Cori Gauff

El dato que demuestra la constante progresión de Coco Gauff

Coco Gauff sigue mostrando su evolución como tenista alejada del foco mediático. La tenista estadounidense está firmando un año realmente constante y a su corta edad acaba de amasar un nuevo dato estadístico que habla muy bien de ella. Si en 2019 Coco accedió por vez primera al top-100 y en 2020 entró dentro de las 50 mejores del mundo, la conclusión del US Open 2021 la ha dejado por primera ocasión dentro, ni más ni menos, que del top-20. Es un dato que cobra mayor relevancia cuando echamos un vistazo a su edad: Gauff aún cuenta únicamente con 17 años, siendo la tenista más joven entre las 300 mejores del circuito. A falta de una gran actuación en algún Grand Slam, Coco sigue demostrando que es un valor futuro de cara a los próximos años.

Gauff-McNally contra Stosur-Zhang en la final femenina

Quedaron ya resueltas las semifinales femeninas de este US Open 2021. Y serán dos americanas contra una australiana y una china en la lucha por el título. La pareja formada por Cori Gauff y Catherine McNally ante la que forman la veteranísima Samantha Stosur y la china Shuai Zhang. Las primeras con 6-6 iguales en el primer set vieron como se retiraban sus rivales Dabrowski y Stefani. Las segundas, batían a la chilena Guarachi y a la americana Krawczyk.

Gauff: “Siento que me hace falta más experiencia”

Cori Gauff, eliminada. Fuente: Getty

La estadounidense dijo adiós a Nueva York en segunda ronda en un duelo donde las tablas de su rival le ayudaron a entender en qué necesita mejorar.

Stephens recobra su mejor nivel y da una lección a Gauff

Efectiva, certera, rebasando confianza. Tres calificativos que acompañan a la perfección el tenis desplegado por Sloane Stephens en la noche de hoy. La estadounidense, ya campeona en Flushing Meadows, se puso el traje de gala para superar con comodidad a Coco Gauff en su duelo de segunda ronda del Us Open 2021 (6-4, 6-2). La igualdad del inicio dejó paso al dominio de Sloane a través de una derecha mortífera, imprimiendo una velocidad a la bola ante la que Gauff se vio totalmente desbordada. Con el primer set en el bolsillo merced a un break, salvar la primera bola de rotura en contra supuso un envión moral para Stephens al que su rival no pudo sobreponerse, apagándose paulatinamente y cediendo a la ganadora en el día de hoy el control de la línea de fondo. Con este nivel, a buen seguro que debemos de tener un ojo puesto en Stephens: avisa que puede ganar a cualquiera.

Horarios US Open 2021. Orden de juego miércoles 1 septiembre. Tsitsipas y Gauff, en sesión nocturna

Vibrante jornada la que se avecina en el US Open 2021 con la puesta de largo de la segunda ronda en las partes bajas de ambos cuadros individuales. Stefanos Tsitsipas será protagonista del día al jugar en horario estelar ante Adrian Mannarino, mientras que en la sesión diurna Daniil Medvedev medirá fuerzas con Dominik Koepfer en el segundo turno, después de que Naomi Osaka y Olga Danilovic inauguren el día. Estelar el duelo para abrir la jornada nocturna en la Arthur Ashe, con un duelo íntimo entre Cori Gauff y Sloane Stephens. Protagonismo en la pista Louis Armstrong para Garbiñe Muguruza, que abrirá el día contra Petkovic, aunque el duelo más interesante será el primero de la sesión nocturna, con Diego Schwartzman y Kevin Anderson midiendo fuerzas.

Es preciso aclarar que hay pronóstico de lluvias para todo el día en Nueva York, por lo que serán estas dos pistas, ambas con techo retráctil, las que permitan sacar adelante más encuentros. Fuera de ellas, habrá nombres importantes del torneo que tendrán que estar pendiente de la meteorología para saber si juegan, como Andrey Rublev, Aryna Sabalenka, Elina Svitolina, que se enfrenta a Rebeka Masarova, o Félix Auger-Aliassime, con Bernabé Zapata como rival.

Cori Gauff narra entrañables anécdotas con las hermanas Williams y Sloane Stephens

Cori Gauff, anécdotas en US Open 2021. Foto: gettyimages

La estadounidense de 17 años reconoció haber estado muy nerviosa, habló de Mouratoglou y contó divertidas historias tras meterse en segunda ronda del US Open 2021.

Stephens explica su método para volver progresivamente a un gran nivel de juego

Sloane Stephens fue protagonista de la primera jornada del US Open 2021 después de vencer a Madison Keys en un memorable encuentro, y en rueda de prensa fue cuestionada acerca de su evidente tendencia al alza tras varias temporadas lejos del nivel que le llevó a ser campeona de Grand Slam. "Estaba obsesionada con los resultados, con demostrar que era una digna vencedora de Grand Slam y ganar partidos para continuar en la élite. Ahora he cambiado la mentalidad. Estoy trabajando duro, pero mi único objetivo es respetarme a mí misma, cuidar mi cuerpo y mi mente, ser feliz con lo que hago, sin importar los resultados", declaró.

"Esto es un proceso a largo plazo y estoy convencida de que los resultados brillantes llegarán tarde o temprano. Sé que tengo potencial de gran tenista y cuando soy feliz y me quiero a mí misma, tengo claro que las cosas saldrán bien. No sé si será en este torneo, dentro de unos meses o el año que viene, pero me parece que si sigo en esta línea pronto algo hará clic y volveré a firmar una actuación importante en un gran torneo", argumentó la próxima rival de Cori Gauff.

La reacción de Cori Gauff al verse en un anuncio en Times Square

Por muy buena que sea, por mucho carácter de campeona que tenga y por muy arriba que esté en la clasificación, no se nos puede olvidar jamás que Cori Gauff todavía tiene 17 años. Parece increíble, pero la estadounidense todavía no cumplió ni la mayoría de edad, aunque llevemos hablando de ella ya unos cuantos años. Vídeos como éste, donde se le ve alucinando con una promo suya de New Balance en pleno Times Square, nos ayuda a darnos cuenta del espíritu de niña que todavía lleva dentro. ¡Y que no lo pierda!

Badosa y Sorribes ilusionan también en el dobles

Paula Badosa vivió una de esas jornadas perfectas que puede ofrecer al tenis a jugadoras en dinámica positiva y con una ética de trabajo y pasión por este deporte muy elevadas. La española está decidida a formar pareja de manera habitual con Sara Sorribes, después de las buenas sensaciones que tuvieron en la cita olímpica, así como en torneos precedentes. El dobles puede ser una fuente de aprendizaje y mejoría en aspectos técnicos del juego, y así se desprende de la tendencia al alza de ambas. Vencieron a Cori Gauff y Catherine McNally, una de las parejas favoritas al título en el WTA 1000 Cincinnati 2021, por 6-4 3-6 10-8 y están ya en cuartos de final, donde se verán las caras con Blinkova y Sasnovich.

Osaka le aplica un freno a Gauff en Cincinnati

Naomi Osaka derrotó a Cori Gauff por 4-6, 6-3 y 6-4 en la segunda ronda del WTA 1000 de Cincinnati. Puede parecer un resultado parejo, pero la japonesa tuvo que trabajar para poder revertir un partido que parecía dispuesto a la derrota. De hecho, estaba set y quiebre abajo y, además, su rival parecía intratable con el drive. Sin embargo, la estadounidense comenzó a fallar, perdió sensibilidad con sus golpes y, poco a poco, se fue pinchando. La siguiente rival de la Nº2 del ranking será la ganadora Jil Teichmann, que superó a Bernarda Pera por 6-1 y 6-4.

Gauff: "He aprendido muchísimo de cada duelo ante Naomi Osaka"

Cori Gauff, expectativas ante Naomi Osaka. Foto: gettyimages

La joven estadounidense analiza qué se puede esperar de su enfrentamiento con la japonesa y reflexiona sobre el difícil equilibrio entre vida familiar y deportiva.

Gauff sigue de dulce y se cita con Osaka en Cincinnati

A sus 17 años, el crecimiento que está teniendo Cori Gauff en este 2021 está siendo muy importante. La norteamericana hoy pasó por encima de toda una veterana como Hsieh, en la primera ronda del WTA 1000 de Cincinnati, y solo perdió tres juegos (6-1 6-2). Es cierto que la de Taipei estuvo lejos de su mejor nivel, pero Coco ofreció golpes de absoluta crack. En la siguiente ronda, de esta forma, se cita con Naomi Osaka en uno de los duelos más atractivos que podemos ver en la actualidad, entre dos de las mayores estrellas jóvenes que tiene la WTA.

Gauff: "Levantar expectación no me pone nerviosa, sino que me da energia"

Cori Gauff se presenta en el WTA 1000 Cincinnati 2021 con la ilusión de seguir dando pasos en su progresión y buscar ese anhelado gran título que suponga su eclosión definitiva. Cuestionada por un probable duelo en segunda ronda ante Naomi Osaka, en caso de que sea capaz de vencer a Hsieh, la joven norteamericana fue muy clara. "No he pensado en ello, pero no voy a negar que me gusta jugar con tenistas del top-10 por la atención que se genera. Me encanta que la gente hable de mí y sentir que genero expectación en los torneos no me pone nerviosa, sino que me da energía", comentó una joven que ve a las pistas del torneo estadounidense algo más lentas que las de Montreal.

Giorgi sigue mostrando un nivel supremo y se metió en semifinales de Montreal

Camila Giorgi está en un nivel superlativo. Su final en el WTA250 de Eastbourne le dio otra confianza en la pista y, desde entonces, no paró de demostrar todo el potencial que tiene. En ese sentido, accedió a las semifinales del WTA 1000 de Montreal al derrotar a Cori Gauff por 6-4 y 7-6(2) en el marco de los cuartos de final del torneo canadiense. La italiana levantó una desventaja de 0-3 en el segundo set, aunque tuvo que llegar al tiebreak dado que no pudo aprovechar los 2 match points que tuvo al momento de cerrar el encuentro con su servicio. Pegula o Jabeur, su próxima rival.

Gauff explicó cómo atravesó el Covid-19: "El momento fue terrible, pero no la experiencia no fue tan mala"

El Covid-19 no distingue clases sociales, profesiones ni etnias. La pandemia, que cambió el comportar del mundo desde marzo de 2020, puede afectar a cualquiera: desde el más grande hasta el más pequeño. En ese sentido, Cori Gauff fue una de las últimas tenistas en haber atravesado la enfermedad. Tanto es así que se vio obligada a permanecer aislada durante casi dos semanas y, en efecto, se perdió los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. "El momento fue terrible, pero no la experiencia no fue tan mala. No tuve síntomas, salvo la pérdida del olfato. Además, atravesé la cuarentena con mi padre y mi hermano, que también se contagiaron. Fuimos afortunados", contó la jugadora estadounidense, que debutó con un triunfo ante Sevastova por 6-1 y 6-4 en el WTA 1000 de Montreal.

Gauff: "Kyrgios y Federer son mis compañeros soñados para un dobles mixto"

Coco Gauff. Fuente: Getty

La estadounidense dejó caer que jugará con Nick el dobles mixto del próximo Open de Australia. Además, habló sobre la evolución de su juego.

¿Unión entre Kyrgios y Gauff para el dobles mixtos del Open de Australia 2022?

¿Tendremos nueva pareja de dobles mixtos? El tenista australiano Nick Kyrgios ha confirmado en redes sociales que le gustaría unir sus fuerzas con otra estrella estadounidense para el año que viene. El showman mensajeó a Cori Gauff y la invitó para el torneo del dobles mixtos del Open de Australia 2022. Rápidamente, la actual número 25 del mundo le respondió y aceptó dicha propuesta: "Hagamos que eso suceda", manifestó Gauff. ¿Le veremos el año que viene peleando en la cancha? Sin duda sería otra pareja muy atractiva de ver tras la unión Venus - Kyrgios.

Gauff: "Estuve triste por no jugar los Juegos, pero por suerte pasé el COVID con pocos síntomas"

Coco Gauff, en Washington. Fuente: Getty

La estadoundiense revela su experiencia con el coronavirus: se iba a vacunar la misma semana que dio positivo. "Tuve que trabajar muy duro en casa".

Cori Gauff da positivo en COVID y se queda sin Juegos Olímpicos

Pensábamos que a estas alturas del viaje ya no tendríamos sorpresas de última hora con las bajas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pero todavía falta alguna. Cori Gauff compartió hace unas horas en redes sociales su positivo e COVID-19 tras haber aterrizado en Japón, una realidad que le deja fuera de la cita olímpica. Mala suerte para la estadounidense, que tiene toda la vida por delante para vivir esta experiencia.

Gauff: "Sé que puedo hacerlo mejor, pero esto me dará más motivación"

Era la cuarta ocasión que pisaba la segunda semana de Grand Slam, pero esta vez tampoco fue la definitiva para Cori Gauff. La estadounidense de 17 años quedó apartada en los octavos de final a manos de Angelique Kerber, una de las más experimentadas del circuito, una caída que le ayudará a progresar y seguir evolucionando en su trayectoria.

"En general, estoy contenta por cómo me desempeñé en este torneo., aunque estoy decepcionada. Sé que puedo hacerlo mejor, pero esto solo me va a dar más motivación para entrenar y volver más fuerte. Necesito hacerlo mejor en ciertos momentos del partido, tengo que interpretar mejor cuándo cambia el impulso de los partidos y cómo reaccionar. Siento que estoy muy cerca, que solo necesito volver y trabajar en las pequeñas cosas para llegar aún más lejos en estos torneos", valoró tras su despedida en Wimbledon.

Comentarios recientes