ATP Tokio 2018

Daniil Medvedev y un dulce destino

Daniil Medvedev posa con su primer ATP 500. Fuente: Rakuten Open

El ruso de 22 años ha ganado esta temporada los tres primeros títulos de su carrera. Todos ellos fueron derrotando en la final a un tenista local.

Medvedev arruina la fiesta de Nishikori

El ruso conquista en Tokyo su primer ATP 500 de su carrera en un partido casi perfecto y sin fisuras. Octava final consecutiva que pierde el japonés.

Medvedev: "Jamás hubiera podido imaginar algo así a principio de temporada"

Daniil Medvedev sigue dando pasos hacia delante en cada torneo que juega, aunque parece que todavía no se lo acaba de creer. Después de tumbar esta semana a hombres como Schwartzman, Klizan, Raonic o Shapovalov, el ruso de 22 años disputará mañana en Tokyo su primera final de un ATP 500 en busca de su tercer trofeo del año.

"No sé si ha sido mi mejor partido, los he jugado muy buenos a lo largo de toda la semana, sobre todo los del cuadro final. Estoy feliz por mi rendimiento, mi saque ha sido clave, pero también la calma con la que he restado. Es mi tercera final de la temporada, algo que jamás hubiera podido imaginar al principio del año. Espero poder disfrutarla y tener mis opciones", confesó tras su última victoria. Kei Nishikori será su último examen.

Nishikori, cada vez más cerca

El tiempo pone a cada uno en su lugar y, en este caso, está a punto de poner a Kei Nishikori donde se merece. El japonés superó en dos mangas a Richard Gasquet (7-6, 6-1) para colarse en su tercera final del ATP 500 de Tokyo. Allí chocará con Daniil Medvedev con el sueño de lograr su primer título oficial desde febrero 2016, un trofeo que le deje a las puertas del top10.

Medvedev jugará su primera final de ATP 500

Llama la atención cómo un chico que con 22 años está dentro de los 30 mejores del mundo no acapara más portadas y titulares, pero la verdad es que este perfil de bajo le sienta fenomenal a Daniil Medvedev. El ruso venció esta mañana a Denis Shapovalov (6-3, 6-3) y disputará mañana en Tokio su tercera final de la temporada, primera de su carrera en un atp 500. Otro pasito de gigante para él y otro trago amargo para el canadiense, quien sigue sin saber lo que es ganar una semifinal al máximo nivel.

ATP Tokio: Definidas las semifinales

Ya tenemos definidas las semifinales en el ATP 500 de Tokio. Tendremos duelo de jóvenes por un lado y de veteranos por otro. Denis Shapovalov y Daniil Medvedev se enfrentarán en una de las semis, después de que derrotaran a Struff (4-6 7-6 6-4) y Raonic (7-6 6-4) respectivamente. La otra semifinal enfrentarán a Kei Nishikori y Richard Gasquet. El japonés se deshizo de Stefanos Tsitsipas por un doble 6-3 mientras que en el último partido de la jornada, el francés derrotó en otros dos tiebreaks a Anderson, tal y como hiciera en la ronda anterior.

Un magnífico Nishikori derrota a Tsitsipas en Tokio

Lo venía demostrando durante toda la semana en Tokio y hoy lo ha corroborado ante un rival de altura como Stefanos Tsitsipas. El japonés Kei Nishikori derrotó por un doble 6-3 al griego en un partido magnífico por su parte, mostrándose inabordable al saque y es que excepto en los últimos juegos del encuentro, donde se tensó un poco más de la cuenta, el resto de saques de Kei apenas dejaron opción a un Tsitsipas que poco pudo hacer para buscarle las cosquillas al tenista local. Kei logra su cuarta semifinal en Tokio y ya espera rival del duelo entre Anderson y Gasquet.

Shapovalov: "Siento que tengo una gran oportunidad en este torneo"

Denis Shapovalov en Tokio 2018. Foto: zimbio

El canadiense reflexiona sobre lo que supone para él acceder a las semifinales del torneo nipón y desplegar un juego tan notable.

ATP Tokio. Shapovalov sale indemne de una dura batalla

Denis Shapovalov está cuajando una excelente semana en el ATP 500 Tokio 2018 y con su clasificación para las semifinales presenta sus credenciales para sumar el que sería su primer título ATP. El joven canadiense se impuso a un gran Jan-Lennard Struff por un resultado de 4-6 7-6 (7) 6-4, salvando bolas de partido y demostrando una creciente madurez y consistencia. Ilusionantes prestaciones las ofrecidas por el canadiense, cuyo siguiente rival saldrá del duelo entre Medvedev y Raonic.

Stefanos Tsitsipas: juventud, divino tesoro

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images

El tenista griego se ha convertido sin lugar a dudas en el tenista revelación de este 2018, asaltando el top 20 a sus veinte años de edad.

El tremendo gesto humano y deportivo de Anderson con Ebden

No son pocos los que siempre destacan el lado amable de Kevin Anderson. Hablan muy bien en el vestuario del sudafricano y Matthew Ebden, el que ha sido su rival en la primera ronda de Tokio, ha hecho público el gesto humano y deportivo que tuvo Kevin con él. Cuenta el australiano que estuvo enfermo en los últimos días y que estuvo a punto de bajarse del cuadro al no sentirse bien para competir pero Anderson le dijo a los organizadores que esperaba hasta el miércoles, último día disponible para jugarse esa ronda, para que así Matthew tuviera tiempo para recuperarse. "No sé cuánta gente haría eso", alabó Ebden.


Basilashvili pone fin a la participación de Verdasco en Tokio

El georgiano Nikoloz Basilashvili puso fin a la participación de Fernando Verdasco en Tokio al eliminarle en octavos de final por un marcador de 7-6 6-4. Peleó el español pero siempre estuvo un puntito por detrás de su rival y aunque remontó un break en contra en el segundo set, volvió a sufrir una rotura cuando sacaba para mantenerse en el partido. Por otro lado, Fabio Fognini continúa con su gran momento y derrotó por 6-4 6-3 a Rublev y se medirá así a Fucsovics, verdugo de su compatriota Marco Cecchinato, al que venció por 6-4 6-2.

Gasquet elimina a Kyrgios en Tokio

Grandísimo partido el que se ha marcado Richard Gasquet hoy en Tokio ante Nick Kyrgios. El francés se mostró inconmensurable al saque, ganando el 90% de primeros y no dejando ni una sola opción de quiebre a su rival que hoy estuvo impreciso con su servicio a pesar de que no sufrió ninguna rotura. Bajos porcentajes tanto de primeros como de segundos aunque Nicholas salvó las 5 opciones de rotura que encaró. Richard estuvo muy bien en los dos desempates en los que se decidió el partido y de esta forma se mete en los cuartos de final del torneo japonés donde se enfrentará a Kevin Anderson, que derrotó por 6-3 3-6 6-2 a Frances Tiafoe.

ATP Tokio. Tsitsipas se lleva el duelo del futuro

La expectación era máxima en el ATP 500 Rakuten Open Tokio 2018 por ver un enfrentamiento que podría convertirse en un clásico en la cumbre en los años venideros. Dos de los miembros más aventajados de la NextGen se vieron las caras y no decepcionaron en absoluto. Stefanos Tsitsipas acabó imponiéndose por 6-3 5-7 6-1 a un Álex de Miñaur que vendió muy cara su piel y fue capaz de remontarr una desventaja de un break en la segunda manga, aunque acusó el esfuerzo físico y mental en la tercera y definitiva. El griego se mete en cuartos de final y su rival será Kei Nishikori.

James Cerretani, nuevo entrenador de Nick Kyrgios

El tenista australiano Nick Kyrgios, ha confirmado en The Courier Mail que el tenista estadounidense especialista en dobles James Cerretani será su entrenador en esta gira asiática: "James será mi entrenador a partir de ahora. Hemos estado trabajando juntos en estas últimas semanas, pero desde Tokio hemos decidido que nuestros caminos se junten para ver si podemos obtener buenos resultados. De momento la cosa está yendo muy bien", declaró el australiano en unas declaraciones recogidas por Daily Telegraph.

Shapovalov: "Es un sueño hecho realidad el poder enfrentarme a Wawrinka"

Denis Shapovalov. Foto: Getty Images

Denis Shapovalov se mostró muy feliz de poder avanzar a cuartos de final del ATP 500 de Tokio, al vencer a Stan Wawrinka en tres duros sets.

Nishikori: "Ojalá pueda ir a Londres, pero mi mente está en Tokyo"

Kei Nishikori sigue sumando victorias y rodaje para afrontar 2019 como la temporada de su recuperaccón definitiva, la que le otorgue el estatus que cedió tras su lesión. Sin embargo, y aunque está lejos del objetivo, puede clasificarse para Londres. El nipón va paso a paso. "Creo que me concentro sólo en cada partido porque todavía estoy muy lejos y tengo que ganar muchos partidos para ir a las Finales ATP, así que tengo que jugar partido a partido. Ojalá pueda ir a las Finales de Londres, pero todavía quedan cuatro torneos. Ahora mismo mi mente está en Tokyo".

ATP Tokio. Shapovalov remonta con épica a Wawrinka

Denis Shapovalov está cada vez más cerca de vivir su definitiva eclosión como jugador y dio un paso importante en el ATP 500 Rakuten Open Tokio 2018 al frenar la trayectoria ascendente de Stan Wawrinka. Comenzó imperial el helvético pero se vio barrido en el segundo set por la mejor versión del joven Denis, que hizo gala de una gran madurez y coraje al dar la vuelta al marcador en el tercer set, donde caminaba con una desventaja de un break. El resultado final fue de 4-6 6-1 6-4 y el siguiente rival del canadiense será el ganador del duelo entre Chardy y Struff.

Kyrgios: "La pista en Tokio está más rápida y eso me favorece"

Nick Kyrgios ya está en los octavos de final del ATP 500 Rakuten Open 2018 merced a un trabajado triunfo sobre Yosihito Nishioka. "Él llegaba con gran confianza tras ganar la pasada semana en Shenzhen. Nunca es fácil jugar con un tenista local pero he hecho un buen partido. Me da mucha confianza jugar bien aquí, donde siempre suelo jugar bien. Además, este año percibo que la pista está más rápida y eso me favorece", aseveró el actual número 27 del mundo, cuyo siguiente rival será el galo Richard Gasquet.

ATP Tokio. Raonic y Medvedev se citan en cuartos de final

Milos Raonic va tomando buenas sensaciones en este tramo final de año y quiere terminar con buen sabor de boca una temporada aciaga. El canadiense está en cuartos de final del ATP 500 Rakuten Open Tokio 2018 tras imponerse por 6-3 7-6 (2) al local Watanuki. En la antepenúltima ronda, se verá las caras con un inspirado Daniil Medvedev, que ganó por 6-4 6-3 al siempre peligroso Martin Klizan, y más en estas pistas.

Comentarios recientes