Emil Ruusuvuori

Pedro Martínez luchó tres horas para vencer a Ruusuvuori en Estocolmo

El ATP 250 de Estocolmo es la última parada para sumar puntos en 2021 para (casi) todos los tenistas del circuito. Y ante la baja de varias figuras, muchos intentarán aprovechar para crecer en el ranking de cara a la siguiente temporada. En ese sentido, Pedro Martínez Portero inició su expedición en tierras suecas con un valioso triunfo ante Emil Ruusuvuori por 6-4, 3-6 y 7-6(4) en la primera ronda del torneo y en casi tres horas de juego. Frances Tiafoe, que venció a Elias Ymer, será su próximo adversario.

Bautista imparable: venció ampliamente a Ruusuvuori y sigue avanzando en Nueva York

Roberto Bautista Agut se encuentra atravesando, quizás, una de las temporadas más flojas de sus últimos cuatro o cinco años. Sin grandes resultados a la vista, el español salió del top20 luego de un largo período (llegó a ser top10). Sin embargo, está exhibiendo un gran nivel en el US Open. Tanto es así que se metió en la tercera ronda del torneo sin ceder sets y apenas perdiendo 13 games en dos encuentros. En este caso, superó al finlandés Emil Ruusuvuori por 6-1, 6-3 y 6-2 para seguir avanzando a paso firme. Felix Auger Aliassime será su siguiente rival.

Ruusuvuori protagoniza uno de los mejores golpes del año

En su segundo partido en el ATP Washington 2021, Emil Ruusuvuori no pudo con el tremendo desafío que suponía Jannik Sinner. Fue un partido de dos jóvenes jugadores que esperan estar en la élite del tenis mundial en los próximos años, y el tenista finés quiso dejar una pequeña perla antes de marcharse de la capital estadounidense. Tremendo el globo con tweener que protagonizó, firmando uno de los mejores golpes de la temporada 2021 y dejando al público boquiabierto.

ATP Atlanta 2021: Ruusuvuori se cuela en unas semifinales estadounidenses

El ATP Atlanta 2021 parece reservado exclusivamente para los jugadores locales. Tres de los cuatro semifinalistas portan la bandera de las barras y las estrellas, con un invitado a la fiesta que proviene de Finlandia y que cuajó una de las mejores victorias de su carrera en la pasada noche. Emil Ruusuvuori rompió la racha ganadora de Cameron Norrie firmando un grandísimo encuentro, haciéndose dueño total de la línea de fondo y dejando la sorpresa del día (7-6(1), 6-3) y se enfrentará en semifinales a Brandon Nakashima, finalista en el torneo mexicano, que abrió la jornada con un muy buen triunfo ante Jordan Thompson por 7-6(5), 7-5.

Por el otro lado del cuadro, la segunda semifinal será un verdadero clásico estadounidense. John Isner, jugando en uno de sus torneos predilectos, sobrevivió durante la madrugada española a un duelo igualadísimo y lleno de tensión ante el australiano Christopher O'Connell, que finalmente sucumbió ante la pegada del de Greensboro (7-6(5), 6-7(3), 6-4). ¿Su rival? Taylor Fritz, que vivió otro absoluto thriller ante Reilly Opelka: tres tie-breaks en un duelo en el que ambos tenistas acumularon más de 45 saques directos (7-6(5), 6-7(3), 7-6(4)).

Ruusuvuori: "Significa mucho para mi futuro ganar a un jugador como Zverev"

Emil Ruusuvuori habla tras ganar a Alexander Zverev. Foto: gettyimages

El joven finlandés desvela su emoción por sumar este triunfo en el Miami Open 2021 que le relanza en confianza y anticipa una eclosión absoluta.

Ruusuvuori da la sorpresa y elimina a Zverev de Miami

Llega la primera gran sorpresa del torneo de Miami. El segundo cabeza de serie del certamen en categoría masculina, el alemán Alexander Zverev, llegaba con ganas de poder rellenar el hueco que dejaba el 'Big3' al no apuntarse al Miami Open y de dar continuidad a su título en Acapulco, pero no ha podido avanzar ni una sola ronda después de caer hoy ante el finlandés Emil Ruusuvuori, verdugo de Alcaraz, en la segunda ronda. El germano comenzó ganando con soltura el primer set pero después fue poco a poco a trabarse hasta perder el control del partido y a transmitir malas sensaciones (6-1 3-6 1-6). Batacazo de Sascha, que tendrá que poner ya la mente en la gira de arcilla.

Nick Kyrgios y su rajada sobre el juego de Carlos Alcaraz

Nick Kyrgios no puede evitar estar permanentemente en el foco mediático, ni siquiera habiendo renunciado a competir en un gran torneo como el Miami Open 2021. Una vez más, el tenista australiano se enfunda el traje de polémico contertulio para disparar con bala contra dos tenistas jóvenes, como Emil Ruusuvori y Carlos Alcaraz. El australiano respondió a un tuit en el que un usuario alertaba de que el enfrentamiento entre finlandés y español se iba a ver mucho en la próxima década. La respuesta de Nick no tiene desperdicio. "Jesús, infernal aburrimiento si eso es así", comentó.

Ruusuvuori priva a Alcaraz de su primera victoria en Masters 1000

Partido duro, intenso y cargado de equilibrio el que disputaron esta madrugada Carlos Alcaraz y Emil Ruusuvuori en la primera ronda del Miami Open 2021. Un duelo que se pudo llevar cualquiera, pero que acabó en las manos del tenista finlandés (6-4, 2-6, 7-5). Llegó a tener el español un 15-30 cuando restaba en el tercer con 4-5 arriba, pero su rival se hizo grande y no volvería a perder un juego más en el encuentro. Ahora Emil se verá las caras con Alexander Zverev en la siguiente rueda.

Miami Open 2021. Orden de juego del miércoles 24 de marzo. Carlos Alcaraz, en sesión nocturna

Arranca la primera ronda del ATP Masters 1000 Miami Open 2021 y lo hace con alicientes más que notables para el aficionado y combinándose con multitud de partidos del WTA 1000 Miami Open 2021 de gran nivel. Carlos Alcaraz encarna el plato fuerte del día, al medirse con Emil Ruusuvori a partir de las 19:00 hora local, es decir, 00:00 hora española. Además, Feliciano López debuta en primer turno ante Alexei Popyrin y Sara Sorribes lo hace ante Bernrda Pera. Habrá multitud de jugadores estadounidenses buscando seguir vivos, como Frances Tiafoe, Sam Querrey o Steve Johnson, mientras que entre las mujeres los nombres ilustres que arrancan su participación son Kristina Mladenovic, Caroline García, Jelena Ostapenko y Sloane Stephens.

Resultados ATP Marsella: Sinner sobrevive en un debut de infarto

Comenzó el cuadro principal en el ATP 250 de Marsella, un clásico de la gira europea bajo techo que esta temporada se disputa a puerta cerrada. El primer día venía cargado de buenos encuentros, entre ellos el debut de un Jannik Sinner que se escapó por los pelos de la quema. No lo tuvo nada fácil ante el local Gregoire Barrere, que le llevó al límite pero que no pudo cerrar un partido que alternó tramos de gran tenis con errores de bulto (7-6(3), 6-7(5), 7-5).

Otros resultados de la jornada:

Emiil Ruusuvuori d. Yoshihito Nishioka 6-2, 4-2 y retirada

Hugo Gaston (WC) d. Dennis Novak 3-6, 6-4, 6-1

Pedro Martínez accede a tercera ronda tras dejar por el camino a Ruusuvuori

Enorme mérito el del valenciano Pedro Martínez Portero hoy en el Open de Australia, al derrotar, con remontada incluida, al finlandés Emil Ruusuvuori, en cuatro mangas, y tras casi tres horas de partido (6-7 6-3 6-2 7-6). Aunque el partido tuvo mucha ida y vuelta y bastantes errores, el español estuvo mucho más cómodo con el brazo para pasar al ataque o salvar cinco bolas de break de lass diez que afrontó. El tie break final, clave para cerrar el choque sin recurrir a un quinto parcial.

Los 5 tenistas que en 2021 pueden llegar a romperla

Los 5 tenistas que en 2021 pueden llegar a romperla. Foto: Getty

¿Qué 5 jugadores podrían protagonizar los mayores saltos en el Ranking ATP? Escogemos a nuestros favoritos. Dínos los tuyos.

El intenso entrenamiento de Nadal con Ruusuvuori

Rafael Nadal sigue afanándose por llegar en la mejor forma posible al Open de Australia 2021 y está teniendo el privilegio de acoger en la Rafa Nadal Academy by Movistar a jugadores de primer nivel. Félix Auger-Aliassime, Lorenzo Sonego y Emil Ruusuvori se encuentran en Manacor preparando la nueva temporada y otorgando al español la posibilidad de adquirir ritmo competitivo con entrenamientos de primer nivel. No tiene desperdicio el intenso peloteo que mantiene Rafa con el joven finlandés.

Los tenistas que más han mejorado su Ranking en este 2020

Los tenistas que más han mejorado su Ranking en este 2020. Foto: Getty

Dentro del Top 100, analizamos a aquellos tenistas que más han mejorado su clasificación ATP en los últimos 12 meses con una mención especial.

Ruusuvuori alcanza sus primeras semifinales ATP en Nur-Sultan

Todos los focos están puestos en el ATP 500 de Viena, pero mientras tanto, la edición inaugural del ATP 250 de Nur-Sultan sigue su curso. En Kazajistán veremos unas semifinales refrescantes, formadas por jugadores que no suelen estar en las rondas finales de los torneos. Destaca, sobre todo, la presencia del finés Emil Ruusuvuori, una de las perlas del circuito que siguió hoy con su paso implacable por las pistas kazajas tras derrotar con autoridad a la última esperanza local, Mikhail Kukushkin (6-3, 6-1). Así, Emil acaba de alcanzar sus primeras (y seguramente no las últimas) semifinales a nivel ATP.

Otros resultados de cuartos de final:

Frances Tiafoe d. Egor Gerasimov 7-6(5), 5-7, 7-5

John Millman d. Tommy Paul 6-7(5), 6-4, 7-6(5)

Adrian Mannarino d. MacKenzie McDonald 6-1, 6-4

Davidovich consigue su primera victoria en pista dura bajo techo

Alejandro Davidovich ha derribado uno de los pocos muros infranqueables en su trayectoria por el circuito ATP. Hasta la fecha, el jugador malagueño no tenía en su palmarés una sola victoria en pista dura bajo techo, una superficie que se le resistía... hasta el día de hoy. Alex debutó con victoria en el ATP de Colonia, dejando en la cuneta a otra de las grandes promesas del circuito como es Emil Ruusuvuori por 7-5 y 6-4. Si bien cabe destacar que la superficie usada parece bastante lenta, sigue siendo un resultado tremendamente meritorio. Ahora Davidovich se enfrentará a Marin Cilic o Marcos Giron.

ATP Kitzbühel 2020. Sinner asombra y Ruusuvori cae en un duelo agónico

Los jóvenes fueron protagonistas en una apasionante jornada del ATP 250 Kitzbühel 2020 en la que destacó por encima de cualquier resultado el triunfo de Jannik Sinner por 6-3 6-2 ante Kohlschreiber. El joven italiano fue claro dominador de un encuentro que le lleva a segunda ronda, donde no pudo acceder Emil Ruusuvori ya que perdió por 3-6 6-4 7-6 (2) contra Marc-Andreas Huesler. Los otros vencedores del día fueron Federico Delbonis, Maximilian Marterer y Yannick Hanfman.

Ruusuvuori da un paso de gigante y Ruud completa remontada épica

Sabia nueva siempre ilusiona y eso es lo que encarna Emil Ruusuvori en este US Open 2020. El joven finlandés es un valor emergente y demostró su tendencia al alza ganando por primera vez un partido de Grand Slam. Lo hizo en nada más y nada menos que cinco mangas y ante un jugador experimentado como Aljaz Bedene. 6-3 3-6 6-1 4-6 6-1 fue el resultado final de un encuentro que puede ser punto de inflexión en la carrera del finlandés. Su rival en segunda ronda será Casper Ruud, que remontó una desventaja de dos sets y break abajo en el tercero ante McKenzie McDonald, para terminar venciendo por 4-6 4-6 6-4 6-3 6-2.

Berrettini avanza con algunas dudas; Dimitrov sucumbe

El tenista italiano Matteo Berrettini consiguió un valioso triunfo en la segunda ronda de este Masters 1000 de Cincinnati 2020, al derrotar al finalndés Emil Ruusuvuori por 6-4, 6-7 (3) y 7-5 en dos horas y 40 minutos de juego, en un encuentro muy igualado donde el actual número ocho del mundo fue claramente superior a su rival en los momentos cumbre del encuentro, consiguiendo de esta manera el pase a la tercera ronda. Quien no consiguió avanzar fue el búlgaro Grigor Dimitrov, que cayó ante el húngaro Marton Fucsovics por 7-5, 4-6 y 6-2 en aproximadamente dos horas y media de partido, en un encuentro donde al jugador búlgaro se le notó muy fatigado en el último parcial, producto posiblemente de no estar aún al 100% físicamente.

Emil Ruusuvuori, el flamante top-100 que apunta muy alto

Emil Ruusuvuori, nueva entrada en top-100. Foto: atptour.com

El joven finlandés se asegura ascender puestos en el ranking y sigue dando muestras de un enorme potencial aún por desarrollar. Berrettini es su próximo escollo.

Comentarios recientes