Emil Ruusuvuori

Ruusuvuori: "Mi objetivo es ganar un Grand Slam"

Emil Ruusuvuori, con el título de campeón en el Challenger de Glasgow. Fuente: Getty

Entre visitas a la Academia de Rafa Nadal y visionados de partidos antiguos, una de las mayores promesas del tenis masculino sueña muy alto.

Emil Ruusuvuori consigue su primer triunfo ATP

Emil Ruusuvuori es uno de los jugadores más prometedores de la actualidad y su inicio de temporada vaticina emociones fuertes. Este finlandés de 20 años ha conseguido debutar en el circuito ATP con un triunfo, algo al alcance de muy pocos jugadores. Tras pasar la fase previa en el ATP 250 Montpellier 2020, se vio las caras con Dennis Novak, un tenista mucho más experimentado al que logró dominar por 7-6 (3) 4-6 6-2. El año pasado ya se dio a conocer ganando varios torneos del ATP Challenger Tour (Helsinki, Glasgow, Fergana y Mallorca) y este triunfo demuestra que está en tendencia claramente ascendente.

Open Australia 2020. Resultados 3ª Jornada Fase Previa

La fase previa del Open de Australia 2020 pudo desarrollarse con total normalidad en un día donde nombres ilustres avanzaron y siguen con opciones de entrar al cuadro final. En el torneo masculino, destacaron los triunfos de Ernests Gulbis (6-3 1-6 6-2 contra Coria), Lukas Rosol (6-7 (4) 7-6 (9) 7-5 en un partido de tres horas de duración contra Lorenzi), el joven Lorenzo Musetti (6-1 6-2 ante Weintraub) y Marius Copil. Hubo lugar para las sorpresas, entre las que es preciso destacar las derrotas de Sergiy Stakhovsky (contra Tabilo), Henri Laaksonen (ante Hijikata) y Denis Kudla (contra Ivashka). En lo referente al torneo femenino, Eugenie Bouchard sigue con paso firme al vencer a Inglis 6-3 6-1. Ana Bogdan hizo valer su condición de favorita y la joven Catherine McNally continúa ilusionante.

*Todos los resultados en la web oficial del torneo.

Open Australia 2020. Cuadro de la fase previa masculina

El Open de Australia 2020 echará a rodar con una de las fases previas más interesantes que se recuerdan en los últimos tiempos. Jugadores de renombre mundial y tremendo potencial tendrán que batirse el cobre para cosechar un puesto en el cuadro final del torneo. Hyeon Chung es un ejemplo de ello y se enfrentará al joven Lorenzo Musetti en primera ronda. Emil Ruusuvuori y Elias Ymer son jóvenes que buscan explorar sus límites, mientras que viejas glorias como Bernard Tomic, Ernests Gulbis, Nicolas Mahut o Paolo Lorenzi también son de la partida. Es preciso recordar que Steve Darcis jugará sus últimos partidos como profesional en esta qualy, en la que hay nueve españoles: Carlos Taberner, Bernabé Zapata, Nicola Kuhn, Pedro Martínez, Adrián Menéndez, Enrique López-Pérez, Mario Vilella, Guillermo García-López y Roberto Ortega.

*El cuadro completo está disponible en la web del torneo.

Ranking NextGen. Moutet se sitúa a la cabeza y entran nuevos jugadores

Iniciamos la entrega semanal que supone la actualización del ranking NextGen y lo hacemos con la ilusión de ver a nuevos nombres en una lista que determinará quién disputa a final de año las NextGen Finals. El primer líder del año es Corentin Moutet, cuya final en Doha le permite aventaja a Denis Shapovalov y Álex de Miñaur. Interesante ver a jugadores como Emil Ruusuvuori, Kacper Zuk y Carlos Alcaraz, flamante campeón de un torneo ITF en Manacor. Habrá que estar atentos a la evolución de esta lista.

La evolución silenciosa de Emil Ruusuvuori

Otro nombre a seguir será el de este finlandés de 20 años. Emil Ruusuvuori, que actualmente ocupa el puesto número 141 del ranking ATP, no ha acaparado tantos titulares como otros jóvenes este año pero su hoja de ruta es envidiable. Cuatro Challenger 80 sobre pista dura: Fergana, Mallorca, Glasgow y hace unos minutos Helsinki. En su casa natal, Emil se ha impuesto al egipcio Mohamed Safwat por 6-3 6-7 (4) y 6-2 en poco más de dos horas de juego. Saltará al puesto 125 y en breve esperamos verlo en el Top 100.

Emil Ruusuvuori, revelación de 2019

Fergana, Mallorca y ahora el Challenger 80 de Glasgow (Reino Unido, H). El finlandés Emil Ruusuvuori (20 años, Nº 165) se ha impuesto al francés Alexandre Muller por 6-3 6-1. Entrada en el Top150 y subida en el ranking Next Gen hasta el puesto número 14. Difícil meterse en la disputa de una plaza para Milán, pero no imposible viendo su estado de forma actual.

Suiza no podrá disputar la fase final de la Copa Davis 2020

Roger Federer no podrá jugar Copa Davis. Foto: gettyimages

Analizamos todo lo ocurrido este fin de semana en la Copa Davis, cuyas consecuencias son importantes a medio plazo debido al nuevo formato.

Copa Davis. Dominic Thiem pierde ante el 163 del mundo

Se las prometían muy felices en Austria con la presencia de Dominic Thiem en su serie de Copa Davis ante Finlandia, pero finalmente tendremos que esperar hasta el quinto punto para ver hacia qué lado se inclina la balanza. El Nº5 del mundo denía salir a pista para cerrar la serie ante Emil Ruusuvuori, número 163 del mundo, pero el joven de 20 años dio la campanada con un triunfo holgado por 6-3 y 6-2. Varapalo importante para Thiem, quien parece que todavía no está al 100% de sus capacidades.

Emil Ruusuvuori se corona en Mallorca

El tenis finés parece encontrar un nuevo referente en la raqueta de Emil Ruusuvuori. El veinteañero consiguió en 2019 su primera corona de Challenger en Fergana, alcanzó la final de Augsburgo y hoy se ha coronado por segunda ocasión en el torneo de la Academia de Rafa Nadal, Mallorca, venciendo en la final al verdugo de Andy Murray (Matteo Viola) con un resultado sorprendente: 6-0 y 6-1. En pocas ocasiones se ven finales tan desiguales, y en esta ocasión Emil fue un auténtico torbellino desde el fondo de la pista, superando de forma clara al italiano en velocidad de bola y cambios de dirección. Tras este campeonato, el finlandés se ha asegurado por méritos propios una plaza en el top-200.

Ranking NextGen. Shapovalov gana terreno

La lucha por estar en las NextGen Finals Milán 2019 se vuelve cada vez más cruenta a medida que el final de la temporada se acerca. Con Stefanos Tsitsipas liderando la clasificación aunque prácticamente descartado para jugar el evento italiano, la principal novedad de la semana ha sido el ascenso de una posición por parte de Denis Shapovalov en detrimento de Casper Ruud. El resto de posiciones se mantienen igual y desde atrás, en el puesto 16, aparece el finlandés Emiil Ruusuvuori, que con su final en un Challenger esta semana ha ganado cinco posiciones. Jannik Sinner sigue siendo el mejor italiano y, por ende, tendría billete para Milán.

Emil Ruusuvuori, el esperanzador brote verde del tenis finlandés

Emil Ruusuvuori en ATP Challenger Tour 2019. Foto: gettyimages

Este joven jugador finlandés ha ganado un título del ATP Challenger Tour y quiere revivir el tenis en una nación que no olvida a Nieminen.

Comentarios recientes