Indian Wells 2019

Novak Djokovic, un mes aciago pocas veces visto

Novak Djokovic en Miami Open 2019. Foto: zimbio

Repasamos los antecedentes de malas actuaciones del serbio en los dos primeros Masters 1000 del año, y cómo le influyó eso en la temporada.

Indian Wells y Miami dejan en este 2019 las pistas más rápidas de los últimos años

Después del año 2018, donde la ATP redujo considerablemente la velocidad de las pistas de los Masters 1000, lo visto en los dos primeros torneos de esta categoría en 2019 nos hace ver que han optado de nuevo por aumentar la velocidad del juego tras alcanzar niveles muy bajos la temporada pasada. De esta forma, el CPI de Indian Wells este año fue de 32.1, más de 4 puntos superior a 2018 mientras que el de Miami ha sido de 36.5, más de 6 puntos respecto a 2018. Esto sitúa a Indian Wells en la categoría de media-lenta y a Miami en la categoría de velocidad media, aún lejos de los 40 puntos de categoría media-rápida y los 45 de categoría rápida pero nos deja el CPI más alto en los últimos años para estos torneos. Este CPI se tomó en los primeros días de torneo y recordamos que conforme pasan los días, la pista tiene a ser un par de puntos más rápida.


Roger Federer y su asignatura pendiente en 2019

Roger Federer, aprovechamiento bolas de break. Foto: zimbio

El suizo presenta un registro estadístico muy bajo en uno de los parámetros más importantes del juego, lo que le ha privado de victorias.

Massú sobre Thiem: "Me siento muy identificado con su juego"

Nicolas Massu. Foto: Getty Images

Nicolás Massu reconoció en una entrevista estar viviendo en un momento de gran felicidad acompañando a Dominic Thiem en estas últimas semanas.

Thiem, ante la oportunidad de hacer historia en el tenis moderno

Dominic Thiem buscará hacer un doblete histórico en el tenis. Conseguir los títulos en Indian Wells y Miami en el mismo año es algo que ha estado al alcance de muy pocos, y el austríaco ya conoce el camino que tendrá que superar para lograrlo. Parte como tercer cabeza de serie, y se medirá en segunda ronda al vencedor del duelo entre Berrettini y Hurkacz. Su potencial rival en tercera ronda sería Marton Fucsovics, y en octavos podría medirse a Nikoloz Basilasvhili o Gael Monfils, si éste se recupera de sus dolencias. Kei Nishikori sería su contrincante en unos hipotéticos cuartos de final, Novak Djokovic en semifinales y Roger Federer en la gran final.

La reveladora respuesta de Federer sobre si jugaría con dolores como los de Nadal

Roger Federer habla de jugar con dolores como los de Rafael Nadal. Foto: zimbio

El jugador suizo hizo una confesión inesperada para muchos, que no hace más que incrementar el mérito de su trayectoria deportiva.

Djokovic explica el porqué de su derrota en Indian Wells

Djokovic explica el porqué de su derrota en Indian Wells. Foto: Getty

El serbio reconoce que las reuniones del Consejo de jugadores en los días previos le hicieron lidiar con demasiadas cosas fuera de pista y distraerle en su preparación.

Gunter Bresnik destaca la importancia de Nicolás Massú en el triunfo de Thiem

Gunter Bresnik, entrenador principal de Dominic Thiem se mostró muy feliz por la victoria de su pupilo en este Masters 1000 de Indian Wells, indicando que la ayuda de Nicolás Massú ha sido importante en el devenir del torneo: "Estoy muy contento por Dominic porque se merecía levantar este título. El año no empezó bien para él físicamente pero poco a poco ha ido mejorando. Gran parte de esta mejoría la tiene Nicolás Massú. Thiem necesitaba a alguien que no fuera tan instructivo como yo. Tenía suficiente de eso y creo que Massú le ha aportado muchas cosas", afirmó Bresnik para la televisión austríaca.

Indian Wells vuelve a batir récord de asistencia de espectadores

Que el torneo de Indian Wells es muy valorado dentro del circuito por todos los jugadores y jugadoras es un hecho ya conocido por todos y lejos de mantenerse así, el torneo californiano con el paso de los años va a más. Y es que el respaldo institucional y deportivo se ha visto reforzado por una asistencia masiva de espectadores, cuya cifra parece que año tras año sigue subiendo. En esta edición, el dato ha sido de aproximadamente 475.000 personas que se han pasado por el club en alguno de los diez días de competición. De esta manera, se supera así la cifra de 450.502 espectadores que se produjo el pasado año.

Kristina Mladenovic felicita a Dominic Thiem por su triunfo en Indian Wells

En un día donde el austríaco Dominic Thiem recibirá más felicitaciones que nunca en su carrera deportiva, siempre habrá algunas más importantes que otras. La tenista francesa Kristina Mladenovic, actual jugadora WTA y pareja estable del jugador austríaco publicó un tweet de felicitación para Dominic, dejando patente el fuerte vínculo que tiene ambos dentro y fuera del circuito. La pareja viajará ahora juntos a Miami para disputar sus respectivos torneos.


Thiem se convierte en el 62º jugador en ganar un ATP Masters 1000

Dominic Thiem ha logrado la machada de erigirse en campeón primerizo de un Masters 1000, algo que durante años era utópico y ue en los últimos tiempos se está haciendo cada vez más habitual. El austrícaco entra en la selecta lista de ganadores de torneos en dicha categoría, siendo el 62º que lo consigue, y erigiéndose en el duodécimo en lograrlo desde el 2009, y octavo desde el 2016. Esto pone de manifiesto la democratización del tenis en las últimas temporadas, donde el abanico de candidatos al triunfo en estos eventos se está abriendo notablemente. Esto se une al hecho de que aún no se haya repetido campeón esta temporada, tal y como contamos en este artículo.

Ranking WTA. Kerber y Svitolina vuelven al top-5 y Andreescu se aproxima a la zona noble

Intensa semana la vivida en el WTA Premier Mandatory Indian Wells 2019, con la caída progresiva de favoritas hasta llegar a la criba final de Bianca Andreescu, la gran sensación. A sus 18 años, la canadiense ha ascendido 36 posiciones en el ranking WTA, situándose ya como 24 del mundo. A expensas de su hazaña, en el top-10 destacan los movimientos al alza de Angelique Kerber y Elina Svitolina, que se colocan como cuarta y quinta del mundo, en detrimento de Sloane Stephens y Karolina Pliskova. Por su parte, Naomi Osaka se mantiene en la cima y Petra Kvitova rebasa a Simona Halep como número 2 del mundo. Importante destacar que Serena Williams se mantiene en el décimo puesto, mientras que la caída más notable la encarna Daria Kasatkina, que pierde ocho posiciones y cae al puesto 22. En cuanto a las españolas, buenas noticias para Garbiñe Muguruza, que sube tres puestos y ya es 17 del mundo, mientras que Lara Arruabarrena ve amenazada su posición de top-100, acabando la semana como 99 del mundo.

Ranking ATP. Thiem desaloja a Federer de la cuarta plaza

Dominic Thiem y Roger Federer en Indian Wells 2019. Foto: zimbio

Analizamos los movimientos producidos en la clasificación mundial, con jóvenes en tendencia ascendente y un Thiem que rebasa a Roger.

Dominic Thiem: "Roger sirve de inspiración para los más jóvenes"

Dominic Thiem en Indian Wells. Foto: Getty Images

El tenista austríaco confesó estar sorprendido por el nivel desplegado a lo largo del torneo de Indian Wells ayudado de Nicolas Massu.

Roger Federer: "No hay que hacer un drama con esta derrota"

Roger Federer en Indian Wells. Foto: Getty Images

El tenista suizo mostró su decepción por caer derrotado en la final del Masters 1000 de Indian Wells. Además no confirmó si estará en Miami.

19 campeones diferentes en 19 torneos

Posiblemente estemos en la temporada donde más campeones diferentes hemos tenido al comenzar el año. Con la victoria de Dominic Thiem ante Roger Federer en la final del Masters 1000 de Indian Wells, amplía a 19 el número de jugadores que han conseguido salir victoriosos esta temporada. Llama la atención que jugadores consolidados como Rafael Nadal, Marin Cilic o Alexander Zverev aún no han sumado ninguno, por lo que es posible que la cifra vaya en aumento. Veremos que ocurre la próxima semana en Miami.


Thiem sorprende a Federer y se proclama campeón de Indian Wells

Dominic Thiem en Indian Wells. Foto: Getty Images

El austríaco Dominic Thiem se proclamó campeón del Masters 1000 de Indian Wells, al derrotar al suizo Roger Federer en tres disputados sets.

Bianca Andreescu: "Quiero disfrutar del momento"

Bianca Andreescu con el título. Foto: Getty Images

La tenista canadiense confesó a los periodistas en rueda de prensa que parece estar viviendo en un sueño que jamas quisiera despertar.

Angelique Kerber: "Andreescu se ha merecido este título"

La tenista alemana Angelique Kerber se mostró muy decepcionada por caer derrotada en la final del WTA Premier Mandatory de Indian Wells ante la canadiense Bianca Andreescu en uno de los mejores partidos en lo que llevamos de temporada: "Estoy triste por la derrota, pero creo que Andreescu fue merecedora del título. Ha jugado bien en todo momento y en los momentos cumbre del encuentro estuvo muy acertada. Toca seguir adelante y quedarme con la parte positiva de esto, y es que he disputado una nueva final. Hace dos semanas ni me hubiese imaginado llegar hasta aquí, ya que no me sentía bien físicamente. Ahora queda descansar y viajar a Miami donde espero que las cosas me vayan igual de bien que aquí", manifestó la ex número uno del mundo.

Bianca Andreescu bate récords de precocidad

Día histórico para el tenis femenino. La jugadora canadiense Bianca Andreescu se ha convertido en la jugadora más joven en convertirse en campeona de un WTA Premier Mandatory a sus 18 años y 274 días. Además de esto, la jugadora nacida en Mississauga ha conseguido algo histórico en Indian Wells, y es que se ha convertido en la primera tenista en proclamarse campeona del torneo habiendo recibido una wildcard por parte de la organización. Otros datos interesantes y no menos irrelevantes, es que Andreescu se ha convertido también en la cuarta tenista más joven en ganar en California, tras Martina Hingis (17 años y 166 días), Serena Williams (17 años y 169 días) y Monica Seles (18 años y 90 días).

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter