El viento y Dimitrov no fueron rivales para Nadal

Rafa Nadal vence al viento y a su rival, Dimitrov, en dos mangas, 6-4 y 6-1, para citarse con Pella en cuartos de final de Montecarlo.

Rafael Nadal. Foto: Getty
Rafael Nadal. Foto: Getty

El tremendo viento que está haciendo acto de presencia en Montecarlo sin duda condicionó el espectáctulo y seguro las sensaciones de Rafael Nadal y Grigor Dimitrov, pero no fue más que un factor más a la hora de comparecer en otra victoria del español que nunca estuvo comprometida por un Dimitrov que encontró su mejor momento mediado el segundo set pero que terminó cediendo ante 'todos los Nadales', el del golpe imposible o el que baja un tanto el pistón y desgasta hasta ocasionar el error.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

En líneas generales, las sensaciones, por lo obvio y obligado, fueron diferentes, no tan aparantemente tan brillantes como ante Bautista. De nuevo tuvo Nadal enfrente un rival que le otorga la capacidad de construir un guion que conoce a la perfección. Aunque Dimitrov es agresivo y trata de encontrar mucho su derecha, Nadal tiene las de ganar en el corto, medio y largo plazo ante un jugador diestro de revés a una mano, que queda condicionado a nivel posicional cuando ha de contrarrestar el drive de zurdo de Rafa, un golpe que impide atacar la pelota y en muchas ocasiones devolverla con menos peso o directamente poco profunda, donde Nadal entra con su drive más ofensivo para dominar la velocidad del punto y el centro de la pista.

Aunque el encuentro arrancó con break temprano para el mallorquín, Dimitrov halló una oportunidad en la posición de Rafa. El viento que hacía sobre el Country Club hizo retroceder a Nadal para ganar un margen de tiempo extra con el que interpretar el bote y darse espacio para jugar con más control. Ese paso atrás se tradujo en que Grigor, que iba por detrás en el marcador, lo diera hacia delante y pudiera encontrar un ritmo adecuado de remontada. No sólo recuperó el break sino que realizó su mejor tenis en el momento de la verdad, con 4-4.

Es ahí donde la diferencia tenísitica se igualó para jugarse la mano de la partida en un terreno más mental y estrecho, donde búlgaro y español se encuentran en niveles competitivos muy distanciados. Nadal cerró su saque para colocarse 5-4 y Grigor, bajo presión, realizó dos 'cañas' casi consecutivas que dieron el primer set al español, siempre superior en los detalles sobre una superficie de por sí muy exigente.

La cara de Rafa, no obstante, dejaba entrever un malestar por lo que producía el viento, que estaba comprometiendo cada vez más el control de la pelota. Pero si hay un jugador que rinde extraordinariamente bien en estas condiciones, es Nadal. Primero porque su tenis sobre tierra, con golpes muy combados y que saben saltar las rachas y ráfagas de viento, es perfecto, y después porque mentalmente nunca se va de los partidos ante factores externos. No hay jugador en el mundo que juegue mejor contra viento que Rafa Nadal, que cerró por 6-4 y 6-1 ante Grigor, para citarse mañana con el argentino Guido Pella.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter