Djokovic deja a Dimitrov en cinco juegos

Novak Djokovic derrota a Grigor Dimitrov en dos mangas msotrando una versión muy sólida sobre la hierba londinense de Queen's

WanabetConsigue 200 euros para apostar online en tus deportes favoritos
Novak Djokovic. Foto: Getty
Novak Djokovic. Foto: Getty

Novak Djokovic derrotó en dos cómodas mangas al búlgaro Grigor Dimitrov, a quien puso frente al espejo en un momento complicado a nivel de rendimiento por el que está pasando el de Haskovo. El exnúmero 1 del mundo arrancó, avanzó y finalizó sin apenas fisuras (6-4 6-1), mostrando y ofreciendo ese estilo de juego, aún sin detalles determinantes propios de su momento de esplendor, que le ha caracterizado durante tantos años. Los números y la sensación de equilibrio y convicción a la hora de trazar su estrategia hicieron muy reconocible al serbio.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Son este tipo de partidos los que los mejores jugadores del mundo se sirven para tranquilizar sus altibajos, para enderezar y recoger frutos tras un trabajo previo de aclimatación. Ante un Dimitrov que sí tiene armas para aprovechar las condiciones de la superficie pero que no parece dispuesto a ponerlo en práctica con continuidad, fruto de su escasez competitiva actual, Novak Djokovic caminó muy firme en los octavos de final de Queen's, sumando sensaciones en el golpeo y grandes números en su hoja de servicios.

En los primeros compases, con el brazo frío y el ritmo aún por desengrasarse, ambos jugadores se plantaron con cierta soltura, sin demasiados titubeos, pero no tardó Djokovic en probar la resistencia mental de su rival con su mejor golpe, la devolución. De nuevo, Djokovic se sintió muy bien al resto y marcó diferencias durante todo el partido. Su confianza le vuelve a permitir atacar segundos sin ceder espacio y poner en pista multitud de primeros servicios. Dispuesto sobre el césped este primer punto de desequilibrio, Dimitrov cedió la primera manga y ya cayó en ciertas lagunas mentales que le están pasando factura en este negativo 2018.

Fue así como se sucedió el segundo parcial. Grigor se desmoronó en todos los conceptos de juego, viéndose inseguro desde el fondo y ni mucho menos solvente en la red. La defensa de Djokovic, en anticipación y piernas ,rozó el notable, cerrando así una actuación muy positiva para continuar con su buen nivel en Queen's.

El balcánico dejó así una sola bola de break en contra, salvada, un 88% de puntos ganados con el primer servicio, 50% de puntos de break consumados y casi un 50% de puntos ganados al resto, pero sobre todo, una sensación transmitida de seguridad, de estabilidad y de energía para dar el siguiente paso. Del duelo entre Benneteau y Mannarino saldrá su próximo rival.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter