Medvedev arruina la fiesta de Nishikori

El ruso conquista en Tokyo su primer ATP 500 de su carrera en un partido casi perfecto y sin fisuras. Octava final consecutiva que pierde el japonés.

Parecía que todo estaba diseñado para que hoy Tokyo viera a Kei Nishikori quitarse una losa de 32 meses sin levantar un título ATP, pero Daniil Medvedev se presentó en la Arena I de Japón con ganas de todo lo contrario. El ruso dio la gran sorpresa en un partido que rozó la perfección (6-2, 6-4) para levantar su tercer título del año tras los de Sidney y Winston-Salem. El ruso, que había partido de la fase previa, captura así su primer ATP 500 y deja al tenista asiático con la miel en los labios y una racha de subcampeonatos que va camino de convertirse en maldición.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Cuando en el primer juego del partido Nishikori se puso 30-40 y bola de break a su favor, la gente igual se pensó lo que no era. Llegaba Nishikori volando, jugando en casa y a un paso de lograr el triplete, pero enfrente había otro jugador que también quería ganar. Hay veces que competir ante tu público es un arma de doble filo y eso fue justo lo que pasó al japonés en el primer set. Sin comerlo ni beberlo, Kei sufría un 6-2 de manual tras firmar once errores no forzados y un 25% de puntos ganados con segundo servicio. ¿Estaba jugando mal? Dejémoslo en que estaba jugando, sin más. A años luz de su mejor versión.

No nos olvidamos de Medvedev, que también jugaba. El ruso era un martillo con el servicio y luego no flaqueaba en los intercambios, el gran examen para él este domingo. El reto de hoy era protegerse de esa electricidad y ese ritmo del nipón, algo que estaba firmando a la perfección. Incluso le estaba superando en momentos clave, donde la experiencia siempre hecha un capote al más veterano. Hoy no. Al menos, no en el primer set, donde Nishikori fue incapaz de quitarse de la cabeza esa victoria obligada ante su gente. Mientras no se quitara esa losa de su cabeza, sería imposible soltarse y jugar libre de pensamientos. Le interesaba al ruso no andarse por las ramas y que el japonés terminara fundiendo sus plomos.

Mientras tanto, Daniil seguía a lo suyo, dando una clase maestra desde la línea de saque. No es que no ofreciera ni una sola bola de break, es que lo normal era verle ganar los juegos al saque en blanco. Por esta vía se plantó con 5-4 arriba y la tragedia nipona empezó a mascarse en el ambiente. Nishikori estaba temblando y eso se vio reflejado en un juego para el olvido donde dejó dos derechas blandas en la cinta para luego terminar con una caña. No hubo fiesta local, aunque el público no le privó al ruso de una merecida ovación. Tercera corona del curso para un Medvedev que mañana estrenará condición de top25. Nuevo trago amargo para Kei, quien ya acumula ocho finales perdidas de manera consecutiva.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter