Felix Auger Aliassime

Gulbis reverdece viejos laureles para eliminar a un Aliassime frustrado

No estaba muerto, estaba de parranda. Con esta manida expresión musical puede definirse la trayectoria de Ernests Gulbis, que ha tenido un resurgimiento inesperado en este Open de Australia 2020. Después de pasar la fase previa, el carismático jugador letón de 31 años ha dado un golpe sobre la mesa al vencer a Félix Auger-Aliassime y destapar las carencias del joven canadiense en cuanto a consistencia mental y poder para dominar las emociones en situaciones límite. Aplicó un tenis brillante con constantes dejadas y cambios de ritmo que acabó por desesperar a Aliassime, falto de chispa y clarividencia de ideas. El resultado final fue de 7-5 4-6 7-6 (3) 6-4 y su siguiente rival será Duckworth o Bedene.

Wilander: "No veo a Thiem levantando cinco o seis grandes; a Tsitsipas sí"

Dominic Thiem y Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty

El exnúmero 1 del mundo valora el futuro de las grandes promesas y los jugadores más contrastados para conseguir Grand Slams en el futuro.

Rublev: "Estos partidos te ayudan a entender por qué necesitas romperte el culo en los entrenamientos"

Después de derrotar en las semifinales del ATP 250 de Adelaida a Félix Auger-Aliassime por 7-6(5) 6-7(7) y 6-4, en tres horas de encuentro, Andrey Rublev ha mostrado su enorme satisfacción al respecto. "Estos partidos son increíbles porque, después de estos partidos, tú comprendes por qué estás trabajando, para qué estás trabajando, por qué necesitas mejorar y por qué necesitas romperte el culo en los entrenamientos incluso cuando no puedes más por el cansancio". El ruso explica que hoy su rival estaba siendo mucho mejor que él, pero la actitud marcó la diferencia. "Cuando empezamos el partido, pensaba que no iba a ser mi día y acepté que iba a perder. Entonces, una vez acepté que él estaba jugando a un nivel increíble y que me podía dar una paliza, empecé a luchar lo mejor que pude, a ver qué pasaba".

La undécima de Andrey Rublev

Andrey Rublev sumó este viernes su undécima victoria consecutiva al derrotar a Felix Auger-Aliassime (7-6, 6-7, 6-4) en una semifinal de mucho nivel en el ATP 250 de Adelaida. El ruso, que acabó el año sin perder un solo partido en Copa Davis, ha arrancado el 2020 levantando el título en Doha, un ritual que buscará repetir mañana ante Lloyd Harris. ¿Podrá mantener su invicto?

Aliassime: "El jugador más en forma del momento es Rublev"

Félix Auger-Aliassime está intentando recuperar su mejor versión y haberse metido en las semifinales del ATP 250 Adelaida 2020 supone un gran influjo de confianza para el joven canadiense. Buscará un triunfo que le lleve hasta la gran final frente al ruso Andrey Rublev, del que habló sin tapujos en rueda de prensa. "Acabamos de empezar un año y ya ha ganado muchos partidos. Es un gran jugador, sabe lo que es ganar a Federer, haciéndolo el pasado año, y es el que más en forma está ahora mismo. Va a ser un partido difícil, pero confío en mis posibilidades", destacó en la web oficial del torneo.

Aliassime y Rublev, duelo estelar en semifinales de Adelaida

Dos hombres caminan con paso firme en el ATP 250 de Adelaida demostrando su buen momento de forma en este arranque de temporada. Por un lado, Andrey Rublev sumó este jueves su décima victoria consecutiva (sumando las cuatro en Copa Davis, las cuatro en Doha y las dos de esta semana) al derrotar a Dan Evans en un partido de ida y vuelta (6-4, 3-6, 6-3). Horas después, Felix Auger-Aliassime no tuvo piedad de Alex Bolt (6-3, 6-0) y avanzó hasta semifinales por la misma ruta que el ruso.

En el otro duelo que pondrá un juego el otro billete a la final, Tommy Paul y Lloyd Harris se enfrentarán en un partido que colocará a un jugador de la fase previa en la lucha por el título.

ATP Adelaida. Aliassime se encuentra a sí mismo

Félix Auger-Aliassime lleva meses sumido en una espiral de desconfianza tras superar molestias físicas que han lastrado su rendimiento. El canadiense busca sensaciones positivas en el ATP 250 Adelaida 2020 y parece estar en buen camino al clasificarse para cuartos de final después de ganar a James Duckworth por 6-3 7-6 (0). Tenis de consistencia por parte de la joven promesa, cuyo rival por un puesto en semifinales será el local Alex Bolt.

Djokovic frena el ímpetu de un brillante Shapovalov y clasifica a Serbia

Novak Djokovic gana a Denis Shapovalov en ATP Cup 2020. Foto: gettyimages

Triunfo agónico de Novak ante Denis, que tuvo claras oportunidades prolongar el duelo después de la derrota de Aliassime ante Lajovic.

ATP Cup 2020. Canadá impone su autoridad ante una Alemania con Zverev perdido

Alexander Zverev no podrá olvidar esta ATP Cup 2020 pero no por los motivos que podría imaginar al empezar el torneo. El alemán ha mostrado una gran debilidad nuevamente, cayendo por 6-2 6-2 ante Denis Shapovalov y mostrando una frustración y falta de confianza muy preocupantes. De manera similar puede valorar el papel, hasta el momento, de Félix Auger-Aliassime, que perdió ante Jan-Lennard Struff por 6-1 6-4. La eliminatoria se resolvió en el dobles, donde Kevin Krawietz y Andreas Mies perdieron por 6-3 7-6 (4) frente a los jóvenes canadiense, muy compenetrados entre sí. Canadá apunta a la segunda plaza de este grupo, por detrás de Australia.

Aliassime: "Estoy muy feliz por haber vuelto a competir"

Félix-Auger Aliassime es uno de los tenistas que más expectación genera de cara a este año y comenzó con buen pie en la ATP Cup 2020, dejando atrás los problemas físicos que lastraron su rendimiento en el tramo final del 2019 al ganar con contundencia a Michel Pervolarakis. "Es genial volver a la pista. Salí decidido a no perder la concentración ni un instante y jugar con intensidad. No conocía a este jugador y estoy contento por haber podido dominar el partido. Me hace muy feliz volver a competir con solidez", declaró el canadiense.

Los países llamados a dominar el tenis en la próxima década

Aliassime, Shapovalov, dominadores del futuro. Foto:gettyimages

Analizamos cuáles son las naciones que cuentan con tenistas de mayor proyección, tanto en el circuito masculino como femenino.

Nishikori y Aliassime se unen a Thiem para el torneo de Viena

El torneo de Viena contará con la presencia de dos grandísimos tenistas más. El japonés Kei Nishikori que hace unas horas confirmó su baja para la ATP Cup y el Open de Australia, ha confirmado que participará en el próximo ATP 500 de Viena 2019. Junto al japonés estará presentes otros tenistas como son el austríaco Dominic Thiem y el canadiense Felix Auger-Aliassime. Recordemos que el torneo de Viena se disputa en pista indoor y se jugará del 26 de octubre al 2 de noviembre.

Aliassime confiesa como se sintió tras ganar su primer partido en un Grand Slam

El tenista canadiense Felix Auger-Aliassime confesó para la web oficial de la ATP como se sintió tras conseguir en Wimbledon sumar su primera victoria en un torneo de Grand Slam: "Para cualquier jugador, obtener tu primera victoria en un torneo de Grand Slam es una alegría inmensa y ha sido uno de los grandes logros que he conseguido en este 2019. Al mismo tiempo, con el nivel de juego que tengo en estos momentos, espero con ansias el poder dar un paso más y alcanzar rondas finales en torneos de esta calibre", manifestó el jugador canadiense.

Cuatro candidatos de altura al Premio al Jugador Más Mejorado del 2019

Es uno de los premios más cotizados en el mundo del tenis al término de una temporada y en este 2019 los candidatos son numerosos y con méritos suficientes como para coronarse. Félix Auger-Aliassime ha conseguido filtrarse en la élite a una edad muy temprana, terminando el 21 en el ranking ATP después de haber finalizado el 2018 en la posición 108. Menor mejoría cuantitativa pero de tremendo nivel cualitativo ha sido lo hecho por Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvedev y Matteo Berrettini, flamantes integrantes del top-10 después de haber asombrado durante todo el año. ¿Quién crees que debe ganar el premio?

Los nuevos inquilinos del top-100 y potenciales irrupciones en 2020

Mikael Ymer, nuevo jugador del top-100. Foto: gettyimages

De los 24 jugadores que han pisado este grupo en 2019 por primera vez en su carrera, 10 son menores de 22 años y prometen emociones fuertes.

Aliassime: “Gane más o menos dinero, seguiré siendo la misma persona”

Aliassime en el Country Club de Montecarlo. Fuente: Alain Bergeron

Después de la mejor temporada de su carrera, el canadiense de 19 años explica sus ambiciones y el motivo de poner su domicilio en Montecarlo.

Bautista, inmenso corazón

Bautista adelanta a España en la final de la Copa Davis. Foto: Getty

El castellonense reaparece en la final tras una semana dramática para él y adelanta a España con un gran partido ante Aliassime.

Canadá, el gigante americano del futuro

Denis Shapovalov, el gran artífice del éxito canadiense en Madrid. Foto: Getty

El país de la hoja de arce se está convirtiendo en el referente en Norteamérica, hundiendo más a una Estados Unidos en crisis. Futuro esplendoroso les aguarda.

Así han curado a Pospisil en enfermería tras una caída

"Las cosas que hace uno por su país", decía Félix Auger-Aliassime en una stories que ha subido a Instagram donde puede verse como le cosen a Vasek Pospisil una herida en la pierna producto de una caída en su duelo de Copa Davis ante Andrey Rublev. Da su impresión mientras que el bueno de Vasek aguanta estoicamente.

Así queda la carrera a Milán tras la baja de Aliassime

Las bajas confirmadas ya oficialmente de Stefanos Tsitsipas y Félix Auger-Aliassime así como el ascenso inexorable de Jannik Sinner en las últimas semanas, abren un escenario repleto de incertidumbre en cuanto a los clasificados para las NextGen Finals 2019. Hay cuatro plazas prácticamente confirmadas, como son las de Álex de Miñaur, Denis Shapovalov, Frances Tiafoe y Casper Ruud. Además, Jannik Sinner tiene plaza asegurada por invitación, pero en caso de que siga avanzando en el torneo de Viena y coseche puntos la semana próxima en caso de competir, podría meterse entre los ocho mejores haciendo que la organización pudiera elegir emplear esa invitación con otro jugador italiano o dejarla desierta, es decir, ofrecer una plaza más por clasificación. Miomir Kecmanovic y Ugo Humbert tienen todas las papeletas para estar en Milán y el último lugar sería empleado ahora por Mikael Ymer. Esto hace que Alejandro Davidovich pueda tener alguna opción, al igual que Corentin Moutet. Si español o francés ganan los torneos Challenger en los que están esta semana (Liuzhou y Brest, respectivamente), podrían situarse en la décima plaza y está previsto que, al menos el español, dispute otro torneo Challenger la semana próxima.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes