Elise Mertens

Miami Open 2021: Osaka pone velocidad de crucero

Naomi Osaka empezó con algunas dudas el Miami Open 2021, pero mandó hoy un mensaje imponente tras imponerse ante Elise Mertens en su duelo de octavos de final (6-3, 6-3). El área de su juego que mejor funcionó fue sin lugar a dudas su saque: constante, bien protegido y sacándola de situaciones comprometidas, llegando a alcanzar un 60% de puntos ganados con su segundo servicio. Fue clave también el llevarse casi siempre el gato al agua en los juegos más cerrados y ajustados. Así, la nipona está ya en cuartos de final, donde se enfrentará a la vencedora del duelo entre Maria Sakkari y Jessica Pegula.

Muguruza: "Mi mentalidad está cambiando, me siento mucho más fuerte"

Garbiñe Muguruza. Fuente: Getty

La hispanovenezolana volvió a incidir en su mayor madurez en el plano mental como la clave para poder conseguir grandes resultados: ya está en la final de Dubai.

Muguruza luchará por el título en Dubai tras derrotar a Mertens

Garbiñe Muguruza jugará una nueva final de un gran torneo en este arranque de temporada WTA. La tenista española continúa disfrutando de un momento físico, tenístico y competitivo extraordinario y volvió a demostrarlo hoy, incluso cuando asomó un conato de remontada por parte de su rival, la belga Elise Mertens. La española se hizo con la primera manga y llegó a ir 5-3 en el segundo, teniendo varias bolas de partido a favor, pero Mertens igualó a 5 y sacó para ganar el set con 6-5. Muguruza se recompuso y recuperó el break para, en la muerte súbita, llevarse la victoria y meterse en la gran final de Dubai.

WTA 1000 Dubai: Mertens se abona a la épica ante Pegula y Gauff cae derrotada

Más allá del gran duelo que nos brindó Garbiñe Muguruza ante Aryna Sabalenka, la jornada de cuartos de final en el WTA 1000 de Dubai nos brindó auténticos partidazos. En uno de ellos Elise Mertens firmó una enorme remontada tras un segundo set agónico: tras salvar tres bolas de partido, la belga derrotó a Jessica Pegula, la gran revelación de la temporada, por 5-7, 7-5 y 6-0. El contingente estadounidense sufrió su segunda derrota del día después de que Jil Teichmann desarbolase el tenis de Coco Gauff, continuando con su gran estado de forma para acceder a semifinales (6-3, 6-3). Allí se verá las caras contra la checa Barbara Krejcikova, que superó en el primer duelo del día a Anastasia Potapova (6-0, 6-2).

Mertens y Sabalenka se pasan el juego

Elise Mertens y Aryna Sabalenka, campeonas del Open de Australia. Fuente: Getty

Tras salir campeonas del Open de Australia y alcanzar el Nº1 del ranking, la belga y la bielorrusa anuncian que no volverán a jugar juntas los Grand Slams. 

Mertens y Sabalenka se proclaman campeonas del Open de Australia 2021

Elise Mertens y Aryna Sabalenka forman un binomio difícilmente superable y se han propuesto hacer historia en el dobles femenino. Belga y bielorrusa no renuncian a una modalidad que perciben como una gran oportunidad para adquirir confianza y mejorar en su juego, aunque sean candidatas a lo máximo en el individuales. Volvieron a demostrar su buen entendimiento en pista con el triunfo en el Open de Australia 2021, imponiéndose en la final a Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova por un contundente 6-2 6-3.

Mertens se da un festín a costa de Bencic y Brady se cita con Vekic

Se van definiendo los octavos de final del torneo femenino en el Open de Australia 2021 y, como ya es habitual, hay sorpresas. Al triunfo de Karolina Muchova sobre Pliskova, se une la gran actuación de Jennifer Brady, que venció por 6-1 6-3 a Juvan. Su siguiente rival será Donna Vekic, después de que la croata tirara de épica para vencer a Kaia Kanepi por 5-7 7-6 (2) 6-4, llegando a salvar dos bolas de partido. Además, Elise Mertens ganó con sorprendente rotundidad a Belinda Bencic, por 6-2 6-1, y se medirá a la citada Muchova.

Pliskova y Mertens ya están en tercera ronda

La tenista checa Karolina Pliskova confirmó sus buenas sensaciones en este Open de Australia 2021 derrotando a la estadounidense Danielle Collins por 6-2 y 7-5 y vengándose de esta manera de la derrota encajada hace una semana ante la jugadora norteamericana en el WTA Yarra Valley Classic 2021. La ex número uno del mundo realizó un partido muy sólido en todas las facetas del juego, aprendiendo de los errores sufridos en el anterior torneo. También consiguió el pase a la tercera ronda la belga Elise Mertens, que con un marcador de 7-6 (8) y 6-1 consiguió vencer a la china Lin Zhu.

Mertens derrota a Kanepi y se proclama campeona

La tenista belga Elise Mertens se convirtió en campeona del WTA Grampians Trophy 2021, al derrotar en la gran final a la gran revelación del torneo, la estonia Kaia Kanepi, a la cual consiguió derrotar por 6-4 y 6-1 en una hora y trece minutos de encuentro, en un partido donde Mertens demostró una vez más su gran nivel en torneos de pista dura y demostrando una vez más la razón por la cual es una de las jugadoras de segunda línea más peligrosas que hay en el circuito. Por el otro lado, gran torneo de Kanepi que durante esta semana ha derrotado a jugadores con mejor ranking que ella y jugando a un nivel de tenis bastante notable.

WTA Gippsland Trophy 2021. Kanepi y Mertens pelearán por el título

Ya tenemos definida la final del WTA Gippsland Trophy 2021. La tenista estonia Kaia Kanepi demostró una vez más la razón por la cual se ha convertido en la gran revelación de este torneo australiano, derrotando de manera sorprendente a la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-3 y 7-6 (6), en un encuentro donde Kanepi supo cuando tuvo que elevar su nivel de juego para poner en aprietos a su rival. Fantástica semana de la jugadora estonia que en la final de mañana se medirá a la belga Elise Mertens, que accedió a la gran final tras la retirada de Naomi Osaka por una lesión.

Elise Mertens se baja de Abu Dhabi por lesión

Estamos todavía en el primer torneo de la temporada, pero eso no siginifca que no puedan haber lesiones. Es lo que le ha pasado a Elise Mertens en los últimos días, viéndose obligada a bajarse del WTA 500 de Abu Dhabi debido a una lesion de hombro. la belga tendrá que esperar para debutar en este 2021, mientras que su lugar en el cuadro final será ocupado por Valentini Grammatikopoulou.

Mertens: “Tengo que dar un paso adelante para llegar al top10”

Elise Mertens, subcampeona en Linz. Fuente: Getty

La tenista belga cierra una temporada más en el top20 del ranking mundial, pero no se conforma. “Existe una brecha muy grande hasta llegar al top10”.

Sabalenka se proclama campeona del torneo de Linz

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka consiguió proclamarse campeona del WTA International de Linz 2020, último torneo del año, al derrotar a su amiga y compañera de dobles Elise Mertens por 7-5 y 6-2, en un partido muy igualado donde Sabalenka tuvo que remontar en el primer set tras el gran inicio de partido de la jugadora belga. Gran semana de Sabalenka que de esta manera suma el tercer título de la temporada y el octavo en su carrera deportiva. Además, la jugadora bielorrusa accede nuevamente al top ten en detrimento de la estadounidense Serena Williams.

Sabalenka y Mertens pelearán por el título en Linz

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka y la belga Elise Mertens se enfrentarán en la final del WTA International Linz 2020, tras solventar con victorias sus respectivas semifinales frente a la checa Barbora Krejcikova por 7-5, 4-6 y 6-3 y a la rusa Ekaterina Alexandrova por 2-6, 6-1 y 7-5, respectivamente. Parece que ambas jugadoras llegarán muy cansadas a la gran final de mañana, debido al gran desgaste que han tenido que realizar hoy para superar sus respectivos partidos. El head to head entre ambas tenistas está siendo dominado en estos momentos por Sabalenka por 3-2. Veremos mañana que ocurre.

WTA Linz. Las favoritas cumplen con su cometido

El WTA International Linz 2020 afronta un fin de semana en el que se avecinan grandes emociones a tenor del nivel de juego del que están haciendo las clasificadas a semifinales. Aryna Sabalenka venció por 6-3 3-3 por retirada de la francesa Dodin y medirá fuerzas ante la checa Barbora Krejcikova, después de que esta derrotara por 6-3 6-1 a la bielorrusa Sasnovich. Por el otro lado del cuadro, se medirán por un puesto en la final la belga Elise Mertens (6-4 6-1 a Kudermetova) y Ekaterina Alexandrova (6-2 6-1 a Podoroska).

WTA Linz. Sabalenka y Mertens avanzan con paso firme

Jornada muy interesante la vivida en el WTA International Linz 2020 con la definición de los duelos de cuartos de final. Además del meritorio triunfo de Nadia Podoroska, lo más destacable fueron los triunfos de las grandes favoritas. Veronika Kudermetova se impuso por 6-4 1-6 6-3 a la holandesa Rus, mientras que Elise Mertens supo sufrir ante una Zvonareva muy combativa, que terminó cediendo ante el empuje de la belga por 6-4 5-7 6-2. Quien transmitió mejores sensaciones fue Aryna Sabalenka, vencedora por 6-0 6-3 ante Voegele.

Caroline Garcia sigue avanzando en casa

Caroline Garcia refrendó durante la jornada de hoy su buen hacer en su partido inaugural. Entonces se cargó a una de las cabezas de serie, Kontaveit, y hoy hizo lo propio ante Aleksandra Sasnovich con cierta contundencia (7-6(5), 6-2). Le acompañan hacia la tercera ronda otras tenistas que buscan dejar huella en este Roland Garros: Maria Sakkari, que desarmó con facilidad a Rakhimova (7-6(0), 6-2) y Elise Mertens, que sigue encontrando sensaciones tras derrotar a Kaia Kanepi (6-4, 7-5).

Pliskova completa las semifinalistas en Roma

Karolina Pliskova cerró el conjunto de semifinalistas en el WTA Roma 2020. La tenista checa se impuso a Elise Mertens y sigue reforzando su idilio con la capital italiana, donde defiende el título cosechado en 2019. La victoria se cerró en tres sets (6-3, 3-6, 6-0), en los que sorprende el rosco final encajado por la tenista belga, que también encajó uno en su adiós al Us Open (en este caso, a manos de Victoria Azarenka). Pliskova se medirá a Vondrousova en semifinales, por lo que tendremos un derbi checo.

WTA Roma 2020. Bencic decepciona y Mertens saca adelante su compromiso

El WTA Premier 5 Roma 2020 ha arrojado ya una gran sorpresa, como es la eliminación contundente de Belinda Bencic a manos de Danka Kovinic. La jugador suiza no rindió al nivel esperado y perdió por 6-3 6-1 ante una inspirada Kovinic, que se medirá en la siguiente ronda a Elise Mertens. La jugadora belga está haciendo gala de un gran tenis en esta reanudación de la temporada y se impuso por 6-2 6-4 a Magda Linette, superando un susto en forma de lesión en el último juego del partido.

Mertens y Anisimova debutan con triunfo en Roma

Victoria de nivel la que ha conseguido hoy la estadounidense Amanda Anisimova, al derrotar en dos tie breaks a la cabeza de serie Donna Vekic, en uno de los primeros encuentros de la jornada. La norteamericana no tenía un debut sencillo, sobre una superficie ajena a sus mejores virtudes, para cruzar a segunda ronda, donde también estará la belga Elise Mertens, quien tuvo muchos menos problemas para derrotar a Hsieh Su-Wei, por 6-3 y 6-1.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes