Federer desvela su plan de calendario y alaba a Nadal por su compromiso con la Laver Cup 2019

El suizo presentó la nueva edición del torneo diseñado por su empresa y habló de sus planes respecto a la temporada de tierra batida. 

Roger Federer presenta Laver Cup 2019. Foto: lavercup.com
Roger Federer presenta Laver Cup 2019. Foto: lavercup.com

La expectación siempre es máxima cuando Roger Federer comparece ante los medios de comunicación, y mucho más si lo hace para presentar una nueva edición de un torneo con tantos amantes como detractores. La Laver Cup 2019 afronta una nueva edición en su objetivo por legitimarse en el calendario, y lo hace en un escenario tan glamouroso como es Ginebra. Un muy elegante Federer hizo las delicias de sus compatriotas con interminables sesiones de fotos, en las que también posó con Björn Borg, antes de hablar de muy diversos aspectos, entre los que destacó su consideración hacia Rafael Nadal y los planes que maneja respecto a su calendario esta temporada.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Después de que en la primera edición el máximo aliciente fuera ver junto a Roger y Rafa, dos años más tarde, el español retorna a la competición, secundando el proyecto de un Federer que se deshizo en elogios hacia él. "Saber que Rafa va a estar en el TeamEurope me da una gran confianza en que podamos salir campeones otra vez. Es una gran persona, un jugador de equipo espectacular debido a su profesionalidad, y un líder natural. Encaja perfectamente en la competición y ofrece una gran energía y motivación a todos", aseguró el helvético, satisfecho por haber podido llevar este evento a su país. "Han sido muy diferentes las dos ediciones entre sí. Conozco al público de Ginebra y sé que viviremos una semana increíble y única de nuevo", desveló el de Basilea, acompañado por Björn Borg en el acto.


"Los dos jugadores a los que llamé primero para que participaran fueron a Roger y Rafa. Inmediatamente me transmitieron su deseo de jugar. La verdad es que estar en septiembre en Ginebra para la disputa de esta competición va a ser increíble, estamos todos con ganas de que llegue el momento", declaró el sueco, que seguirá un año más como capitán del equipo europeo. El plato fuerte de la comparecencia de prensa de Federer llegó cuando fue cuestionado sobre su planificación de la temporada en los próximos meses. El suizo no eludió responder y mostró su gran motivación por llegar en forma a los siguientes torneos más importantes.

Tanto es así, que pondrá rumbo a Dubái en las próximas horas para entrenar duro y disputar el torneo ATP 500 que se celebra del 25 de febrero al 2 de marzo. "Estoy pasando unas semanas en Suiza disfrutando de la familia y haciendo entrenamientos. Ahora pongo rumbo a Dubái, con el fin de prepararme bien para los próximos eventos. Jugaré allí y después disputaré los Masters 1000 de Indian Wells y Miami", comentó antes de volver a referirse sin gran exactitud a su temporada de tierra batida, pero confirmando que estará en París. "Tengo decidido jugar uno o dos torneos sobre arcilla previos a Roland Garros". La cuestión está clara, Roger Federer ha tomado la decisión de ir a por todas esta temporada y se podrá disfrutar de él en la gira sobre tierra batida. La única incógnita por resolver es en qué torneos se producirá su aparición. Roma parece tener muchas opciones, mientras que si decidiera jugar un segundo evento, Barcelona o Madrid parecen las candidatas más firmes.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter