Cori Gauff

WTA Charleston 2021: derrotas de Gauff y Putintseva

Uno de los nombres del día en el tenis internacional es, sin dudas, el de Danka Kovinic. La montegrina de 26 años, que supo ser 46° del mundo y actualmente se ubica en el puesto 91 del ranking, dio la campana y superó a Yulia Putintseva por 6-7(2), 7-5 y 6-1 en los cuartos de final del WTA 500 de Charleston. Además, la otra jugadora que padeció su partido por una molestia que sintió en la zona abdominal fue la joven Cori Gauff, quien cedió frente a Ons Jabeur por un doble 6-3. En ese sentido, la tunecina enfrentará este sábado a Kovinic en las semifinales por un lugar en la tan ansiada final.

Resultados WTA Charleston: Stephens empieza a coger vuelo

Hace no tanto, Sloane Stephens era una mujer incapaz de ganar un solo partido. La pista de tenis parecía un infierno para toda una campeona de Grand Slam. Poco a poco, después de una larga travesía por el desierto, parece que la estadounidense empieza a despertar y a encadenar victorias de mucho mérito. La última de ellas le dio acceso a los cuartos de final del WTA de Charleston: un encuentro en el que apenas mostró debilidades y que pudo cerrar en dos mangas ante la siempre peligrosa Ajla Tomljanovic (6-3, 6-4). Es, desde la vuelta del circuito por la pandemia, la primera vez que la ganadora del Us Open 2017 accede a esta ronda, donde se enfrentará a Veronika Kudermetova, que derrotó a Kurumi Nara por 6-0 y 6-3.

Otros resultados de la jornada:

Danka Kovinic d. Petra Kvitova [3] 6-4, 6-1

Ons Jabeur [12] d. Alizé Cornet 5-7, 6-3, 6-3

Coco Gauff [14] d. Lauren Davis 6-2, 7-6(2)

WTA Charleston 2021. Cori Gauff sigue adelante y Kenin cae derrotada

Cori Gauff continúa con su progresión permanente hacia la gloria y consiguió un triunfo muy meritorio ante la rusa Liudmila Samsonova por 4-6 6-1 6-4, en una demostración de poderío y madurez difíciles de ver para su edad. De hecho, ella y Catherine McNally fueron las únicas de las jóvenes estadounidenses que consiguen seguir vivas en el WTA 500 Charleston 2021, ya que Emma Navarro, Whitney Osuigwe y Hailey Baptiste cayeron derrotadas. La cruz de la jornada fue para Sofia Kenin, que sucumbió ante Lauren Davis por 4-6 6-3 6-4. Esta será la rival de Gauff.

Gauff: "Siempre he pensado que puedo cambiar el mundo con una raqueta"

Cori Gauff quiere cuajar una gran actuación en el WTA 500 Charleston 2021, sobre una superficie en la que se ha criado tenísticamente hablando, como es la arcilla verde. "Estoy muy acostumbrada, me gusta mucho y suele ser más rápida que la arcilla roja, pero depende de muchos factores. Es mi primer torneo profesional en este tipo de pistas, estoy muy emocionada", dijo en tennis.com antes de hablar de su familia. "Somos todos muy deportistas, nos apoyamos constantemente y aprendemos unos de otros. Mi padre me ha ayudado a entender el tenis y me ha guiado en mi camino. Siempre le dije que quería ser la mejor del mundo y que podría cambiar el mundo con una raqueta", sentenció.

WTA Charleston 2021. Gauff y Kvitova avanzan con autoridad

Demostración de poderío de Cori Gauff en su debut en el WTA 500 Charleston 2021, donde ha puesto de manifiesto su tendencia al alza y enorme potencial al vencer por 6-3 6-0 a Tsvetana Pironkova y citarse en la siguiente ronda con Liudmla Samsonova, que ganó a Nao Hibino. En otro resultado interesante del día, Petra Kvitova ganó 7-6 (4) 6-2 a la australiana Sanders. Las otras favoritas que vencieron fueron Yulia Putintseva, Ons Jabeur y Anastasija Sevastova, destacando el triunfo de Shelby Rogers sobre Mladenovic.

El tenis estadounidense y su difícil relación con la tierra batida

Sloane Stephens y Sofia Kenin, objetivos tierra batida. Foto: gettyimages

En los prolegómenos del torneo de Charleston, Gauff, Kenin y Stephens reflexionan sobre la dificultad del tenis y hablan de sus sensaciones en arcilla.

Gauff: "Debo encontrar un mejor equilibrio emocional en la pista"

Cori Gauff no ha podido tener una actuación soñada en el WTA 1000 Miami Open 2021, cayendo apeada a las primeras de cambio ante Anastasija Sevastova. La joven tenista estadounidense reflexionó sobre la decepción de la derrota y aspectos a mejorar. "Trato de no pensar en todo lo que la gente dice sobre mí cuando estoy en la pista. Me halaga que se me compare con grandes tenistas, pero las expectativas me las pongo yo misma. Hoy me faltó gestionar mejor las situaciones decisivas, tengo que encontrar un equilibrio emocional que me permita ser agresiva sin precipitarme", comentó una Gauff cuyo siguiente torneo será el de Charleston.

Miami Open 2021. Gauff sufre un duro traspiés y Kvitova cumple

El camino a la madurez entraña serias dificultades y momentos difíciles como el que ha vivido Cori Gauff en este WTA 1000 Miami Open 2021. Parecía tener controlado su partido ante Anastasija Sevastova, pero perdió la concentración en el segundo set y acabó cediendo por 1-6 6-2 6-3 frente a la talentosa jugadora letona, cuya siguiente rival será Simona Halep. En otro partido nocturna, Petra Kvitova impuso su favoritismo ante Cornet al ganar 6-0 6-4 y se medirá ahora a Johanna Konta.

WTA 1000 Dubai: Mertens se abona a la épica ante Pegula y Gauff cae derrotada

Más allá del gran duelo que nos brindó Garbiñe Muguruza ante Aryna Sabalenka, la jornada de cuartos de final en el WTA 1000 de Dubai nos brindó auténticos partidazos. En uno de ellos Elise Mertens firmó una enorme remontada tras un segundo set agónico: tras salvar tres bolas de partido, la belga derrotó a Jessica Pegula, la gran revelación de la temporada, por 5-7, 7-5 y 6-0. El contingente estadounidense sufrió su segunda derrota del día después de que Jil Teichmann desarbolase el tenis de Coco Gauff, continuando con su gran estado de forma para acceder a semifinales (6-3, 6-3). Allí se verá las caras contra la checa Barbara Krejcikova, que superó en el primer duelo del día a Anastasia Potapova (6-0, 6-2).

WTA Dubai: Gauff y Potapova se postulan para dar un gran golpe

La parte alta del WTA 1000 de Dubai empieza a presentar nuevas oportunidades a las jugadoras más jóvenes. La única cabeza de serie que sobrevivía en dicha zona, Belinda Bencic, cayó derrotada ante Anastasia Potapova en un duelo de muchísima tensión que se decidió en un tercer set de infarto (6-1, 2-6, 7-5). También tendrá una gran oportunidad por la parte alta del cuadro Coco Gauff, que alcanzó sus primeros cuartos de final en un torneo de esta categoría tras derrotar a Tereza Martincová por 6-4, 6-2. Además, Elise Mertens inclinó a su favor la balanza ante Caroline Garcia por 6-4, 6-2.

WTA Dubai 2021. Gauff y Potapova asombran; Pliskova y Bencic sobreviven

El WTA 1000 Dubai 2021 está repleto de partidos interesantes desde las primeras rondas y lo que se ha podido ver en el primer turno de esta jornada fue espectacular. Dos jóvenes valores del tenis mundial como son Cori Gauff y Anastasia Potapova vencieron a tenistas de gran nivel; 3-6 6-0 6-4 lo hizo la estadounidense ante Vondrousova y 6-4 6-3 la rusa frente a Keys. Además, Karolina Pliskova empieza a salir de su bache de juego y resultados con una victoria muy trabajada ante Sevastova, por 6-3 6-7 (5) 6-2. Por su parte, Belinda Bencic recuperó su mejor versión para ganar a Kudermetova por 6-4 5-7 6-4.

WTA Dubai. Cori Gauff escapa de una derrota dramática

Cori Gauff estaba dominando su partido ante Ekaterina Alexandrova por 5-1 en el tercer set. Pocos podían imaginar que, minutos después el encuentro se iba a definir en el tiebreak, donde el marcador ya estaba 8-8. Una doble falta con match point encendió las alarmas, pero finalmente la estadounidense sacó adelante el pulso para superar la primera ronda del WTA 1000 de Dubái. Además de ella, estos fueron el resto de resultados de esta primera jornada

S Kuznetsova d Q Wang: 64 16 75

V Kudermetova d A Pavlyuchenkova: 76 62

O Jabeur d K Siniakova: 62 63

[WC] C Gauff d E Alexandrova: 76 26 76

A Sevastova d B Pera: 60 63

A Cornet d D Kasatkina: 64 36 61

B Krejcikova d [16] M Sakkari: 62 76

WTA Dubai. Cori Gauff recibe una WC

Todavía no sabemos qué jugadora saldrá campeona esta tarde en Doha, pero las cosas en Dubái hace horas que ya están empezando a funcionar. El WTA Dubai Duty Free Tennis Championships tendrá lugar la próxima semana y tres jugadoras han sido ya bendecidas con una wildcard: Cori Gauff, Anastasia Potapova y Timea Babos. La estadounidense, foco de atención allá donde vaya, no podía perderse esta cita.

Bencic muestra su estupor por el potencial de Gauff y Swiatek

Belinda Bencic está volviendo a experimentar muy buenas sensaciones y a dejar entrever que puede ser una tenista llamada a grandes cotas de éxito. En su periplo durante el torneo de Adelaida, donde fue finalista, se midió a dos de las jóvenes jugadoras llamadas a dominar el tenis mundial próximamente, como son Cori Gauff e Iga Swiatek, de las que habló para tennis.com. "Me impresionó muchísimo Cori, se puede ver claramente que no es una tenista normal. Es increíble cómo a su edad es capaz de luchar todo y volver al partido cuando parece que lo tiene perdido", aseguró antes de referirse a Swiatek, contra quien perdió la final. "Juega de una manera poco habitual en el circuito WTA, su bola es muy pesada, varía mucho los efectos y es difícil defenderse de sus tiros agresivos", sentenció.

Bencic regresa a una final WTA

Desde octubre de 2019 en Moscú, esa es la última vez que Belinda Bencic disputó una final WTA. La suiza volverá a pelear por un titulo mañana, en el WTA 500 de Adelaida, después de llevarse un partidazo ante Cori Gauff (7-6, 6-7, 6-2). En la última ronda tendrá que verse las caras ante con Iga Swiatek, una jugadora que todavía no ha perdido un solo set esta semana.

Gauff: "Hay gente que esperaba que ganara todo ya, pero eso es imposible a mi edad"

Cori Gauff incide en necesidad de mejorar. Foto: gettyimages

La estadounidense reflexiona sobre la presión mediática por su talento precoz y reivindica la necesidad de continuar mejorando en su tenis poco a poco.

WTA Adelaida. Gauff y Teichman saben sufrir y se postulan para el título

El WTA 500 Adelaida 2021 está ofreciendo la oportunidad de disfrutar de un excelente tenis y de algunas jóvenes jugadores que podrían marcar el devenir del circuito. Dos de ellas etán ya en las semifinales, después de que hayan salido indemnes de duelos muy complicados. Cori Gauff venció por 2-6 6-4 6-4 a Rogers, dando una lección de madurez, mientras que la suiza Jil Teichmann supo gestionar la presión en los momentos decisivos y ganó a Sevastova por 6-4 6-7 (8) 7-5. La estadounidense espera a la vencedora del duelo entre Bencic y Sanders, mientras que la helvética a la que gane entre Swiatek y Collins.

WTA Adelaida. Gauff y Swiatek cumplen con los pronósticos

Son de las grandes favoritas al título, así como de las mujeres que más expectación suscitan en el público, por su talento, carisma y proyección. Cori Gauff e Iga Swiatek siguen vivas en el WTA 500 Adelaida 2021 merced a sendos triunfos muy trabajados, ante Jasmine Paolini (4-6 7-6 (4) 6-2) y Madison Brengle (6-3 6-4), respectivamente. La estadounidense se medirá a Petra Martic en la siguiente ronda, después de que la croata venciera a Samsonova por 4-6 6-0 7-5, mientras que Swiatek espera a Stosur o Inglis.

WTA Adelaida. Gauff sabe sufrir y sigue adelante

Jornada muy positiva para las tenistas estadounidenses en el WTA 500 Adelaida 2021, con triunfos de Shelby Rogers, Danielle Collins, Madison Brengle y Cori Gauff. Especialmente significativa fue la victoria de la joven prodigio Coco, que se deshizo de Kaja Juvan por un marcador de 3-6 7-5 6-3, haciendo gala de una gran madurez para remontar. Con este resultado, Gauff obtiene su pase al cuadro final, donde Qiang Wang sometió a la local Gadecki por 6-3 6-4, y Anastasija Sevastova venció a Caroline García por 6-2 6-4.

Gauff: "Tengo la sensación de haber jugado mejor en esta edición que en la del 2020"

Cori Gauff se ha despedido del Open de Australia 2021 tras caer ante Elina Svitolina, pero ha hecho gala de su gran madurez para analizar el encuentro y hacer balance de su participación. "Siento que el encuentro que jugué con Osaka el pasado año aquí fue de los mejores de mi carrera, y hoy me he visto jugando mejor. No ha sido el resultado esperado y estoy decepcionada por la derrota, pero doy todo el crédito a Elina por el gran nivel que ha desplegado. No pude aprovechar los breakspoints que tuve, pero estoy contenta por cómo saqué. Quiero centrarme en el futuro y seguir mejorando", declaró la joven de 16 años.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes