que la temporada pasada debió suspenderse por la situación de la pandemia. Las Next Gen ATP Finals son la oportunidad para que las estrellas del futuro brillen bajo un formato innovador, y en su edición de 2021 vuelven a Milán como la antesala de las ATP Finals (que, además, también se disputarán a partir de esta temporada en suelo italiano, concretamente en Turín). Así pues, la ATP ya ha dado a conocer los cuatro primeros nombres que han clasificado para el torneo, dos de sobra establecidos en el circuito y otros dos que se han coronado por vez primera en este 2021. Se trata de Felix Auger-Aliassime, Jannik Sinner, Carlos Alcaraz y Sebastian Korda: este cuarteto de ases ya tiene asegurada su presencia en Milán pase lo que pase. Eso sí, cabe la posibilidad de que puedan bajarse del evento, algo que puede ser probable en el caso de Felix (que nunca lo ha llegado a jugar) o de Sinner (que ya lo conquistó en su última edición).

Los 10 grandes alicientes para lo que queda de temporada

Puntos de interés para lo que queda de temporada. Foto: gettyimages

Desvelamos los puntos de interés más importantes de los dos próximos meses, que hacen que todo amante del tenis deba seguir atento al circuito ATP.

ATP Race to Milan 2021. Aliassime y Sinner dominan con puño de hierro

Hay una gran expectación en el mundo del tenis por presenciar la edición de las NextGen Finals 2021, por la presumible participación de tenistas de muchísimo nivel que han dado un salto cualitativo a una edad muy precoz y que parecen llamados a dominar este deporte a corto plazo. Tras el US Open 2021, parecen haber asegurado su plaza Félix Auger-Aliassime y Jannik Sinner, teniendo también un registro que parece será suficiente para competir en Milan, tanto Carlos Alcaraz como Sebastian Korda. Por detrás de estos, Jenson Brooksby y Lorenzo Musetti tienen los deberes muy avanzados, y las dos plazas restantes tendrán a varios contendientes luchando por ellas, como Juan Manuel Cerúndolo, Brandon Nakashima y Holger Rune. El torneo se disputará del 9 al 13 de noviembre en Milán.

Aliassime y Barty, galardonados por el US Open con el "Premio a la Deportividad"

A pesar de haber sido derrotados en sus respectivos caminos hacia la victoria final, Felix Auger-Aliassime y Ashleigh Barty no se irán de vacío de Flushing Meadows. La organización del US Open 2021 les ha decidido honrar a través del "Premio a la Deportividad", que aspira a "reconocer el impacto positivo que los deportistas pueden tener a la hora de promover la excelencia y la deportividad a través del deporte de la raqueta". La tenista australiana, de hecho, ya había sido premiada en el año 2018, mientras que en la lista de ganadores de años anteriores encontramos a tenistas como Kei Nishikori, Naomi Osaka, Roger Federer o Juan Martín del Potro.

Auger-Aliassime: "Es dura esta derrota, sé que puedo ser mejor y lo seré"

Apesadumbrado por la marcha del partido se mostraba el canadiense. Foto: Getty

Muchos sinsabores le han dejado en el paladar este partido al canadiense que se ha rendido al excelente nivel de Medvedev. Aún así, avisa de que quiere ir a más.

Un imperial Medvedev se mete en su tercera final de Grand Slam

El ruso durante su choque ante Auger-Aliassime. Foto: Getty

El ruso no da lugar a la sorpresa y accede a su segunda final en Nueva York con gran solvencia y carácter. Aliassime tuvo sus opciones en el segundo set pero se arrugó.

Horario y dónde ver las semifinales masculinas del US Open 2021

Jornada grande la que se avecina en el US Open 2021 con la disputa de las semifinales masculinas. Por primera vez en los últimos tiempos, se ha organizado el día en dos sesiones distintas; en la diurna se podrá disfrutar del duelo entre Daniil Medvedev y Félix Auger-Aliassime a partir de las 21:00 hora española, después de la final de dobles masculino. El plato fuerte del día se disputará no antes de las 01:00 de la madrugada hora española, con Novak Djokovic y Alexander Zverev como protagonistas. Los encuentros podrán verse en Eurosport 1 y Eurosport Player, la app disponible en todos los dispositivos, mientras que en Latinoamérica será ESPN la encargada de retransmitirlos.

Análisis de las semifinales masculinas del US Open 2021

Análisis de las semifinales masculinas del US Open 2021. Foto: US Open

Djokovic-Zverev y Medvedev-Aliassime. ¿Qué dos finalistas tendremos el domingo? Damos %s de victoria y analizamos cada semifinal al detalle.

Canadá, la nueva potencia del tenis mundial que puede hacer historia en el US Open 2021

Félix Auger-Aliassime, historia tenis canadiense. Foto: gettyimages

Desde el 2014, ha habido seis semifinalistas canadienses distintos de Grand Slam y en este US Open 2021 aspiran a algo que no se da desde el 2003.

El mayor desgaste de Djokovic y Aliassime para llegar a semifinales del US Open 2021

Enorme diferencia la que se aprecia entre los cuatro semifinalistas del US Open 2021 en lo que concierne a las horas que han necesitado competir para llegar a la penúltima ronda. Mientras Daniil Medvedev y Alexander Zverev han vivido un torneo bastante plácido, reduciendo el desgaste físico y emocional con victorias por la vía rápida, Novak Djokovic y Félix Auger-Aliassime han tenido que recurrir a un esfuerzo superior para salir indemnes y seguir optando a la gloria. Esta es la gran diferencia que hay entre ellos:

  • Alexander Zverev: 9 horas y 23 minutos
  • Daniil Medvedev: 9 horas y 47 minutos
  • Novak Djokovic: 13 horas y 52 minutos
  • Félix Auger-Aliassime: 14 horas y 40 minutos

Así quedaron definidas las semifinales masculinas del US Open 2021

Novak Djokovic, Alexander Zverev, Daniil Medvedev y Felix Auger Aliassime son los cuartos semifinalistas de la actual edición del US Open. A pesar del gran nivel del torneo y de algunas sorpresas, la realidad es que tres de los cuatro máximos preclasificados llegaron al segundo viernes de competencia (sólo Tsitsipas quedó eliminado con antelación). En ese sentido, el serbio se enfrentará al alemán, en lo que será una revancha del duelo en los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que el ruso irá ante el joven canadiense. ¿Quién terminará alzando el trofeo de campeón?

Aliassime se encuentra a una victoria de entrar por primera vez en el top ten

El gran momento de forma de Felix Auger-Aliassime en este US Open 2021 puede verse recompensado en términos de ranking. Gracias a su pase a las semifinales en Flushing Meadows, la joven promesa canadiense ha conseguido alcanzar su mejor ranking como profesional (11º) y está a tan solo una victoria de poder entrar en el top ten, uno de los objetivos marcados por él a comienzos de temporada. Además, en caso de vencer a Daniil Medvedev en semifinales, también lograría superar a Roger Federer en la tabla clasificatoria. ¿Nos estamos acercando al ansiado relevo generacional?

Aliassime: "Carlos puede sentirse orgulloso del torneo que ha hecho"

Felix Auger-Aliassime. Foto: Getty Images

El jugador canadiense se mostró muy ilusionado por avanzar a las semifinales del US Open 2021, aunque le da un poco de tristeza por la forma en la que lo consiguió.

El físico le puso un freno a Alcaraz, que se retiró del US Open

Alcaraz se tuvo que retirar del US Open. Foto: US Open

El español terminó tocado con varias molestias y se tuvo que ir de la pista cuando estaba set y quiebre abajo. De todos modos, una experiencia inolvidable.

Toni Nadal: "Si mi sobrino va con Alcaraz estaría muy enfadado con él"

Carlos Alcaraz está teniendo un torneo soñado en el US Open: venció a Stefanos Tsitsipas, rompió algunos récord de precocidad y se instaló en los cuartos de final del último Grand Slam del año. En efecto, disputará en un rato el partido por el acceso a las semifinales ante Felix Auger Aliassime. Y, en la previa al encuentro, Toni Nadal fue consultado acerca de a que jugador apoyará Rafael Nadal (sutío Toni entrena al canadiense) y comentó en tono de broma: "Si mi sobrino va con Alcaraz estaría muy enfadado con él. Mi sobrino irá conmigo". Y agregó en una entrevista con Radioestadio Noche, de Onda Cero, y que fueron recogidas por Eurosport: "No se le añade más presión por hablar bien de él, la presión la va a tener toda la vida. Sabe de su potencial".

Horarios US Open 2021. Orden de juego martes 7 septiembre. Alcaraz, al último turno del Arthur Ashe

Ya entramos en la segunda semana del US Open. Se vienen los cuartos de final de los cuadros masculinos y femeninos y, en ese sentido, el club se empieza a vaciar en la variable de jugadores, pero incrementa en cuánto a la expectativa de los espectadores y de los aficionados por las instancias que se llevan a cabo. En ese sentido, Carlos Alcaraz, que viene siendo una de las grandes sorpresas del certamen estadounidense, cerrará la jornada de martes en el Arthur Ashe frente a Felix Auger Aliassime (aproximadamente a las 03 en España). Su partido irá luego de Krejcikova ante Sabalenka, que está dispuesto para las 01 horario español.

Además, Daniil Medvedev, uno de los candidatos a pelearle el título a Novak Djokovic, enfrentará a Botic Van de Zandschulp (11 horario español) y Elina Svitolina jugará a continuación contra la canadiense Leylah Fernandez.

Aliassime sobre Alcaraz: "Será el mejor del mundo durante muchos años"

Félix Auger-Aliassime alaba a Carlos Alcaraz en US Open 2021. Foto: gettyimages

El canadiense valoró positivamente las sensaciones en pista, analizó su progresión y se deshizo en halagos hacia Alcaraz, su próximo rival en US Open 2021.

Aliassime sobrevive a Tiafoe y a la grada y se cita con Alcaraz tras un partidazo

Aliassime sonríe tras acceder a cuartos. Fuente: Getty

El canadiense consiguió la victoria en un duelo electrizante y accede así a los cuartos de final de un Grand Slam por segunda vez. Allí se medirá a Carlos Alcaraz.

Auger-Aliassime: "Vivo para estos momentos"

Felix Auger-Aliassime se mostró realmente satisfecho en rueda de prensa tras poder doblegar a un Roberto Bautista que peleó hasta el final, pero que no obtuvo premio. Estas fueron las palabras del canadiense tras la victoria: "Yo vivo para estos momentos. Empecé genial, pudiendo ganar los dos prmeros sets, pero después, desafortunadamente, no pude ser sólido cuando iba break arriba en el tercero y las cosas se complicaron. Bautista ganó mucha confianza y yo no estaba sacando bien, pero el público me ayudó mucho en esos momentos. Hubo un montón de emociones, pero traté de centrarme y en el quinto set mi mentalidad era la de jugar cada punto lo mejor que pudiera para tratar de estar concentrado. Eso funcionó, así que voy a tratar de seguir de esta manera". El canadiense ya está en octavos de final del US Open 2021.

Comentarios recientes