Una avalancha llamada Isner pasa por encima de Del Potro

Partido impresionante del estadounidense que cortó la racha ganadora de 15 partidos seguidos de Del Potro. Isner jugará su cuarta final de Masters 1000.

John Isner cortó la racha ganadora de Juan Martín del Potro en las últimas semanas al pasarle por encima en un auténtico partidazo por su parte. Fue completamente inexpugnable el norteamericano, que con un marcador de 61 76 accedió a la final del Miami Open.

Avasallando. Así salió Isner al partido. Casi como un toro por la puerta de toriles, el norteamericano saltó dispuesto a llevarse todo lo que encontrara por delante. Saque, derecha, resto, winner. Pum, pum, pum. En un abrir y cerrar de ojos, Delpo se encontró con 0-3 en el marcador y 9 winners en contra donde poco más pudo hacer que seguir la pelota con la mirada. A Juan se le veía lento de movimientos y muy mal al saque. Lucía un vendaje en su espalda y quizá estos dolores fueron los causantes de una velocidad muy baja a la habitual para el de Tandil y un porcentaje impropio para competir una semifinal de Masters 1000 (41% en el primer set y llegó a tener un 20% en los primeros juegos). Isner olía sangre y no dudaba en tirar hacia delante con todo y morder hasta llevarse el primer set en sólo 26 minutos.

[getty:940056340]

Del Potro comenzó sacando el segundo set y tras ganar su primer juego y verse por delante en el marcador se soltó un poco más y mejoró su lenguaje corporal, yendo con un poco más de energía a por las pelotas del estadounidense, lo que ocurría es que Isner no estaba dispuesto a bajar el listón y continuó pegando palos de todas clases llegando en un momento a conectar un winner de derecha que alcanzó más de 187 km/h. No estaba dispuesto a dejar que Juan cogiera ritmo y fuese sacando su repertorio de golpes. El argentino seguía con un porcentaje malísimo de primeros y eso es jugar en clara desventaja contra alguien como Isner, que además estaba que todo lo que tocaba lo convertía en oro.

Aún así, a pesar de todo, el argentino seguía sacando sus saques adelante con mucho esfuerzo y esperaba que Isner en algún momento encontrara dudas en su cabeza y le dejara un pequeño resquicio por el que poder colarse pero cuando el norteamericano saca así sólo se le puede intentar ganar a través de una vía: el tiebreak. En ese cara o cruz del desempate a Isner le salió todo de cara (dejó 39 winners en total en todo el partido) y es que hoy fue toda una avalancha imposible de controlar para un Del Potro que poco pudo hacer más que resignarse y aceptar que hoy su rival fue mucho mejor que él.

[getty:940056466]

Isner fue el hombre que frenó a Del Potro en París, el pasado mes de noviembre, cuando el argentino llegó a cuartos de final muy cansado y con dolores en todo el cuerpo, peleando por entrar a la Copa de Maestros de Londres. Circunstancia parecida se dio hoy en Miami. El argentino llegaba tras 15 victorias consecutivas y con el físico en reserva e Isner de nuevo apareció para dejarle fuera de la final de Miami. El estadounidense se mete de esta forma en su cuarta final de Masters 1000 y espera rival del duelo entre Zverev y Carreño con la confianza por las nubes y con ganas de ganar el título más importante de su carrera.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes