Cori Gauff

Cori Gauff: "Mi objetivo es terminar 2019 dentro de las 100 mejores"

Cori Gauff. Foto: Getty

Con solo 14 años, Gauff está rompiendo moldes y asombrando a propios y extraños. En 2019 dejará el circuito júnior para disputar torneos profesionales.

Cori Gauff asombra a todos en la Orange Bowl ganando con 14 años la competición Sub'18

Ojito con esta chica porque a su edad, 14 años, está rompiendo todos los récords de precocidad, habiendo sido ya la número 1 del mundo júnior más joven de todos los tiempos, siendo con 13 años finalista del US Open júnior y con 14, ganadora júnior de Roland Garros. Esta semana pasada, Cori Gauff ha competido en la Orange Bowl en la competición Sub'18, con niñas varios años mayores que todas ellas y se plantó en la final sin perder ningún set, asestando en semifinales un doble rosco a su rival. En la final, la estadounidense ganó en tres sets a Qinwen Zheng y se alzó como campeona del torneo. En 2019 afirma que quiere jugar torneos profesionales e incluso Grand Slams. Apunten su nombre, porque Cori va a dar mucho que hablar.

Cori Gauff, tenista más joven de la historia en ser número 1 del mundo junior

La precocidad sigue desafiando las leyes del deporte, y en el tenis esa relación siempre ha tenido un vínculo muy especial. Cori Gauff, tenista estadoundense de 14 años, se ha convertido en la número 1 del mundo junior más joven de todos los tiempos. Si ya fue finalista del US Open junior con 13 años, su título en París le ha permitido, junto con otros resultados en la temporada, coronar el ranking junior y romper así otro récord increíble de precoidad.

Mouratoglou analiza a una de las grandes jóvenes promesas del tenis mundial

Patrick Mouratoglou habla de Cori Gauff. Foto: zimbio

El afamado entrenador ha asumido el tutelaje de una niña prodigio que a sus 14 años ha sido campeona junior en Roland Garros.

Cori Gauff, ganadora de Roland Garros junior con sólo 14 años

Apunten el nombre de esta chica. Se llama Cori 'Coco' Gauff, es estadounidense y tiene sólo 14 años. Con esta edad, Coco se ha hecho con el título en la final de Roland Garros júnior, derrotando a su compatriota Caty Mcnally, dos años mayor que ella, por un marcador de 1-6 6-3 7-6(1) en un partido apretadísimo. Gauff ya provocó el asombro de propios y extraños al llegar a la final del pasado US Open con tan sólo 13 años. Tiene un gran futuro por delante por lo que habrá que estar atentos a esta chica.

Cori Gauff, el talento más precoz del siglo

Cori Gauff, finalista del US Open 2017. Foto: zimbio

Con tan solo 13 años, la estadounidense se metió en la final del US Open 2017 junior y se postula como una jugadora que puede batir récords de precocidad.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter