Queen's 2019

Los jugadores eligen el torneo de Queen's como mejor ATP 500

El torneo de Queen's ha conseguido ganar el premio a "Mejor torneo ATP 500", distinción que ha sido elegida por todos los tenistas al finalizar la temporada pasada. Es la quinta vez que el torneo británico se lleva este premio, siendo el último el conseguido en el año 2015-2016, y es que en estos últimos era el torneo de Dubái quien salía victorioso. El director del torneo, Stephen Farrow, se mostró muy feliz por la noticia: "La categoría ATP 500 está llena de excelentes torneos. Esta es la razón por la cuál me alegra ver que muchísimos tenistas elijan al torneo de Queen's como mejor torneo en esta categoría. Además de agradecer a los jugadores, me gustaría dar las gracias a aficionados, patrocinadores y socios, ya que sin el apoyo de ellos esto no podría haber ocurrido", manifestó en declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.

Feliciano López y el resto de dobletes del último decenio

Feliciano López, doblete histórico en 2019. Foto: gettyimages

Repasamos quiénes han sido capaces en los últimos años de ganar dos títulos la misma semana, un club en el que está ya Feliciano López.

Feliciano López: "Me da mucha pena dejar el tenis siendo competitivo"

Feliciano López en Queen's. Foto: Getty Images

El tenista español se mostró muy emocionado por sumar un nuevo título en su palmarés y aún no quiere hablar de posible retirada del tenis.

Queen´s y Wimbledon, un doblete tan prestigioso como difícil

Londres se erige en el centro neurálgico de la gira sobre hierba y son pocos los que pueden decir al final de la misma que están invictos en esta ciudad. El ATP 500 Queen´s comparte protagonismo con el torneo de Halle como el más importante de los preparatorios de cara a Wimbledon, y son muy pocos los que han conseguido ganar en este selecto club y en el All England Lawn Tennis Club el mismo año. El último en conseguirlo fue Andy Murray en 2016, pero antes lo hizo Rafael Nadal (2008), Lleyton Hewitt (2002), Pete Sampras (1999 y 1995), Boris Becker (1985) y John McEnroe (1984). No parece sencillo que Feliciano López pueda sumarse a este selecto grupo de leyendas, pero nada puede darse por hecho en el tenis.

Murray deja entrever un retorno al circuito individual mucho antes de lo previsto

Andy Murray en su regreso a las pistas. Foto: gettyimages

El británico se muestra feliz por el título en Queen´s, describe sus sensaciones físicas y anímicas y habla con optimismo de su futuro.

Feliciano López: "Este es el mejor momento de toda mi carrera"

Feliciano López, tras consumarse su victoria ante Simon. Foto: Getty

El tenista toledano se mostró muy contento de haber ganado el título en Queen's, en un torneo al que llegó a través de una invitación.

Feliciano se apoya en Murray para lograr el doblete en Queen's

Quién le iba a decir a Feliciano López que se iba a marchar del torneo de Queen's con las dos manos ocupadas. Horas después de conquistar el cuadro individual, el español se unió a Andy Murray para cobrarse la misma suerte en el cuadro de dobles. El triunfo final sobre Ram y Salisbury (7-5, 5-7, 10-5) subraya el regreso heroico del escocés y la semana histórica del tenista toledano.

Feliciano reconquista Queen’s

Feliciano vuelve a sonreír en la hierba de Queen's. Fuente: Getty

El español se viste de campeón dos años después y suma el cuarto título de su carrera sobre hierba. Con casi 38 años se asegura regresar al top60 del ranking.

Deliciano

Feliciano López, maestro de la volea. Fuente: Getty

Feliciano López es como esa bombilla que comienza a fallar, a parpadear, pero que a veces aún produce hermosos alumbramientos.

Murray: "No esperaba jugar la final aquí"

Andy Murray está demostrando ser un gran campeón y haber forjado su carrera exitosa con unos intangibles que ninguna lesión podrá ver. El de Dunblane está afrontando con tremenda ilusión su retorno a las pistas en el ATP 500 Queen´s 2019 en la modalidad de dobles y su nivel es mucho más alto del esperado, incluso para él. "No sabía qué podía esperar de mí mismo al inicio del torneo. Nos tocó un cuadro difícil, nunca habíamos jugado juntos... Desde luego, no esperaba llegar a la final, pero hemos ido mejorando en cada partido", señaló el de Dunblane. "Ganar este título sería muy importante para mí, el hecho de jugar en casa lo hace muy especial también. Pase lo que pase, habrá sido una gran experiencia lo vivido esta semana", sentenció en palabras recogidas por la web de la ATP.

Feliciano: "Si alguien me hubiera dicho esto la pasada semana, hubiera pensado que estaba loco"

Feliciano López está viviendo una de las semanas más gloriosas de su carrera profesional, justo cuando esta parecía estar en el ocaso y veía comprometida su continuidad en los Grand Slams. El toledano está desplegando su mejor rendimiento en el ATP 500 Queen´s 2019 y tras una intensa jornada en la que llegó a saltar a la pista hasta en tres ocasiones, contando el dobles, valoró de manera sucinta pero evidente cuáles son sus sensaciones. "Pensaba que las cosas en hierba podrían irme mejor, pero esta semana todo está yendo fantástico desde el principio. La verdad es que si alguien me hubiera dicho hace una semana que ocurriría esto, pensaría que estaba loco", valoró un hombre que se garantiza aparecer el lunes en el ranking ATP al menos como 76 del mundo. Si ganara el título, sería el 53 de la lista. En cualquier caso, mantendrá su plusmarca de permanencia en torneos de Grand Slam al ser invitado a Wimbledon 2019 y puede dar un paso de gigante para asegurar su permanencia también en el US Open 2019.

Feliciano y Murray buscarán un título que podría ser histórico

Simplemente impresionante lo que está haciendo Feliciano López en este ATP 500 Queen´s 2019, donde luchará por el título tanto en individuales como dobles. La dupla formada por el español y un Andy Murray en un estado de forma mucho mejor del esperado con una actitud y aura ganadora sobresaliente, cosecharon el pase a la final del torneo después de completar el triunfo ante Daniel Evans y Ken Skupski por 6-4 7-6 (3) y vencer en semifinales a la dupla formada por Henri Kontinen y John Peers por 7-5 6-7 (5) 10-7, haciendo las delicias de un público entregado con el escocés. La final será disputada justo después de la individual, a eso de las 17:00 hora peninsular española, contra Rajeev Ram y Joe Salisbury.

Horario y dónde ver las finales de Halle y Queen's

Si lo que buscaban era un domingo tranquilo y de desconexión, olvídense. A partir de la 13:00 hora española, Roger Federer buscará levantar su décima corona en Halle siempre y cuando pueda superar en la final a David Goffin. Un poco más tarde, a las 14:30, Feliciano López intentará dar un segundo golpe sobre la mesa a favor de los veteranos, en busca de su segundo título en Queen's siempre y cuando logre vencer a Gilles Simon. Ambos encuentros serán transmitidos por Vamos, de Movistar Plus, además de TennisTV.

¡Y Feliciano se mete en la final de Queen's!

Después una nueva volea magistral en la red, Feliciano López puso los brazos en jarra y esbozó una sonrisa. No se lo podía creer, pero dos años después acababa de asentarse de nuevo en una final ATP, pero no una cualquiera. Tenía que ser en Queen's, su torneo favorito, el lugar donde el toledano se reencontrara con su mejor tenis, desbancando a Felix Auger-Aliassime (6-7, 6-3, 6-4) y citándose mañana con Gilles Simon por el título. La mejor manera posible de celebrar su reciente wildcard en Wimbledon.

Mohamed Lahyani confunde a Feliciano con Aliassime en el sorteo de pista

Divertido momento el que se ha vivido en la segunda semiifnal del ATP 500 de Queen's. Mohamed Lahyani arbitraba el duelo entre Feliciano López y Félix Auger-Aliassime, un enfrentamiento entre Feliciano y Félix. Un pulso entre Feli y Félix. Bueno, si todavía no lo ven venir, lo mejor es que observen directamente el vídeo. Un error no forzado antes de arrancar la partida.

Gilles Simon saborea en Queen's su primera final de la temporada

Después de dos horas y 37 minutos, Gilles Simon pudo respirar tranquilo en la pista central de Queen's: tenía en su poder el billete a la final. El francés tuvo que sudar durante un buen rato ante Daniil Medvedev, otro jugador al que no le importa que el reloj consuma los minutos. Finalmente, el galo salió vencedor (6-7, 6-4, 6-3) y luchará mañana por levantar el primer título de su carrera sobre hierba. El rival no se lo pondrá fácil, Feliciano López o Félix Auger-Aliassime.

Aliassime-Feliciano, una vida de distancia entre ambos

Por un lado, Félix Auger-Aliassime, con 18 años y 88 kg de peso. En el otro lado, Feliciano López, con 37 años y 88 kg de peso. Aunque coincidan en kilogramos, podemos afirmar que los contendientes de la primera semifinal del torneo de Queen's pertenecen prácticamente a dos realidades diferentes. Según el dato oficial, ambos jugadores representan la mayor distancia de edad en una semifinal ATP desde 1977. Un choque de trenes y de generaciones.

Aliassime, la bestia negra de Tsitsipas

Tsitsipas y Aliassime se dan la mano en Queen's. Fuente: Getty

“Es el rival más complicado al que me he enfrentado nunca”, sorprendió el griego en Queen’s tras perder su quinto partido frente al tenista canadiense.

Queen´s 2019. Se aplaza por falta de luz el dobles de Feliciano y Murray

Feliciano López y Andy Murray competirán juntos en la jornada del sábado del ATP 500 Queen´s 2019. La dilatación en el tiempo de la jornada ha hecho que el partido correspondiente a los cuartos de final de dobles no se haya podido terminar por falta de luz. Español y británico lideraban por 6-4 4-5, salvando bolas de set en contra en el segundo parcial contra la pareja formada por Daniel Evans y Ken Skupski. La reanudación del partido se producirá al término de la segunda semifinal.

Aliassime: "Mi siguiente reto es ganar a jugadores como Rafa, Novak, Alexander o Kei"

Félix Auger-Aliassime está asombrando a propios y extraños con su excelso nivel de juego sobre hierba. El canadiense dio un paso más en su progresión en el ATP 500 Queen´s 2019 al imponerse a Stefanos Tsitsipas y sorprendió en rueda de prensa al hablar de un curioso BigFour. "Estoy muy feliz por este resultado. No tenía ninguna gran expectativa en este torneo. He podido ganar a tres tenistas impresionantes y estoy ilusionado con lo que pueda alcanzar tanto aquí como en Wimbledon 2019", argumentó antes de describir su siguiente desafío. "Soy consciente de que mi siguiente desafío en mi progresión será ganar a jugadores como Rafael Nadal, Novak Djokovic, Alexander Zverev o Kei Nishikori", aseveró el joven canadiense, que buscará la final del torneo contra Feliciano López, en lo que se presupone un partido muy interesante.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter