Dimitrov y Zverev, retroceso en el momento más inoportuno

Protagonistas el pasado año, se esperaba su consolidación en la cima durante el 2018 pero tras dos meses de competición, han decepcionado.

Grigor Dimitrov y Alexander Zverev. Foto: zimbio
Grigor Dimitrov y Alexander Zverev. Foto: zimbio

Suele decirse que lo más difícil no es llegar sino mantenerse, y tanto Grigor Dimitrov como Alexander Zverev están saboreando esa amarga sensación. Su talento y potencial más que suficiente como estar entre los grandes dominadores del circuito ATP está fuera de dudas, pero han arrastrado durante toda su carrera un aire de sospecha, sobre todo el búlgaro. Y es que al de Haskovo se le lleva esperando mucho tiempo y tras su esplendoros 2017 cerrado con las ATP Finals 2017, daba la sensación de que nunca más miraría atrás.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Pero no ha sido así. El apelativo de tenista ganador no lo portan aquellos que levantan títulos, sino también los que son capaces de detectar el momento idóneo para dar un salto cualitativo y son capaces de hacerlo, manteniendo su mejor versión durante mucho tiempo. Por esta regla de tres, Dimitrov no puede portar esa definición. Y es que ante las ausencias en este tramo inicial de temporada de nombres ilustres, se esperaba que Grigor siguiera con su buen hacer y se postulara como candidato a todo.

Embed from Getty Images

Las derrotas ante Nick Kyrgios, Kyle Edmund, Malek Jaziri y Fernando Verdasco han hecho mucho daño a un hombre que protagonizó su mejor tenis en Rotterdam. Sin embargo, el verse apalizado por Roger Federer en la final le privó de irse de Holanda con buen sabor de boca. En el Open de Australia 2018 se sintió con la vitola de favorito y la dificultad de lidiar con la presión se dejó ver en todo el torneo. Especialmente significativo fue su duelo ante McKenzie McDonald, al que acabó ganando pero cuyas sensaciones dejaron entrever un miedo escénico que ha paralizado su progresión positiva.

Aún más doloroso es el caso de Alexander Zverev. No por el hecho de ser joven se debe exigir menos a un tenista que se puede estar metiendo en terrenos pantanosos. Su cruce de declaraciones con un hombre reconocido a nivel mundial por su ética de trabajo y amor por el tenis, como es Juan Carlos Ferrero, no ha dejado en buen lugar al teutón cuya actitud en pista deja mucho que desear en este 2018.

Juan Carlos Ferrero responde a las duras palabras de Alexander Zverev

Juan Carlos Ferrero responde a las duras palabras de Alexander Zverev

Seguir leyendo

Embed from Getty Images

No ha demostrado nada en los Grand Slams, algo que se pudo condonar en 2017 por su bisoñez y grandes resultados en Masters 1000 pero que no se puede prorrogar demasiado. Cayó en Melbourne ante un pletórico Hyeon Chung, algo que no fue de máxima gravedad a tenor de lo visto por el surcoreano en los siguientes asaltos, y se quitó la sensación de crisis con su buena actuación en la Copa Davis.

Sin embargo, la derrota ante Andreas Seppi, la impotencia transmitida ante Juan Martín Del Potro en Acapulco y el hecho de no ser capaz de cerrar un partido ante Joao Sousa en Indian Wells en el que dominaba 4-1 en la tercera manga, ponen de manifiesto severos problemas de confianza y concentración. Lo más grave no son los resultados sino una actitud apática y por momentos arrogante, de una joven estrella que está perdiendo algo del fulgor que desprendiera desde hace tiempo.

Embed from Getty Images

Las malas sensaciones transmitidas por ambas en el Masters 1000 Indian Wells 2018 han de ser el punto de inflexión a partir del cual volverse a poner el mono de trabajo para revertir la situación. Deben olvidarse de lo realizado en 2017, de su papel de favoritos allá donde vayan y de lo que ha ocurrido estos dos meses. El tenis es una rueda que no deja de girar y si la mente se estanca, el vehículo no avanzará. Grigor Dimitrov y Alexander Zverev no tienen margen para la especulación.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter