Indian Wells 2018

Del Potro quiere el doblete

El argentino buscará alargar su racha de victorias. Fuente: Getty

El argentino buscará convertirse en el octavo jugador de la historia en conquistar Indian Wells y Miami la misma temporada. De hacerlo, ascendería al Nº3.

Danielle Collins, la universitaria erudita que triunfa en el circuito WTA

Danielle Colliins en Indian Wells 2018. Foto: zimbio

A sus 24 años, ha logrado ingresar en el top-100 tras culminar su etapa universitaria y muestra una filosofía de vida inteligente y madura.

Félix-Auger Aliassime, el otro gran triunfador de Indian Wells 2018

Félix-Auger Aliassime en Indian Wells 2018. Foto: zimbio

El canadiense entró en una selecta lista de jugadores que ganaron su primer partido de un Masters 1000 siendo menores de edad.

Las conclusiones que nos deja Indian Wells 2018

Juan Martín Del Potro en la entrega de trofeos. Fuente: Getty

Repasamos los momentos más destacados del torneo y las consecuencias que los mismos pueden tener en los próximos meses de la presente temporada.

Punto de Break responde. Logística y calendario, jueces de silla, Federer y mucho más

Puntodebreak responde a Pregúntanos.

Hablamos de todo lo que nos ha deparado el torneo de Indian Wells y abordamos interesantes cuestiones gracias a nuestros lectores.

El trabajo duro tiene su recompensa

Juan Martín del Potro celebra la victoria en Indian Wells. Foto: Getty

Reinventarse. Nunca rendirse. Juan Martín del Potro entrenó solo, sin nadie que le acompañase, soñando con volver a levantar un gran título un buen día. Y lo logró.

Así fue la exultante celebración de Juan Martín Del Potro

La alegría era desbordante y aunque se contuvo en la pista, Juan Martín Del Potro dio rienda suelta a su júbilo al pisar el vestuario. Junto con su equipo, el tandilense no dudó en meterse al jaccuzzi mientras el champagne corría libre y sin ataduras. La viva imagen de la satisfacción para un hombre que pasó por momentos muy malos y que ha tenido que luchar contra viento y marea para regresar a este nivel de tenis.


Indian Wells bate récord de asistencia de espectadores en 2018

Suele denominarse como quinto Grand Slam, es el torneo mejor valorado por los jugadores y las buenas noticias para Indian Wells continúan. Y es que ese respaldo institucional y deportivo se ha visto reforzado por una asistencia masiva de espectadores, cuya cifra crece cada año y en esta edición ha alcanzado las 450.502 personas que han pasado por el club en alguno de los 10 días de competición. Se supera así la cifra del pasado año, que fue de 439.261, demostrando que el buen trabajo tiene su recompensa.


Los highlights de la final de Indian Wells entre Del Potro y Federer

Posiblemente hayamos asistido al mejor partido que hayan enfrentado Juan Martín del Potro y Roger Federer jugando entre ellos, pero el capítulo 25 de esta rivalidad supuso la consecución del primer título de Masters 1000 para el argentino que desde esta mañana es nuevo número seis del mundo. Aquí podrás disfrutar de los mejores puntos de la final de Indian Wells. ¡No se lo pierdan!

Ranking WTA. Ostapenko se estrena en el top-5 y Osaka sube 22 posiciones

Jelena Ostapenko en Indian Wells. Foto: zimbio

Finalizado Indian Wells, muchos cambios llegaron en la clasificación, siendo uno de los más importantes el ascenso al quinto lugar de Jelena Ostapenko.

Ranking ATP. Federer se mantiene en la cima, Pouille al top-10 y Del Potro sexto

Roger Federer en Indian Wells 2018. Foto: zimbio

Repasamos los movimientos que se han producido en la clasificación mundial tras una intensa semana de tenis en Indian Wells 2018.

Del Potro: "Tanto Roger como yo hemos jugado a un gran nivel"

Juan Martín del Potro en Indian Wells. Foto: Getty Images

Con una sonrisa en su rostro, Juan Martín del Potro analizó su victoria en la gran final de Indian Wells, consiguiendo su primer título Masters 1000.

Roger Federer: "No se qué demonios me ocurrió en el segundo tiebreak"

Roger Federer en Indian Wells. Foto: Getty Images

Roger Federer mostró su faceta más autocrítica ante los medios de comunicación para analizar las claves de su derrota en Indian Wells.

Claves de la victoria de Del Potro frente a Federer en la final de Indian Wells

Federer y Delpo se abrazan en la red.

Analizamos las claves del que ha sido, sin duda, el encuentro de lo que llevamos de 2018. Juan Martín derrotó a Federer con un nivel de juego brutal.

Juan Martín del Potro le dedicó la victoria a su perro fallecido

Tras conseguir una de las victorias más especiales de su carrera deportiva, Juan Martín del Potro dedicó la victoria a César, su perro fallecido en el pasado mes de febrero y que tanto cariño le tenía el jugador argentino. Emotivo mensaje del tandilense que siempre tiene en su cabeza a su fiel compañero que allá donde esté habrá visto cómo su amo ha vuelto a triunfar en el tenis mundial.

Del Potro agota a Federer y se lleva el título de Indian Wells

Juan Martín del Potro en Indian Wells. Foto: Getty Images

Juan Martín del Potro se proclamó campeón del torneo de Indian Wells, tras vencer a Roger Federer en una oda al tenis. Es el primer título Masters 1000 del argentino.

Daria Kasatkina: "Naomi ha sido superior a mí"

La jugadora rusa Daria Kasatkina se mostró muy decepcionada tras caer derrotada en la gran final del WTA Premier Mandatory de Indian Wells: "Naomi ha sido mucho mejor que yo en el día de hoy, así que ella se mereció ganar. Creo que las dos estábamos un poco nerviosas al principio, porque esta era nuestra primera gran final como tenistas. Durante el partido, ella supo manejar los nervios mejor que yo y esas cosas, quieras o no, afectan en el devenir del encuentro. Osaka es una jugadora muy poderosa, que juega y sirve bien, y apenas tiene debilidades. Es una de las rivales más duras que hay en el circuito actualmente", concluyó la jugadora rusa.

El discurso de Osaka que sacó las carcajadas de todo el mundo

Naomi Osaka se ganó el corazón de todo el mundo durante su magnífico torneo en Indian Wells, sorprendiendo a todos por su increíble nivel mostrado superando ampliamente a todas sus rivales pero no sólo por su tenis sino por su carácter tan simpático. Eso pudimos verlo durante su discurso de ganadora del torneo donde nadie pudo evitar reír al escuchar las palabras de Osaka que iba pensando a quién tenía que agradecer y casi se olvida hasta de Kasatkina, que también se partía de risa por ese discurso que está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales.


Naomi Osaka: "Me siento como si tuviese otro partido mañana"

Naomi Osaka en Indian Wells. Foto: Getty Images

La jugadora japonesa se mostró muy feliz de poder ganar en Indian Wells, su primer título como profesional: "Es muy especial para mí poder triunfar aquí".

Osaka, la tenista más joven en ser campeona en un WTA Premier Mandatory desde 2010

La jugadora japonesa Naomi Osaka sigue rompiendo registros como tenista. Además de convertirse en la tercera jugadora en convertirse campeona en Indian Wells sin ser cabeza de serie, hoy se ha convertido en una de las tenistas más jovenes en conseguir ganar un WTA Premier Mandatory, igualando a la danesa Caroline Wozniacki, que lo consiguió con 20 años en Beijing 2010. Además, ha sido la jugadora con ránking más bajo (nº 44) en triunfar en un torneo de estas características, superando a Aravane Rezai (nº 24) en Madrid 2010.


LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter