Felix Auger Aliassime

Ranking NextGen. Moutet se mete de lleno en la pelea

La gira de hierba promete emociones fuertes en todos los ámbitos del tenis profesional y la clasificación de los más jóvenes no está exento de ello. Stefanos Tsitsipas sigue siendo tan contundente como virtual, ya que no se esperaba que disputa las NextGen Finals 2019, pero la novedad más importante ha sido el ascenso de una posición por parte de Corentin Moutet. El galo ocupa la última plaza que daría acceso directo al torneo de final de temporada, sobrepasando a Miomir Kecmanovic. En cuantoa los españoles, Alejandro Davidovich sigue en la duodécima plaza, a 176 puntos de Moutet.

Berrettini deja a Aliassime sin su primer título

Matteo Berrettini. Foto: Getty Images

El tenista italiano se proclamó campeón del ATP 250 de Stuttgart 2019, al derrotar al canadiense Aliassime en dos disputadísimos sets.

Aliassime y Berrettini se medirán en la final de Stuttgart

Ya conocemos a los dos finalistas en el ATP 250 de Stuttgart 2019. El tenista italiano Matteo Berrettini demostró una vez más que se desenvuelve a las mil maravillas sobre hierba, y consiguió derrotar al alemán Jan-Lennard Struff por 6-4 y 7-5, en un partido que se alargó a la hora y 14 minutos de encuentro, en un partido donde el jugador italiano consiguió ganar el 89% de los puntos jugados con su primer servicio. En la final, Berrettini se medirá con el canadiense Felix Auger-Aliassime, que accedió a la final tras la retirada de Milos Raonic.

Nuevo récord de precocidad de Aliassime

Cada día se supera más y más, y para muchos aficionados está considerado como una de las perlas del tenis mundial. El tenista canadiense Felix Auger-Aliassime sigue consiguiendo récords de precocidad a sus 18 años de edad. Con la victoria ayer ante Dustin Brown, el actual número 21 del mundo se convirtió en el tenista más joven en clasificar a las semifinales de tres superficies diferentes desde que lo hiciera el australiano Lleyton Hewitt en el año 1999. Aliassime ha conseguido en este 2019 acceder a semifinales en la tierra batida de Río de Janeiro, en la pista dura de Lyon y en la hierba de Stuttgart. Veremos cuál es el siguiente récord que consigue.

Aliassime: "Hubo momentos en que estaba muy frustrado"

El tenista canadiense Felix Auger-Aliassime se mostró muy satisfecho por poder avanzar a las semifinales del ATP 250 de Stuttgart, al derrotar en un partido muy complicado al siempre peligroso y combativo Dustin Brown, al que derrotó en tres tie-breaks: "Estoy muy contento con la victoria. Ha sido un encuentro de muchas emociones, de altibajos y sobre todo de muy buenos puntos. Sabía que tendría un partido muy complicado ante Brown, ya que venía de eliminar a Zverev y siempre se desenvuelve muy bien en hierba", afirmó el jugador canadiense que afirmó que en determinados momentos sintió frustración sobre la pista: "Hubo momentos en que estaba muy frustrado, ya que no tenía apenas opciones de inquietarle al resto. El encuentro se iba a decidir por pequeños detalles y finalmente fui yo quien estuvo más acertado", manifestó Aliassime que en semifinales se cruzará con su compatriota Milos Raonic.

Aliassime vence a Brown en tres tie breaks

Felix Auger-Aliassime se ha metido en las semifinales de Stuttgart después de vencer en tres mangas al alemán, verdugo de Zverev, en tres muertes súbitas (76 67 76). Aguantando la presión de competir sobre el alambre, el canadiense dio una nueva muestra de su carácter competitivo para sortear un rival siempre afiladísimo sobre pasto. De este modo, Felix luchará por meterse en la final ante su compatriota Milos Raonic.

¿Qué deben mejorar los jóvenes para asaltar la cima del tenis?

Alexander Zverev, aspectos a mejorar. Foto: gettyimages

Analizamos qué aspectos técnicos y tácticos deberían pulir cada uno de los mejores jóvenes si quieren derrocar al Big3 y ganar Grand Slams.

ATP Stuttgart 2019. Monfils y Aliassime siguen adelante

El ATP 250 Stuttgart 2019 cuenta con nombres ilustres en el cuadro y algunos de ellos entraron en acción esta jornada. Milos Raonic reapareció en competición con un sufrido triunfo sobre Popyrin por 6-7 (6) 6-4 7-6 (4). De manera similar, sufriendo lo indecible, Gael Monfils inauguró su gira sobre hierba ganando a Johnson por 7-5 5-7 7-6 (6). También ganó su compatriota Gilles Simon (4-6 6-2 6-3 a Gojowczyk) y Dustin Brown, un atractivo de este tramo de año (6-4 7-6 (3)) a Millman. Félix Auger-Aliassime demostró que puede ser competitivo en césped imponiéndose por 7-5 6-3 a Gulbis.

Ranking Next Gen: Aliassime sigue en cabeza, aún sin jugar en París

Si quitamos del Ranking a Stefanos Tsitsipas, el cual muy probablemente termine clasificándose a Londres a final de temporada, el líder de la Race to Milan sería Felix Auger Aliassime, que sigue llevando una ventaja holgada sobre su compatriota Denis Shapovalov y sobre el estadounidense Frances Tiafoe. Casper Ruud ha obtenido un pequeño subidón de puntos tras París, en un Top 10 sin demasiado movimiento excepto la caída de Umber en favor de dos chicos que han tenido un buen Roland Garros para sus expectarivas, como Moutet e Ymer.

Félix Aliassime confirma que su lesión no es grave: "Probablemente pueda jugar en la gira de hierba"

Tras lesionarse ayer en la final del torneo de Lyon, las posibilidades de que Félix Auger-Aliassime jugara en París eran bastante pocas. Hoy, el canadiense confirmó su retirada. "Hoy me hice una resonancia aquí en París y tras ver los resultados con mi equipo, decidimos que lo mejor era retirarse", comenzó diciendo el joven tenista, que no se arrepiente de no haberse retirado en Lyon tras sufrir la lesión. "No creo que hubiera cambiado mucho. El daño ya estaba hecho y no fue a más. Eso no hubiera salvado mis opciones aquí", agregó Félix, que descansará ahora esperando llegar a tiempo para la hierba. "La lesión es solo de grado 1 por lo que debería curarse entre 7-10 días. Probablemente pueda jugar la gira de césped por lo que eso me tranquiliza".

Aliassime se baja del torneo y Davidovich le reemplaza

Félix Auger-Aliassime no se ha recuperado a tiempo de las molestias físicas contraídas durante la exigente semana en Lyon y ha anunciado su ausencia en el cuadro final de Roland Garros 2019. El canadiense se iba a enfrentar a Jordan Thompson y con esta noticia, su plaza será ocupada por Alejandro Davidovich, el jugador de la fase previa que era consciente de que podría ser lucky looser si había otra ausencia. Gran oportunidad para el joven español y muy mala suerte para Aliassime, que partía como uno de los grandes atractivos del torneo.

Ranking ATP | Semana sin cambios en el top ten

Semana sin cambios en la parte de arriba del ranking ATP, debido a la ausencia de participación de los top con la excepción de Alexander Zverev, que a pesar de haber ganado en Geneva, no ha podido ascender posiciones en la clasificación. Los ascensos más importantes lo han protagonizado jugadores de segunda línea como Benoit Paire o Nicolas Jarry. El jugador francés con su título en Lyon sube 13 posiciones, situándose en el puesto número 38, mientras que el chileno que con su final en Geneva sube 17 posiciones para situarse en el puesto número 58. También tenemos que destacar las 6 plazas que sube Felix Auger-Aliassime, alcanzando su mejor ranking como profesional, colocándose como 22º.

Felix Auger-Aliassime, mejor tenista canadiense del ránking ATP

El que avisa no es traidor. Este refranero español se puede aplicar sin lugar a dudas a la tendencia de un tenista llamado a grandes cotas de éxitos en este deporte. A sus 18 años, Felix Auger-Aliassime ha logrado eclosionar y convertir en resultados, el tremendo potencial que atesora. Llegar a la gran final del ATP 250 de Lyon le ha dado el privilegio de convertirse en el mejor tenista canadiense en el ránking ATP, superando a tenistas como Milos Raonic o Denis Shapovalov.

Aliassime, duda para Roland Garros

No son buenas las informaciones que nos llegan desde Lyon respecto al joven Felix Auger-Aliassime. El tenista canadiense perdió la final en dos mangas ante Benoit Paire pero puede que esa no sea la peor noticia del día para él. Al parecer, el tenista de 18 años confesó en la rueda de posterior que su lesión de ingle había empeorado tras el primer set, pero no quiso retirarse para no hacerle un feo a su rival. En las próximas horas decidirá si juega o no Roland Garros, lo que podría dejar la puerta abierta a un nuevo lucky loser.

Benoit Paire retrasa el primer título de Aliassime

Benoit Paire terminará la gira de tierra batida europea tan bien como la empezó: con un título. El actual campeón de Marrakech pudo levantar este sábado su segundo trofeo del curso alzándose también con el oro en Lyon. El tenista local derrotó en dos mangas a Felix Auger-Aliassime (6-4, 6-3) demostrando su valía sobre esta superficie que ya le ha visto salir campeón en tres ocasiones. Por su parte, el canadiense deberá esperar para inaugurar su palmarés. Esta noche, los dos cogerán el mismo avión rumbo a París.

ATP Lyon 2019. Aliassime buscará de nuevo su primer título ATP

Félix Auger-Aliassime sigue dando pasos de gigantes en su meteórica progresión y ha conseguido clasificarse para la que será su segunda final ATP. El canadiense se impuso a Nikoloz Basilashvili en las semifinales del ATP 250 Lyon 2019 por un marcador muy apretado de 2-6 7-6 (3) 6-4. Gran actitud y alma competitiva de un jugador que aspira a lo máxima desde ya y que intentará quitarse la espinita de la final perdida en Río de Janeiro, enfrentándose a Benoit Paire en esta ocasión. El galo venció por 6-4 6-2 a Taylor Fritz.

ATP Lyon 2019: Ya conocemos a los cuatro semifinalistas

Este viernes hemos conocido a los cuatro semifinalistas del torneo de Lyon. Por un lado, tenemos a Félix Auger-Aliassime, que derrotó en un apretadísimo encuentro a Steve Johnson por 64 2-6 6-4 y enfrentará a Nikoloz Basilashvili, que con un doble 6-4 se deshizo de una de las esperanzas locales, Jo-Wilfried Tsonga. En el otro lado del cuadro tendremos a Benoit Paire, que ofreció un partido de altísimo nivel ante Denis Shapovalov, resuelto en el tiebreak del tercer set por 6-3 4-6 7-6 y peleará por un puesto en la final ante Taylor Fritz, que sigue haciéndolo muy bien sobre tierra en esta gira. El norteamericano venció a Roberto Bautista por 6-7 6-3 6-4.

ATP Lyon. Resultados del día. Aliassime tira de galones en Lyon

Felix Auger-Aliassime logró en Lyon una firme victoria ante el australiano John Millman para cerrar una jornada en la que se dieron los siguientes resultados:

Felix Auger-Aliassime d. John Millman 76 75

Steve Johnson d. Pierre-Hugues Herbert 76 57 61

Pablo Cuevas d. Hubert Hurkacz 64 64

Corentin Moutet d. Reilly Opelka 63 26 76

Benoit Paire d. Mackenzie McDonald 36 76 61

La oportunidad de los más jóvenes de dar un paso hacia adelante

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images

A escasos días para que comience Roland Garros, analizamos la oportunidad que tienen los tenistas más jóvenes en dar un paso hacia adelante.

ATP 250 Lyon 2019. Cuadro

La gira de tierra previa a Roland Garros llega a su fin con la disputa de los dos últimos torneos ATP 250. Lyon presenta este año un cuadro de nivel medio con Nikoloz Basilashvili como primer cabeza de serie ante un cuadro con numerosos jugadores locales: Tsonga, Gasquet, Paire, Herbert, Chardy y los jóvenes Humbert y Moutet. Los españoles Roberto Bautista y Pablo Andújar buscan coger buenas sensaciones la semana previa al segundo grande de la temporada, a la espera de lo que hagan en la previa Mario Vilella y Nicola Kuhn. Destaca la presencia de numerosos jugadores jóvenes con necesidad de reivindicarse como Shapovalov, Auger-Aliassime, Fritz, Opelka o Hurkacz. Martin Klizan o Dusan Lajovic son otras figuras que podrían dar la sorpresa esta semana.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter