Felix Auger Aliassime

Auger-Aliassime: "Lo que más me gusta del tenis es su lado competitivo"

Felix Auger-Aliassime. Foto: Getty

El tenista canadiense relfeja su personalidad como competidor en una entrevista en la que reconoce que siempre ha querido ser tenista profesional. 

Aliassime y un dato para la historia

No ha tenido las actuaciones esperadas en los últimos torneos, pero eso no puede empañar la tremenda progresión de Félix-Auger Aliassime, que le hace entrar en los anales de la historia como uno de los talentos más precoces de los últimos tiempos. El lunes aparecerá ya como top-20 en el ranking ATP, convirtiéndose en el octavo jugador de los últimos 20 años capaz de entrar en este selecto grupo a una edad más temprana. Pete Sampras, Rafael Nadal, Goran Ivanisevic, Lleyton Hewitt, Andy Roddick y Richard Gasquet son los que emularon el éxito del canadiense.

Auger-Aliassime se ve sorprendido en su debut en Cincinnati

Tras su intensa semana frente a su público en Montreal, el canadiense Félix Auger-Aliassime no ha podido avanza en el cuadro del Masters 1000 de Cincinnati. Se ha visto superado en su primer choque en las pistas del torneo de Ohio por el también tenista de 19 añitos Miomir Kecmanovic. El serbio, gran promesa de futuro y que tras este triunfo se aúpa a su mejor ranking, ha vencido por 6-3 y 6-3 y será el primer rival de Alexander Zverev en Cincinnati.

Aliassime: “Es duro ver como se me fue una buena chance de seguir avanzando”

Felix Auger Aliassime está cumpliendo hoy 19 años. Y que mejor para un tenista que festejarlo dentro de la cancha y jugando como local en tu país. Sin embargo, la fiesta no pudo ser completa para el joven canadiense debido a que cayó en tres sets ante Karen Khachanov en la tercera ronda del Masters 1000 de Montreal. “Ahora estoy frustrado porque dejé pasar una buena chance para seguir avanzando en el torneo. De todos modos, debería estar orgulloso de lo que hice”, comentó en rueda de prensa. Y agregó: “Fue hermoso jugar en casa con los fanáticos alentándome en la tribuna. El apoyo que me brindaron fue grandioso”.

Khachanov logra meterse en cuartos de Montreal

“Qué partido”, habrán dicho los comentaristas televisivos no bien finalizó el partido entre Karen Khachanov y Felix Auger Aliassime porque más allá de la alta cantidad de errores no forzados y sucesivos quiebres de servicios, ambos jugadores exhibieron un alto nivel de tenis con unos puntos para repetir varias veces en el día. Finalmente, fue el ruso quien se quedó con el encuentro por 6-7(7) 7-5 6-3 en dos horas y 50 minutos en el marco de la tercera ronda del Masters 1000 de Montreal. De este modo, Rusia volverá a contar con dos tenistas en cuartos de final de un torneo de esta categoría tras 11 años. La última vez data de Montecarlo 2008 cuando Andreev y Davydenko habían alcanzado esa instancia, según informó Luca Brancher.

Aliassime: “Sería un hermoso regalo meterme en cuartos de final”

Aliassime quiere seguir avanzando en casa. Fuente: Getty

El canadiense cumple hoy 19 años y lo celebrará en la Pista Central del Masters 1000 de Montreal enfrentándose a Khachanov en octavos de final.

Aliassime se mete en los octavos de Montreal por el retiro de Raonic

La mirada desafiante de Aliassime. Fuente: Getty

La figura de la Next Gen se vio beneficiado del inesperado abandono de su compatriota. Un dolor en la espalda le impidió seguir en el torneo.

Aliassime: “Tengo la confianza para ganarle a los grandes jugadores”

Felix Auger Aliassime se cree capaz de vencer a los mejores jugadores del circuito. Foto: Getty

El canadiense se mostró feliz por jugar en su país y, en consecuencia, por contar con el apoyo del público en su duelo ante su compatriota Vasek Pospisil.

Aliassime consigue avanzar a segunda ronda con mucho sufrimiento

El tenista canadiense Felix Auger-Aliassime tuvo que sudar más de la cuenta para conseguir su clasificación para la segunda ronda del Masters 1000 de Montreal 2019, al deshacerse de su compatriota Vasek Pospisil por 6-2, 6-7 (3) y 7-6 (3) en dos horas y 33 minutos de juego, en un partido donde el joven jugador canadiense sufrió muchísimo para conseguir la victoria, y es que Pospisil se mostró inconmensurable con su servicio, poniendo en numerosos aprietos a Felix que con esta victoria, se medirá en segunda ronda ante el también canadiense Milos Raonic.

Roddick, sobre Aliassime: "Es la próxima gran promesa"

Roddick se deshace en elogios hacia Aliassime. Fuente: Getty

El bombardero de Nebraska sigue siendo un fanático del tenis siete años después de su retirada. En declaraciones a la ATP, explica por qué Aliassime le impresiona tanto

ATP Montreal 2019. Orden de juego 2ª jornada. Debutan Kyrgios, Auger Aliassime y Zverev

El segundo día de competencia del Masters 1000 de Montreal se viene con todo: presencias estelares para sentarse en el sofá a ver horas y horas de tenis. En la cancha central se presentarán Felix Auger Aliassime ante su compatriota Vasek Pospisil; Alexander Zverev irá frente a Cameron Norrie y el duelo de la jornada será entre Nick Kyrgios, reciente campeón de Washington, contra el británico Kyle Edmund. Además, debuta Andy Murray en el dobles en pareja con Feliciano López.

Daniel Nestor: "Shapovalov me impresionó desde el principio"

No hay una voz más autorizada para hablar del tenis canadiense que la de Daniel Nestor. La leyenda de la modalidad de dobles (ganó 1062 partidos en la categoría) que se retiró la temporada pasada fue uno de los pioneros tenísticos en Canadá; ahora, el testigo se cedió hacia las dos grandes estrellas en ciernes del país canadiense, Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov. "El deporte canadiense lo está haciendo genial en todos sus niveles. Tiene mucho que ver con que nuestros profesionales lo estén haciendo tan bien. Felix tiene un estilo de juego más orientado a defender, pero con la capacidad de atacar también. Denis es más bien agresivo, un "shot-maker". Va para arriba, espero que encuentre el momento de jugar a lo grande; cuando lo haga, es un top-5". Nestor conoció a Denis en 2015 y entrenó con él: "Jugaba muy bien, me decía a mí mismo: no me creo lo bueno que es este chico. Me impresionó desde el primer momento. Está claro que el mayor objetivo sería tener una final de Grand Slam completamente canadiense y un ganador de Grand Slam canadiense. Ese es el último objetivo".

Raonic: "La progresión de Aliassime es impresionante"

Milos Raonic llega con gran motivación por hacerlo bien delante de sus compatriotas. El canadiense compareció ante los medios de comunicación del ATP Masters 1000 Montreal 2019, donde fue cuestionado por el gran momento del tenis de su país. "Es genial tener muchos canadienses en la élite. Personalmente, me ha sorprendido la progresión constante de Félix-Auger Aliassime. Ya el año pasado consiguió jugar un buen tenis aunque, como es lógico, perdió el control de sus emociones varias veces. Ya no le ocurre esta temporada. Es el jugador más mejora del año, es muy maduro y físicamente está muy desarrollado para su edad", describió Milos, que debutará ante Lucas Pouille.

Felix Auger-Aliassime: "Jugar en casa es muy especial"

Felix Auger-Aliassime. Foto: Getty Images

El tenista canadiense se mostró muy emocionado a su llegada a Montreal, donde debutará en los próximos días ante su compatriota Vasek Pospisil.

Aliassime: "El partido de hoy me ha mostrado que debo mejorar mucho"

Felix-Auger Aliassime durante su partido ante Cilic. Fuente: Getty

El canadiense pasó por rueda de prensa para analizar su derrota ante Marin Cilic y admitió estar lejos de su mejor nivel

Aliassime cae ante Cilic, pero se queda con el punto del partido

Muchas veces la experiencia prevalece sobre la juventud. Y Marin Cilic frenó la desfachatez de Felix Auger Aliassime a partir de su sabiduría en los momentos determinantes del partido que terminó en favor del croata por 6-3 6-4 en el marco de la tercera ronda del ATP 500 de Washington. Para colmo, el servicio no estuvo hoy al rescate del canadiense. De hecho, cometió 11 doble faltas y sólo ganó el 28 por ciento de puntos jugados con el segundo saque (siete de 25). A pesar la derrota, el juvenil de 18 años se quedó con el punto de la jornada al alcanzar una pelota imposible y pasar desde el contragolpe a su rival con un revés a una mano.


Aliassime: “Por momentos fue frustrante toparme con el saque de Opelka”

Aliassime y sus problemas para leerle el saque a Opelka. Foto: Getty

El joven canadiense explicó sus problemas para leerle el servicio a su rival y cómo hizo para no irse del partido después de cada ace recibido.

Aliassime supera los aces de Opelka

Felix Auger Aliassime venció a Reilly Opelka por 6-4 3-6 6-4 en la segunda ronda del ATP 500 de Washington en una hora y 46 minutos de juego. La velocidad de piernas del canadiense y la lectura al momento de la devolución fueron un factor decisivo para contrarrestar los 22 aces del gigante de 211 centímetros. Además, el joven de 18 años estuvo más que solvente desde el servicio, situación que le permitió al estadounidense tener sólo dos chances –ambas en el segundo set- de quiebre. Su próximo rival será el croata Marin Cilic que viene de dejar en el camino a Marius Copil.

Ranking NextGen. De Miñaur gana terreno

Álex de Miñaur ha generado un auténtico seísmo en la clasificación NextGen que determina los ocho jugadores que competirán en las NextGen Finals 2019. El australiano ha subido cuatro posiciones para situarse tercero, por detrás de Stefanos Tsitsipas y Félix Auger-Aliassime. Ha sido el único cambio en la zona noble de la lista, aunque hay que destacar la presión que ejerce Gianmarco Moroni sobre Jannik Sinner, jugador italiano que sería el agraciado ahora con una invitación, al ser el mejor clasificado de dicho país. Además, Rudolf Molleker se sitúa duodécimo y podría meterse en la pelea.

Malos tiempos para ser joven en el circuito ATP

Félix Auger-Aliassime en Wimbledon 2019. Foto: gettyimages

Tan solo hay dos jugadores menores de 25 años entre los octavofinalistas y la media de edad de todos ellos es de 29,68. Analizamos razones.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter