Cori Gauff

Muguruza sale ilesa del buen tenis de Gauff

Garbiñe Muguruza. Foto: Getty Images

La tenista española logró el pase a octavos de final del WTA Premier 5 de Roma 2020, al derrotar a Cori Gauff por 7-6, 3-6 y 6-3.

Cori Gauff: "Necesitaba un triunfo después de las dos derrotas sufridas en New York"

La tenista estadounidense Cori Gauff arrancó con triunfo su paso por tierra batida, después de derrotar con muchos apuros a la tunecina Ons Jabeur. La norteamericana tras su triunfo atendió a los periodistas en rueda de prensa: "Estoy muy contenta por la victoria conseguida en el día de hoy. Venía de dos duras derrotas en New York y necesitaba un triunfo de este calibre para volver a coger confianza. No tenía un partido nada fácil ante Ons, una jugadora que sabemos que en tierra se desenvuelve muy bien y que arrancó el encuentro muy enchufada. Espero que este triunfo me ayude para afrontar los siguientes partidos", concluyó.

Cori Gauff logra su primera victoria WTA en tierra batida

Puede sonar extraño pero, hasta el día de hoy, Cori Gauff jamás había logrado sumar una victoria en un cuadro final WTA sobre tierra batida. Claro, teniendo en cuenta que todavía tiene 16 años, quizá sea un dato de lo más normal. La estadounidense superó esta barrera este martes en el WTA Premier 5 de Roma tras batir en dos mangas a Ons Jabeur por 6-4 y 6-3. Su próxima rival será una campeona de Grand Slam: Stephens o Muguruza.

Otros resultados de la jornada

[Q] I Begu d [WC] E Cocciaretto: 62 62

[14] A Kontaveit d C Garcia: 63 76

[12] M Vondrousova d [Q] M Doi: 61 46 64

P Hercog d [Q] K Juvan: 46 64 61

[Q] K Kasatkina d [WC] V Zvonareva: 62 62

[Q] A Rus d I Swiatek: 76 63

Y Putintseva d R Peterson: 62 64

Gauff: "La derrota duele, estoy decepcionada"

Cori Gauff. Foto: Getty

La tenista estadounidense Cori Gauff expresa su dolor por la derrota pero realza su positivismo con el fin de acumular experiencia.

Gauff cae sobre el alambre ante Sevastova

Un partido durísimo permitió a Anastasija Sevastova resolver una de los duelos de primera ronda más complicados para las cabezas de serie en este US Open. La tenista letona se enfrentaba a Cori Gauff, y dio buena fe de lo que significa el pundonor de la norteamericana. Ante eso, Sevastova respondió con un alto nivel de tenis para imponerse en tres ajustadísimas mangas y dejar por el camino a una de las grandes sensaciones actuales del tenis femenino (6-3 5-7 6-4).

Gauff: "El deporte debe ser una plataforma para cambiar la sociedad"

Cori Gauff sigue apostando por ser una figura referente y aprovechar el altavoz que le da su buen hacer tenístico para influir en la sociedad. Así lo expresó en la rueda de prensa previa al US Open 2020, torneo en el que debutará ante Anastasija Sevastova. "Los deportitas de élite debemos demostrar que somos personas que viven en el mundo real y tienes preocupaciones como los demás más allá de su profesión. El deporte debe ser una plataforma que permita inspirar a gente y promover cambios", dijo la joven estadounidense antes de hablar de sus aspiraciones. "Mi juego está en el mejor nivel que he tenido nunca. Me he preparado muy duro para este torneo", aseveró.

US Open 2020. Cuadro de dobles femenino

Impresionantes parejas de tenistas las que serán de la partida en el cuadro final de dobles femenino del US Open 2020, reducido a 32 duplas. Timea Babos y Kristina Mladenovic parten como favoritas, y se podrá ver en acción a nombres ilustres del singles, como la pareja formada por Victoria Azarenka y Sofia Kenin, y la ya consolidada entre Aryna Sabalenka y Elise Mertens. Mucho morbo tendrá ver a Cori Gauff con su amiga Catherine McNally, mientras que en lo que a representación española se refiere, Sara Sorribes es la única, formando dupla con Raluca Olaru.

