Cori Gauff

El contraste de jóvenes en el top-100 entre el tenis masculino y femenino

Es evidente que la precocidad de los talentos tenísticos está viviendo un auge mucho mayor entre las mujeres que entre los hombres, lo cual se materializa claramente con un dato estadístico. En el top-100 del ranking WTA hay un total de 6 tenistas menores de 20 años, mientras que entre los hombres solo 1. Iga Swiatek (17), Amanda Anisimova (30), Cori Gauff (47), Leylah-Annie Fernández (88), Marta Kostyuk (97) y Anastasia Potapova (99) se han filtrado entre las mejores, siendo Jannik Sinner en único en poder hacerlo en el ranking ATP.

Gauff: "Lo que hace Andy Murray por la diversidad es inspirador"

Cori Gauff. Foto: WTA

Cori Gauff se muestra muy agradecida por el apoyo que Andy Murray volvió a ejercer reclamando diversidad e igualdad en el mundo del tenis.

Sabalenka se repone para inclinar a Coco Gauff

En uno de los partidos de la jornada en Ostrava, Cori Gauff y Aryna Sabalenka han tenido que recurrir al tie break del tercer set para llevarse el encuentro. Y todo parecía ir muy rápido viendo el parcial de apertura, en el que la estadounidense arrancó fugaz, dejándose un solo juego (1-6). Sin embargo, Sabalenka despertó y tiró de amor propio, sintiéndose mucho más cómoda a partir de ahí, defendiendo de forma brillante y aguantando al límite, primero en el segundo set (7-5) y después haciéndose grande en la muerte súbita (7-6).

Gauff: "La sensación de jugar en un estadio bajo techo vacío es muy rara"

Coco Gauff debutó con victoria en el torneo WTA de Ostrava, uno de los últimos compromisos del año. El torneo checo guarda una particularidad: ante el aumento de casos en todo el país durante el último mes, es un torneo bajo techo jugado a puerta vacía, sin espectadores. Y eso aún le resulta extraño a la estadounidense: "Necesitas animarte a ti misma más de lo normal. Me trae de vuelta a cuando jugaba en el circuito júnior, sin grandes gradas. Para mí, lo más extraño es jugar en un pabellón sin espectadores. Es mucho más raro que jugar en una pista exterior", afirmó Coco.

Gauff avanza en Ostrava y se cita con Sabalenka

El WTA Ostrava va a poder disfrutar de una gran segunda ronda al medir a la estadounidense Cori Gauff con la bielorrusa Aryna Sabalenka, después de que hoy la norteamericana debutara con victoria ante la checa Katerina Siniakova, a la que venció por 7-5 y 6-4. En poco más de 90 minutos de juego, la joven tenista de Georgia, tras un primer parcial mucho más oscilante entre roturas de servicio, se colocó 5-4 en el segundo para romper en el décimo juego y anotarse el triunfo en su debut en tierras checas.

Gauff destroza a Cepelova en 52 minutos

La tenista estadounidense Cori Gauff arrancó con mucha firmeza su paso por el WTA Premier de Ostrava, torneo donde tendrá que batallar desde la fase previa para poder avanzar al main draw. La joven jugadora norteamericana derrotó por un contundente 6-1 y 6-0 a la eslovaca Jana Cepelova en 52 minutos de juego, en un encuentro donde Gauff fue claramente superior a su rival que realizó unas estadísticas bastante pésimas (36% puntos ganados con el primer servicio y 45% puntos ganados con su segundo). Sin dudas unos datos muy impropios para una jugadora profesional. Recordemos que en este mismo torneo, Sorribes y Badosa también lograron el pase a la siguiente ronda de la qualy.

Coco Gauff recibe una invitación para jugar en Ostrava

Coco Gauff ha decidido no dar por finalizada su temporada tras la gira de tierra. La tenista estadounidense se ha apuntado a jugar el torneo de Ostrava, uno de los últimos eventos del año a falta de que la WTA decida añadir más campeonatos a esta recta final. Es tan dura la competencia y está tan alto el listón que Coco tendrá que partir desde la fase previa, donde debutará ante otra de las invitaciones del torneo, Jana Cepelova. Una muestra más de competitividad y madurez por su parte.

Trevisan: "La mentalidad ha sido la clave"

Casi a última hora de la noche, Cori Gauff quedaba sentenciada en segunda ronda de Roland Garros 2020 frente a una Martina Trevisan inspirada que se adueñaba de su fiesta. La italiana se fue haciendo fuerte con el paso de los minutos hasta dar el golpe finalmente y avanzar al grupo de las 32 mejores del cuadro. Ni ella misma se lo podía creer.

"Necesito más tiempo para digerir lo que ha pasado esta noche, quizá mañana pueda hablar del partido. La mentalidad ha sido lo más importante, estoy saliendo ahí fuera sin pensar en mi oponente, por eso estoy aquí. Hoy jugué cada punto sin pensar que Coco era mejor que yo, sin pensar que ella tenía mucha más experiencia que yo. Cada día me levanto soñando en resultados como éste y hoy se ha cumplido"

El grave problema con las dobles faltas de Coco Gauff

Coco Gauff se despidió de Roland Garros 2020 tras un partido que arrojó alguna que otra duda sobre su juego. El más importante, desde luego, es el de las dobles faltas: hasta 19 cometió hoy. Evidentemente, al ser una tenista joven, es un problema que se puede solventar... pero las sensaciones no son buenas. El dato más increíble es el siguiente: en los últimos seis partidos ha cometido 68 dobles faltas. Es decir, más de 10 por partido, prácticamente dos juegos regalados por partido.

Trevisan se carga a una Gauff que cometió hasta 19 dobles faltas

Todos daban como amplia favorita hoy a Coco Gauff, una jugadora dispuesta a marcar época y que se cargó a Johanna Konta en primera ronda. Sin embargo, Martina Trevisan y su derecha liftada de zurda dieron una buena lección a la estadounidense en un partido de alta tensión resuelto en tres mangas (4-6, 6-2, 7-5). Trevisan culminó una remontada de vértigo atacando sin piedad el segundo saque de Gauff: solo ganó un 29% de puntos con el segundo saque y firmó hasta 19 dobles faltas. Un aspecto que a buen seguro tendrá que revisar.

Gauff: "Cada partido jugado en un Grand Slam es un sueño hecho realidad"

Cori Gauff y su triunfo en Roland Garros 2020. Foto: gettyimages

La estadounidense dejó reflexiones de sorprendente madurez tras vencer a Konta, desvelando una emotiva conversación con su padre.

Coco Gauff aprueba con nota en su debut en Roland Garros

Coco Gauff debutó en Roland Garros 2020 con una victoria realmente convincente. La tenista estadounidense apeó a una de las principales cabezas de serie, Johanna Konta, mostrando una solidez y una concentración que son muestras de su gran potencial (6-3, 6-3). Gauff ganó seis de los últimos siete juegos en el segundo set, acabando por todo lo alto y perfilándose como una amenaza real para seguir avanzando en el cuadro. En su próximo duelo enfrentará a la italiana Trevisan.

Muguruza sale ilesa del buen tenis de Gauff

Garbiñe Muguruza. Foto: Getty Images

La tenista española logró el pase a octavos de final del WTA Premier 5 de Roma 2020, al derrotar a Cori Gauff por 7-6, 3-6 y 6-3.

Cori Gauff: "Necesitaba un triunfo después de las dos derrotas sufridas en New York"

La tenista estadounidense Cori Gauff arrancó con triunfo su paso por tierra batida, después de derrotar con muchos apuros a la tunecina Ons Jabeur. La norteamericana tras su triunfo atendió a los periodistas en rueda de prensa: "Estoy muy contenta por la victoria conseguida en el día de hoy. Venía de dos duras derrotas en New York y necesitaba un triunfo de este calibre para volver a coger confianza. No tenía un partido nada fácil ante Ons, una jugadora que sabemos que en tierra se desenvuelve muy bien y que arrancó el encuentro muy enchufada. Espero que este triunfo me ayude para afrontar los siguientes partidos", concluyó.

Cori Gauff logra su primera victoria WTA en tierra batida

Puede sonar extraño pero, hasta el día de hoy, Cori Gauff jamás había logrado sumar una victoria en un cuadro final WTA sobre tierra batida. Claro, teniendo en cuenta que todavía tiene 16 años, quizá sea un dato de lo más normal. La estadounidense superó esta barrera este martes en el WTA Premier 5 de Roma tras batir en dos mangas a Ons Jabeur por 6-4 y 6-3. Su próxima rival será una campeona de Grand Slam: Stephens o Muguruza.

Otros resultados de la jornada

[Q] I Begu d [WC] E Cocciaretto: 62 62

[14] A Kontaveit d C Garcia: 63 76

[12] M Vondrousova d [Q] M Doi: 61 46 64

P Hercog d [Q] K Juvan: 46 64 61

[Q] K Kasatkina d [WC] V Zvonareva: 62 62

[Q] A Rus d I Swiatek: 76 63

Y Putintseva d R Peterson: 62 64

Gauff: "La derrota duele, estoy decepcionada"

Cori Gauff. Foto: Getty

La tenista estadounidense Cori Gauff expresa su dolor por la derrota pero realza su positivismo con el fin de acumular experiencia.

Gauff cae sobre el alambre ante Sevastova

Un partido durísimo permitió a Anastasija Sevastova resolver una de los duelos de primera ronda más complicados para las cabezas de serie en este US Open. La tenista letona se enfrentaba a Cori Gauff, y dio buena fe de lo que significa el pundonor de la norteamericana. Ante eso, Sevastova respondió con un alto nivel de tenis para imponerse en tres ajustadísimas mangas y dejar por el camino a una de las grandes sensaciones actuales del tenis femenino (6-3 5-7 6-4).

Gauff: "El deporte debe ser una plataforma para cambiar la sociedad"

Cori Gauff sigue apostando por ser una figura referente y aprovechar el altavoz que le da su buen hacer tenístico para influir en la sociedad. Así lo expresó en la rueda de prensa previa al US Open 2020, torneo en el que debutará ante Anastasija Sevastova. "Los deportitas de élite debemos demostrar que somos personas que viven en el mundo real y tienes preocupaciones como los demás más allá de su profesión. El deporte debe ser una plataforma que permita inspirar a gente y promover cambios", dijo la joven estadounidense antes de hablar de sus aspiraciones. "Mi juego está en el mejor nivel que he tenido nunca. Me he preparado muy duro para este torneo", aseveró.

US Open 2020. Cuadro de dobles femenino

Impresionantes parejas de tenistas las que serán de la partida en el cuadro final de dobles femenino del US Open 2020, reducido a 32 duplas. Timea Babos y Kristina Mladenovic parten como favoritas, y se podrá ver en acción a nombres ilustres del singles, como la pareja formada por Victoria Azarenka y Sofia Kenin, y la ya consolidada entre Aryna Sabalenka y Elise Mertens. Mucho morbo tendrá ver a Cori Gauff con su amiga Catherine McNally, mientras que en lo que a representación española se refiere, Sara Sorribes es la única, formando dupla con Raluca Olaru.

Potenciales enfrentamientos en cuartos de final

  • Babos-Mladenovic vs Mattek-Sands-Zhang
  • Melichar-Xu vs Aoyama-Shibahara
  • Peschke-Schuurs vs Friedsam-Siniakova
  • Mertens-Sabalenka vs Azarenka-Kenin

El músculo de Sakkari agota a Gauff

Llegaba Cori Gauff con muchísima expectación a este torneo de Cincinnati 2020, sobre todo sabiendo lo bien que suelen rendir las estadounidenses cada vez que juegan en casa. Nada más lejos de lo esperado, la joven prodigio del tenis mundial apenas ha podido firmar cuatro juegos en su debut ante Maria Sakkari (6-1, 6-3), demostrando que todavía le quedan muchos pasos por dar hasta llegar a la élite. Gran partido de la griega, quien ya espera por Putintseva o Zhang.

Comentarios recientes