Georgina García: "Me hace más ilusión jugar en Madrid que en Roland Garros"

Debutante en la Fed Cup con España además de lograr muchas sensaciones desconocidas que sirven de aprendizaje, Georgina García va muy en serio.

Entrevista a Georgina García. Foto: Fernando Murciego
Entrevista a Georgina García. Foto: Fernando Murciego

No hay fecha descrita que defina exactamente la hora de comenzar a destacar. Georgina García (Barcelona-1992) se sienta con Punto de Break para expresar su alegría de este comienzo de temporada, destaca las sensaciones vividas y en muy poco tiempo el crecimiento a base de trabajo ha sido meramente ilustre. Actualmente, se sitúa en el puesto No.146 del ránking WTA.

Pregunta: Está siendo un comienzo de año espectacular cosechando situaciones que no había conocido. ¿Cómo se siente?

Respuesta: Ha empezado mejor de lo que me esperaba. Arranque en pista dura indoor, una superficie donde no me he sentido cómoda aunque creo que en el futuro será mi mejor lugar para emplear mi tenis. Estoy muy contenta de cómo están yendo las cosas y las diferentes situaciones que han sucedido. Estoy con muchas ganas de competir.

P: ¿Cómo recibió las dos llamadas para disputar la Fed Cup?

R: Me sorprendieron las dos llamadas, la segunda sobretodo ya que el equipo estaba hecho. Si pensaba que me podrían llamar ya que las cosas iban muy bien y por ránking también. Es una gran recompensa al trabajo realizado y de verdad me he dado cuenta que me valoran. Ha sido una grandiosa experiencia, me encanta jugar con equipo, representar a un país. Además, uno como España con la tradición que tiene en este deporte.

P: Convivir con jugadoras como Garbiñe o Carla que están en lo más alto. ¿Cómo pasa la semana con ellas?

R: Estoy bastante tímida aunque lo que quiero mostrar es que no. Ellos piensan que no lo soy. No es como cuando suelo estar con mis amigos pero la verdad que siempre me han hecho sentirme muy cómoda.

P: Tiene una Wild Card para Madrid. Va a jugar un Premier Mandatory. ¿Cómo se enteró y que sintió?

R: Para mí es brutal. Me enviaron un e-mail. Por una parte, pensaba que tenía alguna que otra opción para que me dieran la Wild Card por el año que estaba realizando. Al jugar la Fed Cup también generas un prestigio pero por otra parte pensaba que no me lo iban a dar ya que sentía que estaban tardando mucho en decírmelo. Leí el mensaje y me quedé en shock pero ahora mismo estoy con muchas ganas. Es un torneo en casa y en Madrid siempre he jugado bien. Me hace más ilusión que ir a jugar Roland Garros.

P: Tiene muchas ganas de Madrid pero antes tiene Rabat en dobles.

R: Espero que el torneo en Rabat me vaya muy bien. Ojalá lo gane. Sí llegase a la final, jugaría el sábado, entonces no habría problema en llegar a Madrid. Por una parte, me gustaría estar en la capital española unos días antes para poder adaptarme a la altura pero por otra me encantaría jugar en Rabat muchos partidos para coger ritmo.

Embed from Getty Images

P: ¿Puede temer a jugadoras que están en el cuadro o de verdad le gustaría enfrentarse a una de las mujeres que lideran el ránking?

R: A mí en primera ronda me gustaría jugar ante alguna Top. Aquello conllevaría a que tendría mi hueco en la pista central. No temo los nombres, además habría mucho más público y eso a mí personalmente me gusta muchísimo.



P: ¿Se pone objetivos de cara al ránking? Quizás para poder acceder a algún Grand Slam.

R: Ahora mismo necesito 40 puntos para asegurar Wimbledon. La verdad que si pienso en el ránking pero tampoco me meto presión a mí misma. Voy más partido a partido y ya se verá pero lo que tengo claro es que este año quiero terminar Top 100. A no ser de que me pase algo, para mí no cumplir este propósito sería un fracaso.

P: Al realizar la entrevista en el Conde de Godó ¿ve posibilidades de que en Barcelona pueda regresar el torneo que se jugaba hace unos años y si volviera cómo lo afrontaría?

R: Creo que no hay posibilidades. Ahora el 60000$ lo han bajado a 25000$. Para mí jugar en Barcelona sería algo increíble porque es mi ciudad. Me hace una ilusión tremenda jugar en Madrid, imagínate lo que sería en Barcelona.

P: Tienes unos fans que le siguen mucho sobre las redes denominados ‘huracaneros’¿Celebraría con ellos alguna victoria o hará alguna quedada?

R: No tenemos mucho tiempo para hacer celebraciones por desgracia, ya que la semana siguiente a Madrid también tendría torneo. Se nota mucho más la derrota. Lo que si tengo claro es que voy a quedar con mis ‘huracaneros’.

P: ¿Qué pasó finalmente con aquel servicio de 220km/h con el tema de darte el récord? ¿Acudió a la WTA?

R: Estuve hablando con los de la WTA y no me lo dieron válido. No sé muy bien cómo va este tema. Creo que el próximo que se puede contar récord es en Roland Garros pero lo que tengo claro es que si voy a Madrid y hago el récord, paro el partido. Me da igual que me quiten el punto o un juego pero un récord queda para toda la vida. He jugado muy pocas veces con el marcador de la velocidad, lo he superado varias veces y si el partido es televisado, hay varios testigos que pueden corroborarlo. Porque la WTA no puede incluirte en el Guinness. Necesitas testigos que no sean conocidos tuyos, tampoco puede valer la WTA, es algo bastante complicado.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes