Cori Gauff

La WTA se vuelca en la lucha contra el coronavirus

Simona Halep. Foto: Getty Images

Numerosas jugadoras del circuito WTA donarán dinero para poder combatir el coronavirus, pandemia que ha afectado a todo el mundo.

Coco Gauff cumple 16 años

Día de felicitación para Coco Gauff. Hoy, la prodigio estadounidense cumple 16 años. Probablemente no lo hará de la forma que le gustaría, compitiendo y tratando de conseguir puntos que la ayuden a subir en el ranking. Este cambio de edad, sin embargo, supone un cambio de estatus para la norteamericana: a partir de ahora, y según la Age Elegibility Rule, Gauff podrá disputar hasta 12 eventos profesionales y recibir 4 wildcards. Esto supone un cambio con respecto a su antigua situación, donde podía disputar como máximo 10 eventos y recibir solo 3 wildcards.

La curiosa reacción de Coco Gauff a la suspensión de Indian Wells por coronavirus

Cori Gauff muestra una madurez tanto dentro como fuera de la pista muy superior a la que se presupone a una persona de su edad. La estadounidense reaccionó rápido a la suspensión de Indian Wells 2020 al anunciar que se había inscrito al torneo de Charleston, ya que llevaba muchas semanas sin jugar esperando con ansia el evento californiano. Además de este veloz movimiento, Coco reclamó a todo el mundo que leyera solo aquellas noticias del coronavirus dadas por medios de renombre y por personas expertas, en pos de no caer en conclusiones erróneas que pudieran tener que ver con el racismo y que hicieran entrar en pánico a la sociedad.

Kerber y Kenin confirmadas para el torneo inaugural de Berlín

La WTA tiene nueva cita este 2020. El tenis de élite vuelve a la capital alemana, Berlín, en un torneo de categoría Premier que se disputará sobre hierba del 13 al 21 de junio, dos semanas antes de la disputa de Wimbledon y reemplazando a Mallorca en el calendario. Así pues, el torneo alemán ya ha anunciado sus primeras participantes y las confirmaciones son de alto nivel: Angelique Kerber y Julia Goerges encabezarán la armada alemana para tratar de dejar el trofeo en casa, mientras que también se contará con la presencia de la flamante campeona del Open de Australia, Sofia Kenin, y la revelación de 16 años Coco Gauff.

Cori Gauff irrumpe en el top50 y bate un nuevo récord

Concretamente, la número 49 del ranking, esa es la posición que ocupa esta semana Cori Gauff. La joven estadounidense ya forma parte de las cincuenta mejores tenistas del planeta, convirtiéndose en la primer mujer de 15 años en alcanzar este lugar en los últimos tres lustros. La última vez que se vio algo parecido sucedió en 2005 con Sesil Karatancheva. Pasa el tiempo, pero los récords siguen asombrándonos.

Ranking WTA. Kenin accede por primera vez al top-5

Ashleigh Barty mantiene su hegemonía en el ranking WTA con un amplio margen y no parece que eso pueda cambiar en las próximas semanas. Sin embargo, los movimientos son constantes en el top-10, con la irrupción por primera vez en su carrera profesional de Sofia Kenin entre las cinco mejores del mundo. La gran perjudicada fue Belinda Bencic, que cae al noveno puesto. Interesante ver cómo Garbiñe Muguruza pone coto al top-15 (es ya 16 del mundo), mientras que Elena Rybakina (17) y Maria Sakkari (20) obtienen su mejor clasificación histórica. Mención especial merece el hecho de que Cori Gauff haya entrado por primera vez al top-50.

Cori Gauff reta a Kyrgios demostrando saber hacer tweeners

Cori Gauff disfruta con el tenis y eso se nota en cada partido y en cada entrenamiento. La frescura e ilusión que desborda la adolescente estadounidense le ha hecho grabarse un vídeo practicando el golpe entre las piernas y preguntando qué les parecía su habilidad tanto a Nick Kyrgios como a Roger Federer. El australiano no tardó en felicitar a Cori retuiteando su mensaje y mostrando una gran complicidad con ella. Buen ambiente en la élite del tenis.

Ni Nadal, ni Osaka, ni Andreescu ni Gauff: el tenis se va de vacío en los Laureus 2020

No hubo suerte en los Laureus 2020. Optaban Rafael Nadal y Naomi Osaka a mejor deportista masculino y femenino del año respectivamente, mientras Bianca Andreescu y Coco Gauff compartían nominación a Deportista Revelación, pero los premios de esta edición no han sido generosos con el mundo del tenis. Ganaron Messi y Hamilton, compartiendo premio por primera vez en la historia; se llevó el suyo Simone Biles dejando a Osaka sin galardón, mientras el ciclista Egan Bernal ganó la carrera a la que se postulaban Bianca y Cori. El tenis tendrá que esperar a 2021 para volver a triunfar en los Laureus.

Noche inolvidable para Estela Pérez Somarriba en Delray Beach

Estela Pérez Somarriba tardará muchos días en desprenderse de la emoción que vivió esta última noche en Delray Beach. La primera campeona española de la historia de la NCAA tuvo el gustazo de compartir pista con Cori Gauff en un partido exhibición para inauguruar así el torneo ATP 250 que se desarrollará allí la próxima semana. Con un estadio abarrotado para ver a las dos jugadores, Estela y Coco disfrutaron de una velada inolvidable rodeada del público estadounidense.

Serena Williams y Cori Gauff entrenan juntas en FedCup

Presente, pasado y futuro. Todo en uno se ha podido ver esta mañana en el entrenamiento de Estados Unidos de cara a su próxima eliminatoria de FedCup ante Letonia. Allí confluyeron, entre otras, Serena Williams y Cori Gauff, dos mujeres que se reparten los focos casi a partes iguales pese a que exista una diferencia de más de veinte años entre ambas. De momento, esperando todavía a que se enfrente por primera vez en la cancha, parece que su relación personal es óptima.

Estados Unidos contará con Serena Williams y Coco Gauff en la Fed Cup

Enorme y muy mediático el equipo con el que va a contar Estados Unidos en la Fed Cup este próximo mes de febrero en su duelo ante Letonia. Ni más menos que Serena Williams será la líder de un conjunto conformado también por la jovencísima estrella de 15 años Coco Gauff y además Sofia Kenin (en semis de final en Melbourne), Alison Riske y Bethanie Mattek Sands. Poderorísimo el equipo capitaneado por Kathy Rinaldi.

El Open de Australia se queda sin representación española en la modalidad de dobles

La pareja de dobles formada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos cayeron eliminados en la tercera ronda de este Open de Australia 2020, al caer ante el dúo formado por el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury por 6-4 y 7-6 (11), dejando de esta manera sin representación española en la modalidad de dobles. En otros duelos destacados hay que hablar de la derrota de los hermanos Bryan ante Ivan Dodig y Filip Polasek por 6-3 y 6-4 o la victoria de Henri Kontinen y Jan-Lennard Struff ante Simone Bolelli y Benoit Paire por 7-5 y 6-3.

En el dobles femenino tampoco podremos contar más con la española Lara Arruabarrena, que junto a Ons Jabeur sucumbieron ante Jennifer Brady y Caroline Dolehide por un contundente 6-1 y 6-2. Si consiguió el pase a la siguiente ronda la pareja formada por Cori Gauff y Catherine McNally que derrotaron a Shuko Aoyama y Ena Shibahara por 4-6, 7-5 y 6-3.

Gauff: "Siento que he mejorado muchísimo en una semana"

Finalizó la travesía de la jovencísima Cori Gauff por el Australian Open. Foto: Getty

Como acostumbra la joven de 15 años, reflexiones muy maduras tras salir del cuadro de Melbourne. Su gran objetivo a partir de ahora: Mejorar su tenis en 2020.

Kenin interrumpe el sueño de Gauff en Australia

Hasta aquí llegó el sueño de Cori Gauff en este Open de Australia. La chica de 15 años cayó derrotada por 6-7 6-3 6-0 ante una imponente y seria Sofia Kenin, que sin recibir toda la atención que pueden recibir otras chicas, ha crecido muchísimo en los últimos meses y se mete de esta forma en los cuartos de final del torneo, su primera vez en un Grand Slam. A Coco se le acabó la gasolina justo tras ese intenso primer set pero sienta las bases para su crecimiento y es que apunta a que estos octavos se le quedarán pequeños muy pronto en un torneo de esta categoría.

Open Australia 2020. Orden de juego domingo 26 de enero. Federer, en sesión nocturna

Vibrante jornada la que se avecina en el Open de Australia 2020 este domingo 26 de enero con la disputa de los octavos de final en la parte baja del cuadro masculino y la alta del cuadro femenino. La organización ha sorprendido relegando a Cori Gauff a la Melbourne Arena y otorgando el protagonismo en la Rod Laver Arena a una sesión nocturna en la que Ashleigh Barty buscará seguir siendo profeta en su tierra, frente a Riske. Después de este partido, saltará a pista Roger Federer frente a Marton Fucsovics. Antes, en la sesión matinal, Novak Djokovic se medirá a Diego Schwartzman en el tercer turno, después de haya comparecido Petra Kvitova ante Maria Sakkari. En la Margaret Court Arena jugarán Milos Raonic y Marin Cilic, así como Ons Jabeur y Qiang Wang.

Sofia Kenin será la siguiente rival de Gauff en Australia

Sofia Kenin es una de las jugadoras jóvenes que promete más emociones de cara al futuro y ya ha dado claras señales de poder luchar por grandes cosas a corto plazo. Es lo que podrá seguir intentando en el Open de Australia 2020, donde se ha impuesto a Shuai Zhang en un partido dramático. Venció por 7-5 7-6 (7) llegando a salvar una desventaja de 2-5 en el primer set y cuatro bolas para que la china se pusiera con ventaja. Cori Gauff será su siguiente rival.

Cori Gauff: "Esta victoria me dará mucha confianza para el resto de partidos"

Cori Gauff. Foto: Getty Images

La tenista estadounidense se mostró satisfecha por el rendimiento que ha ofrecido hoy ante la japonesa Naomi Osaka en esta tercera ronda.

Gauff da una exhibición ante Osaka

Cori Gauff. Foto: Getty Images

La tenista estadounidense Cori Gauff logró el pase a la cuarta ronda del Open de Australia '20, al vencer a la japonesa Naomi Osaka en dos sets

Open Australia 2020. Orden de juego viernes 24 de enero. Federer, en sesión nocturna con Osaka y Gauff

Apasionante jornada de viernes 24 de enero la que se presenta en el Open de Australia 2020, con la disputa de la tercera ronda en la parte baja del cuadro masculino y la alta del cuadro femenino. Novak Djokovic volverá a jugar en sesión matinal, frente a un Yosihito Nishioka que llega con buenas sensaciones. Antes del serbio, Ashleigh Barty y Serena Williams buscarán el pase a los octavos de final frente a Rybakina y Zhang. El plato fuerte de la jornada se concentra en la sesión nocturna de la Rod Laver Arena, con el duelo entre Naomi Osaka y Cori Gauff, y luego Roger Federer contra John Millman. En la Margaret Court Arena, disputarán sus encuentros nombres ilustres como los de Petra Kvitova, Diego Schwartzman y Stefanos Tsitsipas, éste último en sesión nocturna ante Milos Raonic. En la Melbourne Arena, Caroline Wozniacki buscará prolongar su carrera profesional, viéndose las caras con Ons Jabeur, mientras que Roberto Bautista afrontará un exigente duelo ante Marin Cilic.

*Puedes consultar el orden de juego del resto de pistas en la web oficial del torneo.

Gauff: "Mi mentalidad se basa en que no tengo nada que perder"

Cori Gauff. Foto: Getty

Cori Gauff se plantó en tercera ronda, donde se cruzará con una de las grandes favoritas al título, defensora del mismo, la japonesa Naomi Osaka.

Comentarios recientes