Potenciales enfrentamientos en cuartos de final

  • Babos-Mladenovic vs Mattek-Sands-Zhang
  • Melichar-Xu vs Aoyama-Shibahara
  • Peschke-Schuurs vs Friedsam-Siniakova
  • Mertens-Sabalenka vs Azarenka-Kenin

El músculo de Sakkari agota a Gauff

Llegaba Cori Gauff con muchísima expectación a este torneo de Cincinnati 2020, sobre todo sabiendo lo bien que suelen rendir las estadounidenses cada vez que juegan en casa. Nada más lejos de lo esperado, la joven prodigio del tenis mundial apenas ha podido firmar cuatro juegos en su debut ante Maria Sakkari (6-1, 6-3), demostrando que todavía le quedan muchos pasos por dar hasta llegar a la élite. Gran partido de la griega, quien ya espera por Putintseva o Zhang.

Gauff: "La USTA ha hecho un gran trabajo, han superado mis expectativas"

Cori Gauff ya es una de la sjugadoras más reclamadas por la prensa, siendo incluida en el 'Media Day' de Cincinnati. La estadounidense reflejó todas las facilidades que puso el torneo para entretener a los jugadores, así como reconoció que necesitarán ser "sus propios fans" y animarse continuamente. "Definitivamente superó mis expectativas. En el hotel tienen muchas actividades para nosotros, lo cual me preocupaba un poco, que no hubiera nada que hacer además de Netflix. De hecho, tienen muchas cosas que hacer. Tienen muchos juegos divertidos que nunca antes había probado, muchos juegos al aire libre, baloncesto, billar, fútbol, ​​pádel. Tienen un campo de minigolf de nueve hoyos, lo cual es genial. En el hotel tienen PS4, ping-pong, juegos de arcade. También tienen karaoke. No creo que haya sido un gran éxito porque no creo que nadie quiera subir y cantar frente a todos en el torneo. Realmente lo disfruto. El clima ha sido estupendo. El torneo, la USTA, ha hecho un gran trabajo con todo (...). Definitivamente tienes que mantenerte motivado. No hay fans, así que tendrás que ser tu mayor animadora en la cancha. Eso es lo que voy a intentar hacer, mantener una actitud positiva, animarme cuando los momentos se pongan difíciles".

WTA Premier 5 Cincinnati 2020. Análisis del cuadro

Análisis del cuadro WTA Premier 5 Cincinnati 2020. Foto: gettyimages

Desgranamos en profundidad el camino potencial que tendrán que afrontar las grandes favoritas. Exigencias desde las primeras de cambio y duelos prometedores.

Gauff: "Hace año y medio nadie me conocía, así que jugar sin público no será difícil"

Coco Gauff, tras perder en Lexington. Fuente: Getty

La reciente semifinalista en Lexington reflexionó sobre cómo se sentirá al jugar sin público en las gradas en todo un Grand Slam.

Brady arrolla a Gauff para alcanzar la final en Lexington

Esta vez Coco Gauff no tuvo ninguna opción. La estadounidense fue derrotada por su compatriota Jennifer Brady de forma rotunda (6-2, 6-4) en un duelo en el que la nacida en Pensilvania dominó a través de los dos pilares de su juego: un saque prácticamente infranqueable y una potente derecha con la que volvió loca a Gauff. De esta forma, Brady se enfrentará en la final a la suiza Jil Teichmann, que busca mantener impoluto su historial en finales (ha ganado dos títulos en sus dos duelos por el campeonato) tras vencer en las semis a Shelby Rogers con mucha suficiencia (6-3, 6-2).

Coco Gauff firma otra victoria de mérito

Coco Gauff sigue mostrando una madurez sencillamente impresionante. En la madrugada de ayer, tenía prácticamente perdido su duelo de cuartos de final ante Ons Jabeur en Lexington: caía por 4-6 y 2-4, con la tunecina volviéndola absolutamente loca en base a un enorme repertorio de restos centelleantes y dejadas que cortaban el ritmo de la estadounidense. Gauff, sin embargo, cambió el chip tras un break inesperado: dejó de fallar, insufló más presión al resto, y cambió la dinámica del encuentro aun jugando muy por debajo del nivel de su contrincante. El 4-6, 6-4 y 6-1 final demuestran que la madurez competitiva de Gauff sigue siendo para remarcar. En semifinales se medirá a se medirá a su compatriota Jennifer Brady.

Gauff: "Es imposible jugar a tu máximo nivel durante tres horas de partido"

Cori Gauff. Foot: Getty Images

La jugadora estadounidense se mostró satisfecha por la gran victoria que consiguió en el día de ayer ante la bielorrusa Aryna Sabalenka en Lexington.

Cori Gauff da otro paso más y vence a Sabalenka, número 11 del mundo

En un partido de casi tres horas y ante la número 11 del mundo, Cori Gauff dejó otra muestras más de que su perseverancia y competitividad vienen de serie, nacidas para la victoria. La norteamericana se enfrentaba a ala bielorrusa Aryna Sabalenka, en Lexington, y aprovechó la oportunidad para dejar la impronta de lo que viene anunciando con cada una de sus apariciones en el circuito, venciendo por 7-6 4-6 6-4 para avanzar a cuartos de final.

Cori Gauff: "No he jugado a un gran nivel de tenis, pero la actitud ha sido excelente"

Tras derrotar a su compatriota Caroline Dolehide en la primera ronda del torneo de Lexington, la estadounidense Cori Gauff comparecía en zona mixta para analizar cuales fueron sus sensaciones tras sumar su primera victoria tras la pandemia: "Ha sido mi primer partido desde enero y aunque probablemente no jugué el mejor tenis posible, creo que la actitud y el esfuerzo fueron excelentes. Me gustaría poder ganar el torneo pero no quiero presionarme y mi gran objetivo es divertirme en los partidos e intentar ir consiguiendo victorias", manifestó la joven jugadora norteamericana.

Cori Gauff sale adelante sabiendo sufrir

La prodigio estadounidense Cori Gauff no tuvo lo que se dice un partido sencillo hoy en la primera ronda del torneo de Lexington. La prodigio estadounidense afrontó uno de esos partidos en los que se percibe el talento competitivo y especial de jugadoras como ella. Un partido ajustado, estrecho, con dificultades en el marcador, pero resuelto con grandes dosis de competitividad, sin demasiado brillo pero con mucha capacidad para aguantar. Gauff se impuso, en su primer encuentro desde enero, a Caroline Dolehide (7-5 7-5).

Gauff: "Sería un error mantenerme en silencio"

Para Cori Gauff, una chica de 16 años, fue natural salir a hablar en Delracy Beach, lugar en el que tuvo una manifestación a favor del movimiento 'Blakc Lives Matter', el pasado mes de junio. La tenista norteamericana, muy comprometida desde el primer momento con el movimiento surgido a raiz del asesinato de George Floyd, cuenta ahora que aquel discurso no fue medido ni premeditado y que fue construido sobre la marcha. "Me siento responsable desde que tengo el altavoz que tengo y sería un error mantenerme en silencio."

Leslie Allen protege a Gauff: “Que no sienta la presión”

Leslie Allen. Fuente: Getty

La ex jugadora estadounidense habló en una entrevista sobre la irrupción de Cori en el circuito, convirtiéndose en un altavoz gigante para la comunidad negra.

Navratilova: "Gauff es una de esas personas que puede hacer el mundo mejor"

Martina Navratilova cree que Gauf será una gran referencia. Foto: Getty

La leyenda del tenis femenino, Martina Navratilova, pone en valor el compromiso social y político demostrado por Cori Gauff en las últimas semanas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes