Felix Auger Aliassime

Aliassime: "Este año he madurado: he aprendido que no puedo controlarlo todo"

Felix Auger Aliassime en París Bercy. Fuente: Getty

El canadiense analizó su temporada, haciendo hincapié en las mejoras gracias a jugar dobles con frecuencia y reflexionando sobre próximos objetivos.

La victoria más grande de Felix Auger Aliassime

Felix Auger Aliassime ha sido protagonista fuera de la cancha. Fuente: Getty

El canadiense, tras un 2020 algo agridulce en la cancha, puede ser feliz por lo que ha hecho fuera de ella. Su gran proyecto ha mejorado miles de vidas en Togo.

Los 5 jugadores del top-50 que aún no han ganado ningún título ATP

Félix Auger-Aliassime, jugadores sin títulos. Foto: gettyimages

Desvelamos qué jugadores acaban el 2020 en la zona noble del ranking ATP, pero sin títulos en su palmarés, en un año con 6 nuevos campeones ATP.

ATP Sofia: Aliassime concluye su temporada con una nueva derrota

Felix Auger Aliassime concluyó su temporada 2020 de la misma forma que su buen amigo Shapovalov: con una nueva derrota en su primer duelo en un torneo. Segundo cabeza de serie en el ATP de Sofía, el canadiense cayó estrepitosamente ante el italiano Salvatore Caruso (6-4, 6-4), firmando un final de temporada horrible con cuatro derrotas consecutivas. Es posible que una nueva caída en un partido por el título, esta vez ante Zverev en el torneo de Colonia 1, le haya podido afectar mentalmente. A partir de ahora, tocará pensar en 2021.

Otros resultados de la jornada:

Alex de Miñaur (3) d. Aslan Karatsev (Q) 6-4, 7-6(5)

Adrian Mannarino (5) d. Egor Gerasimov 6-4, 7-6(6)

John Millman (6) d. Gilles Simon (Q) 7-5, 6-7(3), 6-2

Jannik Sinner d. Marc-Andrea Huesler (LL) 6-3, 6-4

Aliassime: "Quiero darme una oportunidad más este año de ganar mi primer título"

Félix Auger-Aliassime sigue persiguiendo con tenacidad inaugurar su palmarés de títulos profesionales al máximo nivel y tendrá una nueva oportunidad para ello en el ATP 250 Sofía Open 2020, donde parte como gran favorito tras la derrota de Shapovalov. "Soy cabeza de serie, me encuentro muy bien físicamente y confío totalmente en mi juego y las posibilidades de hacerlo bien esta semana. He jugado ya tres finales en 2020 y quiero darme una última oportunidad de ganar un torneo este año", declaró en la web de la ATP un hombre que debutará ante Salvatore Caruso y que tiene la posibilidad de terminar una temporada entre los 20 mejores del mundo, algo que aún no ha conseguido.

Aliassime y Hurkacz se proclaman campeones del dobles en París-Bercy

El Rolex Paris Masters 2020 ya conoce a sus primeros ganadores. Son la pareja de dobles formada por el canadiense Felix Auger-Aliassime y el polaco Hubert Hurkacz que hoy contra todo pronóstico han conseguido derrotar en la gran final al dúo formado por el brasileño Bruno Soares y al croata Mate Pavic, una de las mejores parejas en la actualidad y que ha conseguido entre otras cosas ganar el US Open 2020. El resultado final fue de 6-7 (3), 7-6 (7) y 10-2 para la pareja formada por Aliassime y Hurkacz que llegaron a salvar hasta cinco bolas de partido en el segundo set. Fantástica semana para estos chicos, que han demostrado que en dobles también se desenvuelven igual de bien que en individuales.

ATP 250 Sofia 2020: Cuadro

La temporada ATP toca a su fin con el último torneo previo a las finales de Milán y Londres. Sofia se ve este año tomada por el emergente poder canadiense, con Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime como principales cabezas de serie. Roberto Carballés y Pablo Andújar son las bazas españolas, en un cuadro final en el que encontramos perfiles interesantes como los de Marin Cilic, Jannik Sinner, Vasek Pospisil, Marton Fucsovics o John Millman. Cerraremos el atípico 2020 en un par de semanas con muchos interrogantes hacia el próximo año.

Felix Auger-Aliassime rompe con su entrenador, Guillaume Marx

"He decidido poner fin a mi relación profesional con mi entrenador a tiempo completo, Guillaume Marx. Nuestra colaboración termina de forma amistosa y con todo el respeto (...). Él me ha ayudado a formarme y desarrollarme como jugador y como persona en todos los desafíos que hemos afrontado en este tiempo. Siempre recordaré todos los momentos positivos que pasmaos juntos (...)". Con estas palabras, el canadiense Felix Auger-Aliassime comunicaba su ruptura profesional con Guillaume Marx, al tiempo que confirmaba que seguirá su carrera junto a Frederic Fontang.


Cilic tumba a un Aliassime con problemas físicos

Marin Cilic dejó atrás una racha de dos derrotas consecutivas y abrió con victoria su participación en el Paris Rolex Masters 2020. El croata superó a Felix Auger-Aliassime por 6-0, 3-6 y 6-3 en un partido donde se mostró mucho más sólido al saque y pudo tomar ventaja de los problemas físicos del canadiense, que se quejó de problemas en el abductor derecho. Así, finaliza una temporada muy irregular por parte de Felix, que firmó varias finales pero a quien todavía se le resiste su primer cetro ATP. Por su parte, Cilic se medirá en segunda ronda a Corentin Moutet.

Pospisil se lleva el duelo canadiense ante Auger-Aliassime

Se pueden ganar partidos en pista rápida bajo techo con un 51% de primeros sets. Y en dos mangas. Puede decirlo Vasek Pospisil, que hoy se llevó el duelo canadiense ante Felix Auger-Aliassime (7-5 7-5), en casi dos horas de partido. Jugó muy tenso Felix, quien no pudo aprovechar la irregularidad de Vasek con su primer servicio, quien solo tuvo que afrontar tres bolas de break en contra, salvando dos. Pospisil cruza a octavos de final de Viena, donde se medirá a Medvedev.

Schwartzman sale ileso de la trampa de Aliassime

Diego Schwartzman. Foto: Getty Images

El tenista argentino Diego Schwartzman consiguió un grandísimo triunfo ante el canadiense Felix Auger-Aliassime al cual derrotó en tres duros sets.

Aliassime: "Siento que desde que jugué Roland Garros he ajustado algunas cosas bien"

El tenista canadiense Felix Auger-Aliassime se mostró muy satisfecho por avanzar a las semifinales del ATP 250 de Colonia 2020, después de derrotar al japonés Yoshihito Nishioka en dos sets. El joven jugador canadiense confesó que después de Roland Garros se encuentra muy cómodo con su juego: "El comienzo de partido fue un tanto complicado para los dos. No encontrábamos el ritmo y sufríamos mucho con nuestros saques. Luego fui encontrándome mejor en la pista y comencé a jugar a mi nivel. Siento que desde que jugué Roland Garros he ajustado algunas cosas bien y estoy consiguiendo buenos resultados. Nishioka es un gran rival al que nunca antes había derrotado. Estoy feliz por el triunfo y por avanzar a semifinales", manifestó Aliassime en zona mixta.

Aliassime resuelve con aplomo su compromiso ante Nishioka

Félix Auger-Aliassime está ya en semifinales del ATP 250 Colonia 2020 tras vencer por 6-3 6-4 al japonés Yosihito Nishioka, en un encuentro en el que transmitió sensaciones de poderío y madurez. El canadiense busca con ahínco su primer título después de las seis finales perdidas que acumula en su haber, y parece tener una buena oportunidad en la pista indoor germana. Se medirá por un puesto en la final al argentino Diego Schwartzman, en lo que promete ser un duelo apasionante.

Aliassime: "Hoy se ha demostrado lo cruel que puede llegar a ser el tenis"

Ojo, que lo dice el tipo que ha perdido las seis finales ATP que ha disputado. Pero la mala suerte no es para siempre, aunque sea Felix Auger-Aliassime. El joven canadiense tuvo anoche un debut complicado en el ATP 250 de Colonia 2 ante Egor Gerasimov, quien llegó a tener servicio con 6-5 en el segundo set para cerra la victoria. Sin embargo, el canadiense encontró la manera de recomponerse para terminar ganando en tres mangas, conectando 15 saques directos y salvando cinco de las siete bolas de break que tuvo en contra.

"Esta noche se ha demostrado lo cruel que puede llegar a ser el tenis a veces. He tratado de mantener la calma cuando él estaba sacando para partido, hacer cosas diferentes, así que estoy muy feliz de haber regresado a tiempo para salvar la victoria. Mentalmente ha sido duro, honestamente, pero me quedo muy orgulloso por el esfuerzo que hice. Esto me dará mucha confianza de cara al futuro", declaró en ATP tras pasar a los octavos de final.

Aliassime sobrevive a un auténtico thriller en Colonia

Felix Auger-Aliassime sigue avanzando en el ATP de Colonia 2. Eso sí, no sin dificultades: en el mismo estadio en el que llegó a la final la semana pasada, hoy Felix sufrió de lo lindo ante Egor Gerasimov. El tenista bielorruso sacó para ganar el partido estando 6-4 y 6-5 arriba, pero firmó un juego horrible que permitió a Felix igualar el encuentro en el tie-break del segundo set. El tercer parcial fue una auténtica montaña rusa: Gerasimov salvó tres bolas de partido 4-5 y 0-40 abajo, pero no pudo imponer su superioridad en el tie-break final (4-6, 7-6(2), 7-6(4)). De este modo, Aliassime respira hondo y avanza en el torneo germano.

'Expediente Felix': cómo ganar una final ATP

Felix Auger-Aliassime. Foto: ATP

Felix Auger-Aliassime reconoce un problema en las finales, asignatura pendiente tras perder en las seis ocasiones en las que pudo inaugurar su palmarés.

Ranking ATP. Rublev da un paso de gigante hacia las ATP Finals

Semana muy movida en la batalla por clasificarse para las ATP Finals 2020, con la participación exitosa de uno de los principales candidatos a cosechar una de las dos plazas restantes. Andrey Rublev ya es el 8º en el ranking ATP y obtiene una ventaja importante en el camino a Londres, sacando de la zona de clasificados a Matteo Berrettini, en la que se mantiene Diego Schwartzman. Dos jugadores que cuajaron una buena semana pero quedan algo descolgados son Denis Shapovalov y Roberto Bautista, mientras que Borna Coric y Félix Auger-Aliassime ponen cerco a un top-20 al que retorna Milos Raonic, situándose en el puesto 19.

En cuanto a las mejoras más notables, es preciso mencionar a Marco Cecchinato, que se sitúa como 77 del ranking tras ascender la friolera de 26 posiciones, mientras que su verdugo en la final de Cerdeña, Laslo Djere, subió 21 posiciones para ser el 53 del mundo. Mención aparte merecen los españoles Alejandro Davidovich (64) y Pedro Martínez (92), que obtienen la mejor clasificación de sus carreras, al igual que Yannick Hanfman (97). Fuera del top-100, no podemos dejar pasar la tendencia al alza de Lorenzo Musetti (123) y Carlos Alcaraz (136).

El desafortunado comentario en la ceremonia de entrega de premios de San Petersburgo

Ha ocurrido en el ATP 500 San Petersburgo 2020 donde el polémico director del torneo, Alexander Medvedev, se ha pasado de gracioso con un comentario que nadie ha entendido y que podría pasarle factura al evento en el futuro. Y es que una broma fuera de lugar puede convertirse en una ofensa, sobre todo, cuando se refiere a alguien que no está presente. "Esperemos que Borna no haga como el finalista del torneo de Colonia, donde ha disputado su octava final y no ha ganado", señaló refiriéndose a Félix Auger-Aliassime y dejando a todos a cuadros. Además, Coric ya sabe lo que es ganar un título y tuvo que soportar una ceremonia de entrega de premios maratoniana, que se prolongó la friolera de 40 minutos.

Aliassime, seis finales ATP disputadas y seis derrotas

Está llamado a liderar el futuro del tenis mundial cuando el big three decida colgar la raqueta, pero aún queda para que ese tiempo llegue. El canadiense Felix Auger-Aliassime es para muchos la gran promesa del tenis mundial debido al gran talento que atesora cada vez que salta a la pista. Pero lo que sí es cierto, es que aún tiene que acabar de pulir ciertas cosas en su tenis para dar ese gran paso. Lo principal de todo es sin duda ganar títulos. El actual número 22 del mundo ha disputado seis finales ATP y en todas ellas ha caído derrotado, una losa que parece que cada vez le afecta más viendo sus palabras. No sabemos cuando, pero cuando Felix consiga ganar el primero, acabarán llegando los próximos.

Zverev se lleva el duelo de jóvenes promesas

Alexander Zverev. Foto: Getty Images

Alexander Zverev se proclamó campeón del ATP 250 de Colonia 2020, después de derrotar a Felix Auger-Aliassime en dos sets.

Comentarios recientes