Botic Van de Zandschulp

ATP Amberes 2021. Sinner se permite soñar con Turín y Brooksby asombra

Jornada muy interesante la vivida en el ATP 250 Amberes 2021, con la puesta en escena de Jannik Sinner, uno de los grandes favoritos al título y el hombre que opta a ganar puntos que le acerquen a las Nitto ATP Finals 2021. El duelo fratricida con su compatriota Lorenzo Musetti se saldó con un marcador de 7-5 6-2 a favor del alpino, cuyo siguiente rival será Arthur Rinderknech. El otro gran partido del día fue la paliza que dio Jenson Brooksby a Botic Van de Zandschulp, al que venció por 6-0 6-2.

ATP Antwerp 2021: Van de Zanschulp continúa con su racha triunfal

Botic van de Zandschulp ha llegado para quedarse al circuito ATP. Debido a su gran salto en el ranking tras alcanzar los cuartos de final en el US Open 2021, el tenista holandés puede ahora acceder a eventos de mayor calado de manera directa, dejando atrás el circuito Challenger. De momento, está aprovechando las oportunidades: hoy, en su debut en el ATP Antwerp 2021, tuvo que remar pero tiró de casta y jerarquía para superar al siempre peligroso Alexei Popyrin en tres mangas (6-4, 3-6, 6-0). Quien no parece alzar el vuelo es Richard Gasquet, que claudicó en su debut ante Dusan Lajovic por un marcador relativamente abultado (7-6(3), 6-1). Por último, Arthur Rinderknech impuso su pegada sobre las rápidas condiciones del torneo belga para superar a Federico Delbonis en el partido restante de primera ronda (6-4, 6-4).

Van de Zandschulp se gana su lugar en el cuadro principal de Indian Wells

Resultaba difícil de creer ver a todo un reciente cuartofinalista del US Open 2021 tener que disputar la fase previa de un gran torneo. Era el primer cabeza de serie, y como tal, Botic van de Zandschulp ha hecho valer su favoritismo y ha accedido al cuadro final del torneo de Indian Wells. Eso sí, no lo tuvo nada fácil: Thai-Son Kwiatkwoski le llevó al límite en un partido que se fue al set decisivo (6-4, 4-6, 6-2). El neerlandés debutará en el cuadro principal frente a otro estadounidense, Marcos Giron, y podría toparse en la tercera ronda ni más ni menos que contra su verdugo en Flushing Meadows, Daniil Medvedev. Quien no se clasificó al cuadro final fue Ivo Karlovic, quien claudicó ante el ecuatoriano Emilio Gómez por 6-3 y 7-6(7).

Resto de clasificados al cuadro final y debut:

  • Salvatore Caruso vs Zachary Svajda (WC)
  • Maxime Cressy vs Laslo Djere
  • Joao Sousa vs Kei Nishikori
  • Renzo Olivo vs Roberto Carballés
  • Alejandro Tabilo vs Denis Kudla
  • Cem Ilkel vs Jenson Brooksby
  • Cristopher Eubanks vs Egor Gerasimov
  • Ernesto Escobedo vs Holger Rune
  • Aleksandar Vukic vs Pablo Andújar
  • Roberto Marcora vs Pedro Martínez Portero

Qualy Indian Wells 2021. Karlovic y Van de Zandschulp avanzan

Jornada intensa en la fase previa de Indian Wells 2021, con la puesta en escena de jugadores destacados que buscan con ahínco el cuadro final. Botic Van de Zandschulp, gran favorito a conseguirlo, venció por 6-3 6-3 a Polansky y se cita ahora con Thai-Son Kwiatkowski, que dio la campanada al ganar a Ernests Gulbis. No fue el letón el único nombre ilustre en caer ya que Thanasi Kokkinakis quedó eliminado a manos de Matteo Viola, en el tiebreak del tercero. Lo más destacado fue el triunfo de un Ivo Karlovic que se aferra al circuito con uñas y dientes, mientras que Adrian Menénedez-Maceiras sucumbió ante Donskoy.

Cuadro fase previa Indian Wells 2021. Karlovic prolonga su carrera

El cuadro de la fase previa del ATP Masters 1000 Indian Wells 2021 depara notables sorpresas para los amantes del tenis al ver cómo todo un cuartofinalista del US Open este año, como es Botic Van de Zandschulp, tiene que recurrir a la qualy para ganarse una plaza en el cuadro final. El neerlandés no será el único atractivo del cuadro ya que Ivo Karlovic ha sorprendido a todos inscribiéndose y deshaciendo la incertidumbre que había sobre si jugaría más. Ernests Gulbis y Thanasi Kokkinakis son otros nombres destacados de un cuadro en el que solo hay un español, como es Adrián Menéndez-Maceiras.

Los impresionantes datos que reflejan el gran año de Van de Zandschulp

Botic Van de Zandschulp demostró en el US Open que el circuito Challenger tiene un gran talento y que no existen grandes diferencias entre ciertos niveles. Tanto es así que arribó hasta los cuartos de final en Flushing Meadows, donde superó la fase previa y dejó en el camino a rivales como Casper Ruud o Diego Schwartzman. Incluso, le quitó un set al campeón Daniil Medvedev. Más allá de eso, hay que remarcar que su buena actuación le permitió ascender hasta el puesto 62 del ranking y, en consecuencia, logró su nuevo mejor ranking por 11º ocasión en esta temporada. Asimismo, embolsó 425.000 dólares, que representan casi la mitad de lo que ganó en toda su carrera. Sin dudas, un mes soñado para el neerlandés.

Van de Zandschulp sobre Medvedev: "Es difícil sacar cuando tienes a tu rival tan atrás restando"

Tremendamente exótica y sorprendente la presencia del neerlandés Botic Van de Zandschulp en los cuartos de final del US Open. No pudo con Daniil Medvedev que le pasó por encima en la primera parte del encuentro. "Se fueron demasiado rápido los dos primeros sets. A partir del tercero comencé a sacar mejor. Jugué un tercer y cuarto set buenos, pero él sacó genial en esa manga y se mereció ganar", ha analizado el de Países Bajos, que ha incidido en un curioso detalle referente a la posición al resto tan retrasada del ruso. "No estás acostumbrado. Se hace complicado al principio sacar con alguien así. Crees que tienes un buen servicio y el tío te devuelve todas las bolas dentro. Me fui poco a poco acostumbrando", ha apuntado Botic.

¿Quién puede parar a este Medvedev?

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

El tenista ruso consiguió el pase a las semifinales del US Open 2021, después de derrotar en cuatro sets al holandés Botic Van Zandschulp.

Schwartzman: "Luché, pero no fue suficiente"

Schwartzman no pudo avanzar en el US Open. Foto: US Open

El Peque felicitó a Van de Zandschulp por el triunfo en la R4 del US Open. "Mereció la victoria", afirmó. Además, confirmó que su jugará la Davis con Argentina.

Van de Zandschulp desvela que estuvo a punto de dejar el tenis con 20 años

Apasionante historia de superación la que está protagonizando Botic Van de Zandschulp en este US Open 2021, ganando ya siete partidos y haciendo historia al ser el tercer clasificado de fase previa que llega a cuartos de final en toda la historia del torneo. Sin embargo, el camino para este neerlandés de 25 años no ha sido fácil. "Toqué fondo a los 20 años. Llevaba un tiempo lesionado, tenía que terminar mis estudios y me veía sin ranking. Tuve que jugar muchos torneos ITF y, por suerte, gané partidos y poco a poco fui viendo que podía rendir bien en el ATP Challenger Tour", declaró un hombre que se crece ante la adversidad. "Llevaba todo el año jugando bien y siento que tengo la virtud de que mi nivel sube cuando compito contra grandes jugadores", argumentó el próximo rival de Daniil Medvedev.

La increíble mejora en el ranking de Botic Van de Zandschulp

Simplemente asombroso. Adjetivos calificativos de este calibre son los que se pueden achacar a la mejoría meteórica de Botic Van de Zandschulp, un jugador de 25 años que ha hecho muy poco ruido en su etapa precoz, pero que en apenas 3 años ha subido la friolera de 504 puestos en el ranking ATP. Y es que con su clasificación a cuartos de final, el neerlandés se asegura salir de Nueva York, como mínimo, en el puesto 61 del mundo, muy lejos del 565 que ocupaba en septiembre de 2018.

Botic Van de Zandschulp, tercer jugador de la fase previa que se mete en cuartos de final del US Open

Botic Van de Zandschulp está haciendo historia en este US Open 2021, torneo en el que ha conseguido ganar ya la friolera de 7 partidos. Y es que el holandés salió indemne de una exigente fase previa y tuvo que hacer frente luego a situaciones límite, como verse dos sets abajo y break abajo con 5-4 ante Taberner en primera ronda. Ha ido haciendo ejercicios de escapismo hasta convertirse en el tercer jugador en la historia del torneo que se mete en cuartos de final procedente de la qualy, algo que lograron Nicolas Escudé, en 1999, y Gilles Muller, en 2008.

Van de Zandschulp ahogó la ilusión de Schwartzman en Nueva York

Triunfo histórico del neerlandés. Foto: US Open

A pesar de algunas dudas, el neerlandés sigue con su semana soñada y venció al Peque en cinco mangas. Sin dudas, uno de los nombres del torneo.

Van de Zandschulp: "Lo que estoy haciendo no es normal, pero quiero más"

Botic Van de Zandschulp es una de las grandes sorpresas de este US Open 2021, habiendo conseguido meterse en los octavos de final siendo un jugador procedente de la fase previa y mostrando un nivel de tenis muy superior al que se le presupone al 117 del mundo, su ranking al llegar a Nueva York. El tenista holandés de 25 años ha dado un salto de calidad este año y saldrá a pista contra Diego Schwartzman dispuesto a continuar con su racha triunfal. "Aún no he asumido lo que estoy haciendo, meterme en segunda semana aquí no es normal, aunque llevo toda la temporada mostrando una clara tendencia al alza. Ahora solo quiero seguir así y darme la oportunidad de jugar más partidos. Va a ser difícil jugar contra el Peque, es un gran tenista, pero quiero más", desveló un hombre que venerar jugar al mejor de cinco sets.

La increíble estadística de Van de Zandschulp cuando pierde el primer set

Botic Van de Zandschulp se está especializando en remontadas en este US Open 2021, y hay una estadística que así lo avala. El neerlandés viene de la fase previa, donde en cada uno de los tres partidos, empezó perdiendo el primer set (ante Barrios, Shelton y Couacaud). Ya en el cuadro final, Botic sigue remontando. Lo hizo ante Taberner, Ruud y Bagnis. Ya son seis partidos consecutivos en los que se cumple el mismo guion. Próximo rival para el holandés: Diego Schwartzman. ¿Será capaz de seguir remontando?

Comentarios recientes