Felix Auger Aliassime

Aliassime: “Aceptar esta derrota es realmente duro”

Felix Auger-Aliasisme, derrotado ante Aslan Karatsev. Fuente: Getty

El canadiense se dejó remontar dos sets y se quedó a las puertas de sus primeros cuartos de final en un torneo de Grand Slam. “Aprenderé en el futuro de esta derrota”.

Karatsev remonta dos sets a Aliassime y continúa haciendo historia

El tenista ruso Aslan Karatsev ha conseguido en el día de hoy la victoria más importante de su carrera deportiva. El moscovita consiguió derrotar al canadiense Felix Auger-Aliassime por 3-6, 1-6, 6-3, 6-3 y 6-4 en tres horas y 26 minutos de juego, en un partido donde el ruso fue de menos a más con el paso de los minutos y consiguió remontar un partido que tenía prácticamente perdido y poder dar pasos en adelante en el primer Grand Slam de la temporada. Con este triunfo, Karatsev se ha convertido en el séptimo tenista en la Era Open en conseguir llegar a cuartos de final debutando por primera vez en un Grand Slam. Su siguiente rival saldrá del duelo que medirá al austriaco Dominic Thiem y al búlgaro Grigor Dimitrov.

Aliassime y un salto cualitativo en este Open de Australia

El canadiense quiere dar un golpe de efecto a su carrera en Melbourne. Fuente: Getty

Segundo Slam consecutivo en el que llega a segunda semana el canadiense y con una gran oportunidad de meterse en los cuartos. Félix sabe que es el momento de crecer.

Aliassime impone su autoridad ante Shapovalov y tiene una oportunidad de oro

Félix Auger-Aliassime puede dar un salto cualitativo importante en este Open de Australia 2021. Parece preparado para hacer algo importante, a tenor del rendimiento que ha mostrado en tercera ronda, donde se deshizo de su compatriota Denis Shapovalov con menos dificultades de las esperadas. 7-5 7-5 6-3 fue el resultado final de un encuentro en el que maravilló con su consistencia, y en el que fue capaz de levantar una desventaja de break abajo en el segundo parcial, donde Denis jugó a su mejor nivel. Su siguiente rival será Aslan Karatsev.

Shapovalov y Aliassime se citan en tercera ronda

Precioso duelo el que tendremos en tercera ronda, ya que se enfrentarán Denis Shapovalov y Félix Auger Aliassime. Las dos joyas del tenis canadiense solventaron sus partidos de forma clara y superando con rotundidad a sus rivales. Primero le tocó a Aliassime, que dejó por el camino al local Duckworth por un marcador de 6-4 6-1 6-2 y llega a la tercera ronda sin perder ningún set. Por su parte, Shapovalov tuvo un plácido partido ante Tomic, al que solo le dejó ganar seis juegos. 6-1 6-3 6-2 fue el resultado final. Con 2-1 para Denis en el H2H, será sin duda el partido a seguir por los aficionados neutrales en esta próxima tercera ronda.

Ranking ATP | Aliassime vuelve a meterse en el top 20

Semana sin cambios entre las primeras posiciones del ranking. El triunfo de Rusia en la ATP Cup ha provocado que Daniil Medvedev y Andrey Rublev hayan ganado un buen puñado de puntos que le hacen acercarse un poco más a sus rivales. Si ha habido algunos cambios en el top 20, y es que Felix Auger-Aliassime con su final en el ATP Melbourne 2 vuelve a meterse nuevamente en este selecto grupo tras ascender dos posiciones, situándose en el puesto 19º. Otros de los grandes beneficiados de esta semana han sido: Dan Evans (+7, 26º), Jannik Sinner (+4, 32º), Stefano Travaglia (+11, 60º) o Corentin Moutet (+9, 71º). Fuera del top 100, destacar el ascenso de Carlos Alcaraz, que gracias a los octavos de final conseguidos en Melbourne asciende 14 posiciones y se sitúa en el puesto número 132.

Aliassime vuelve a caer en una final ATP

El tenista canadiense Felix Auger-Aliassime continúa prolongando su racha negativa en cuanto a finales se refiere. El tenista de 20 años de edad perdió su séptima final ATP consecutiva y nuevamente lo hizo en sets corridos. En esta ocasión ocurrió en el ATP Melbourne 2 2021 ante el británico Dan Evans, con el cual sucumbió por un marcador de 6-2 y 6-3. De esta manera, Aliassime se acerca cada vez más al registro del francés Julien Benneteau que en su carrera profesional mantuvo un bagaje de cero victorias y diez derrotas en finales disputadas. ¿Conseguirá en 2021 romper esta maldición el bueno de Aliassime?

Aliassime volverá a pelear por un título

El tenista canadiense Felix Auger-Aliassime consiguió avanzar a la gran final del ATP 250 Murray River Open 2021, al derrotar por un contundente 6-1 y 6-2 al francés Corentin Moutet, en un encuentro sin apenas historia donde el joven jugador canadiense mostró un nivel de tenis muy alto y obligó a su rival a tener que arriesgar al máximo si quería pelearle de tú a tú. Aliassime de esta manera tendrá mañana una nueva oportunidad de estrenar su palmarés de títulos en el circuito tras las seis finales perdidas anteriormente. Su rival será el británico Dan Evans, que en la otra semifinal derrotó al francés Jeremy Chardy por 6-2 y 6-2.

Los tenistas llamados a entrar al top-10 por primera vez en su carrera en 2021

Tenistas que pueden ser top-10 en 2021 por primera vez. Foto: gettyimages

Desvelamos qué hombres y mujeres pueden explorar sus límites e irrumpir en el selecto grupo de los 10 mejores del mundo.

Félix Auger-Aliassime entrena en la Rod Laver Arena

Félix Auger-Aliassime tiene ambiciosos objetivos esta temporada y quiere exprimir estas semanas para ponerse a punto de cara a los torneos iniciales. El canadiense busca un resultado brillante en Grand Slam que le permita dar un salto cualitativo y meterse en la pelea por acceder al top-10 y presentar su candidatura a hacer efectivo el relevo generacional. Ha sido uno de los agraciados en entrenar durante estos días convulsos y lo ha hecho en la Rod Laver Arena, una pista en la que se propone hacer historia dentro de unas semanas en el Open de Australia 2021.

Tremendo golpe de efecto: Adidas le "roba" Félix Aliassime a Nike

Hace apenas unos minutos, Félix Auger-Aliassime publicaba en su cuenta de Instagram una publicación mostrando el logo de Adidas y anunciando su regreso a la marca alemana, después de haberla usado en sus inicios. El canadiense, uno de los mayores talentos jóvenes del tenis, había vestido Nike en los últimos años y Adidas consigue así "robarle" a un gran exponente de este deporte para los próximos años y da un golpe encima de la mesa, asegurándose a varios de los chicos que más alto apuntan como Zverev o Tsitsipas, entre otros.

Aliassime y una gran experiencia en la Rafa Nadal Academy

Felix Auger-Aliassime. Foto: Getty Images

El tenista canadiense Felix Auger-Aliassime, se mostró muy satisfecho por su experiencia durante unos días en la Rafa Nadal Academy.

Aliassime prepara el 2021 en la Rafa Nadal Academy

Cada vez son más los jugadores que eligen como lugar de concentración la Rafa Nadal Academy para entrenar durante un periodo específico de tiempo. En este sentido, el último de los tenistas que se ha decantado por Manacor de cara al 2021 ha sido ni más ni menos que Felix Auger-Aliassime. El joven canadiense ya entrena en las pistas bajo techo del complejo, y cuenta con un equipo de lujo para ello: en una de las fotos se ve la atenta mirada de Toni Nadal a su lado, y en otras podemos ver que su compañero fue... Rafael Nadal. Complicada igualar esa exigencia como preparación de un año.

Aliassime: "Este año he madurado: he aprendido que no puedo controlarlo todo"

Felix Auger Aliassime en París Bercy. Fuente: Getty

El canadiense analizó su temporada, haciendo hincapié en las mejoras gracias a jugar dobles con frecuencia y reflexionando sobre próximos objetivos.

La victoria más grande de Felix Auger Aliassime

Felix Auger Aliassime ha sido protagonista fuera de la cancha. Fuente: Getty

El canadiense, tras un 2020 algo agridulce en la cancha, puede ser feliz por lo que ha hecho fuera de ella. Su gran proyecto ha mejorado miles de vidas en Togo.

Los 5 jugadores del top-50 que aún no han ganado ningún título ATP

Félix Auger-Aliassime, jugadores sin títulos. Foto: gettyimages

Desvelamos qué jugadores acaban el 2020 en la zona noble del ranking ATP, pero sin títulos en su palmarés, en un año con 6 nuevos campeones ATP.

ATP Sofia: Aliassime concluye su temporada con una nueva derrota

Felix Auger Aliassime concluyó su temporada 2020 de la misma forma que su buen amigo Shapovalov: con una nueva derrota en su primer duelo en un torneo. Segundo cabeza de serie en el ATP de Sofía, el canadiense cayó estrepitosamente ante el italiano Salvatore Caruso (6-4, 6-4), firmando un final de temporada horrible con cuatro derrotas consecutivas. Es posible que una nueva caída en un partido por el título, esta vez ante Zverev en el torneo de Colonia 1, le haya podido afectar mentalmente. A partir de ahora, tocará pensar en 2021.

Otros resultados de la jornada:

Alex de Miñaur (3) d. Aslan Karatsev (Q) 6-4, 7-6(5)

Adrian Mannarino (5) d. Egor Gerasimov 6-4, 7-6(6)

John Millman (6) d. Gilles Simon (Q) 7-5, 6-7(3), 6-2

Jannik Sinner d. Marc-Andrea Huesler (LL) 6-3, 6-4

Aliassime: "Quiero darme una oportunidad más este año de ganar mi primer título"

Félix Auger-Aliassime sigue persiguiendo con tenacidad inaugurar su palmarés de títulos profesionales al máximo nivel y tendrá una nueva oportunidad para ello en el ATP 250 Sofía Open 2020, donde parte como gran favorito tras la derrota de Shapovalov. "Soy cabeza de serie, me encuentro muy bien físicamente y confío totalmente en mi juego y las posibilidades de hacerlo bien esta semana. He jugado ya tres finales en 2020 y quiero darme una última oportunidad de ganar un torneo este año", declaró en la web de la ATP un hombre que debutará ante Salvatore Caruso y que tiene la posibilidad de terminar una temporada entre los 20 mejores del mundo, algo que aún no ha conseguido.

Aliassime y Hurkacz se proclaman campeones del dobles en París-Bercy

El Rolex Paris Masters 2020 ya conoce a sus primeros ganadores. Son la pareja de dobles formada por el canadiense Felix Auger-Aliassime y el polaco Hubert Hurkacz que hoy contra todo pronóstico han conseguido derrotar en la gran final al dúo formado por el brasileño Bruno Soares y al croata Mate Pavic, una de las mejores parejas en la actualidad y que ha conseguido entre otras cosas ganar el US Open 2020. El resultado final fue de 6-7 (3), 7-6 (7) y 10-2 para la pareja formada por Aliassime y Hurkacz que llegaron a salvar hasta cinco bolas de partido en el segundo set. Fantástica semana para estos chicos, que han demostrado que en dobles también se desenvuelven igual de bien que en individuales.

ATP 250 Sofia 2020: Cuadro

La temporada ATP toca a su fin con el último torneo previo a las finales de Milán y Londres. Sofia se ve este año tomada por el emergente poder canadiense, con Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime como principales cabezas de serie. Roberto Carballés y Pablo Andújar son las bazas españolas, en un cuadro final en el que encontramos perfiles interesantes como los de Marin Cilic, Jannik Sinner, Vasek Pospisil, Marton Fucsovics o John Millman. Cerraremos el atípico 2020 en un par de semanas con muchos interrogantes hacia el próximo año.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes