'Elise Mertens

Venus Williams vuelve a la senda del triunfo en Cincinnati

Desde la hierba de Birmingham no ganaba un partido Venus Williams. La veteranísima jugadora ganadora de 7 Grand Slams ha recuperado la sensación de ganar un partido del circuito WTA tras imponerse en su estreno en Cincinnati a la también estadounidense Lauren Davis por 7-5 y 6-2. Chocará ni más ni menos que con la vigente campeona del torneo en segunda ronda, la holandesa Kiki Bertens. Por su parte, Elise Mertens dio buena cuenta de la jovencísima Catherine McNally, que con 17 años llegara a las semis en Washington. Mertens se impuso por 7-5 y 6-0.

Serena Williams debuta con triunfo en Toronto

Serena Williams empezó su recorrido en el WTA Premier de Toronto con el pie derecho: superó a la belga Elise Mertens, 20 del mundo, por doble 6-3 en la segunda ronda después de haber comenzado ambos sets con un quiebre en contra. La estadounidense cometió algunos errores no forzados en su afán por buscar reiteradamente las líneas. Sin embargo, bajo ese estilo consiguió más winners que lograron desnivelar a su rival cada vez que tomaba la iniciativa. Su próxima adversaria será la rusa proveniente de la clasificación Ekaterina Alexandrova.

WTA San José 2019. Ahn sorprende a Mertens

El tenis es un deporte que está lleno de sorpresas donde la diferencia de ranking no siempre se aplica dentro de la cancha. Si no pregúntenle a la belga Elise Mertens, actual 20 del mundo, que cayó ante Kristie Ahn, estadounidense proveniente de la clasificación y actual 178° del escalafón, por doble 6-3 en la segunda ronda del WTA Premier de San José. Además, la local Danielle Collins sufrió un duro traspié frente a la china Saisai Zheng quien la derrotó por 6-2 6-0. Amanda Anisimova avanzó sin problemas.

[4] A Anisimova d M Brengle: 62 62

S Zheng d [8] D Collins: 62 60

[Q] K Ahn d [3] E Mertens: 63 63

Bertens y Bencic, fuera de Wimbledon

Dos buenas sorpresas se han producido en esta jornada de sábado en Wimbledon. La holandesa Kiki Bertens, cuarta sembrada del cuadro, se ha visto apeada del Grand Slam de la hierba al perder ante la checa Barbora Strycova por 7-5 y 6-1, por lo que se despide de sus opciones de alcanzar el número 1 aquí. Belinda Bencic también protagonizó una sorpresa negativa al ceder ante la americana Alison Riske por un apretado 4-6, 6-4 y 6-4. Mientras que la que sí que cumplió su favoritismo fue la belga Elise Mertens que doblegó a la china Qiang Wang en tres mangas (6-2, 6-7(9) y 6-4).

WTA Hertogenbosch 2019. Bertens cumple; Sabalenka y Mertens se ven sorprendidas

Intensa jornada en el WTA International Hertogenbosch 2019 con la puesta en liza de algunas de las favoritas. Kiki Bertens venció por 6-3 6-1 a Larsson, recuperando la energía que perdió en París. No corrió la misma suerte Elise Mertens, que sucumbió ante Alexandrova por 6-4 6-2. Sus compatriotas Alison Van Uytvanck, Kirsten Flipkens e Ysaline Bonaventure sí ganaron, como también lo hizo Lesia Tsurenko, cuarta cabeza de serie, por 6-4 6-4 ante Krystina Pliskova. El resultado más destacado del día fue la victoria de Destanee Aiava por 7-6 (3) 1-6 6-4 sobre una Aryna Sabalenka incapaz de desplegar su mejor tenis en lo que va de año.

WTA Rabat 2019. Las favoritas cumplen con los pronósticos

No hubo grandes sorpresas en la jornada del WTA International Rabat 2019, pero sí gran tenis y jugadoras en busca de un punto de inflexión que les haga salir de una dinámica negativa. Es el caso de Johanna Konta, que tuvo que sufrir mucho para ganar por 6-1 6-7 (6) 6-2 a Bogdan. También tuvo que recurrir a la tercera manga Alja Tomljanovic, que acabó derrotando a Bacsinszky por 6-4 1-6 6-2. Por su parte, Maria Sakkari y Alison Van Uytvanck hicieron valer su condición de cabezas de serie y avanzan en un torneo donde resulta complejo hacer pronósticos sobre la ganadora.

WTA Rabat. Mertens corta su racha de derrotas consecutivas

La tenista belga Elise Mertens comenzó con una contundente victoria su paso por el WTA International de Rabat, al derrotar a su compatriota Kirsten Flipkens por 6-3 y 6-1 en una hora y cuatro minutos de juego. La cabeza de serie número uno que encadenaba tres derrotas consecutivas pudo frenar dicha racha a base de buen juego. Junto a este encuentro, se sucedieron también las victorias de Ajla Tomljanovic ante Fiona Ferro (6-4 y 6-4), Johanna Konta ante Yang Wang (4-6, 7-6 y 6-0) y Su-Wei Hsieh ante Daria Gavrilova por 6-1, 3-6 y 6-2.

WTA Stuttgart 2019. Sevastova prolonga la crisis de Ostapenko

Jelena Ostapenko no levanta cabeza. La letona volvió a sufrir una dura derrota, esta vez en el WTA Premier Stuttgart 2019 y a manos de una Anastasija Sevastova que parece haber querido apostar por seguir compitiendo a pesar de unos supuestos problemas físicos en la espalda. El resultado final del duelo fratricida fue de 6-2 4-6 6-0 en favor de Anastasija. En otro de los partidos del día, Daria Kasatkina encontró un balsámico triunfo ante la belga Elise Mertens, por un marcador de 7-6 (8) 7-5.

Mertens y Sabalenka se proclaman campeonas del dobles femenino en Indian Wells

La pareja de dobles formada por la belga Elise Mertens y la bielorrusa Aryna Sabalenka se proclamaron campeonas del dobles femenino de Indian Wells. Ambas tenistas que destacan más en su faceta de singles, fueron muy superiores a la dupla formada por las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, grandes favoritas para el título final, a las que dominaron en todo momento hasta terminar el duelo con un resultado de 6-3 y 6-2. Magnífico torneo para Elise y Aryna, que ahora viajarán hacia Miami con la moral por las nubes para intentar hacer un buen papel en ambas modalidades.

"Mertens tiene hueco en la cima del tenis femenino"

Elise Mertens y David Taylor. Foto: zimbio

El entrenador de la jugadora belga desgrana el tremendo éxito cosechado por su jugadora, y desvela secretos de su meteórica progresión.

Elise Mertens acusa la resaca del éxito

La tenista belga Elise Mertens sufrió una dolorosa derrota en el WTA Premier 5 de Dubái, al caer ante la china Lin Zhu por 5-7, 6-4 y 7-5 en dos horas y 59 minutos de encuentro, poniendo de manifiesto la dificultad de mantener el nivel que llevó a salir victoriosa hace unos días en el torneo de Doha. La jugadora china que actualmente se encuentra situada en el puesto número 107 del ránking WTA consiguió dar la gran sorpresa de la jornada, en un encuentro marcado por los errores y aciertos de Mertens.

Elise Mertens: “Hay que seguir trabajando y mantener los pies en el suelo”

Elise Mertens besa el trofeo de campeona en Doha. Fuente: Getty

Después de conquistar en Doha el título más importante de su carrera, la belga pide calma y mucho trabajo para seguir escalando en el ranking WTA.

Mertens puede con todo

Elise Mertens, campeona en Doha. Fuente: Getty

Tras ganar a Bertens y a Kerber, la belga superó a Simona Halep en la final de Doha para levantar su quinto título WTA, el más importante de su carrera.

Mertens se medirá a Halep en la final de Doha

Elise Mertens no quiso perderse la finalísima de Doha, donde se medirá, en un duelo con la exnúmero 1 del mundo, la rumana Simona Halep. La tenista belga consiguió una de sus mejores victorias, ante otra exnúmero 1, Angelique Kerber, y jugará la final del WTA Doha, en la que será la final más importante de su carrera hasta la fecha. La joven Mertens, de 23 años, comenzó ganando la primera manga, para terminar cerrando en el parcial decisivo un choque que Kerber igualó en el segundo (64 26 61).

Mertens completa las semifinales en Doha

Elise Mertens ha impedido hace unos minutos que haya cuatro top10 en las semifinales del WTA de Doha. La belga derrotó en dos mangas a Kiki Bertens (6-4, 6-3) para avanzar a la penúltima ronda, donde chocará con Angelique Kerber. El otro duelo por meterse en la final lo disputarán Simona Halep y Elina Svitolina.

Keys y Mertens avanzan con paso firme

Magníficas sensaciones las que está mostrando Madison Keys en este Open de Australia. La jugadora norteamericana que siempe se le ha dado muy bien este torneo, consiguió una valiosa victoria ante la rusa Anastasia Potapova, a la cuál venció por 6-3 y 6-4 en una hora y 21 minutos de juego. Igual de bien le fueron las cosas a la belga Elise Mertens que con un nivel de tenis soberbio consiguió derrotar a la también rusa Margarita Gasparyan por 6-1 y 7-5. Otras cabezas de serie que sacaron adelante sus respectivos partidos esta madrugada han sido la china Qiang Wang, la italiana Camila Giorgi o la letona Anastasija Sevastova que consiguió derrotar por 6-3, 3-6 y 6-2 a una de los grandes talentos del futuro, la canadiense Bianca Andreescu.

WTA Sidney 2019. Doblete de Mertens, resurgimiento de Bacsinszky y hazaña de Putintseva

Tremendas emociones las vividas en el WTA Premier Sidney 2019 esta jornada. Elise Mertens logró la heroicidad de ganar dos partidos en un mismo día, después de que en la jornada de ayer se le suspendiera con 5-2 su duelo contra Siniakova. Ganó por 7-6 (4) 2-6 6-2 a la joven checa, y se deshizo con solidez de Anett Kontaveit por 6-3 6-1. Su rival en cuartos de final será Ashleigh Barty. Una de las grandes sorpresas del día fue la remontada épica de Yulia Putintseva ante Sloane Stephens. La estadounidense llegó a sacar para vencer, pero terminó cediendo por 3-6 7-6 (4) 6-0 ante una encorajinada kazaja. Además, Aliaksandra Sasnovich cortó las alas de la local Hon, con un resultado de 0-6 6-3 6-3, aunque la otra gran noticia del día fue el gran triunfo de Timea Bacsinszky contra Stosur, por 5-7 6-4 6-3. Además, Petra Kvitova se impuso por 7-6 (2) 6-2 a Hsieh.

Nishikori y Mertens, campeones del torneo de Hawaii

Del 21 al 23 de diciembre se ha celebrado en Hawaii un torneo de exhibición donde hemos podido ver a varias de las grandes estrellas del tenis con alguna que otra sorpresa agradable como la buena actuación de Eugenie Bouchard, que logró derrotar incluso a Muguruza. La canadiense cayó en la final ante la belga Elise Mertens por un apretado 2-6 7-5 12-10, mientras que por su parte, en el apartado masculino, Kei Nishikori se hizo con su primer trofeo de la temporada al ganar a Milos Raonic en dos tiebreaks.

Mertens: "Voy a dejar de jugar el dobles, he terminado el año agotada"

Elise Mertens en 2018. Foto: zimbio

La belga de 23 años ha hecho un año brillante, terminando al borde del top-10 en ambas modalidades, pero tiene clara su prioridad en 2019.

Los 10 tenistas más polivalentes del 2018

No es fácil en estos tiempos combinar con éxito el circuito individual y el de dobles, observándose una capacidad mucho mayor para ello entre las mujeres que los hombres. En un intento por materializar la polivalencia, hemos recurrido al ranking en individuales y dobles, para discernir qué cinco jugadores del circuito ATP mejor combinan ambas disciplinas, y qué cinco mujeres lo hacen en el circuito WTA. Esta es la lista.

1. Pierre-Hugues Herbert 67 (55+12)

2. John Isner 69 (10+59)

3. Jan-Lennard Struff 79 (57+22)

4. Robin Haase 88 (50+38)

5. Joao Sousa 89 (44+45)

En cuanto a las mujeres, las diferencias son palpables:

1. Elise Mertens 23 (11+12)

2. Ashleigh Barty 22 (15+7)

3. Katerina Siniakova 32 (31+1)

4. Barbora Strycova 38 (33+5)

5. Su-Wei Hsieh 47 (19+28)

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter