laver cup

La Laver Cup 2022 se disputará en Londres

No se ha disputado aún la edición de 2021 y ya conocemos dónde se disputará la Laver Cup 2022. La ciudad de Londres, Reino Unido, albergará el evento más nuevo y atractivo existente en el mundo del tenis, la Laver Cup, que como viene siendo habitual en estas últimas ediciones, enfrentarán a los equipos del Team Europe versus Team World. Además de conocer la sede, también sabemos tanto el lugar como la fecha. El torneo se jugará en el O2 Arena, lugar habitual de las Nitto ATP Finals, mientras que la fecha será del 23 al 25 de septiembre. Recordemos que en 2021 el torneo se jugará en Boston.

Tsitsipas: "Mi torneo favorito es la Laver Cup"

Sorprendentes declaraciones de Stefanos Tsitsipas apenas unos días después de que Nick Kyrgios se jactara de todo lo vivido en la Laver Cup enfrentándose a un Team Europe en el que Alexander Zverev y el griego se odiaban, pero simulaban llevarse bien durante esa semana. En palabras recogidas por Ubitennis, Stefanos sorprende con una contundente aseveración. "La Laver Cup es mi torneo favorito, ofrece unas sensaciones increíbles, somos un grupo defendiendo a nuestro continente. Fue mágico compartir equipo con Roger Federer o Rafael Nadal, nunca hubiera podido soñar una competición así por lo que estar allí fue increíble. Ser elegido como uno de los mejores jugadores europeos es algo indescriptible", comentó un Tsitsipas que tendrá que esperar a 2021 para volver a su competición fetiche.

La Laver Cup emite un comunicado mostrando su "sorpresa" por la decisión de Roland Garros

Tremendo choque de intereses se producirá en un mes de septiembre repleto de actividad tras la decisión unilateral de Roland Garros de programar el torneo apenas una semana después del US Open, y coincidiendo con otros muchos eventos, entre los que se encuentra la Laver Cup. Este poderoso evento oficial pero que no ofrece puntos ATP y en cuya organización y dirección Roger Federer tiene un papel preponderante a través de la agencia Team8, mostró ya su enfado y sorpresa ante lo realizado por el Grand Slam francés, dejando entrever que tienen mucho que hablar con sus socios, como ATP, USTA y TennisAustralia, y reafirmándose en su intención de mantener fechas prefijadas, por mucho que coincidan con las marcadas por los galos.

Roland Garros, aplazado al 20 de septiembre

La nueva pista Philippe Chatrier. Fuente: Getty

El Grand Slam parisino se jugará inmediatamente después del Us Open, en la semana que le corresponde actualmente a la Laver Cup

La Laver Cup confirma la presencia de Federer en la edición de este año

Aunque se daba por hecho, la Laver Cup ha confirmado hoy la presencia de Roger Federer en la edición 2020 que se disputará en Boston. Si el físico no le compromete, el suizo estará en septiembre liderando al 'Team Europe' en la ciudad de Massachusetts. "Nunca he estado en Boston; tengo muchas ganas de ver algunos de sus lugares de interés y jugar tenis frente a sus grandes fans".

Kvitova: "No me gusta que no participemos en algo como la Laver Cup"

Petra Kvitova sorprendió en rueda de prensa posterior a su triunfo en cuartos de final del WTA Premier 5 Wuhan 2019 al ser cuestionada por los eventos en equipo que proliferan en el circuito masculino. "Me encantaría competir por equipos en algún evento. Creo que debemos dar importancia a la Fed Cup porque aporta algo diferente y este fin de semana al ver la Laver Cup, pensaba que no estoy nada contenta con que nosotras no tengamos la oportunidad de estar ahí. No estoy segura de que tengamos un espacio ahí alguna vez", señaló la checa.

Éxito de la Laver Cup 2019: Más de 80.000 personas acudieron al torneo

No solo ha sido un éxito de crítica, la Laver Cup 2019 ha sido todo un éxito en la venta de entradas. Desde hacía meses, se conocía que Roger Federer y Rafael Nadal iban a ser de la partida por lo que colgaron el no hay billetes mucho antes del inicio del torneo. El NYT ha hecho público que más de 80.000 personas acudieron al evento en los tres días que duró, así como el jueves, cuando se abrieron las puertas para el público en los entrenamientos. Patrick McEnroe aseguró que la Laver "es una forma de animar a la gente a que se interese por el tenis. Les encanta a ellos y a los jugadores. A veces pongo la televisión en un ATP 250 o un 500 y hay solo 10 personas en la grada", comentó. En las tres ediciones de la Laver, Praga, Chicago y Ginebra, siempre se llenó el aforo hasta la bandera.

La Laver Cup seguirá contando con McEnroe y Borg como capitanes

John McEnroe y Björn Borg, capitanes de Resto del Mundo y Europa respectivamente en las tres priemras ediciones de la Laver Cup estarán también en la cuarta edición. Las dos leyendas han firmado su renovación para la edición que tendrán lugar en Boston la temporada que viene, en 2020. El torneo, que se ha asentado como un evento de máximo interés, seguirán liderando ambos equipos, aportando su carisma y su capacidad.

El emotivo mensaje de Federer a sus compañeros en la Laver Cup 2019

Roger Federer quiso poner el colofón a todo lo vivido en Ginebra con un mensaje de agradecimiento a todos sus compañeros del Team Europe en la Laver Cup 2019, así como al público que abarrotó las gradas durante todo el fin de semana y fue parte activa del espectáculo. El suizo reconoce que esta competición hace que el tenis sea "muy divertido", se cita ya para la edición del próximo año en Boston y reconoce haber sentido muchos nervios, en un tuit en el que cita a todos sus compañeros.

McEnroe destapa la polémica al quejarse por la baja de última hora de Nadal

John McEnroe se queja formato Laver Cup 2019. Foto. gettyimages

Repasamos todas las declaraciones posteriores a la competición, que no estuvieron exentas de cierta polémica por lo sugerido por McEnroe.

Federer: "Apreciamos mucho el riesgo que ha asumido Rafa"

Roger Federer habla sobre la lesión y la infiltración de Nadal. Foto: Getty

El suizo agradeció el hecho de que Nadal se infiltrara el sábado para poder jugar los partidos de la Laver Cup, con el riesgo que eso conlleva.

Patrick McEnroe cree que el Team Europe no fue honesto con la lesión de Nadal

Durante el día de ayer, Patrick McEnroe, vice-capitán del equipo del Resto del Mundo en la Laver Cup, se mostró muy crítico con la forma de actuar del equipo europeo tras la lesión de Nadal. Los equipos entregan a mano al término de la jornada los que jugarán al día siguiente en cada disciplina y las reglas no permiten ciertos cambios si alguno no puede jugar. El hecho de que el balear se bajara por la mañana y le sustituyera Thiem, le olió mal a Patrick, que dejó caer que no actuaron de buena fe. "Llegamos por la mañana y a primera hora ya estaba entrenando Thiem cuando aún no se sabía lo de Nadal. Os dejo a vosotros decidir si ya sabían la noche antes que Rafa no jugaría", aseguró McEnroe, que con la baja de Kyrgios, según las reglas, no pudieron alinear a Shapovalov, sino a Fritz, algo que según denuncia, limitaron sus opciones.

Alexander Zverev: "Ha sido un fin de semana increíble"

El tenista alemán Alexander Zverev se mostró satisfecho por la victoria conseguida en el último partido de esta Laver Cup, que provocó que el Team Europe se proclamara campeona de este torneo. El ex número tres del mundo ha sido uno de los grandes protagonistas de esta jornada: "Ha sido un fin de semana increíble. Mi equipo no ha parado de animarme durante todo el encuentro y tengo que agradecérselo sin ninguna duda. Creo que sin ellos no podría haber conseguido esto", manifestó el jugador germano a pie de pista.

Federer: "La atmósfera vivida en Ginebra ha sido espectacular"

Roger Federer con el título de la Laver Cup. Foto: Getty Images

El tenista suizo Roger Federer se mostró muy satisfecho por el triunfo conseguido hoy ante John Isner, salvándole los muebles al Team Europe.

Zverev se consagra como el héroe de la Laver Cup 2019

Alexander Zverev gana Laver Cup 2019. Foto: gettyimages

Impresionante broche de oro al torneo que se salda con un nuevo triunfo de Europa de la mano del alemán, imperial en momentos cumbre.

Federer le añade algo más de emoción a esta Laver Cup

Roger Federer en la Laver Cup. Foto: Getty Images

El tenista suizo Roger Federer consiguió una valiosa victoria ante John Isner que vuelve a meter al Team Europe de lleno en la eliminatoria.

Taylor Fritz deja al Team World a una victoria de convertirse en campeón

El tenista estadounidense Taylor Fritz logró una victoria muy importante para las aspiraciones del Team World, que contra todo pronóstico se sitúa a una victoria de poder convertirse en campeón de esta Laver Cup 2019. Fritz consiguió derrotar en un partido muy ajustado al austríaco Dominic Thiem por 7-5, 6-7 (3) y 10-5 en dos horas y un minuto de partido, en un partido donde Thiem no se mostró cómodo en ningún momento del partido y se despide de esta competición con una victoria y una derrota. En estos momentos el resultado de la eliminatoria es de 11-7 a favor del Team World.

Jack Sock, un seguro de vida para el Team World

El tenista estadounidense Jack Sock se ha convertido en el auténtico estandarte del Team World en la Laver Cup. En sus tres ediciones, el jugador norteamericano ha sido partícipe de 16 de los 25 puntos que ha conseguido el equipo capitaneado por John McEnroe en estos tres años. Sock es uno de esos jugadores que se desenvuelve a las mil maravillas tanto en la modalidad de individuales como en el dobles, y es por esta razón por la que se ha convertido en todo un fijo en esta competición.

Kyrgios no saltará a pista ante Thiem por lesión

Nick Kyrgios ha hecho saltar por los aires todas las previsiones de lo que podría ocurrir en la próximas horas al anunciar que no saltará a pista para la disputa de un punto que en un principio iba a disputar contra Nadal y que tras la baja del español, le tocaba enfrentarse con Dominic Thiem. A pocos minutos del inicio del encuentro, el australiano comunicaba a John McEnroe que le sería imposible competir con garantías y se seleccionaba a Taylor Fritz como su sustituto en un encuentro vital para el desenlace de la Laver Cup 2019.

Rafa Nadal: "Ayer me infiltré para jugar"

Rafa Nadal sobre su lesión de muñeca: "Ayer me infiltré para jugar". Foto: Laver Cup

El tenista balear explicó que ayer se realizó una infiltración para poder jugar pero que esta mañana se levantó con la mano inflamada.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes