Cori Gauff

Navratilova: "Gauff es una de esas personas que puede hacer el mundo mejor"

Martina Navratilova cree que Gauf será una gran referencia. Foto: Getty

La leyenda del tenis femenino, Martina Navratilova, pone en valor el compromiso social y político demostrado por Cori Gauff en las últimas semanas.

Gauff: "La presión es un privilegio"

Cori Gauff y su manejo de la presión. Foto: Getty

En una entrevista con la BBC, Cori Gauff mantiene un discurso firme en relación a la presión y reconoce hacer las cosas para inspirar a sus hermanos.

"Recordaré aquel partido durante el resto de mi vida"

Coco Gauff celebra su victoria ante Serena Williams. Fuente: Getty

Coco Gauff rememora de manera emocionante la victoria que la catapultó a la fama, ante Venus Williams en Wimbledon 2019. "Aún no me creo lo que pasó"

James Blake: "Todas estas protestas han marcado la diferencia"

James Blake en el Us Open. Fuente: Getty

El extenista estadounidense dio su punto de vista sobre la situación actual y recordó con pelos y señales el falso arresto que recibió en 2015.

El increíble discurso de Cori Gauff contra el racismo

Una chica de 16 años puede convertirse en una líder de un movimiento tan relevante como el que se está produciendo en Estados Unidos contra el racismo. Cori Gauff no es una adolescente más; su madurez en pista y buen nivel de juego es solo una consecuencia de una mente privilegiada que ha empleado para explicar los motivos por los que los negros no pueden seguir siendo discriminados y es preciso luchar por la igualdad de derechos y oportunidades. El discurso, producido en un acto en Delray Beach, fue tan poderoso que atrajo la atención de muchas compañeras, entre ellas Kim Clijsters. La belga llegó a decir a dar las gracias a Coco. "Gracias por ser una joven de la que mi hija aprenderá sus valores", señaló la belga.

Cori Gauff contesta a Federer pidiendo más ayudas para el movimiento #blacklivesmatter

Cori Gauff es una de las jugadoras y deportistas que más activa se está mostrando estos días desde la muerte de George Floyd a manos de un policía de Minnesota. La prodigio estadounidense ha mostrado su condena e indignación, así como tampoco ha perdido la oportunidad de reclamar algo más a quienes durante el día de ayer se solidarizaron poniendo una imagen completamente negra en sus redes sociales. En concreto a Roger Federer, a quien Gauff contestó facilitando los canales para ayudar de diversas formas al movimiento #blacklivematters.

Impactante vídeo de Cori Gauff en contra del racismo

Si la figura de Cori Gauff se ha convertido en una fuente de inspiración para tantas personas no es solamente por su éxito dentro de la pista, también es por cómo se comporta fuera de ella. Tras los lamentables accidentes que se están produciendo estos días en Estados Unidos con el racismo como protagonista, la jugadora de 16 años ha decidido lanzar su propio mensaje conciliador a través de redes sociales. Impactante.

Gauff bromea en redes sociales con una gran imitación de Kyrgios

Cori Gauff sigue haciendo gala de su excelente humor y sorprendió a propios y extraños con una divertida imitación de Nick Kyrgios. La estadounidense y el australiano mantienen una buen relación y fruto de ella es este vídeo en el que Gauff simula el mal humor de Nick en pista, rompiendo una botella. En su mensaje, pide al australiano que no le odio por este atrevimiento, aunque seguramente Kyrgios se lo tomará bien ya que hay confianza.

McNally describe sus sentimientos al conocer a Federer

Catherine McNally es una de las tenistas más prometedoras del circuito WTA y resulta interesante conocer sus reflexiones acerca de diversos asuntos. Uno de ellos fue su amistad con Cori Gauff, con la que forma parejas de dobles con asiduidad. "Tenemos una gran amistad y eso es lo que nos hace jugar tan bien juntas", declaró una mujer que describió sus sensaciones al conocer a Roger Federer. "He podido hablar con él un par de veces. En Cincinnati estuvimos 10 minutos charlando sobre sitios que conocía de la zona, yo estaba muy nerviosa, siempre es raro conocer a una leyenda como él, pero es muy cercano con todo el mundo, te das cuenta de que es una persona normal", señaló en un directo de Instagram.

Gauff: “No me gusta que me comparen con Venus o Serena”

Cori Gauff disputando el US Open. Fuente: Getty

Carta abierta de la joven estadounidense donde explica los momentos más duros del viaje que le llevó al profesionalismo con tan solo 15 años de edad.

Gauff y su curiosa manera de responder al reto de Federer

Cori Gauff ha demostrado en numerosas ocasiones tener un carisma especial, una personalidad que le permite conectar con todos los aficionados y erigirse en algo más que una estrella precoz y un proyecto de gran tenista de futuro. La estadounidense puso una nota de humor al reto propuesto por Roger Federer de pelotear contra una pared, dotando al vídeo de su propio sello. Con un casco de fútbol americano y una gran habilidad, Coco hizo las delicias de todos sus seguidores.

La WTA se vuelca en la lucha contra el coronavirus

Simona Halep. Foto: Getty Images

Numerosas jugadoras del circuito WTA donarán dinero para poder combatir el coronavirus, pandemia que ha afectado a todo el mundo.

Coco Gauff cumple 16 años

Día de felicitación para Coco Gauff. Hoy, la prodigio estadounidense cumple 16 años. Probablemente no lo hará de la forma que le gustaría, compitiendo y tratando de conseguir puntos que la ayuden a subir en el ranking. Este cambio de edad, sin embargo, supone un cambio de estatus para la norteamericana: a partir de ahora, y según la Age Elegibility Rule, Gauff podrá disputar hasta 12 eventos profesionales y recibir 4 wildcards. Esto supone un cambio con respecto a su antigua situación, donde podía disputar como máximo 10 eventos y recibir solo 3 wildcards.

La curiosa reacción de Coco Gauff a la suspensión de Indian Wells por coronavirus

Cori Gauff muestra una madurez tanto dentro como fuera de la pista muy superior a la que se presupone a una persona de su edad. La estadounidense reaccionó rápido a la suspensión de Indian Wells 2020 al anunciar que se había inscrito al torneo de Charleston, ya que llevaba muchas semanas sin jugar esperando con ansia el evento californiano. Además de este veloz movimiento, Coco reclamó a todo el mundo que leyera solo aquellas noticias del coronavirus dadas por medios de renombre y por personas expertas, en pos de no caer en conclusiones erróneas que pudieran tener que ver con el racismo y que hicieran entrar en pánico a la sociedad.

Kerber y Kenin confirmadas para el torneo inaugural de Berlín

La WTA tiene nueva cita este 2020. El tenis de élite vuelve a la capital alemana, Berlín, en un torneo de categoría Premier que se disputará sobre hierba del 13 al 21 de junio, dos semanas antes de la disputa de Wimbledon y reemplazando a Mallorca en el calendario. Así pues, el torneo alemán ya ha anunciado sus primeras participantes y las confirmaciones son de alto nivel: Angelique Kerber y Julia Goerges encabezarán la armada alemana para tratar de dejar el trofeo en casa, mientras que también se contará con la presencia de la flamante campeona del Open de Australia, Sofia Kenin, y la revelación de 16 años Coco Gauff.

Cori Gauff irrumpe en el top50 y bate un nuevo récord

Concretamente, la número 49 del ranking, esa es la posición que ocupa esta semana Cori Gauff. La joven estadounidense ya forma parte de las cincuenta mejores tenistas del planeta, convirtiéndose en la primer mujer de 15 años en alcanzar este lugar en los últimos tres lustros. La última vez que se vio algo parecido sucedió en 2005 con Sesil Karatancheva. Pasa el tiempo, pero los récords siguen asombrándonos.

Ranking WTA. Kenin accede por primera vez al top-5

Ashleigh Barty mantiene su hegemonía en el ranking WTA con un amplio margen y no parece que eso pueda cambiar en las próximas semanas. Sin embargo, los movimientos son constantes en el top-10, con la irrupción por primera vez en su carrera profesional de Sofia Kenin entre las cinco mejores del mundo. La gran perjudicada fue Belinda Bencic, que cae al noveno puesto. Interesante ver cómo Garbiñe Muguruza pone coto al top-15 (es ya 16 del mundo), mientras que Elena Rybakina (17) y Maria Sakkari (20) obtienen su mejor clasificación histórica. Mención especial merece el hecho de que Cori Gauff haya entrado por primera vez al top-50.

Cori Gauff reta a Kyrgios demostrando saber hacer tweeners

Cori Gauff disfruta con el tenis y eso se nota en cada partido y en cada entrenamiento. La frescura e ilusión que desborda la adolescente estadounidense le ha hecho grabarse un vídeo practicando el golpe entre las piernas y preguntando qué les parecía su habilidad tanto a Nick Kyrgios como a Roger Federer. El australiano no tardó en felicitar a Cori retuiteando su mensaje y mostrando una gran complicidad con ella. Buen ambiente en la élite del tenis.

Ni Nadal, ni Osaka, ni Andreescu ni Gauff: el tenis se va de vacío en los Laureus 2020

No hubo suerte en los Laureus 2020. Optaban Rafael Nadal y Naomi Osaka a mejor deportista masculino y femenino del año respectivamente, mientras Bianca Andreescu y Coco Gauff compartían nominación a Deportista Revelación, pero los premios de esta edición no han sido generosos con el mundo del tenis. Ganaron Messi y Hamilton, compartiendo premio por primera vez en la historia; se llevó el suyo Simone Biles dejando a Osaka sin galardón, mientras el ciclista Egan Bernal ganó la carrera a la que se postulaban Bianca y Cori. El tenis tendrá que esperar a 2021 para volver a triunfar en los Laureus.

Noche inolvidable para Estela Pérez Somarriba en Delray Beach

Estela Pérez Somarriba tardará muchos días en desprenderse de la emoción que vivió esta última noche en Delray Beach. La primera campeona española de la historia de la NCAA tuvo el gustazo de compartir pista con Cori Gauff en un partido exhibición para inauguruar así el torneo ATP 250 que se desarrollará allí la próxima semana. Con un estadio abarrotado para ver a las dos jugadores, Estela y Coco disfrutaron de una velada inolvidable rodeada del público estadounidense.

Comentarios recientes