Cori Gauff

Gauff-Mcnally, una pareja que dará que hablar

La temporada de inicio en la élite de Cori Gauff difícilmente podría ser mejor teniendo en cuenta que tan solo tiene 15 años. La estadounidense, una semana después de conquistar en Linz su primer título individual, ha vuelto a tocar el cielo en Luxemburgo, pero en dobles. Formando pareja con Catherine Mcnally se han impuesto a Christian y Guarachi (6-2, 6-2) en el que es su segundo trofeo en la élite (salieron campeonas en Washington). Finalmente, Coco cerrará el curso siendo top100 en ambas modalidades.

Cori Gauff: "Mi padre me dijo que luchara por mis sueños"

Cori Gauff. Foto: Getty Images

Cori Gauff repasa en una entrevista para The Guardian lo mucho que ha progresado su trayectoria deportiva en estos últimos meses.

Cori Gauff, entre lágrimas, a su padre: "Estoy cansada, ¿qué es lo que no entiendes?"

Preocupante la imagen que cazaron en Tennis Life en el día de ayer durante el partido de Cori Gauff en Luxemburgo. El peligro de sobreexplotar a la que tan solo es una niña y es que quizá la gente se olvida que tiene solo 15 años y empiezan a exigirle como si fuese una adulta. Después de disputar siete encuentros la semana pasada en Linz, voló hasta Luxemburgo donde perdió por 6-4 6-0 ante Blinkova. Yendo 0-3 abajo en el segundo set, su padre bajó al banquillo a intentar animarla para que remontara pero la estadounidense rompió a llorar y le dijo: "Estoy cansada, ¿qué es lo que no entiendes de eso?". Este fue su último torneo oficial del año, por lo que Cori tendrá ahora un tiempo para descasar y preparar su temporada 2020.

Gauff despide su temporada con derrota ante Blinkova en su debut en Luxemburgo

Anna Blinkova puso punto y final a la temporada de la norteamericana Cori Gauff. Después de vencer en Linz la semana pasada, la estadounidense acudió a Luxemburgo a disputar su último torneo de la temporada pero acusó el desgaste y las emociones vividas en Austria, cayendo contundentemente ante la rusa Anna Blinkova por 6-4 y 6-0. Gauff termina así una temporada fulgurante, con su primer título, y garantizándose su entrada directa al Open de Australia tras alcanzar el top-80.

La precocidad: entre la maldición, la retirada y las lesiones

Cori Gauff. Foto:Getty

Antes que Cori Gauff, ocho jugadoras levantaron un título WTA con menos edad que 'Coco'. En una gran mayoría, sus carreras no fueron lo esperado. 

Clervie Ngounoue, la niña prodigio que quiere seguir los pasos de Gauff

Apunten este nombre porque aunque tiene solo 13 años ya se habla de ella como una tenista en ciernes que asusta: Clervie Ngounoue. Tal caso de precocidad solo se ha conocido en los últimos tiempos con Cori Gauff, y esta tenista estadounidense parece tener muchas cosas en común con su compatriota. Ya ha cosechado éxitos en torneos de su categoría como la Orange Bowl o Eddie Herr y ahora se ha asegurado una plaza en el pretigioso evento Le Petit As, donde se medirá a las mejores del mundo de su edad. Tan solo hace dos años, Gauff jugó las semifinales en dicho evento, cayendo ante Dasha Lopatetskaya, lo cual no hace sino reafirmar la hazaña de la estadounidense, flamante campeona en Linz.

Gauff: "Esto no entraba en mis planes, estoy en shock"

Coco Gauff en WTA International Linz 2019. Foto: gettyimages

La estadounidense se mostró muy emocionada por la hazaña conseguida en Linz, ganando como lucky looser un torneo WTA con 15 años.

Ranking WTA | Gauff entra en el top 100

Nueva semana sin cambios dentro de las diez primeras clasificadas en el ranking WTA, y todo esto debido a la nula participación de las tenistas top en estos últimos torneos, con la mirada puesta en Shenzhen. El cambio más significativo dentro de las 100 mejores es el salto de 15 posiciones de la sueca Rebecca Peterson, que la sitúa en el puesto número 44 del ranking ATP tras su título en Tianjin. Otra que logra su mejor clasificación es la estadounidense Cori Gauff, que a sus 15 años ya es la número 71 del mundo. También hay que comentar las subidas de Heather Watson (88º, +37) y de Jelena Ostapenko (63º, +9).

Cori Gauff en la lista de tenistas más jóvenes en levantar un título

La irrupción cada vez mayor de nuevas promesas en el panorama tenístico reabre un viaje debate sobre la implicación y la presión a la que se ven sometidos los más jóvenes dentro del deporte profesional. Quien seguro que no conoce lo que significa la palabra presión es la estadounidense Cori Gauff, que a sus quince años y seis meses se ha convertido en una de las jugadoras más jóvenes en la historia del tenis en levantar un título. En esta lista aparecen nombres ilustres como Monica Seles, Gabriela Sabatini o Jennifer Capriati.

Cori Gauff no entiende de edades y ya levanta títulos

Recuerden su nombre: Cori Gauff. La jugadora estadounidense está llamada a marcar una época en el tenis profesional. A sus 15 años ha conseguido hoy sumar su primer título como profesional, al ganar en la final del WTA International de Linz a la letona Jelena Ostapenko, por un marcador de 6-3, 1-6 y 6-2 en una hora y 36 minutos de juego, en un partido muy irregular donde ambas tenistas alternaron momentos de gran tenis con otros de muchos errores, aprovechando la jugadora norteamericana la situación en el tercer set y sumar su primer título como jugadora profesional. Con este triunfo, Gauff ascenderá este lunes al puesto número 71 del ranking WTA.

Gauff accede a su primera final como profesional con ¡15 años!

La tenista estadounidense Cori Gauff sigue quemando etapas en su trayectoria deportiva. A sus 15 años ha conseguido hoy clasificarse a su primera final como profesional, al derrotar en las semifinales del WTA International de Linz a la alemana Andrea Petkovic por 6-4 y 6-4 en una hora y 31 minutos de juego, en un partido donde la jugadora norteamericana jugó a un nivel sensacional en todas las facetas de juego, a sabiendas de que estaba ante la gran oportunidad de su vida. Con este triunfo, Gauff se asegura como mínimo estar en el puesto número 80 el próximo lunes. Si consigue vencer en la final de mañana, será la número 71.

Gauff: "No estuve demasiado nerviosa hasta que llegaron los puntos de partido. ¡Debería pasarme al contrario!"

Gauff: "No estuve demasiado nerviosa hasta que llegaron los puntos de partido. ¡Debería pasarme al contrario!". Foto: Getty

La estadounidense llega a semifinales en Linz, tras derrotar a una top 10 por primera vez en su incipiente carrera deportiva

Las impresionantes estadísticas de Coco Gauff

Cori Gauff se ha impuesto a Kiki Bertens en cuartos de final del torneo WTA Linz y la cuenta de Twitter del certamen austríaco ha recopilado las increíbles estadísticas que ya atesora la estadounidense a sus tan sólo 15 años. Entre otros logros, la norteamericana puede presumir de ser la jugadora más joven en alcanzar unas semifinales WTA desde que, en 2004, Nicole Vaidisova se llevara el torneo de Tashkent o ser la estadounidense más joven en alcanzar unas semifinales desde que Jennifer Capriati lo hiciera en el US Open 1991.


Gauff derrota a Kiki Bertens, nº 8 del mundo, y ya es top-100

Cori Gauff continúa haciendo cosas que, paradójicamente y a la vez, comienzan a sorprender lo justo dado el potencial y la realidad que comienza a dar forma. La estadounidense se medía hoy en cuartos de final del WTA Linz a la holandesa Kiki Bertens, número 8 del mundo, a la que ha derrotado en dos mangas, demostrando un hambre y unas hechuras propias de una jugadora mucho más experimentada. La niña prodigio del tenis mundial se deshizo de su rival por 7-6 y 6-4, metiéndose en semifinales del torneo austriaco, después de, recordemos, ser 'lucky loser' tras caer en la ronda previa. Siendo estas sus primeras semifinales WTA, Cori entrará la próxima semana en el top100. Realmente asombroso.

Cori Gauff ya es virtual top-100

Cori Gauff sigue asombrando a propios y extraños con su nivel de juego y madurez en la pista. El hecho de haberse metido en cuartos de final del WTA International Linz 2019 a los 15 años supone una gran hazaña y lo es más por las repercusiones que tiene en el ranking WTA. La jugadora estadounidense consigue asegurarse un puesto en el top-100 mundial el próximo lunes, pase lo que pase en lo que resta de semana. Actualmente ya sería 94 del mundo y si ganara el torneo podría incluso meterse entre las 70 mejores del mundo.

WTA Linz 2019. Gauff sigue avanzando

La progresión de Cori Gauff no tiene límites y la joven estadounidense parece dispuesta a seguir asombrando al mundo en este tramo final de año. Después de perder en la fase previa y ser repescada, Gauff ya está en los cuartos de final del WTA International Linz 2019 después de ganar por 4-6 6-4 2-0, antes de que su rival, Kateryna Kozlova, tuviera que retirarse por molestias físicas. Cori tiró de coraje para dar la vuelta a un partido que tenía muy complicado y espera en la antepenúltima ronda a Van Uytvanck, Bertens o Doi.

Gauff regresa como 'lucky loser' en Linz y vence a Voegele en primera ronda

Cori Gauff tuvo una segunda oportunidad en el WTA Linz, y no la ha desaprovechado. La estadounidense cedió en la última ronda de la fase previa, ante Korpatsch, pero ahí no quedó su participación. A las pocas horas supo que sería 'lucky loser', aprovechando la baja de Maria Sakkari, y motivada por la oportunidad, consiguió doblegar a Stefanie Voegele en dos mangas, 6-3 7-6. Gauff se medirá ahora a Kozlova con un lugar en tercera ronda en juego.

Cori Gauff se despide a las puertas del 'maindraw' de Linz

A las puertas del maindraw de Linz se ha quedado la norteamericana Cori Gauff en su intento de jugar nuevamente un cuadro principal en el circuito WTA. La estadounidense, además, no tuvo apenas opciones ante Tamara Korpatsch, ante quien cayó derrotada por 6-4 6-2. Aunque Gauff comenzó arriba, con break a favor y 3-1 en el marcador, Korpatsch encontró el ritmo adecuada para imponerse al prodigio norteamericano y lograr así un pase para el cuadro principal en ciudad austriaca.

Cori Gauff regresa con victoria

No sabíamos nada de Cori Gauff, deportivamente hablando, desde que perdiera en tercera ronda del pasado US Open ante Naomi Osaka. La estadounidense de 15 años volvió este domingo a la competición en la fase previa del WTA de Linz y lo hizo con victoria sobre Ludmilla Samsonova en un choque durísimo (6-7, 6-2, 6-2). Ahora solo un paso la separa del cuadro final en Austria.

Por su parte, en lo que respecta a las nuestras, Aliona Bolsova cedió en primera ronda de la Qualy ante la suiza Stefanie Voegele (6-3, 1-6, 6-4), por lo que aquí se acaban las opciones de contar con jugadoras españolas en el cuadro principal.

Gauff sobre el gesto de Osaka en el US Open: "Nunca lo olvidaré"

Cori Gauff. Foto: Getty Images

La tenista estadounidense Cori Gauff recordó en una entrevista en televisión el gran gesto realizado por Naomi Osaka en el pasado US Open 2019.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter