'Elise Mertens

Elise Mertens se baja de Abu Dhabi por lesión

Estamos todavía en el primer torneo de la temporada, pero eso no siginifca que no puedan haber lesiones. Es lo que le ha pasado a Elise Mertens en los últimos días, viéndose obligada a bajarse del WTA 500 de Abu Dhabi debido a una lesion de hombro. la belga tendrá que esperar para debutar en este 2021, mientras que su lugar en el cuadro final será ocupado por Valentini Grammatikopoulou.

Mertens: “Tengo que dar un paso adelante para llegar al top10”

Elise Mertens, subcampeona en Linz. Fuente: Getty

La tenista belga cierra una temporada más en el top20 del ranking mundial, pero no se conforma. “Existe una brecha muy grande hasta llegar al top10”.

Sabalenka se proclama campeona del torneo de Linz

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka consiguió proclamarse campeona del WTA International de Linz 2020, último torneo del año, al derrotar a su amiga y compañera de dobles Elise Mertens por 7-5 y 6-2, en un partido muy igualado donde Sabalenka tuvo que remontar en el primer set tras el gran inicio de partido de la jugadora belga. Gran semana de Sabalenka que de esta manera suma el tercer título de la temporada y el octavo en su carrera deportiva. Además, la jugadora bielorrusa accede nuevamente al top ten en detrimento de la estadounidense Serena Williams.

Sabalenka y Mertens pelearán por el título en Linz

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka y la belga Elise Mertens se enfrentarán en la final del WTA International Linz 2020, tras solventar con victorias sus respectivas semifinales frente a la checa Barbora Krejcikova por 7-5, 4-6 y 6-3 y a la rusa Ekaterina Alexandrova por 2-6, 6-1 y 7-5, respectivamente. Parece que ambas jugadoras llegarán muy cansadas a la gran final de mañana, debido al gran desgaste que han tenido que realizar hoy para superar sus respectivos partidos. El head to head entre ambas tenistas está siendo dominado en estos momentos por Sabalenka por 3-2. Veremos mañana que ocurre.

WTA Linz. Las favoritas cumplen con su cometido

El WTA International Linz 2020 afronta un fin de semana en el que se avecinan grandes emociones a tenor del nivel de juego del que están haciendo las clasificadas a semifinales. Aryna Sabalenka venció por 6-3 3-3 por retirada de la francesa Dodin y medirá fuerzas ante la checa Barbora Krejcikova, después de que esta derrotara por 6-3 6-1 a la bielorrusa Sasnovich. Por el otro lado del cuadro, se medirán por un puesto en la final la belga Elise Mertens (6-4 6-1 a Kudermetova) y Ekaterina Alexandrova (6-2 6-1 a Podoroska).

WTA Linz. Sabalenka y Mertens avanzan con paso firme

Jornada muy interesante la vivida en el WTA International Linz 2020 con la definición de los duelos de cuartos de final. Además del meritorio triunfo de Nadia Podoroska, lo más destacable fueron los triunfos de las grandes favoritas. Veronika Kudermetova se impuso por 6-4 1-6 6-3 a la holandesa Rus, mientras que Elise Mertens supo sufrir ante una Zvonareva muy combativa, que terminó cediendo ante el empuje de la belga por 6-4 5-7 6-2. Quien transmitió mejores sensaciones fue Aryna Sabalenka, vencedora por 6-0 6-3 ante Voegele.

Caroline Garcia sigue avanzando en casa

Caroline Garcia refrendó durante la jornada de hoy su buen hacer en su partido inaugural. Entonces se cargó a una de las cabezas de serie, Kontaveit, y hoy hizo lo propio ante Aleksandra Sasnovich con cierta contundencia (7-6(5), 6-2). Le acompañan hacia la tercera ronda otras tenistas que buscan dejar huella en este Roland Garros: Maria Sakkari, que desarmó con facilidad a Rakhimova (7-6(0), 6-2) y Elise Mertens, que sigue encontrando sensaciones tras derrotar a Kaia Kanepi (6-4, 7-5).

Pliskova completa las semifinalistas en Roma

Karolina Pliskova cerró el conjunto de semifinalistas en el WTA Roma 2020. La tenista checa se impuso a Elise Mertens y sigue reforzando su idilio con la capital italiana, donde defiende el título cosechado en 2019. La victoria se cerró en tres sets (6-3, 3-6, 6-0), en los que sorprende el rosco final encajado por la tenista belga, que también encajó uno en su adiós al Us Open (en este caso, a manos de Victoria Azarenka). Pliskova se medirá a Vondrousova en semifinales, por lo que tendremos un derbi checo.

WTA Roma 2020. Bencic decepciona y Mertens saca adelante su compromiso

El WTA Premier 5 Roma 2020 ha arrojado ya una gran sorpresa, como es la eliminación contundente de Belinda Bencic a manos de Danka Kovinic. La jugador suiza no rindió al nivel esperado y perdió por 6-3 6-1 ante una inspirada Kovinic, que se medirá en la siguiente ronda a Elise Mertens. La jugadora belga está haciendo gala de un gran tenis en esta reanudación de la temporada y se impuso por 6-2 6-4 a Magda Linette, superando un susto en forma de lesión en el último juego del partido.

Mertens y Anisimova debutan con triunfo en Roma

Victoria de nivel la que ha conseguido hoy la estadounidense Amanda Anisimova, al derrotar en dos tie breaks a la cabeza de serie Donna Vekic, en uno de los primeros encuentros de la jornada. La norteamericana no tenía un debut sencillo, sobre una superficie ajena a sus mejores virtudes, para cruzar a segunda ronda, donde también estará la belga Elise Mertens, quien tuvo muchos menos problemas para derrotar a Hsieh Su-Wei, por 6-3 y 6-1.

Elise Mertens: "Azarenka tuvo el partido bajo control"

La tenista belga Elise Mertens se mostró un poco decepcionada por caer de manera contundente ante la bielorrusa Victoria Azarenka en el encuentro correspondiente a los cuartos de final del US Open 2020: "Creo que Azarenka jugó a un gran nivel y de manera muy consistente. Ya sabes, traté de jugar agresiva para intentar poner a mi rival en apuros, pero ella lo tuvo todo bajo control. Si has visto el partido, los juegos han estado muy igualados, pero ella ha sido superior a mí en los momentos cumbre. No creo que haya jugado un mal partido, pero no me ha servido para nada. Estoy contenta por el buen torneo que he hecho y ya toca prepararse para la gira de tierra batida", manifestó Mertens.

Mertens derrota a Kenin y se citará con Azarenka

Era una de las grandes favoritas al título, pero hoy tenía una dura contrincante por un puesto en cuartos de final. La tenista estadounidense Sofia Kenin cayó eliminada del US Open, al caer de manera contundente ante Elise Mertens por 6-3 y 6-3, en un encuentro donde la jugadora belga fue claramente superior a su rival desde el minuto uno de partido. Mertens apoyada de un gran servicio donde cosechó siete saques directos y ganó el 74% de los puntos jugados con el primer servicio, también se mostró intratable al resto, donde consiguió romper el servicio de su rival hasta en cuatro ocasiones. En cuartos, Mertens se citará con Azarenka.

Pironkova sigue cargándose cabezas de serie y ya está en octavos

Es la gran sorpresa del cuadro femenino. Tras cargarse a Muguruza, Tsvetana Pironkova ha tomado buena cuenta de Donna Vekic, la cabeza de serie número 18 del torneo a la que ha derrotado por un claro 6-4 6-1 y continúa sin perder ningún set en este US Open, metiéndose así en la segunda semana. Otra que avanzó a octavos es Elise Mertens. La belga derrotó por 7-5 6-1 a McNally mientras que Karolina Muchova se llevó uno de los mejores partidos en lo que llevamos de torneo en el cuadro femenino. La checa derrotó a Sorana Cirstea en un duelo vibrante, salvando tres match points en el tiebreak decisivo para ganar por 6-3 2-6 7-6(9).

Sara Sorribes no puede con Mertens y se despide del Us Open

No pudo ser para Sara Sorribes. El sueño de la tenista española quedó finalizado tras su derrota ante Elise Mertens, amplia favorita que hizo cumplir los pronósticos sobre las pistas duras de Flushing Meadows (6-3, 7-5). En un partido que tuvo que ser interrumpido por lluvia en el día de ayer, la reanudación vio a una Sorribes más entonada, consiguiendo un break que podía ser la puerta hacia un tercer set. Sin embargo, cuando Sara sacó para el set dudó, tambaleó y Mertens no dejó escapar la oportunidad que le entregó, haciendo dos breaks para sellar el duelo.

Aplazada la cuarta jornada del Us Open en pistas exteriores por lluvia y tormentas

Para completar un Us Open 2020 que ha tenido absolutamente de todo solo faltaba un único elemento: el meteorológico. La lluvia se ha cebado con Nueva York y ha puesto en pausa toda la acción en pistas exteriores, a pesar de que la jornada podrá completarse en las dos pistas principales que poseen techo, es decir, la Arthur Ashe y la Louis Armstrong. Esto deja varios partidos aplazados, entre ellos el duelo entre Sara Sorribes y Elise Mertens, en el que la española trataba de remontar una desventaja de 3-6 y 0-1 en contra. Por el lado masculino, se reanudará mañana el interesante encuentro entre Corentin Moutet y Dan Evans, con un set iguales.

US Open 2020. Cuadro de dobles femenino

Impresionantes parejas de tenistas las que serán de la partida en el cuadro final de dobles femenino del US Open 2020, reducido a 32 duplas. Timea Babos y Kristina Mladenovic parten como favoritas, y se podrá ver en acción a nombres ilustres del singles, como la pareja formada por Victoria Azarenka y Sofia Kenin, y la ya consolidada entre Aryna Sabalenka y Elise Mertens. Mucho morbo tendrá ver a Cori Gauff con su amiga Catherine McNally, mientras que en lo que a representación española se refiere, Sara Sorribes es la única, formando dupla con Raluca Olaru.

Potenciales enfrentamientos en cuartos de final

  • Babos-Mladenovic vs Mattek-Sands-Zhang
  • Melichar-Xu vs Aoyama-Shibahara
  • Peschke-Schuurs vs Friedsam-Siniakova
  • Mertens-Sabalenka vs Azarenka-Kenin

Mertens: "Estoy bastante satisfecha con mi nivel en el segundo set"

Tras su derrota ante la japonesa Naomi Osaka, la belga Elise Mertens no dudo en quedarse con lo positivo, pensando ya en el US Open que arranca en apenas dos días. "Bueno, sé que Osaka puede jugar muy bien y, por supuesto, cuando conecta su primer servicio, es muy difícil conseguir el punto y ponerse en una posición neutral. Pero intenté, en el segundo set, meterme un poco más en el partido. Fue un set muy cerrado, así que estoy bastante satisfecha con el nivel con el que jugué en el segundo set. Ahora tengo un día descanso y no tengo que viajar, me vendrá bien".

Osaka se aprovecha de una errática Mertens para acceder a la final

La tenista japonesa Naomi Osaka logró el pase a la gran final del WTA Premier 5 de Cincinnati 2020, al derrotar por un contundente 6-2 y 7-6 (5) a la belga Elise Mertens que hoy no se mostró nada sólida con su servicio y mucho menos al resto. Mertens que es una de las jugadoras que mejor se desenvuelve al resto solo pudo aprovechar tres de las 21 bolas de break que tuvo a su favor. Osaka aprovechó los continuos errores de su rival para llevarse la victoria y de esta manera clasificarse para la gran final de mañana sábado. Su rival por el título saldrá del duelo entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la británica Johanna Konta.

Naomi Osaka podría disputar las semifinales del torneo de Cincinnati 2020

La incógnita está resuelta. Muchos se preguntaban si el hecho de que Naomi Osaka anunciara al WTA Premier 5 Cincinnati 2020 que no iba a disputar el partido de semifinales ante Elise Mertens en la jornada de ayer, implicaría su exclusión después de que toda la jornada se anulara. Sin embargo, los organizadores del evento han decidido permitir que la japonesa, siempre y cuando ella así lo desee, esté en disposición de competir en el duelo de semifinales que se disputará, en principio, el viernes 28 de agosto.

Mertens: "La pista está muy rápida, te obliga a ser agresiva todo el rato"

Elise Mertens compareció en rueda de prensa del WTA Premier 5 Cincinnati 2020 con la satisfacción del deber cumplido al meterse en semifinales tras ganar a Jessica Pegula. La belga no eludió las preguntas sobre las condiciones de la pista y las bolas, así como su adaptación a las pistas. "Definitivamente están más rápidas que el año pasado, no hay dudas. Además, las bolas botan menos lo que hace que tengas que jugar más flexionada y con mucha intensidad. Realmente la rapidez de la pista obliga a ser muy agresivas. Estoy disfrutando mucho de competir de nuevo, realmente amo el tenis y me siento feliz por mi rendimiento", declaró la belga, que se enfrentará a Naomi Osaka por un puesto en la final.

Comentarios recientes