Massú sobre Thiem: "Me siento muy identificado con su juego"

Nicolás Massu reconoció en una entrevista estar viviendo en un momento de gran felicidad acompañando a Dominic Thiem en estas últimas semanas.

Nicolas Massu. Foto: Getty Images
Nicolas Massu. Foto: Getty Images

El actual capitán chileno de Copa Davis e integrante del cuerpo técnico de Dominic Thiem, Nicolás Massú, concedió una entrevista a la web oficial de la ATP, donde analizó estas últimas semanas en el circuito, donde ha ayudado al jugador austríaco a conqusitar su primer título de Masters 1000 como profesional.

Nicolás Massú reconoció estar muy feliz por todo lo que le está ocurriendo en el tenis: "En los últimos 40 días, solo me han ocurrido cosas muy buenas. Como capitán chileno de Copa Davis, subimos al grupo mundial después de ocho años. Y luego empecé a trabajar con Dominic Thiem en Buenos Aires, lo acompañé en Río y ahora estamos acá en Estados Unidos. Lo más increíble es que en nuestro tercer torneo juntos, cuando todavía seguíamos conociéndonos como personas, él se ganó un ATP Masters 1000. Y lo hizo sobre cemento, que fue para lo que él me trajo".

Para el chileno ha sido muy sorprendente el ver como los buenos resultados han llegado más rápido de lo previsto: "Lo que es impresionante es que el resultado haya llegado tan rápido. En lo personal también me sorprende porque es la primera vez que entreno a un jugador de estas características. Además de ser capitán de Copa Davis, tengo una academia en Chile y he dirigido jugadores pero nunca antes había viajado con ellos. Entonces es increíble que a las pocas semanas acompañando a Dominic ya hayamos conseguido ganar un torneo tan importante como es Indian Wells", manifestó.

[getty:1092005424]

El ex número nueve del mundo en el año 2004 reconoció cuáles fueron las cosas que le llamaron la atención de Thiem: "Lo primero que vi en Dominic como jugador fue que tenía que recuperarse físicamente porque había estado un poco complicado de salud a fines del año pasado y a principios de este. En Buenos Aires es cierto que ya se estaba recuperando y tenía que ponerse fuerte otra vez en la parte física y también en la parte tenística. El perder rápidamente en Río de Janeiro nos dio una muy buena oportunidad de conseguir recuperarlo porque llegamos con dos semanas de anticipación a Indian Wells".

Para finalizar, Nicolás Massú afirmó que ve en el jugador austríaco cosas que él tenía en su etapa como profesional: "Me siento muy identificado con su juego. Hay ciertas cosas de él que me recuerda a cuando yo jugaba. Por ejemplo, sacar con efecto y buscar pegar con derecha. Es cierto que tenemos distintas personalidades. Al fin y al cabo él es austriaco, yo chileno. Pero nos complementamos. Todavía me parece increíble pensar que hace poco más de un mes ni nos conocíamos, y desde entonces no hemos dejado de trabajar juntos. No me cambio por nadie. Estoy al frente de un jugador increíble y de una mejor persona", concluyó el chileno.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter