'Elise Mertens

Zhuhai. Mertens deja a Sakkari fuera de juego

Elise Mertens debutó este miércoles en el WTA Elite Trophy de Zhuhai con una victoria sobre su compañera de grupo Maria Sakkari (6-2, 3-6, 6-1). La griega, que ha perdido sus dos encuentros, queda ya matemáticamente eliminada, por lo que la jugadora que pase a semifinales del Grupo ROSE se decidirá en el duelo que protagonizará la propia ante Mertens ante Sabalenka.

WTA International Luxemburgo 2019: Cuadro

Último torneo del año ordinario con la disputa de Luxemburgo. Elise Mertens y Julia Goerges son las primeras cabezas de serie en un torneo que estará muy atento a las evoluciones de las jóvenes estadounidenses Cori Gauff y Catherine McNally, a quien el caprichoso sorteo ha emparejado en R1 con Ostapenko. Encontramos jugadoras interesantes como Giorgi, van Uytvanck, Rogers, Gasparyan, Puig, Kozlova, Cirstea o Siegemund. La española Aliona Bolsova hará su debut en este torneo ante la checa Krystina Pliskova.

WTA Pekín 2019. Andreescu vence un auténtico thriller y Keys decepciona

Bianca Andreescu sigue mostrándose como una jugadora casi imbatible. La canadiense no está desplegando un nivel de juego estelar en este WTA Premier Mandatory Pekín 2019, pero su capacidad de sufrimiento y ese aura ganadora que solo tienen las mejores le ha permitido clasificarse para la tercera ronda. Se impuso a Elise Mertens por 6-3 7-6 (5) en un partido tremendamente igualado y repleto de alternativas, en el que levantó una desventaja de break en contra en el segundo parcial. Su siguiente rival será Jennifer Brady, que dio la campanada al ganar a Madison Keys por 2-6 6-4 6-4.

WTA Pekín 2019. Keys y Bertens sufren para ganar, Wozniacki convence

Interesante jornada la vivida en el WTA Premier Mandatory Pekín 2019 con la puesta en escena de numerosas outsiders que buscan con anhelo la posibilidad de sorprender. Caroline Wozniacki regresó a un gran nivel ganando por 6-1 6-3 a Davis, mientras que sufrieron mucho más Madison Keys (6-4 7-6 ante Muchova) y Kiki Bertens (7-6 6-3 contra Yastremska). Merece ser destacada la derrota de Amanda Anisimova en su retorno al circuito tras el fallecimiento de su padre, cayendo con Brady por 6-7 7-6 6-3. Elise Mertens también fue protagonista ganando por 6-2 6-3 a Martic.

Ni el cansancio puede frenar a Naomi Osaka

Difícil papeleta la que solventó con éxito la japonesa Naomi Osaka. La ex número uno del mundo tenía que disputar dos partidos completos en una misma sesión, a causa de la lluvia que azotó en el día de ayer en la ciudad japonesa de Osaka. Naomi consiguió vencer en el primer partido a Yulia Putintseva por 6-4 y 6-4, en un encuentro igualado donde la tenista kazaja se mostró bastante errática al resto, consiguiendo aprovechar tan solo una de las siete bolas de break que dispuso para romper el servicio de Osaka. Ya en el encuentro de semifinales, Naomi venció con algo más de claridad a la belga Elise Mertens por 6-4 y 6-1, sellando de esta manera su pase a una nueva final.

WTA Osaka 2019. Naomi y el resto de favoritas cumplen los pronósticos

La expectación es máxima en el WTA Premier Osaka 2019 por comprobar si la ídolo local es capaz de imponer su favoritismo. Lo hizo en segunda ronda la buena de Naomi Osaka venciendo a Tomova por 7-5 6-3 en un partido en el que fue claramente de menos a más. Misma dinámica llevó Madison Keys, que tuvo que sufrir para vencer a Diyas, aunque terminó haciéndolo por 5-7 6-0 6-4. Por su parte, Angelique Kerber se reencontró con el triunfo después de una muy mala racha al vencer a Gibbs por 6-2 6-4, mientras que Elise Mertens se impuso a Hsieh por 6-3 1-6 6-2. Keys y Kerber medirán fuerzas en cuartos de final.

“Estamos comprometidas con el dobles al 100%”

Las campeonas del US Open posan con su trofeo. Fuente: Getty

Tras conquistar en Nueva York su primer Grand Slam como pareja, Mertens y Sabalenka confirman su luchar por alcanzar el Nº1 del mundo en dobles.

Sabalenka y Mertens alcanzan un triunfo memorable

Aryna Sabalenka y Elise Mertens han conseguido el primer título de sus respectivas carreras en Grand Slam en el US Open 2019. Esta dualidad entre jugadoras importantes en individuales que están teniendo dificultades este año en esa modalidad, han encontrado una compenetración máxima en dobles, todo un bálsamo para ambas. Vencieron por 7-5 7-5 a la mediática pareja que forman Ashleigh Barty y Victoria Azarenka en un partido muy igualado resuelto por pequeños detalles.

Mertens y Sabalenka aseguran una final de ensueño en el dobles femenino

Aryna Sabalenka y Elise Mertens están decididas a erigirse en una de las parejas más competitivas del panorama tenístico mundial. Bielorrusa y belga siguen progresando a nivel individuales y de dobles y están ya en la final del US Open 2019 tras imponerse por 4-6 6-3 6-4 a las locales Dolehide y King. Aseguran así una final tremenda entre cuatro tenistas que podrían optar a grandes títulos a nivel individual. Ashleigh Barty y Victoria Azarenka intentarán imponer su ley frente a Sabalenka y Mertens, que llegan repletas de confianza.

Mertens: “En general realicé un gran torneo”

En esta edición del US Open, Elise Mertens llegó por primera vez en su carrera a los cuartos de final de un torneo de Grand Slam. Incluso estuvo a un set de ser semifinalista tras haber desplegado un extraordinario nivel de tenis durante ese lapso. Sin embargo, se topó con Bianca Andreescu quien en la segunda y tercera manga bajó considerablemente el número de errores y logró llevar el juego a su terreno más confiable. Más allá de la derrota, la belga comentó: “Ella nunca se dio por vencida. Empezó a servir mejor después del parcial inicial por lo que intenté ser más agresiva lo que me llevó a fallar un poco más”. Y analizó: “En general realicé un gran torneo. El balance es positivo dado que no tenía tantas expectativas. Claro que quería seguir avanzando, pero todavía estoy en dobles y me tengo que enfocar en eso”.

Andreescu se mete en semifinales tras remontar ante Mertens

Cuarto Grand Slam, primera semifinal. Bianca Andreescu nació hace 19 años en Canadá, desde chica empuñó una raqueta y cuando empezó a entrenar con asiduidad se planteó grandes objetivos. Lo que difícilmente imaginaba era meterse dentro de las cuatro mejores de un torneo como el US Open a tan temprana edad. La canadiense derrotó a Elise Mertens por 3-6 6-2 6-3 en los cuartos de final y mañana buscará un lugar en la final ante Belinda Bencic. “No lo puedo creer, quiero que me pellizquen por si es sueño”, comentó excitada no bien finalizó el encuentro en medio de la cancha. El gran dato es que la última tenista en llegar a las semifinales de un Grand Slam en tan pocas presentaciones (también cuatro) fue Mónica Seles en Roland Garros 1990.

Mertens: “Trato de disfrutar dentro de una cancha”

Elise Mertens superó hoy a Kristie Ahn por un contundente doble 6-1 y, de esa manera, es la única cuartofinalista de la parte de su cuadro en haber accedido a una semifinal de Grand Slam (Abierto de Australia 2018) antes de esta edición del US Open. Belinda Bencic y Donna Vekic nunca supieron estar dentro de las cuatro mejores. Su próxima rival, Bianca Andreescu o Taylor Townsend, tampoco. “Creo que llegué a los cuartos por una razón: estoy jugando un gran tenis. De todos modos, no diría que tengo una ventaja por ser la única en saber lo que es jugar una semifinal porque todas somos buenas jugadoras”, señaló la belga. Y agregó: “Últimamente estoy evitando estar estresada por lo que trato de disfrutar cuando entro a una cancha”.

Elise Mertens alcanza los cuartos de final en Nueva York

No hubo rival para Elise Mertens en la Pista Louis Armstrong. La tenista belga alcanzó los cuartos de final del Us Open tras derrotar con extrema comodidad a una de esas historias bonitas del torneo, una Kristie Ahn cuyo cuento de hadas se convirtió en pesadilla durante la hora y siete minutos que duró el encuentro (6-1, 6-1). Su oponente protegió el saque extremadamente bien durante todo el partido, sin cederlo ni una sola vez y con un estratosférico 79% de puntos ganados con el primer saque que no dio ningún tipo de opción a la estadounidense. Ahora Mertens espera la ganadora del duelo entre Bianca Andreescu y Taylor Townsend.

Venus Williams vuelve a la senda del triunfo en Cincinnati

Desde la hierba de Birmingham no ganaba un partido Venus Williams. La veteranísima jugadora ganadora de 7 Grand Slams ha recuperado la sensación de ganar un partido del circuito WTA tras imponerse en su estreno en Cincinnati a la también estadounidense Lauren Davis por 7-5 y 6-2. Chocará ni más ni menos que con la vigente campeona del torneo en segunda ronda, la holandesa Kiki Bertens. Por su parte, Elise Mertens dio buena cuenta de la jovencísima Catherine McNally, que con 17 años llegara a las semis en Washington. Mertens se impuso por 7-5 y 6-0.

Serena Williams debuta con triunfo en Toronto

Serena Williams empezó su recorrido en el WTA Premier de Toronto con el pie derecho: superó a la belga Elise Mertens, 20 del mundo, por doble 6-3 en la segunda ronda después de haber comenzado ambos sets con un quiebre en contra. La estadounidense cometió algunos errores no forzados en su afán por buscar reiteradamente las líneas. Sin embargo, bajo ese estilo consiguió más winners que lograron desnivelar a su rival cada vez que tomaba la iniciativa. Su próxima adversaria será la rusa proveniente de la clasificación Ekaterina Alexandrova.

WTA San José 2019. Ahn sorprende a Mertens

El tenis es un deporte que está lleno de sorpresas donde la diferencia de ranking no siempre se aplica dentro de la cancha. Si no pregúntenle a la belga Elise Mertens, actual 20 del mundo, que cayó ante Kristie Ahn, estadounidense proveniente de la clasificación y actual 178° del escalafón, por doble 6-3 en la segunda ronda del WTA Premier de San José. Además, la local Danielle Collins sufrió un duro traspié frente a la china Saisai Zheng quien la derrotó por 6-2 6-0. Amanda Anisimova avanzó sin problemas.

[4] A Anisimova d M Brengle: 62 62

S Zheng d [8] D Collins: 62 60

[Q] K Ahn d [3] E Mertens: 63 63

Bertens y Bencic, fuera de Wimbledon

Dos buenas sorpresas se han producido en esta jornada de sábado en Wimbledon. La holandesa Kiki Bertens, cuarta sembrada del cuadro, se ha visto apeada del Grand Slam de la hierba al perder ante la checa Barbora Strycova por 7-5 y 6-1, por lo que se despide de sus opciones de alcanzar el número 1 aquí. Belinda Bencic también protagonizó una sorpresa negativa al ceder ante la americana Alison Riske por un apretado 4-6, 6-4 y 6-4. Mientras que la que sí que cumplió su favoritismo fue la belga Elise Mertens que doblegó a la china Qiang Wang en tres mangas (6-2, 6-7(9) y 6-4).

WTA Hertogenbosch 2019. Bertens cumple; Sabalenka y Mertens se ven sorprendidas

Intensa jornada en el WTA International Hertogenbosch 2019 con la puesta en liza de algunas de las favoritas. Kiki Bertens venció por 6-3 6-1 a Larsson, recuperando la energía que perdió en París. No corrió la misma suerte Elise Mertens, que sucumbió ante Alexandrova por 6-4 6-2. Sus compatriotas Alison Van Uytvanck, Kirsten Flipkens e Ysaline Bonaventure sí ganaron, como también lo hizo Lesia Tsurenko, cuarta cabeza de serie, por 6-4 6-4 ante Krystina Pliskova. El resultado más destacado del día fue la victoria de Destanee Aiava por 7-6 (3) 1-6 6-4 sobre una Aryna Sabalenka incapaz de desplegar su mejor tenis en lo que va de año.

WTA Rabat 2019. Las favoritas cumplen con los pronósticos

No hubo grandes sorpresas en la jornada del WTA International Rabat 2019, pero sí gran tenis y jugadoras en busca de un punto de inflexión que les haga salir de una dinámica negativa. Es el caso de Johanna Konta, que tuvo que sufrir mucho para ganar por 6-1 6-7 (6) 6-2 a Bogdan. También tuvo que recurrir a la tercera manga Alja Tomljanovic, que acabó derrotando a Bacsinszky por 6-4 1-6 6-2. Por su parte, Maria Sakkari y Alison Van Uytvanck hicieron valer su condición de cabezas de serie y avanzan en un torneo donde resulta complejo hacer pronósticos sobre la ganadora.

WTA Rabat. Mertens corta su racha de derrotas consecutivas

La tenista belga Elise Mertens comenzó con una contundente victoria su paso por el WTA International de Rabat, al derrotar a su compatriota Kirsten Flipkens por 6-3 y 6-1 en una hora y cuatro minutos de juego. La cabeza de serie número uno que encadenaba tres derrotas consecutivas pudo frenar dicha racha a base de buen juego. Junto a este encuentro, se sucedieron también las victorias de Ajla Tomljanovic ante Fiona Ferro (6-4 y 6-4), Johanna Konta ante Yang Wang (4-6, 7-6 y 6-0) y Su-Wei Hsieh ante Daria Gavrilova por 6-1, 3-6 y 6-2.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter