Felix Auger Aliassime

Los nuevos inquilinos del top-100 y potenciales irrupciones en 2020

Mikael Ymer, nuevo jugador del top-100. Foto: gettyimages

De los 24 jugadores que han pisado este grupo en 2019 por primera vez en su carrera, 10 son menores de 22 años y prometen emociones fuertes.

Aliassime: “Gane más o menos dinero, seguiré siendo la misma persona”

Aliassime en el Country Club de Montecarlo. Fuente: Alain Bergeron

Después de la mejor temporada de su carrera, el canadiense de 19 años explica sus ambiciones y el motivo de poner su domicilio en Montecarlo.

Bautista, inmenso corazón

Bautista adelanta a España en la final de la Copa Davis. Foto: Getty

El castellonense reaparece en la final tras una semana dramática para él y adelanta a España con un gran partido ante Aliassime.

Canadá, el gigante americano del futuro

Denis Shapovalov, el gran artífice del éxito canadiense en Madrid. Foto: Getty

El país de la hoja de arce se está convirtiendo en el referente en Norteamérica, hundiendo más a una Estados Unidos en crisis. Futuro esplendoroso les aguarda.

Así han curado a Pospisil en enfermería tras una caída

"Las cosas que hace uno por su país", decía Félix Auger-Aliassime en una stories que ha subido a Instagram donde puede verse como le cosen a Vasek Pospisil una herida en la pierna producto de una caída en su duelo de Copa Davis ante Andrey Rublev. Da su impresión mientras que el bueno de Vasek aguanta estoicamente.

Así queda la carrera a Milán tras la baja de Aliassime

Las bajas confirmadas ya oficialmente de Stefanos Tsitsipas y Félix Auger-Aliassime así como el ascenso inexorable de Jannik Sinner en las últimas semanas, abren un escenario repleto de incertidumbre en cuanto a los clasificados para las NextGen Finals 2019. Hay cuatro plazas prácticamente confirmadas, como son las de Álex de Miñaur, Denis Shapovalov, Frances Tiafoe y Casper Ruud. Además, Jannik Sinner tiene plaza asegurada por invitación, pero en caso de que siga avanzando en el torneo de Viena y coseche puntos la semana próxima en caso de competir, podría meterse entre los ocho mejores haciendo que la organización pudiera elegir emplear esa invitación con otro jugador italiano o dejarla desierta, es decir, ofrecer una plaza más por clasificación. Miomir Kecmanovic y Ugo Humbert tienen todas las papeletas para estar en Milán y el último lugar sería empleado ahora por Mikael Ymer. Esto hace que Alejandro Davidovich pueda tener alguna opción, al igual que Corentin Moutet. Si español o francés ganan los torneos Challenger en los que están esta semana (Liuzhou y Brest, respectivamente), podrían situarse en la décima plaza y está previsto que, al menos el español, dispute otro torneo Challenger la semana próxima.

Aliassime no disputará las NextGen Finals 2019

Félix Auger-Aliassime ha hecho oficial su ausencia en el torneo de París y en las NextGen Finals 2019, donde partía como favorito al título. El joven canadiense sigue sintiendo molestias fisicas y su equipo médico le ha recomendado descanso. Uno de los firmes objetivos de Félix es disputar la Copa Davis 2019, formando equipo con Milos Raonic y Denis Shapovalov. Partirían como uno de los equipos candidatos al título y con el fin de exprimir sus opciones de estar en dicha cita, Félix renuncia a los dos últimos eventos ATP del año para él.

Aliassime se baja de París por una lesión en el tobillo

Contratiempo importante para Felix Auger Aliassime, que por un problema en el tobillo no podrá acudir al último torneo del año, el Masters 1000 de París Bercy. El canadiense estará a la espera de ver si esos problemas le permiten jugar las Next Gen ATP Finals de Milán, para las que está clasificado, o si ya directamente da por concluida su temporada en una segunda mitad de año bastante decepcionante para lo que mostró en los primeros seis meses de temporada. Su lugar en el cuadro principal será ocupada por Frances Tiafoe.

Aliassime se queda solo en el top40

Aliassime y una tarea pendiente en el circuito. Fuente: Gettu

El canadiense es el único jugador de los cuarenta primeros del ranking que todavía no ha levantado un título ATP. Esta temporada dejó escapar tres finales.

Ranking NextGen. Mikael Ymer, con serias opciones de estar en Milán

Al rojo vivo se pone la batalla por una plaza en las NextGen Finals 2019 que se disputarán en Milán a final de temporada. La presencia de Stefanos Tsitsipas está descartada lo que ahora mismo otorgaría un billete a Milán al francés Ugo Humbert. Sin embargo, lleva semanas sin un resultado notable y ha visto cómo Mikael Ymer le recorta distancia, situándose a tan solo 27 puntos. El sueco parece el único que podría alterar los clasificados a día de hoy ya que Corentin Moutet ya queda muy lejos. Es preciso recordar que Jannik Sinner goza de una invitación para el torneo.

Tsitsipas ya le tose a Aliassime

Stefanos Tsitsipas debutó con victoria en Shagnghái. Fuente: Getty

Primera victoria del griego en seis enfrentamientos ante el canadiense. Stefanos avanza a octavos de final de Shanghái, donde le espera Hurkacz.

Auger-Aliassime se clasifica para las Next Gen ATP Finals

No está siendo un final de temporada del todo fácil para el canadiense Felix Auger-Aliassime, pero hoy pudo celebrar una más que buena noticia en su progresión. Con su victoria hoy por retirada de Alexander Bublik cuando el marcador figuraba 7-6 4-0, en el Masters 1000 de Shanghái, Felix se ha unido al griego Stefanos Tsitsipas como el segundo jugador con plaza en las Next Gen ATP Finals que se volverán a disputar a finales de año en la ciudad italiana de Milan.

ATP Shanghái 2019. Orden de juego del miércoles. Djokovic debuta en sesión vespertina

La jornada del miércoles en el ATP Masters 1000 Shanghái 2019 se avecina apasionante con la entrada en liza de Novak Djokovic y enfrentamientos muy atractivos. Uno de ellos es el que abrirá la jornada en la pista central entre Stefanos Tsitsipas y Félix-Auger Aliassime, a partir de las 12:30 hora local (06:30 en España peninsular). Alexader Zverev medirá fuerzas con Jeremy Chardy mientras que en la pista 3 habrá duelos vibrantes en los que se podrá ver a Matteo Berrettini, Karen Khachanov, John Isner, Roberto Bautista, Andrey Rublev y David Goffin. Ya en la sesión vespertina, Novak Djokovic buscará prolongar su racha triunfal ante Denis Shapovalov, mientras que Dominic Thiem y Pablo Carreño cerrarán la jornada.

Berrettini y Aliassime avanzan en Shanghái

Dos jugadores onsiguieron su billete a segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái antes de que la lluvia hiciera acto de presencia. Matteo Berrettini lo hizo por la vía rápida, en tan solo 61 minutos ante un Struff que no puso demasiada oposición (6-2, 6-1). Por su parte, Félix Auger-Aliassime lograba avanzar gracias a la retirada de Alexander Bublik, eso sí, cuando ganaba por 7-6 y 4-0.

Ahora el italiano se medirá a Cristian Garín, mientras que el canadiense se verá las caras con Stefanos Tsitsipas.

Aliassime: “En este final de temporada quiero divertirme”

Aliassime, uno de los rostros de la temporada. Fuente: Getty

El canadiense, lejos de sus mejores resultados en los últimos dos meses, quiere cerrar el curso con una sonrisa. “Sé que estoy en la dirección correcta”.

Zverev no da un solo respiro a Felix

Alexander Zverev. Foto: Beijing

El tenista alemán cierra la jornada en Beijing con una contundente y cómoda victoria ante un apagadísimo Felix Auger-Aliassime.

Auger-Aliassime: "Federer es el rival más difícil"

Felix Auger-Aliassime. Foto: Getty

Felix-Auger Aliassime se somete a un breve test en el que desvela su rival más duro en ATP o el consejo más importante que ha recibido.

Pekín: Ramos-Viñolas no puede con Auger-Aliassime

Albert Ramos ha caído en la primera ronda del ATP 500 de Pekín ante Felix Auger-Aliassime en dos mangas, 6-3 y 6-4. El jugador español venía con muy buenas sensaciones del torneo de Zhuahi, en el que había llegado a semifinales, dejando por el camino a jugadores muy complicados como Nishioka, Kecmanovic o Monfils. Sin embargo, hoy tocó hueso con el joven jugador canadiense, que ha logrado ganar el 91% de los puntos con su primer servicio y ha concedido tan sólo una opción de break al español en todo el encuentro. Su próximo partido será frente al segundo cabeza de serie del torneo, Alexander Zverev.

ATP Chengdu: Shapovalov vence, Aliassime cae derrotado

Cara y cruz también para los tenistas canadienses en el torneo ATP de Chengdu. Denis Shapovalov tuvo que poner en juego su mejor tenis para derrotar a un Bradley Klahn que le puso las cosas verdaderamente difíciles hasta el punto de que el encuentro tuvo que decidirse en el tiebreak del tercer set (3-6 6-3 7-6). Isner o Guerasimov será su siguiente rival. Quien no pudo completar el pleno fue Félix Auger-Aliassime, al que derrotó un inspirado Joao Sousa, que viene con mucha confianza después de cargarse ayer a Chung. El portugués logró un break decisivo en el momento justo cuando el partido se encaminaba a otro tiebreak y avanzó así a cuartos al derrotar a Félix por 6-4 6-7 6-4.

Ranking Next Gen: Casi todo parece decidido de cara a Milán

Una semana más, Felix Auger-Aliassime sigue en lo más alto del Ranking Next Gen ya que os recordamos que Stefanos Tsitsipas disputará las Nitto ATP Finals y se saltará el competir nuevamente en este pequeño Masters de jovencitos. Parece bastante claro varios de los nombres que veremos en poco más de mes y medio en Milán, con alguna plaza aún por decidir, siendo quizá Ugo Umbert el único que pueda perder la suya, que es la última actualmente. El francés tiene 762 puntos, por los 544 de su compatriota Moutet, que necesitaría un gran final de temporada para obtener billete para las finales de Milán. Así aparece hoy lunes 23 de septiembre el Top 10 Next Gen.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes