Mutua Madrid Open 2019

Alberto Berasategui: “La final de Roland Garros me llegó demasiado pronto”

Alberto Berasategui en su etapa como jugador. Fuente: Getty

El bilbaíno repasa en esta entrevista su trayectoria profesional y analiza los cambios que se han producido en el tenis en los últimos veinte años.

Las 10 conclusiones que deja el Mutua Madrid Open 2019

Novak Djokovic en Mutua Madrid Open 2019, conclusiones. Foto: zimbio

Analizamos todo lo que se puede extraer de estos días repletos de emoción y la manera en que puede influir en las próximas semanas.

Djokovic: "Hoy sentí que dictaba el juego"

Novak Djokovic. Foto: Mutua Madrid Open

El serbio Novak Djokovic, exultante tras ganar Madrid, reflexiona sobre el partido de hoy y su horizonte hacia su objetivo, Roland Garros.

El Mutua Madrid Open 2019 bate el récord histórico de asistentes al torneo

El tenis sigue creciendo. Prueba de ello es la tendencia al alza en cuanto a asistentes que se vive en la gran mayoría de grandes torneos del calendario. El Mutua Madrid Open es uno de los que mayor crecimiento lleva experimentando durante años, y en esta edición ha batido de nuevo su récord con la friolera de 278.110 espectadores. Una media por jornada superior a las 30.000 personas que se han pasado por las instalaciones de la Caja Mágica, superando el registro del pasado año, que fue de 270.097. La presencia de Roger Federer y despedida definitiva del tenis profesional por parte de David Ferrer, han sido grandes alicientes para que todos los aficionados se volcaran con este gran torneo.

Tsitsipas: “Físicamente no estuve en el partido, me siento vacío”

Stefanos Tsitsipas levanta la bandeja de subcampeón. Fuente: Getty

Mala tarde en Madrid para el tenista griego que se vio superado en todo momento por Novak Djokovic. Su primer título de Masters 1000 tendrá que esperar.

Djokovic da una lección magistral y posterga el cambio de guardia

Novak Djokovic, campeón del Mutua Madrid Open 2019. Foto: zimbio

El serbio venció con brillantez en dos sets a un Tsitsipas lejos de su mejor nivel, falto de chispa y con cansancio físico y mental acumulado.

Mutua Madrid Open 2019. Tecau y Rojer imponen su ley en la final de dobles

Una pareja de consumados especialistas ha salido victoriosa en el torneo de dobles del Mutua Madrid Open 2019. El sueño de grandeza en el que estaban embarcados Dominic Thiem y Diego Schwartzman ha sido frenado en seco por Horia Tecau y Jean-Julien Rojer. Rumano y holandés fueron superiores de principio a fin y terminaron imponiéndose por 6-2 6-3. Sus resultados esta temporada estaban siendo malos, por lo que este triunfo es balsámico y les hace presentar sus credenciales a hacerlo muy bien en Roland Garros 2019.

Claves de la derrota de Nadal ante Tsitsipas en el Mutua Madrid Open 2019

Stefanos Tsitsipas y Rafael Nadal en Mutua Madrid Open 2019. Foto: zimbio

Análisis exhaustivo de todos los detalles tácticos y momentos importantes del partido que decantaron la balanza del lado del griego.

Sluiter: "Bertens es muy inteligente, me siento orgulloso de cómo gestiona situaciones complicadas"

Raemon Sluiter ha sido una figura clave en el resurgimiento de Kiki Bertens y su tardía eclosión. El holandés reflexionó en la web de la WTA sobre el gran triunfo de su jugadora en el Mutua Madrid Open 2019. "Jugar una final por segundo año consecutivo en el mismo torneo genera una gran presión. Ella ha sabido lidiar con ello a la perfección. Kiki es muy inteligente y trabajadora, tiene una identidad, sabe cómo quiere jugar y eso es clave para afrontar situaciones límite", comentó el ex-jugador holandés. "Tiene una gran capacidad para leer el tenis, la verdad es que podría estar horas hablando con ella y analizando este deporte. Le veo entrenando cuando acabe su carrera", aseveró un hombre que guia los pasos de una de las grandes favoritas en Roland Garros 2019. "Está repleta de confianza y sabe cómo afrontar las decepciones. Disfruta más que nunca de este deporte así que tarde o temprano hará algo grande en Grand Slam", sentenció.

La extraña pareja que puede ganar el título de dobles en el Mutua Madrid Open 2019

Quién lo iba a decir a inicios de semana. Dos consumados especialistas en tierra batida cuyas apariciones en el dobles son totalmente esporádicas, unieron sus caminos en una extraña decisión con el fin de adquirir ritmo competitivo y han tenido que quedarse hasta el último día de torneo en el Mutua Madrid Open 2019 por su buen hacer. Diego Schwartzman y Dominic Thiem están sorprendiendo a propios y extraños con su nivel de compenetración que les ha llevado a la final. Lo normal es que ambos estuvieran ya en Roma preparando el siguiente torneo del calendario, pero argentino y austríaco vencieron a la pareja formada por Guido Pella y Joao Sousa por 6-3 6-2. En la gran final se medirán a Horia Tecau y Jean-Julien Rojer, dos consumados especialistas que buscarán sacarles del sueño. El partido se disputará a partir de las 15:30.

Mutua Madrid Open 2019. Analisis de la final masculina. ¿Cambio de guardia o continuidad del régimen establecido?

Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas, análisis de la final. Foto: zimbio

Desgranamos en profundidad todas las claves tácticas que pueden marcar el devenir de un partido muy especial, que podría cambiar el tenis.

Rafa Nadal: “Jugando bien, hubiera ganado el partido”

Rafa Nadal se despide de la Caja Mágica. Fuente: Getty

El balear dijo adiós a Madrid en un partido donde la derrota no le dejó las mejores sensaciones. Llegará a Roma sin levantar ningún título esta temporada.

Tsitsipas: "Ganarle a Nadal en tierra hace todo mucho más especial"

Stefanos Tsitsipas tras ganar a Nadal. Foto: Getty

El heleno se mostró muy feliz en rueda de prensa. "No puedes imaginar el alivio que siento. Es uno de los mejores partidos que jugué en mi vida", confesó.

Mutua Madrid Open 2019. Horario y dónde ver la final masculina entre Djokovic y Tsitsipas

La expectación en el mundo es máxima por presenciar un envite generacional como el que se dará en la gran final del Mutua Madrid Open 2019. Tras el maremágnum de emociones de la jornada de semifinales, Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas buscarán el título en una final que comenzará a partir de las 18:30 horario español peninsular. El encuentro podrá seguir en España a través de La1, con una previa media hora antes en Teledeporte, mientras que en Latinoamérica la cadena que retransmitirá el encuentro será ESPN. Se espera un duelo de gran intensidad en la Caja Mágica.

Tsitsipas da un golpe de efecto y frena la tendencia al alza de Nadal

Stefanos Tsitsipas en Mutua Madrid Open 2019, finalista. Foto: zimbio

Impresionante triunfo del griego en tres mangas ante un Nadal que luchó con todo, pero se encontró con un jugador sencillamente excepcional.

Halep: "He jugado tan mal que parecía estúpida en la pista"

Simona Halep mostró su desazón en rueda de prensa tras caer en la gran final del WTA Premier Mandatory Mutua Madrid Open 2019 ante la holandesa Kiki Bertens, a la que no dudó en alabar aunque no pudiera evitar hacer una ácida autocrítica. "Ella mereció ganar. Estoy muy molesta conmigo misma, he jugado muy mal, parecía estúpida ya que he hecho cosas que le benefician mucho a su estilo de su juego. Necesito tiempo para calmarme y analizar bien todo, porque voy a tener que cambiar muchas cosas de cara al próximo enfrentamiento con Kiki", comentó la rumana. "Me veo a buen nivel, con confianza. Estos cinco meses he aprendido mucho y lo de hoy ha sido un mal día del que tengo que extraer conclusiones. En tierra me siento poderosa. Me he demostrado a mí misma esta semana que mi juego está ahí así que debo seguir hacia delante", desveló la número 2 del mundo.

Kiki Bertens: “Mi plan es ir a Roma pero no sé cómo reaccionará mi cuerpo”

Kiki Bertens posa con el mejor trofeo de su carrera. Fuente: Getty

Después de ganar su primer Premier Mandatory, la holandesa se mostró orgullosa de su semana. “Puedo competir contra la mejor del mundo en arcilla”.

Djokovic: "Thiem también se hubiera merecido ganar el encuentro"

Novak Djokovic. Foto: Getty

El serbio se refirió en rueda de prensa sobre los warnings recibidos por perder tiempo. "Intenté calmar mis nervios. Sabía que me estaba pasando del tiempo", admitió.

Ranking WTA. Osaka mantiene el número 1 y Bertens accede a la cuarta plaza

Una semana repleta de emociones en el WTA Premier Mandatory Mutua Madrid Open 2019 ha derivado en un ranking WTA tremendamente igualado en la lucha por la cima. Simona Halep se ha quedado a las puertas de arrebatar el número 1 a Naomi Osaka, pero la nipona se va de la capital de España en lo más alto de la lista. Petra Kvitova es la gran perjudicada de la semana al perder tres posiciones, viéndose superada por Angelique Kerber, la rumana y, por supuesto, Kiki Bertens, que se coloca cuarta del mundo por primera vez en el mundo. Fuera del top-10, la mejora de Belinda Bencic y su retorno a las 15 mejores supone una noticia sobresaliente. Las mejoras más notables de la semana son las de Petra Martic (del 36 al 28 del mundo), Kateryna Kozlova (del 85 al 66) y el regreso de Svetlana Kuznetsova al top-100. Las suizas Stefanie Voegele y Timea Bacsinszky también se meten entre las 100 mejores del mundo, club del que se aleja Lara Arruabarrena, que cae al puesto 117.

Thiem: "Conforme se acerca Roland Garros, Djokovic está jugando mejor"

Dominic Thiem despidiéndose de la grada en Madrid. Foto: Getty

El austriaco considera que para vencer a jugadores como Djokovic necesita "un poco de suerte" y asegura que hoy no la tuvo para derrotar al serbio.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter