Felix Auger Aliassime

Aliassime y su vertiente más humanitaria

Félix-Auger Aliassime es un joven especial y así lo demuestra la bonita iniciativa humanitaria en la que lleva tiempo trabajando y que ha cautivado a todos sus seguidores. El canadiense anunció que dona 5$ por cada punto que ganó en la temporada 2019 y que ganaría en la 2020. La entidad destinataria de ese dinero sería EduChange, una ONG que ayuda a la integración de los niños africanos y tiene proyectos en Togo, país en el que se centrarán las aportaciones del tenista. "Quiero brindar a todos los jóvenes posibles la opción de ir a la escuela y hacer deporte", señaló.

Feliciano López sustituirá a Aliassime en el torneo de Mouratoglou

El torneo de exhibición UTS, organizado por Patrick Mouratoglou y con unas reglas muy novedosas para cambiar el tenis, ha sufrido una sensible baja de última hora. Debido a una lesión no especificada, Felix Auger-Aliassime ha decidido no participar en el torneo, lo que dejaba un vacío que ha sido sustituido nada más y nada menos que por Feliciano López. Así, el español compaginará su labor como director del Mutua Madrid Open, que no sabemos si finalmente se disputará en septiembre o no, con volver a coger la raqueta a nivel competitivo en los próximos días.

Aliassime muestra su compromiso en la lucha contra el racismo

Félix-Auger Aliassime compartió en redes sociales una reflexión profunda acerca de lo que está ocurriendo en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd. El joven canadiense habló con entereza y madurez sobre la necesidad de terminar con esta lacra que es el racismo. "Debemos concienciar a todo el mundo de la magnitud de este problema. Yo he gozado de la misma libertad que el resto, por eso me ofende ver que hay gente que sigue reprimida y atacada por su color de piel. Aún creemos que esto son hechos aislados y ocurren en sitios desfavorecidos, pero el racismo está en todas partes", comentó Félix.

Aliassime participará en el circuito de Mouratoglou

El Ultimate Tennis Showdown creado por Patrick Mouratoglou ha hecho oficial hoy la participación de un nuevo tenista para su circuito. El canadiense Felix Auger-Aliassime ha aceptado dicha propuesta para poder coger ritmo competitivo de cara al regreso del tenis para el mes de agosto o septiembre. El joven jugador canadiense se une de esta manera a un circuito que ya cuenta con el sí de David Goffin, Alexei Popyrin, Fabio Fognini, Benoit Paire, Lucas Pouille o Dustin Brown.

El intenso entrenamiento entre Aliassime y Tsitsipas

La Academia de Tenis Mouratoglou, ubicada en la Costa Azul francesa, entre Cannes y Niza, se está erigiendo en el centro neurálgico del tenis mundial en estas semanas en las que los tenistas pueden ir preparándose para volver a la competición. Si hace unas jornadas veíamos a Stefanos Tsitsipas pelotear con Jannik Sinner, ahora es otro de los grandes jóvenes llamados a la gloria, Félix Auger-Aliassime, quien entrena con gran intensidad frente al griego. Parecen preparados para volver en plena forma.

La madurez de los más jóvenes

Bianca Andreescu cree que ser hija única motivó en sus padres darle independencia. Foto: Getty

Bianca Andreescu y Felix Auger-Aliassime ponen en valor sus respectivos patrones educativos como causa de su templanza a la hora de competir.

Aliassime: “La gente necesita ver caras nuevas ganando grandes torneos”

Félix-Auger Aliassime. Fuente: Getty

El canadiense admite el papel que debe cumplir la NextGen a corto plazo, derrocando al Big3 y siendo su relevo. “Los jóvenes tenemos que empujar”.

Aliassime: "Estoy analizando partidos antiguos y siento que aprendo mucho de ellos"

Félix-Auger Aliassime revisa partidos en confinamiento. Foto: gettyimages

El joven canadiense describe su rutina de entrenamiento durante la cuarentena y desvela su intención de ir a entrenar a Mónaco cuanto antes.

Aliassime: “No existe un día en el que no puedas evolucionar”

Alissime durante el torneo de Rotterdam. Fuente: Getty

El canadiense relata cómo está llevando la cuarentena y a qué dedica sus ratos libres. “He tenido tiempo para reflexionar sobre estos primeros meses”.

El gran gesto de Aliassime

En tiempos de coronavirus, nada mejor que mostrar solidaridad. Esta máxima la está predicando y con razón Felix Auger-Aliassime. El canadiense lanzó a principios de año una bonita iniciativa, #FAAPointsForChange, en la cual los puntos conseguidos a lo largo del año se traducirían en formas de ayudar a la educación en Togo. Tras la cancelación de buena parte del circuito ATP, Felix ha decidido que los puntos acumulados en 2019 correspondientes a estas siete semanas de parón también serán parte de su iniciativa. Un gran gesto que demuestra el buen corazón de una de las mayores promesas del circuito.

Canadá anuncia que no enviará atletas si se disputan los Juegos Olímpicos en 2020

Decisión drástica la del Comité Olímpico de Canadá al considerar que la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está reñida con la seguridad de los deportistas. Las restricciones en el entrenamiento de los deportistas continúan y el país norteamericano está sufriendo ahora el embate del coronavirus. Ante este panorama y sin que el COI haya confirmado la suspensión, Canadá ya ha emitido un comunicado en el que dice que no enviaría una delegación de deportistas si no se suspende. Así, Milos Raonic, Félix-Auger Aliassime, Denis Shapovalov, Vasek Pospisil y Bianca Andreescu deberían esperar un año para el asalto a la cita olímpica, ya que Canadá muestra su respaldo al aplazamiento de cara 2021.

ATP Acapulco. Zverev y Aliassime se ven sorprendidos

Nada puede darse por hecho en el tenis y la jornada del ATP 500 Acapulco 2020 así lo demuestra. Alexander Zverev retornó a su peor versión al ser incapaz de desplegar un tenis cercano a un nivel acorde con su categoría, cayendo ante un gran Tommy Paul por 6-4 6-3. El joven estadounidense está en clara tendencia al alza y se medirá a John Isner en cuartos de final, que venció por 6-3 7-6 (4). Por su parte, Félix Auger-Aliassime acusó la elevada carga de partidos en las últimas semanas y perdió con Kyle Edmund por 6-4 6-4. El británico jugará contra Taylor Fritz en cuartos, después de que este venciera por 6-4 6-1 a Humbert.

Aliassime: “Los valores son mi prioridad, por encima del tenis”

Aliassime posa con el logo del torneo de Acapulco. Fuente: Abierto Telcel

Tras debutar con victoria en Acapulco, el canadiense dio una rueda de prensa cargada de personalidad. “Siento que estoy creciendo como persona”.

Acapulco: Aliassime, Dimitrov e Isner cumplen en sus debuts

Jornada muy propicia para los principales cabezas de serie en el cuadro masculino del torneo de Acapulco. En el primer turno del día, Grigor Dimitrov tomó buena cuenta del bosnio Damir Dzumhur, que provenía de la fase previa. Con un doble 6-3, el búlgaro accedió así a los octavos de final del cuadro, donde se enfrentará al francés Adrian Mannarino. Por su parte, Félix Auger-Aliassime no notó el cambio horario ni el cambio de condiciones después de dos finales consecutivas en Europa y superó al Lucky Loser de Alex Bolt por 6-3 7-6 en un partido muy serio por su parte, que demuestra que ha ido ganando mucha confianza en su juego a pesar de esas dos derrotas en el último paso a su primer título ATP. Kyle Edmund será su próximo rival. Por último, John Isner venció por 6-3 7-6 en el duelo de sacadores ante Mischa Zverev y se cita así con Marcos Giron en octavos.

Aliassime: "Voy a seguir trabajando, no voy a detenerme"

El dato de Félix-Auger Aliassime con las finales lleva rebotando en redes sociales durante más de una semana. Nadie cuestiona la calidad del canadiense, lo difícil que es hacer lo que está haciendo a sus 19 años, ni siquiera se pone en duda que terminará siendo uno de los grandes. Sin embargo, el de Montreal cuenta las finales por derrotas y eso es algo que empieza a preocuparle, ya que demuestra que todavía no es capaz de competir en ellas. Tras caer en Marsella ante Stefanos Tsitsipas, sus propias palabras indicaron tristeza a la par que motivación.

"Me siento decepcionado, a nadie le gusta perder finales, pero ahora mismo ya llevo cinco y es un dato que está en mi cabeza. No es fácil, pero creo que esto me hará ser mejor jugador. Me ayudará a construir mi personalidad hasta que algún día supere este desafío. Voy a seguir trabajando por ese mismo objetivo, par ganar grandes torneos y lograr cosas aún mejores. No voy a detenerme", subrayó el Nº19 del mundo. Es cuestión de tiempo que lo consiga.

Ranking NextGen. Aliassime afianza su dominio y Rodionov sube posiciones

Semana realmente ajetreada en el ranking NextGen, con tres nombres que sobresalieron por encima de todos. En primer lugar de la clasificación permanece Félix Auger-Aliassime, cuyo puesto de finalista en Marsella le permite abrir una amplia brecha sobre su inmediato perseguidor, Denis Shapovalov. Especialmente significativo es el progreso de Jurij Rodionov, cuyo título en el ATP Challenger Morelos 2020 le permite situarse en la quinta plaza. Mención especial merece el checo de 19 años Tomas Machac. Desconocido para muchos, este joven triunfó en el ATP Challenger Koblenz 2020 y adelanta a Brandon Nakashima y Carlos Alcaraz en la batalla por estar en el top-10.

Tsitsipas toca en la herida de Aliassime

Revés antológico de Tsitsipas. Fuente: Getty

El griego revalida su título en Marsella y confirma su maestría bajo techo, donde siempre brilla. Félix aumenta su maldición a cinco finales perdidas.

Aliassime se da una nueva oportunidad

Una semana después de perder su cuarta final en el circuito, Félix-Auger Aliassime quiere darse otra oportunidad. Será en el ATP 250 de Marsella, donde disputará mañana la final ante un hombre que conoce bien, Stefanos Tsitsipas. Para llegar aquí, el canadiense tuvo que apartar este sábado a uno de los más duros del vestuario, Gilles Simon, a quien derrotó por 7-5 y 7-6. Ahora falta lo más difícil, superar esa última puerta que le haga convertirse por fin en campeón.

ATP 250 Marsella. Auger-Aliassime se cita con Simon en las semis

Sigue en forma Félix Auger-Aliassime. El canadiense extiende sus sensaciones de Rótterdam con su semana en Marsella donde ya es jugador de semifinales. Duro encuentro de cuartos ante el bielorruso Egor Gerasimov que venía con mucha inercia ganadora. Auger-Aliassime se ha impuesto por 7-5 y 6-2, primer duelo en el que no recurre a los tres sets en el torneo francés. Gilles Simon será la siguiente piedra de toque para el canadiense de 19 años.

Aliassime: "Ha sido el partido más loco que he jugado hasta el momento"

El tenista canadiense Felix Auger-Aliassime compareció ante los medios de comunciación en zona mixta para analizar cuales eran sus sensaciones tras el enorme triunfo que consiguió en el día de ayer ante el francés Pierre-Hugues Herbert, en un encuentro donde el jugador nacido en Montreal volvió a salvar bolas de partido: "Ha sido el partido más loco que he jugado hasta el momento. Me estaba hasta riendo de lo irreal que parecía el partido en sí. Sabía que después de ganar el primer set por 6-0 habría partido, y a punto he estado de perderlo. La clave ha sido el mantener la calma cuando peor estaban las cosas. Es muy gratificante que esté consiguiendo sacar partidos adelante de esta manera", manifestó el jugador canadiense en palabras recogidas por L'Equipe.

Comentarios recientes