Felix Auger Aliassime

La increíble estadística negativa de Aliassime en su partido ante Krajinovic

En el tenis cuando uno no está fino y comienza a cometer muchísimos errores en un partido, se hace bastante complicado que pueda pelear por la victoria. Esto mismo tiene que estar pensando Felix Auger-Aliassime después de su partido ante el serbio Filip Krajinovic. El canadiense se mostró muy errático en determinados momentos del partido. Solo hay que ver sus estadísticas durante el primer set. El de Montreal cometió ¡33 errores no forzados!. Eso es aproximadamente algo más de tres errores no forzados por juego. Quizás la adaptación de pista dura a tierra batida le ha venido un poco mal a Aliassime que ya el año pasado también cayó en la primera ronda del Masters 1000 de Roma.

Aliassime sucumbe a las primeras de cambio en Roma

El tenista canadiense Felix Auger-Aliassime cayó eliminado en la primera ronda del Masters 1000 de Roma 2020, después de sucumbir ante el serbio Filip Krajinovic por 6-4 y 7-5 en una hora y 43 minutos de encuentro, en un partido donde el jugador nacido en Montreal se le notó algo falto de ritmo, como si la adaptación a la tierra batida no hubiese sido eficiente, cometiendo muchos errores ante un Krajinovic que viene haciendo buenos torneos después del parón tenístico a causa del coronavirus. El serbio en segunda ronda se medirá al ganador del duelo entre el británico Kyle Edmund y un tenista procedente de la fase previa.

Aliassime: "Es genial que Nadal vuelva a competir"

Félix Auger-Aliassime llega con grandes expectativas al ATP Masters 1000 Roma 2020 y no tuvo reparos en hablar de la importancia del retorno de Rafael Nadal a la competición. "Estoy orgulloso de mi rendimiento en Nueva York y ahora voy a intentar adaptarme lo antes posible a la tierra batida. Rendir bien en esta superficie es un gran desafío para mí", aseguró el canadiense. "Que vuelva Rafa es fantástico para el tenis. Es el gran favorito aquí y su regreso a la competición unida al hecho de que tenemos nuevo campeón de Grand Slam y a que los jóvenes estamos mejorando, deja un panorama muy interesante para el tenis", sentenció en palabras recogidas por ATP.

Aliassime: "Cuando te enfrentas a un Top 5 la cosa alcanza otro nivel"

Félix Auger Aliassime venía caminando con paso firme en este US Open hasta que se encontró con Dominic Thiem y le hizo parecer un jugador muy corriente. Respecto a esto, habló el canadiense en rueda de prensa. "Mis tres primeros partidos fueron muy bien, pero cuando te enfrentas a un Top 5 la cosa alcanza otro nivel. Thiem es uno de esos jugadores que en torneos como este ha hecho finales y ha llegado lejos. Él lo hizo todo mejor que yo. Intentaré ver lo que puedo aprender de esta derrota y me centraré en las cosas buenas que hice en esta semana", comentó el canadiense.

Thiem da un golpe sobre la mesa para avanzar a cuartos de final

Dominic Thiem durante su victoria. Fuente: Getty

El austriaco dominó con fuerza y claridad a Aliassime, cerrando el duelo en tres convincentes sets y dejando claro que está en Nueva York para ser campeón.

Orden de juego: Horario partidos lunes 7 de septiembre. El Thiem-Aliassime será de día

Ya tenemos orden de juego y horarios para la jornada de octavos de final por la parte baja del cuadro, tanto masculino como femenino. El que para muchos es el duelo más atractivo de la jornada ocupará el segundo lugar, no antes de las 8PM horario español: Dominic Thiem y Felix Auger-Aliassime prometen brindarnos un auténtico partidazo. Antes se encargará de inaugurar la jornada Serena Williams, quien abrirá fuego ante Maria Sakkari. Daniil Medvedev se lleva el horario 'prime time' en la Arthur Ashe, en parte porque su oponente es la última esperanza local en el cuadro masculino (Frances Tiafoe). La jornada en la Central finalizará con el Kenin vs Mertens. Aquí tenéis el orden de juego completo.

Auger-Aliassime: "Me merezco estar aquí, tengo nivel para jugar en la segunda semana de Grand Slams"

Félix Auger-Aliassime en octavos de final del US Open 2020. Foto: gettyimages

El joven canadiense de 20 años reflexionó sobre lo que supone para él meterse, por primera vez en su carrera, en los octavos de final de un torneo grande.

¿Llegaron al fin los jóvenes al circuito masculino?

Es cierto que faltan nombres importantes como Nadal, Federer o Wawrinka, entre otros, que perfectamente podrían haber llegado a octavos en este US Open pero parece que al fin, los jóvenes han llegado al circuito masculino (ya era hora, aunque también era cuestión de tiempo) y es que en la cuarta ronda de este torneo, 10 de los 16 tenistas tienen 24 años o menos. Aliassime, De Miñaur, Medvedev, Tiafoe, Rublev, Berrettini, Zverev, Davidovich, Coric y Shapovalov son casi todos ya presente, pero sobre todo futuro. Todos ellos buscarán poner en aprietos a Thiem o Djokovic, los dos grandes favoritos al título en el US Open 2020. Veremos si alguno logra llevarse el gato al agua.

Un descomunal Aliassime sigue avanzando en el US Open

Mucho ojito con Félix Auger Aliassime porque está jugando a un nivel asombroso en este US Open. Se mete por primera vez en unos octavos de final de un grande y lo hizo de forma autoritaria al pasar por encima de Moutet, al que derrotó por 6-1 6-0 6-4. El canadiense, mostrando un juego potente desde ambos flancos y con una rapidez de piernas eléctrica, será uno de los chicos a seguir en el torneo. Cilic o Thiem será su siguiente rival. Ahí podrá probarse contra un rival de más entidad. Por otro lado, Frances Tiafoe también selló su pase a octavos al superar de forma sencilla a Fucsovics en un partido donde no hubo mucha historia. 6-2 6-3 6-2 para el estadounidense, que se medirá a Medvedev por un puesto en cuartos.

Moutet se cita con Aliassime en tercera ronda y Goffin avanza a octavos con solidez

David Goffin dilapidó las esperanzas de prosperar de Filip Krajinovic en un US Open 2020 en el que el serbio apuntaba alto. Lo hizo con un nivel de tenis sublime, tirando de su experiencia y habitual solidez para vencer en tres mangas por 6-1 7-6 (5) 6-4, y esperando en octavos al ganador del duelo entre Shapovalov y Fritz. En el partido que quedó aplazada la jornada anterior, Corentin Moutet se impuso en un partido memorable a Daniel Evans. El resultado final fue de 4-6 6-3 7-6 (5) 7-6 (1) y asegura la presencia de un joven en octavos de final ya que se medirá a Félix-Auger Aliassime.

Felix Auger-Aliassime: "No ha sido el mejor partido de Murray"

El tenista canadiense Felix Auger-Aliassime se mostró muy feliz por el nivel ofrecido en el día de hoy ante el británico Andy Murray, al cual el propio Felix no le vio a un gran nivel: "No sería justo si dijese que hemos visto a un Murray en su máximo esplendor. Hoy no ha sido su mejor noche y yo he estado muy acertado en todo el encuentro. Obviamente he tenido que tirar de mi mejor tenis para poder vencer a un rival siempre complicado como es Andy. Ha habido momentos en los que ha estado brillante, pero aún así ha estado lejos de ese nivel que vislumbró hace unos años. Cuando estaba dos sets a cero arriba me tranquilicé un poco, ya que sabía que en la ronda anterior consiguió remontar un resultado adverso. Aunque tuvo sus oportunidades al comienzo del tercer set, pude revertir dicha situación y comencé a encontrarme mejor", manifestó Aliassime.

Aliassime destroza a Murray con una ilusionante actuación

Felix Auger-Aliassime, durante su partido ante Murray. Fuente: Getty

El tenista canadiense firmó 52 winners en tres sets para apear a Murray de Nueva York, mostrando una versión agresiva y un nivel al saque espectacular.

Orden de juego: Horario partidos del jueves 3 de septiembre US Open 2020

Llegó el momento de completar los compromisos de segunda ronda y conocer ya los 32 tenistas que sobrevivirán en cada uno de los cuadros individuales del US Open 2020. Se esperan emociones fuertes en una jornada en la que la lluvia podría hacer acto de presencia en Nueva York, aunque de forma tímida, sin poner en peligro el maratón de partidos emocionantes que esperan. Por encima de todos sobresale el que medirá a Andy Murray y Félix-Auger Aliassime, situado en la sesión nocturna de la Arthur Ashe, después de que Serena Williams comparezca ante Gasparyan. Por la mañana, los protagonistas en esta pista serán Sofia Kenin y Dominic Thiem.

En la Louis Armstrong, es destacable la presencia de Daniil Medvedev en cuarto turno, midiéndose al australiano O´Connell, antes de que Aryna Sabalenka y Victoria Azarenka protagonicen uno de los partidos más esperados de la jornada. Habrá presencia española dilatada con Garbiñe Muguruza y Roberto Bautista comenzando sus partidos en el primer turno de pistas exteriores, así como con Sara Sorribes y Aliona Bolsova buscando sorprender Mertens y Keys, respectivamente.

Aliassime: “Andy es un gran campeón, espero una gran batalla”

Felix durante la gira de cemento de este verano. Fuente: Getty

Después de lograr su primera victoria en el US Open, el canadiense analizó su próximo partido con Andy Murray, con el que guarda un gran recuerdo del año 2011.

Aliassime puede con un correoso Monteiro y se cita con Murray

Absolutamente vibrante el duelo que protagonizaron Félix-Auger Aliassime y Thiago Monteiro en esta primera ronda del US Open 2020, resuelta por pequeños detalles en los que la calidad del canadiense primaron. La condición de zurdo del brasileño y su inspiración hoy fueron un motivo de preocupación para Aliassime, que ya juega como un veterano en los momentos cumbre, lo que le permitió salir indemne de muchas trampas y resolver el partido en cuatro sets, salvando una pelota de set en contra que podría haberle llevado al quinto set. Terminó ganando por 6-3 6-7(7) 7-6 (6) 7-6 (6) y se medirá a Andy Murray en segunda ronda.

Sandgren remonta ante Auger-Aliassime, quien llegó a sacar para ganar el partido

Hasta las tres horas y el tie break del set definitivo se fueron Tennys Sandgren y Felix Auger-Aliassime, en un encuentro que se terminó llevando el estadounidense pero que tuvo muy cerca el canadiense. Con ventajas de 5-3 y 5-4 y servicio en el tercer set para cerrar la victoria y sumar confianza, Sandgren se rehizo, rompió en blanco a Felix y llevó el choque a una muerte súbita en la que sentenció.

Aliassime: "Ganar mi primer partido es una sensación inmejorable"

Felix-Auger Aliassime pasará a la historia (de las anécdotas) como el primer hombre en lograr una victoria oficial tras los seis meses de parón por el coronavirus. El canadiense empezó mal en Cincinnati y acabó bien en su duelo ante Basilashvili, un examen donde el propio jugador analizo lo más complicado de mantener.

"Me siento bastante bien, aunque he tenido algunos nervios. La sensación que me faltaba era la ganadora. Nos encanta jugar y competir, queremos ese resultado final, deseamos la victoria. Ser capaz de conseguirlo en mi primer partido de vuelta es una sensación inmejorable", declaró en la web de la ATP.

Primeros resultados en Cincinnati: Aliassime avanza; De Miñaur tropieza

Arrancó la actividad en las pistas de Flushsing Meadows y con ella las primeras victorias en el cuadro masculino de Cincinnati. Dos de los talentos más jóvenes del circuito tuvieron suerte dispar a la hora de debutar. Por un lado, Felix-Auger Aliassime se repuso de un inicio dubativo ante Nikoloz Basilashvili (6-4, 6-1) para acceder a la segunda ronda. El que no pudo acompañarle fue Alex De Miñaur, quien se vio sorprendido y de qué manera por el alemán Jan-Lennard Struff (6-2, 6-4), uno de los hombres más en forma desde el inicio de calendario.

Marion Bartoli se gana algunas críticas tras sus últimas declaraciones

No han tardado en salir algunas voces críticas con las declaraciones pronunciadas por la francesa Marion Bartoli en las últimas horas. La campeona de IWmbledon 2013 manifestó que este US Open 2020 será tan circunstancial que no tendrá el mismo valor para quien lo gane, lo que ha generado controversia y críticas en algunas voces, como las de Felix Auger-Aliassime o Benoit Paire. El canadiense compartió un mensaje donde dejaba en entredicho la opinión de la exjugadora gala.


ATP Kitzbühel 2020. Entry List

Durante estos días se ha estado publicando algunas entry list provisionales sobre el torneo de Kitzbühel, pero ya por fin han salido las definitivas con alguna incorporación de gran renombre. El tenista alemán Alexander Zverev, el italiano Matteo Berretini y el canadiense Felix Auger-Aliassime han confirmado su presencia en el torneo austríaco, que se disputará del 8 al 13 de septiembre y que coincidirá de esta manera con la disputa de la segunda semana del US Open. Por lo tanto... ¿significa esto que los jugadores inscritos en Kitzbühel no jugarán el US Open? Con el paso de los días iremos conociendo más noticias.

  • Dominic Thiem (AUT)
  • Alexander Zverev (ALE)
  • Matteo Berrettini (ITA)
  • Fabio Fognini (ITA)
  • Roberto Bautista (ESP)
  • Diego Schwartzman (ARG)
  • Andrey Rublev (RUS)
  • Denis Shapovalov (CAN)
  • Cristian Garin (CHI)
  • Felix Auger-Aliassime (CAN)
  • Dusan Lajovic (SRB)
  • Taylor Fritz (USA)
  • Pablo Carreño (ESP)
  • Alex de Miñaur (AUS)
  • Nikoloz Basilashvili (GEO)
  • Hubert Hurkacz (POL)
  • Kei Nishikori (JAP)

LA APUESTA del día

Comentarios recientes