Elise Mertens

WTA Luxemburgo. Bencic sigue intratable y suma un nuevo triunfo

El WTA 250 de Luxemburgo está albergando un gran nivel de tenis, gracias a varias figuras que viajaron hasta el microestado a disputar el torneo más fuerte de esta semana de competencia. En ese sentido, Belinda Bencic, campeona olímpica, derrotó a Zarina Diyas por 6-1 y 6-3 en 60 minutos de juego en la segunda ronda del juego.

Además, los cuartos de final, que se llevaran a cabo este viernes, ofrecerán un programa top para los aficionados. Bencic vs. Samsonova, Ostapenko vs. Cornet, Bouzkova vs. Tauson y Vondrousova vs. Mertens.

Todos los resultados de la jornada

  • J. Ostapenko 6-2, 4-6 y 6-1 a A. Hartono
  • M. Bouzkova 6-3 y 6-1 a G. Minnen
  • B. Bencic 6-1 y 6-3 a Z. Diyas
  • E. Mertens 3-6, 6-2 y 7-5 a A. Sasnovich

Sabalenka mete miedo con un tenis antológico

Aryna Sabalenka está confirmando en este US Open 2021 que es una tenista totalmente preparada para el asalto a la gloria en torneos de Grand Slam, algo que antes de esta temporada no había logrado demostrar. La bielorruso estuvo inconmensurable ante Elise Mertens, dominando a la belga de principio a fin y haciendo imposible que la consistencia de ésta pudiera ser un arma importante contra su tenis. Venció por 6-4 6-1 y está ya en cuartos de final, donde espera a Muguruza o Krejcikova.

WTA Cincinnati 2021. Kerber sorprende a Sakkari

Tremenda primera jornada la disputada en Cincinnati, donde la jornada cerró hace escasos minutos y superando las 01.00 de la madrugada estadounidense. Entre los resultados destacados en la jornada femenina, destacar el triunfo de Elise Mertens, que derrotó sin excesivos problemas a la argentina Nadia Podoroska por 6-3 y 6-4. Sorprendente victoria de Angelique Kerber sobre Maria Sakkari, no por el triunfo, sino por la manera, derrotándola por 6-2 y 6-2 en algo más de una hora de partido. Mencionar también otros triunfos como el de Jennifer Brady (vs Ekaterina Alexandrova por 6-3 y 7-6 (3), Shelby Rogers (vs Danielle Collins por 6-4 y 2-1 ret) o el de Jelena Ostapenko (vs Tamara Zidansek por 7-5 y 6-1).

Kasatkina da la gran sorpresa derrotando a Mertens; Collins destroza a Konjuh

Desigualdad absoluta en los encuentros de semifinales disputados esta pasada madrugada en el WTA 500 San José 2021. La rusa Daria Kasatkina sorprendió a todos derrotando de manera contundente a la belga Elise Mertens por 6-3 y 6-2, en un encuentro donde la jugadora nacida en Toliatti dominó en todas las facetas del juego de principio a fin. Misma contundencia realizó la estadounidense Danielle Collins al derrotar a la croata Ana Konjuh por 6-0 y 6-2 y de esta manera sellar su pase a la gran final demostrando que es en pista dura donde suele sacar a relucir su mejor versión tenística.

WTA San José. Definidas las semifinales del torneo

Jornada de pocas sorpresas en el WTA 500 San José 2021. La estadounidense Danielle Collins venció con más dificultades de las previstas a la siempre complicada Elena Rybakina por 7-6 (5) y 7-6 (4) en un partido muy igualado donde ambas jugadoras se mantuvieron dominantes con el saque, consiguiendo porcentajes bastante elevados e impidiendo que su rival tuviera opciones de romper el saque de su rival. Más fácil lo tuvo Elise Mertens que por un marcador de 6-3 y 7-6 (8) se deshizo de la kazaja Yulia Putintseva. Las otras dos plazas de semifinales la consiguieron la rusa Daria Kasatkina (vs Magda Linette por 6-4, 3-6 y 6-4) y la croata Ana Konjuh (vs Shuai Zhang por 3-6, 6-2 y 6-0).

WTA San Jose. Mertens sobrevive a Mladenovic

Nueva jornada en el WTA 500 de San José, donde ya conocemos los emparejamientos de cuartos de final. Solo faltaban cuatro partidos para definir esta antepenúltima ronda y en ellos pudimos ver las victorias de las dos grandes favoritas al título. Por un lado, la de Elise Mertens ante una combativa Mlaneovic, que cayó con honores en la tercera manga. Por el otro, la de una Elena Rybakina que llegaba sin apenas tiempo de preparación después de perder el bronce olímpico, ante su reacción tras perder la primera manga fue de absoluta gladiadora.

Resultados de la jornada

  • [8] Y Putintseva d A Tomljanovic: 36 75 63
  • [1] E Mertens d K Mladenovic: 62 46 64
  • [2] E Rybakina d [WC] C Liu: 26 60 62
  • [7] D Collins d S Stephens: 36 64 63

Hsieh - Mertens: "Nunca nos rendimos y eso marcó la diferencia"

Su-Wei Hsieh y Elise Mertens se consagraron como las nuevas campeonas del dobles de Wimbledon al haber vencido a las rusas Veronika Kudermetova y Elena Vesnina por 3-6, 7-5 y 9-7 en dos horas y 30 minutos de juego en la final del dobles femenino. Un partido vibrante en el que tuvieron que levantar una desventaja de set y break abajo y dos match points en contra. "Nunca nos rendimos y eso marcó la diferencia", afirmaron ambas en rueda de prensa. Asimismo, comentaron: "Luchamos hasta el último punto y estamos muy felices de haber podido ganar el torneo".

Hsieh y Mertens se consagraron en el dobles de Wimbledon en un partido emocionante

Parecía impensado, pero no misión imposible. Se encontraban set y quiebre abajo. Sin embargo, nunca bajaron los brazos. De hecho, sus rivales llegaron a servir dos veces para ganar el partido y tuvieron dos match points. A pesar de eso, Su-Wei Hsieh y Elise Mertens son las nuevas campeonas del dobles de Wimbledon al haber derrotado a las rusas Veronika Kudermetova y Elena Vesnina por 3-6, 7-5 y 9-7 en dos horas y 30 minutos de juego. Un encuentro plagado de emociones y de cambios de direcciones.

WTA Birmingham. Ostapenko venció a Davis en el inicio de su recorrido

El WTA de Birmingham es el segundo evento de mayor relevancia en el tenis femenino de esta semana tras el torneo que se está disputando en Berlín. Más allá de eso, cuenta con varias tenistas interesantes para que el público disfrute de un gran nivel de tenis. En ese sentido, Jelena Ostapenko debutó con un triunfo ante Lauren Davis por 6-4 y 6-3 en la primera ronda. Además, sorprendió la caída de Elise Mertens, la principal favorita al título, frente a la australiana Ajla Tomljanovic por 7-6(5), 6-7(5) y 7-6(4).

Todos los resultados de la jornada

  • Ajla Tomljanovic 7-6(5), 6-7(5) y 7-6(4) a Elise Mertens
  • Shuai Zhang 6-2 y 7-5 a Vitalia Diatchenko
  • Leylah Fernandez 7-5 y 6-3 a Yafan Wang
  • Marta Kostyuk 4-6, 7-5 y 6-3 a Madison Brengle
  • Ons Jabeur 6-4 y 6-2 a Catherine McNally
  • Daria Kasatkina 4-6, 6-3 y 6-3 a Polona Hercog
  • Anastasia Potapova 5-7, 7-6(8) y 6-4 a Nina Stojanović
  • Jelena Ostapenko 6-4 y 6-1 a Lauren Davis

WTA Birmingham. El Mertens-Tomljanovic, aplazado por posible contagio cercano

Con ciertos problemas ha dado arranque el torneo WTA de Birmingham, todo un clásico en la gira de hierba del circuito femenino. El primer partido del día que debía enfrentar a Elise Mertens y a Ajla Tomljanovic ha tenido que ser suspendido de momento debido a posible contacto con un contagiado del equipo de una de las jugadoras. Estos han sido los resultados del día en la ciudad británica:

  • H. Watson a V. Golubic, 3-6, 6-2 y 6-2
  • T. Martincova a S. Stosur ,6-3 y 6-4
  • D. Vekic a F. Jones, 6-1 y 6-3
  • C. García a H. Dart, 7-5, 4-6 y 6-4
  • M. Bouzkova a S. Hsieh, 3-6, 6-1 y 6-2
  • C. Vandeweghe a Kr. Pliskova, 6-4 y 7-6
  • C. Giorgi a G. Gatto-Monticone, 6-3 y 6-0

WTA 250 Birmingham. Cuadro principal con seis top50

Roland Garros empieza a ser historia en el plano femenino y es por eso que ya es hora de cambiar el chip de arcilla a hierba. Si bien aún se está definiendo el WTA 250 de Nottingham que dio el puntapié inicial a la gira de césped, la semana entrante será la primera en contar con un pleno de eventos sobre esta particular superficie. En ese sentido, se sorteó el WTA 250 de Birmingham, que tendrá la presencia de seis top50 y figuras de la clase de Elise Mertens y Ons Jabeur, quienes serán la primera y la segunda preclasificada, respectivamente. Además, participarán otras jugadoras de un alto nivel como Daria Kasatkina, Donna Vekic, Fiona Ferro y Jelena Ostapenko.

Elise Mertens, nueva Nº1 del mundo en dobles

Aunque no sea el circuito que más le emocione, ser la Nº1 del mundo en algo siempre es especial. Hoy le ha tocado disfrutar de esa sensación a Elise Mertens, quien se ha levantado de la cama viendo su nombre en lo más alto del ranking de dobles. Algo que ya sintió su buena amiga Aryna Sabalenka hace unos meses cuando ambas ganaros el Open de Australia. Ahora es la belga quien puedo presumir de ser la mejor doblista del circuito, veremos cuántas semanas resiste en la cima.

Sabalenka arrasó y se metió en semifinales de Madrid

Aryna Sabalenka tiene 23 años y es una de las grandes estrellas del circuito femenino de tenis. Ubicada en el puesto 7 del ranking mundial, la bielorrusia parece decidida a elevar (aún más) su producción esta temporada y, de ese modo, a poder conquistar un título 'grande'. En ese sentido, arrasó a Elise Mertens (tuvo problemas en la zona de la cadera y en el muslo izquierdo) por 6-1, 4-0 y retiro en los cuartos de final del Mutua Madrid Open. Su próxima rival será la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Halep: "Cometí demasiados errores, ella mereció el triunfo"

Halep se despidió de Madrid. Foto: Getty

La rumana se despidió en octavos de final del Mutua Madrid Open tras caer contra Elise Mertens. "Tengo que ser más paciente", expresó.

Mertens dio la nota y se quedó con un partidazo ante Halep

Partidazo: entiéndase como aquel que posee de las emociones perfectas, cuyas características están representadas por escenarios cambiantes, vaivenes en el nivel tenístico y con puntos dignos para los resúmenes con las mejores jugadas del partido y hasta del torneo. Bueno, todo eso lo protagonizaron Simona Halep y Elise Mertens en el encuentro que disputaron en los octavos de final del WTA Mutua Madrid Open y que terminó con un triunfo de la belga por 4-6, 7-5 y 7-5. Lógico, hubo errores de las dos jugadoras, tensión al momento de confirmar las ventajas y muchos quiebres por lado. Sin embargo, hasta el cierre del juego no se sabía quién iba a ser la ganadora, al punto que Mertens remontó una ventaja de break en contra en el set definitivo. Su próxima rival saldrá del cotejo entre Sabalenka y Pegula.

WTA Estambul 2021: Cirstea da la sorpresa ante Mertens y alza el trofeo

Sorana Cirstea dio un bombazo al superar, contra todo pronóstico, a una Elise Mertens que era favorita en todas las quinielas para ganar el WTA Estambul 2021. Tras un sorprendente primer set, donde la rumana se impuso con un claro 6-1, en el segundo parcial conseguiría la gran gesta de remontar un 4-1 a favor de la belga. Le dio la vuelta al set para que se acabara decidiendo en el tie break. Ahí también empezó perdiendo Cirstea, pero también fue capaz de darle la vuelta para hacerse con el segundo título de su carrera.

WTA Estambul 2021. Mertens y Cirstea lucharán por el título

Semana vibrante la que se está viviendo en el WTA 250 Estambul 2021 y de la que han salido indemnes dos jugadoras que se batirán en duelo por el título. Elise Mertens venció por 6-1 6-4 a la rusa Kudermetova, haciendo gala de unas excelentes sensaciones. Su contrincante será la rumana Sorana Cirstea, que impuso su experiencia frente a la joven Marta Kostyuk, a la que venció por 6-4 6-4 haciendo gala de una gran solvencia.

WTA Estambul: Elise Mertens emerge como favorita al título

Es la principal cabeza de serie y lo sigue demostrando día tras día. La arcilla roja del WTA de Estambul repartió suerte durante la jornada de hoy y ya conocemos quiénes son las cuatro semifinalistas del torneo: entre ellas se encuentra, cómo no, una Elise Mertens que quiere hacerse grande en Turquía. La belga dejó por el camino a Katerina Siniakova por un doble 6-4 y continúa con la mira puesta en el título, un cetro del que tratará de alejarle Veronika Kudermetova. La rusa, tercera cabeza de serie, remontó ante Ana Bogdan (2-6, 6-3, 6-3) y certificó un duelo de altos vuelos en semifinales.

La otra semifinal la disputarán Marta Kostyuk, quien sigue demostrando su crecimiento este 2021 tras imponerse a Ana Konjuh por 7-5, 4-6 y 6-3, y la rumana Sorana Cirstea, que vuelve a pisar la penúltima ronda de un torneo WTA después de beneficiarse de la retirada de Fiona Ferro (6-4, retirada).

Mertens sufre para derrotar a Goluvic

La tenista belga Elise Mertens sufrió lo indecible para poder derrotar a la suiza Viktoria Golubic por 6-4, 4-6 y 6-1 en un partido muy irregular por parte de la actual número 17 del mundo que alternó momentos de gran nivel de tenis con otros en los que dejaba bastante que desear. También logró avanzar aunque con menos dificultades la rusa Veronika Kudermetova que venció a la estonia Kaia Kanepi por 6-4 y 6-3. En el resto de partidos de la jornada, destacar las victorias de Fiona Ferro (6-3 y 6-3 vs Vera Zvonareva) y de la rumana Ana Bogdan (6-3 y 6-3 vs Barbora Krejcikova).

Mertens cumplió con la lógica y derrotó a Arruabarrena

Lara Arruabarrena (29 años, 181°) tuvo en el WTA 250 de Bogotá una semana ideal para alimentar la ilusión de un regreso a su mejor versión. Sus cuatro triunfos en la capital colombiana (dos en la clasificación) le permitieron confiar en su tenis con mayor seguridad. Y si bien superó la qualy del WTA de Estambul para continuar con su buena racha, la realidad es que el sorteo le jugó una mala pasada dado que la cruzó con Elise Mertens. La belga 17° del mundo es una de las jugadoras más consistentes del circuito y derrotó a la española por 6-2 y 6-0 en la primera vuelta del certamen turco.

Comentarios recientes