Sascha Zverev: "Por fin puedo estar centrado al 100% en el tenis"

El alemán asegura estar dejando atrás sus problemas personales, que le venían distrayendo en los últimos meses y que fueron los culpables de su mal momento.

Sascha Zverev: "Por fin puedo estar centrado al 100% en el tenis". Foto: Getty
Sascha Zverev: "Por fin puedo estar centrado al 100% en el tenis". Foto: Getty

No está siendo un 2019 soñado para Alexander Zverev. El alemán no termina de arrancar y tras varias derrotas bastante duras, Sascha confesó que ha estado pasando por unos problemas personales que le han impedido centrarse al 100% en tenis, como que su padre tuviera algún problema de salud y tuviera que ser ingresado en el Hospital y que rompiera su relación con su pareja. Sin esos inconvenientes, Zverev cree que todo hubiera ido muy diferente para él en esta temporada.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Hubiera jugado mucho mejor tenis de lo que he hecho este año, sí, pero como dije, todo está volviendo a su lugar ahora y me puedo centrar en el tenis de nuevo", comenzó explicando Sascha. "A mis 22 años, todo lo que he hecho en mi vida es centrarme en el tenis y de repente, en los últimos cuatro o cinco meses, antes de los entrenamientos tenía que lidiar con esas otras cosas y durante los entrenos pensaba en ello y eso te distrae. Era algo nuevo para mí y no sabía cómo reaccionar", continuó exponiendo Alex.

Por suerte para él, Sascha asegura estar ya dejando atrás esos problemas y parece sentirse mucho mejor. "Está bien que haya pasado por esto. Es una experiencia de aprendizaje. Cosas como estas ocurren en la vida y ahora las cosas están empezando a tranquilizarse y puedo, por fin, estar al 100% centrado en el tenis y no pensando en abogados, managers y otras cinco cosas diferentes", reconoce.

En otras de las preguntas de este Media Day que han hecho en Madrid, le cuestionaron si creía que sería posible ver hoy día a ganadores de Grand Slam antes de cumplir los 20 años. "Sería complicado. Muy complicado. No veo a nadie haciéndolo en los próximos años. El tenis ahora ha cambiado. Es mucho más físico y rápido, muy diferente a lo que era antes. Necesitas tener un cuerpo de hombre para competir al máximo nivel y ganar un Slam. Cuando tienes 17 o 18 años es complicado, porque sigues en formación física. Incluso yo, con 22, sigo desarrollándome. De aquí al corto plazo, no creo que nadie pueda hacerlo", declaró.

Por último, Zverev afirmó sentirse con más confianza que en los últimos torneos y restó importancia a su derrota en Munich. "Jugué bien allí. Aunque perdí, tuve dos bolas de partido y pudo haber ocurrido cualquier cosa. En Barcelona no jugué bien pero en Munich mejoré. Estoy empezando a jugar mejor y a ganar confianza. Cada semana que pasa, todo mejora", sentenció.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter