Montecarlo 2019

La clave de la victoria de Fognini sobre Nadal en Montecarlo

Fognini durante su partido ante Nadal. Foto: Getty

La superioridad de Fabio sobre Rafa el pasado sábado en las semis de Montecarlo se apoyó en una clave principal. Así le ganó el italiano a Nadal.

Tecnifibre y el Masters 1000 de Montecarlo, 21 años de la mano

Este año de cumplen 21 desde que Tecnifibre es el encordador oficial del Masters 1000 de Montecarlo. En esta edición, la empresa francesa ha estrenado su nuevo logo después de su unión con Lacoste. "Son ya 21 años seguidos trabajando en Montecarlo y es un lugar genial para celebrar nuestra nueva identidad visual. Nuestro nuevo logo nos aporta más clase a nuestro servicio de encordado, el cual es muy estructurado y profesional y eso se debe reflejar en nuestro stand", nos comentan desde la marca, que cierran el primer M1000 sobre tierra celebrando también el gran torneo que se ha marcado uno de sus jugadores, Daniil Medvedev. el cual llegó hasta semifinales derrotando a Novak Djokovic por el camino.

Ranking ATP | Fognini se acerca más que nunca al top ten

Fabio Fognini en Montecarlo. Foto: Getty Images

El italiano con su triunfo en Montecarlo asciende al duodécimo puesto y alcanza su mejor ránking como profesional, situándose cerca del top ten

Fabio Fognini: "Cuando era niño soñaba con ganar este torneo"

Fabio Fognini en Montecarlo. Foto: Getty Images

El tenista italiano confesó en rueda de prensa que siempre soñó con ganar este título cuando era niño. Años más tarde lo ha consiguido.

Dusan Lajovic: "Nadal sigue siendo el favorito para Roland Garros"

Dusan Lajovic en Montecarlo 2019. Foto: Getty Images

Dusan Lajovic se mostró muy satisfecho por el nivel ofrecido a lo largo de la semana, a pesar de haber caído en la final ante Fabio Fognini.

Fabio Fognini, segundo tenista con más edad en ganar su primer Masters 1000

Enorme proeza la que ha conseguido Fabio Fognini en el Masters 1000 de Montecarlo. El jugador italiano se ha convertido en el segundo tenista con más edad en conquistar su primer título Masters 1000 con 31 años y 11 meses, un par de días más tarde que John Isner, que lidera esta estadística con el título conquistado el pasado año en Miami. En esta lista encontramos otros nombres reconocidos como Ivan Ljubicic, Cédric Pioline, David Ferrer. Aquí la lista completa:


Fognini culmina la gesta y sale de Montecarlo como campeón

Fabio Fognini en Montecarlo. Foto: Getty Images

El tenista italiano Fabio Fognini se proclamó campeón del Masters 1000 de Montecarlo 2019, al derrotar al serbio Dusan Lajovic en dos sets.

Nikola Mektic y Franko Skugor, campeones del dobles en Montecarlo

El Masters 1000 de Montecarlo 2019 ya conoce a sus primeros ganadores. Son la pareja croata formada por Nikola Mektic y Franko Skugor, que en la modalidad de dobles masculino se han impuesto al dúo formado por los holandeses Robin Haase y Wesley Koolhof por 6-7 (3), 7-6 (3) y 11-9 en dos horas y tres minutos de juego. Así, Nikola Mektic consigue su séptimo título como profesional en dobles, el tercero esta temporada si contabilizamos el conseguido en Sofía e Indian Wells. Por su parte, Franko Skugor suma su quinto título en esta modalidad.

Yo quería hablar de Fognini

Fabio Fognini en Montecarlo. Foto: Getty Images

Fabio Fognini materializó ayer una de las grandes sorpresas del último lustro, derrotar a Nadal en uno de sus torneos fetiches: Montecarlo.

Fabio Fognini: “Si tuviera cabeza sería top10 durante diez años”

Fabio Fognini celebra su pase a la final de Montecarlo. Fuente: Getty

El italiano mostró todo su buen humor en rueda de prensa tras dejar fuera al campeón de Montecarlo. Mañana buscará conquistar su primer Masters 1000.

Horario y dónde ver la final de Montecarlo 2019

Y llegamos al último día de competición en el Masters 1000 de Montecarlo con dos invitados inesperados: Dusan Lajovic y Fabio Fognini. Serbio e italiano se medirán por levantar el título en el Principado con la curiosidad de que será la primera final en esta categoría para el de San Remo y la primera final a nivel profesional para el de Belgrado. El partido se podrá seguir a partir de las 14:30h hora local a través de Movistar Plus, en su canal Vamos, además del portal TennisTV. Pase lo que pase, José Perlas estará orgulloso.

El mensaje de Fognini tras ganar a Nadal en Montecarlo

Justo después de vencer por tercera vez a Rafa Nadal sobre tierra batida, Fabio Fognini celebró el triunfo con el público presente, dejó su raqueta en el banco y recibió a la cámara del torneo para dejar su firma. El cristal se entiende perfectamente, aunque a la hora de interpretarlo ya no es tan fácil. ¿Qué significan esas risas en la parte de abajo? Habrá que ir a rueda de prensa a preguntárselo al italiano.

Rafa Nadal: “Ha sido mi peor partido en tierra en los últimos 14 años”

Rafa Nadal tuvo un mal día en la oficina. Fuente: Getty

Perdí contra un jugador que fue mejor que yo, así que merecí perder”, reconoció el balear tras perder en semifinales del Masters 1000 de Montecarlo.

¡Mamma Mia Fognini!

Fabio Fognini, el verdugo de Rafa Nadal. Fuente: Getty

El italiano supera en dos mangas Rafa Nadal y avanza a su primera final de Masters 1000. Tercera vez que Fabio vence al español sobre tierra batida.

Dusan Lajovic, primer finalista en Montecarlo

Dusan Lajovic, la gran sorpresa de Montecarlo 2019. Fuente: Getty

El serbio, entrenado por José Perlas, disputará la primera final de su carrera a los 28 años. En caso de ganar el título escalaría hasta el top20 del ranking.

Masters 1000 Montecarlo 2019: Análisis de las semifinales

Rafael Nadal en Montecarlo. Foto: Getty Images

Analizamos las semifinales que tendrán lugar mañana en el Masters 1000 de Montecarlo 2019. Lajovic vs Medvedev y Nadal vs Fognini.

Lajovic: "Estoy contento con la forma en la que he jugado durante toda esta semana"

El tenista serbio Dusan Lajovic se mostró muy satisfecho por acceder a su primera semifinal de Masters 1000 como profesional y es que en el día de hoy derrotó en dos sets al italiano Lorenzo Sonego: "Sin duda estoy muy feliz por conseguir esta victoria. El torneo aún no ha terminado, pero estoy extremadamente contento con la forma en la que he jugado durante toda esta semana. Estar en las semifinales de un Masters 1000 es impresionante y sin duda un gran impulso de confianza. Espero que no sea el único que consiga en mi carrera", manifestó el jugador balcánico en unas declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.

Montecarlo 2019. Orden de juego sábado 20 de abril

Ya solo quedan dos jornada para que el Masters 1000 de Montecarlo 2019 toque a su fin, y este sábado no tendremos las semifinales esperadas, pero sí unas muy emocionante. Torres importantes como Novak Djokovic, Alexander Zverev o DominicThiem cayeron a lo largo de la semana, provocando que otros tenistas de segunda línea ocuparán su lugar. Los primeros jugadores en saltar a la Court Rainier III serán el serbio Dusan Lajovic y el ruso Daniil Medvedev a las 13:30 hora local. A continuación, sobre las 15.30, Rafael Nadal y Fabio Fognini pondrán toda la carne en el asador para agarrar el billete a la final. Aquí tienes el orden de juego completo para mañana:

Fognini reacciona a tiempo y se deshace de Coric en tres sets

Capaz de lo mejor y de lo peor sobre una cancha de tenis. Así es Fabio Fognini, un jugador volátil y carismático donde los haya, rebosante de talento pero también de una actitud díscola que le mantiene un escalón por debajo de lo que su tenis podría alcanzar. Sin embargo, el de San Remo cada vez que salta a una pista de tierra batida es otro y despliega un nivel de tenis al alcance de muy pocos tenistas. Hoy en los cuartos de final en el Masters 1000 de Montecarlo, consiguió derrotar al croata Borna Coric por 1-6, 6-3 y 6-2 en una hora y 59 minutos de juego. Su rival por un puesto en la gran final del domingo será el español Rafael Nadal.

Rafael Nadal: "Es extraño ver a Djokovic perder"

Rafael Nadal en rueda de prensa. Foto: Getty Images

El jugador balear se mostró muy satisfecho por lograr clasificarse para las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, al derrotar a Pella.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter