Felix Auger Aliassime

Zverev se lleva el duelo de futuras promesas

Alexander Zverev. Foto: Getty Images

El tenista alemán consiguió el pase a los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo, al derrotar a Felix Auger-Aliassime en dos sets.

Montecarlo 2019. Orden de juego miércoles 17 de abril. Nadal busca el primer triunfo

Llegó el gran día, el rey ha vuelto. Rafael Nadal afronta su debut en la gira europea sobre tierra batida con un duelo de máxima exigencia ante Roberto Bautista. El gran favorito al título en el ATP Masters 1000 Montecarlo 2019 jugará en el tercer turno de la pista central, después del atractivo duelo entre Alexander Zverev y Félix Auger-Aliassime, que vaticina emociones fuertes. Alemán y canadiense saldrán a pista después del partido entre Kei Nishikori y Pierre-Hugues Herbert. La jornada se cerrará con el partido entre Dominic Thiem y Martin Klizan. No solo habrá grandes encuentros en la pista central, ya que en la segunda pista en importancia se verán duelos de gran interés con la participación de jugadores tan destacados como Stefanos Tsitsipas, Fabio Fognini, Grigor Dimitrov o David Goffin.

Auger-Aliassime: "Será una gran oportunidad de jugar contra Zverev; trataré de dictar mi juego"

Felix Auger-Aliassime se medirá en segudna ronda a Alexander Zverev, un duelo extraordinario, y un tenista, el alemán, que sirve de ejemplo para el canadiense en lo que está siendo su aterrizaje en la élite. "Tengo que seguir trabajando duro, como supongo que hizo Alexander cuando tenía mi edad. Trabajó duro y ganó títulos. Ahora me toca a mí seguir trabajando. Creo que esta es una buena oportunidad. Él es el líder de la nueva generación de jugadores de tenis, ha pasado un tiempo desde que llegó, así que ya tiene mucha experiencia. Para mí, ésta será una gran oportunidad para jugar contra él y ver cómo lo hago. Yo creo en mi tenis, voy a tratar de hacer lo mejor que pueda, voy a tratar de dictar el juego".

Aliassime se cita con Zverev en 2R de Montecarlo

Félix Auger-Aliassime firmó este martes su vigésima victoria de la temporada tras derrotar a Juan Ignacio Londero en primera ronda de Montecarlo (7-5, 7-6). Un debut muy duro que, posiblemente, sea tan solo un aperitivo de lo que le espera en la siguiente ronda: Alezander Zverev. Un encuentro protagonizado por dos de los hombres que más focos acapararán en los próximos años, imperdible.

Zverev, sobre Shapovalov y Aliassime: "Canadá tiene a dos ganadores de Grand Slam creciendo ahora mismo"

Aliassime y Shapovalov. Foto: Getty

El alemán se deshace en elogios hacia los dos, especialmente hacia Félix. "Es de los chicos más humildes y más buenos que conozco", asegura.

Aliassime: "Nunca me he comparado con lo que otros jugadores han hecho antes"

Félix Auger-Aliassime. Foto: Getty

A pesar del éxito tan rápido que ha vivido en los dos últimos meses, el canadiense asegura seguir siendo la misma persona y mantiene los pies en la Tierra.

Munar y Aliassime obtienen una invitación al cuadro de Montecarlo

Estaban inscritos en la fase previa del torneo ya que por Ranking no habían podido entrar directamente al main draw de Montecarlo pero el torneo les ha otorgado una invitación de última hora a Félix Auger Aliassime y Jaume Munar, tras su buen inicio de temporada. El balear debutará en el cuadro frente a otro invitado, como es el local Lucas Catarina. Aliassime, por su parte, iniciará su concurso en El Principado frente a uno de la fase previa y podría enfrentar a Sascha Zverev en segunda ronda.

Shapovalov y Aliassime jugarán juntos en Barcelona

Nos vamos a divertir este año en el Conde de Godó con el tremendo cuadro que una vez más mostrará el mejor ATP 500 del circuito. Tenistas de la talla de Denis Shapovalov o Felix Auger-Aliassime estarán compitiendo en Barcelona por llevarse el título, pero no solo en terreno individual. Ambos canadienses, por ejemplo, también unirán fuerzas en el cuadro de dobles. ¿Nos dará la vida para ver todos los partidos? Estas serán algunas de las parejas que podremos ver en España dentro de diez días.

El aterrizaje de Auger-Aliassime, en datos

Felix Auger-Aliassime. Foto: Getty

El aterrizaje de Felix Auger-Aliassime en la élite del tenis masculino tiene varios datos impactantes que complementan todo lo visto hasta ahora.

Aliassime: "Estoy con un nivel de confianza que me veo candidato al título en todos los torneos"

Félix Auger-Aliassime en Miami Open 2019. Foto: zimbio

El canadiense ofreció una extensa rueda de prensa en su país donde valoró sus éxitos recientes, y habló sobre su nuevo estatus com tenista.

Aliassime se baja del torneo de Marrakech

Seguramente el calendario de torneos que tenía predefinido Felix Auger-Aliassime haya cambiado de golpe y porrazo. Y es que el canadiense no esperaba una progresión tan fulminante, que le ha ubicado al borde del top-30, asimilando aún toda la energía derrochada en Miami. Felix, que jugará el Mutua Madrid Open, se ha bajado del ATP Marrakech, al que estaba apuntado desde hace varias semanas.

Aliassime recibe una invitación para jugar el Mutua Madrid Open 2019

Félix Auger-Aliassime se ha convertido en una joya para cualquier torneo. Su potencial, carisma y talento le convierten en un jugador admirado y sobre el que está la atención de todo el mundo del tenis. El Mutua Madrid Open 2019 ha reaccionado con rapidez al otorgar una invitación al joven canadiense, ya que el corte de la lista de entradas para el torneo madrileño se hizo antes de la finalización del Miami Open 2019, por lo que Aliassime no tenía el ranking necesario para entrar directo. "Es un jugador increíble, lo que está consiguiendo a sus 18 años es asombroso. Se ha ganado esta invitación a pulso", aseveró Feliciano López, flamante director del torneo español que ya apostó por las jóvenes promesas el año pasado, cuando se le dio una WC a Tsitsipas.

Estos son los mejores puntos del ATP Miami Open 2019

Más de diez días vibrantes en el ATP Masters 1000 Miami Open 2019 han dado para mucho. En la memoria de los aficionados quedará la nueva proeza realizada por Roger Federer, pero también puntos inolvidables que han sazonado todo el evento y quedarán grabados a fuego en la retina de todos los amantes a este deporte. Nick Kyrgios, Félix Auger-Aliassime, los hermanos Bryan y el suizo, son algunos de los protagonistas de puntos absolutamente espectaculares. Merece la pena disfrutarlos.


Ranking Next Gen: Aliassime y Shapovalov se ponen al mando

Gracias a los puntos logrados tras alcanzar las semifinales del Miami Open, Félix Auger Aliassime y Denis Shapovalov se ponen al mando de la Race to Milán ya que aunque son segundo y tercero, respectivamente, es más que probable que Stefanos Tsitsipas haga como Sascha Zverev estos dos últimos años y clasifique a Londres, por lo que no participaría en el torneo. Se separan así de Tiafoe y De Miñaur, que parece que serán los dos máximos perseguidores que tendrán este año. Un poco más alejados están Kecmanovic y Umbert. Los primeros españoles en el Ranking son Davidovich, 12º con 107 puntos, y Kuhn, 17º con 49.

¿Qué hizo Aliassime inmediatamente después de perder con Isner en Miami?

Puede que este tipo de acciones nos estén empezando a mostrar lo que se nos viene por delante. Felix Auger-Aliassime, un tipo tremendamente talentodo dentro de la pista y, al mismo tiempo, un trabajador nato fuera de ella. Ayer, tras caer en las semifinales de Miami, ¿cuál fue la reacción del canadiense? Ni mucho menos fue irse al hotel, ni siquiera a la ducha. Cogiendo un saco de bolas y se fue a las pistas exteriores a entrenar el saque. Sin entrenador, sin público, así lo recogió esta cuenta de Twitter y así lo aplaudió su verdugo de este viernes, John Isner.

Aliassime: "Era como si hubiera agarrado un virus. No podía meter ni un segundo saque"

Aliassime, durante su partido ante Isner. Foto: Getty

El canadiense explica cómo se sintió a la hora de sacar para llevarse cada set y admite que los nervios le ganaron la batalla. "Es algo duro de digerir", reconoce.

Isner despierta del sueño a Aliassime

Isner repite final en Miami. Foto: Getty

El estadounidense superó en dos tiebreaks al canadiense, que en ambos sets tuvo break arriba y saque para cerrar la manga y no pudo aprovecharlo.

Miami Open 2019: análisis semifinales ATP

Roger Federer y Denis Shapovalov. Foto: Daily Express

Analizamos las semifinales que tendrán lugar hoy en el cuadro masculino del Miami Open: Isner-Auger-Aliassime y Federer-Shapovalov.

Shapovalov: "Llevo soñando toda mi vida con enfrentarme a Federer"

Denis Shapovalov en Miami Open 2019 contra Roger Federer. Foto: zimbio

El joven canadiense habló de lo que supone medir sus fuerzos a la leyenda suiza y reflexionó sobre su progresión como tenista y el futuro.

Miami Open 2019. Orden de juego viernes 23 de marzo. Federer en sesión nocturna

El Miami Open 2019 encara su recta final con una jornada de viernes que promete emociones fuertes. Tras un día difícil para la organización debido a la lluvia, el torneo verá cómo se definen los finalistas del ATP Masters 1000 Miami Open 2019, mientras que las chicas descansan de cara a la final que se disputará el sábado. Así pues, el primer turno del día será el protagonizado por John Isner y Félix Auger-Aliassime, a partir de las 13:00 hora local (18:00 en España peninsular). Por su parte, Roger Federer y Denis Shapovalov se medirán no antes de las 19:00 horas en Miami (00:00 de la noche en España). Después de cada duelo, se jugarán las semifinales de dobles femeninos, mientras que en la Grandstand se podrá disfrutar de partidos de dobles masculinos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter